LORENZO A DUCATI??????.

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Hola a todos:

Que os parece el titulo del post??????.

No os parece mucho 6, 5 mill. de euros por el posible fichaje????

Os lanzo una arenga....

Creeis que lo vale??????. Con esa mentalidad podrá ser el jefe de Ducati????

Stoner estará en condiciones de volver?????. O Lorenzo será su posible sustituto???

Vsssssssssssssssss

Me parece muy triste la falta de respeto hacia Stoner de DUCATI y el resto de los medios informativos... como se suele decir el cuerpo aun esta caliente >:(

Stoner ha conseguido ganar un mundial con una moto inconducible... que se lo digan a Sete, Melandri, Hayden... creo que Lorenzo en DUCATI tienes dos opciones:

1.- Caer al pozo al igual que lo han hecho entre otros Hayden (campeon del mundo con la Honda de Pedrosa)

2.- Conseguir llevarla bien y luchar por los triunfos pero de una forma mucho mas complicada y dificil que con la Yamaha, esta clarisimo que la moto es inconducible y la unica forma de que fuese mas docil es que Burguess este en DUCATI y a poder ser con el Doctor.

Pues yo creo que es lo mejor que podía hacer, porque en Yamaha con la misma moto que Rossi, se va a comer un Kiriki ;D ;D ;D, y es que me parece que tenemos Doctor para rato.

Creo que Stoner volverá y también creo que parte de lo que le pasa es la responsabilidad de su trabajo. Todo el equipo practicamente depende de el, Hayden sigue sin cogerle el punto a la Ducati y no hablemos del resto de las no oficiales. Todos miran a Stoner cada vez que hay que hacer algo nuevo, cambiar o modificar algo, regular, etc... todos piensan en Stoner. Por ejemplo, a Hayden le han puesto la moto boca abajo cambiándole reglajes, suspensiones, pesos... mil cosas y sin embargo no ha tenido los resultados esperados.

En cuanto a que sea Lorenzo... pues la verdad, creo que sí. Lorenzo a hecho correr a todas las motos que ha tenido y la Ducati es una moto muy rápida que además, con lo cabrita que es, necesita alguien que su pilotar no sea tan fino. Lorenzo es algo más "brusco" que Rossi o Pedrosa y la Ducati necesita ese tipo de pilotaje.

En cuanto al fichaje esto es como todo, si lo pagan es que lo vale. Sólo hay que mirar su trayectoria, hay pilotos que no tiene ni la mitad que el con mucha más edad. :)  

Por otro lado supongo que el sueño sería Rossi con Ducati campeones del Mundo de pilotos y marcas. Piloto, marca y escudería Italiana, casi na ;)

Para mi tendría que seguir en Yamaha SI O SI. Vamos por partes:
- La moto más equilibrada del Mundial
- Oficial como la que más.
- Apuesta CLARA de futuro de Yamaha en la categoría reina(algún año se retirará Rossi, digo yo)
- Muro divisorio: es decir, ni se cruza con Rossi, estructura técnica independiente y a su bola con la mejor moto que hay, hoy por hoy, en el Mundial.
Si se va a Ducati se pueden dar un montón de situaciones y no tienen que ser precisamente favorables. Por ejemplo:
- Claramente la moto MÁS DIFÍCIL DEL MUNDIAL. Complicada de poner a punto, no funciona homogéneamente en todos los circuitos, en algunos va como un tiro, pero en otros se le atraganta y no hay tu tía.
- Si Stoner sigue, ÓJALA, equipo volcado con él. No en vano, él SI ha sido Campeón del Mundo de MotoGP.
- Periodo de adaptación necesario. Y eso puede ser desde SÓLO una pretemporada, difícl viendo el carácter de la italiana, o todo el año pegando palos de ciego con la puesta a punto y sin ser aspirante.
En resumidas cuentas, para mí en la opción de DUCATI tiene mucho que perder y muy poco que ganar. Que aguante donde está y el año que viene será un serio aspirante al título.
PD: Aunque todos mis ánimos irán con Dani. FORZA DANI!!!! ;)

pues yo creo que es de los pocos que puede llevar la ducati , ya dicen que para llevarla rapido no hay que pensar y darle al mango..... y todos sabemos que lorenzo de pensar mas bien poco ;D ;D ;D

lo digo medio en serio medio en broma , porque yo me reconozco " Pedrosista " pero veo mas a idoneo a Lorenzo para la ducati ( si no fichan antes a Toni Elias alias " el nuevo carlos checa " a precio de saldo)

Totalmente de acuerdo en cuanto a lo de "el nuevo Carlos Checa". ;)
Vsssss!!!!

La DUCATI es por naturaleza una moto radical, y hay lorenzo puede ser quien la dome.
Juntos; Stoner y Lorenzo el año que viene seria genial, La jubilacion de Rossi........
Asi que: OJALA !!!!!!!!!!!!

nadie es capaz de poner a punto la Ducati, Me parece una apuesta
muy arriesgada. Sin tener que romperse la cabeza en Yamaha. Que mire
ganar a Rosii y que no se caliente la xcabeza

Un saludo

Si se va a Ducati y cobra eso, él, sus hijos y los hijos de sus hijos se aseguran desde ya el futuro económico.
Si no es por eso, yo de mometo me quedaría en Yamaha, Rossi no sólo sabe correr, también desarrollar motos como nadie, y eso tambien se puede aprender, aún con muro...

kanaya dijo:
pues yo creo que es de los pocos que puede llevar la ducati , ya dicen que para llevarla rapido no hay que pensar y darle al mango.....   y todos sabemos que lorenzo de pensar mas bien poco  ;D ;D ;D

lo digo medio en serio medio en broma , porque yo me reconozco " Pedrosista " pero veo mas a idoneo a Lorenzo para la ducati ( si no fichan antes a Toni Elias alias " el nuevo carlos checa " a precio de saldo)

Pues si muerde asfalto con la Yamaha imaginate con la DUCATI... lo dicho a por el record papa-hostias de Sete :-X :-X :-X Que no deje Yamaha ahora mismo se esta repitiendo la historia de Criville... este tuvo que esperar a que se retirase a media temporada Doohan y a Jorge le toca esperar a la jubilacion de Rossi... sera campeon sin duda si no se mueve de Yamaha. ;)

Los sueldos de la parrilla MotoGP:

Piloto Sueldo

Valentino Rossi______14 millones €
Casey Stoner________3,8
Dani Pedrosa_________3,5
Loris Capirossi________2
Jorge Lorenzo_________2
Nicky Hayden_________2
Andrea Dovizioso______1,2
Sete Gibernau_________1
Colin Edwards_________1
Chris Vermeulen_______1
James Toseland_______1
Toni Elías_____________700.000 €
Alex de Angelis_________700.000
Randy de Puniet________650.000
Mika Kallio_____________400.000
Niccolo Canepa_________250.000
Yuki Takahashi__________100.000
Marco Melandri___________0

La aportación del patrocinador principal:

Patrocinador Equipo Desembolso Pilotos

Marlboro______Ducati_______12 mill.______Stoner-Hayden
Repsol________HRC_________11_________Pedrosa-Dovizioso
Fiat__________Yamaha______7__________Rossi-Lorenzo
Pramac_______Campinoti_____5__________Kallio-Canepa
Onde 2000____F. Hernando____4,3________Gibernau
San Carlo_____Gresini________3,8_________Elías-De Angelis
Rizla_________Suzuki________3__________Capirossi-Vermeulen
Scot_________Mularoni_______2,5_________Takahashi
Monster_______Poncharal______950.000 ____Edwards-Toseland
Sin espónsor___Cecchinello______-__________De Puniet
Sin espónsor/____Hayate_________-___________Melandri

¿tu que harias?Yo lo tengo claro,o Yamaha me sube el sueldo o ya estoy montado en la cabra roja ;D

Pero bueeeeeeno que paaaaasa !!! sólo en una página he leido todo esto: :(

- el record papa-hostias de Sete
- Toni Elias alias " el nuevo carlos checa " a precio de saldo
- en Yamaha con la misma moto que Rossi, se va a comer un Kiriki
- Criville... este tuvo que esperar a que se retirase a media temporada Doohan
- a Jorge le toca esperar a la jubilacion de Rossi...
:(

¿Aquí no se repeta a nadie que no se llame Valentino?
¿Aquí nadie se acuerda de quien fué varia veces Subcampeón del mundo de la CATEGORIA REINA?
¿No nos acordamos que durante varias temporadas Sete fué el único que plantó cara a Rossi ganandole carreras de tu a tu hasta el punto de que el iltaliano lo echara clara y guarramente de la pista?
¿Aquí nadie se acuerda ya de las carreras épicas del TORO?
¿Aquí nadie se acuerda de los mano a mano del Crivi con Doohan ganadole en muchas ocasiones?
Cuando hablamos de Dani o de Jorge ....... ¿No se le olvida al personal que están hablando de Campeones de Mundo?

Creo que, por lo general, hay poca memoria motociclista o quizas no se han vivido en directo esos Grandes Premios.

Hay muchísimos pilotos que han sido una vez Campeones de 500-MGP o ni ninguna y no por eso son una macana, o acaso son mancos Mamola, Gardner, Schwantz, Biaggi ..... ;)

Saludos.

Aljarafe dijo:
Pero bueeeeeeno que paaaaasa !!!  sólo en una página he leido todo esto: :(

- el record papa-hostias de Sete
- Toni Elias alias " el nuevo carlos checa " a precio de saldo
- en Yamaha con la misma moto que Rossi, se va a comer un Kiriki
- Criville... este tuvo que esperar a que se retirase a media temporada Doohan
- a Jorge le toca esperar a la jubilacion de Rossi...
:(

¿Aquí no se repeta a nadie que no se llame Valentino?
¿Aquí nadie se acuerda de quien fué varia veces Subcampeón del mundo de la CATEGORIA REINA?
¿No nos acordamos que durante varias temporadas Sete fué el único que plantó cara a Rossi ganandole carreras de tu a tu hasta el punto de que el iltaliano lo echara clara y guarramente de la pista?
¿Aquí nadie se acuerda ya de las carreras épicas del TORO?
¿Aquí nadie se acuerda de los mano a mano del Crivi con Doohan ganadole en muchas ocasiones?
Cuando hablamos de Dani o de Jorge ....... ¿No se le olvida al personal que están hablando de Campeones de Mundo?

Creo que, por lo general, hay poca memoria motociclista o quizas no se han vivido en directo esos Grandes Premios.

Hay muchísimos pilotos que han sido una vez Campeones de 500-MGP o ni ninguna y no por eso son una macana, o acaso son mancos Mamola, Gardner, Schwantz, Biaggi .....  ;)

Saludos.

Aljarafe cuando se dice que con el tiempo uno solo se acuerda del primero es porque es asi y casi siempre el primero ha sido Rossi ¿quien dijo aquello de que el segundo es el primero de los perdedores ::)?

PacoGS, sin duda en los últimos años ha sido así pero no estoy de acuerdo en que solo se recuerda al primero ya que hay pilotos que, como te decía antes, han dejado carreras historicas imborrables en las retinas de los aficionados y ahora creo que se es un poco injustos con ellos. :)

Como he comentado en el post de ELIAS, y en éste también, no me desdigo ni una coma al nombrar a Toni "el nuevo Carlos Checa". Es un buen piloto, desde luego. Cuando tiene todo en su sitio es competitivo, como el que mas. Pero tiene un problema serio con la puesta a punto de sus motos. Y eso es un hecho incuestionable. Haced un repaso de cuando obtiene los mejores resultados: siempre de mitad de temporada en adelante. Es decir, cuando ya tiene más o menos por la mano la moto a base de muchos entrenamientos y carreras. Existen otros pilotos con el mismo problema: el ejemplo más claro Nicky Hayden. Todavía recuerdo la frase de Dani en la pretemporada pasada después de estar todo 1 mes sin poder subirse a la moto, y todo el desarrolo de la misma en manos de Nicky: "la moto está IGUAL que hece 1 mes: no se ha avanzado NADA".
Lo aclaro porque el tener buena memoria motociclista, yo llevo más de 25 años siguiendo las carreras, tanto en directo, como por la tele, no quita para llamar a las cosas por su nombre, y no por ser español, vamos a dejar de criticar lo que nos parezca criticable.
A mi es un piloto que me gusta, pero, repito, creo que será muy complicado que algún día llegue a cotas muy altas, con el "problema" que ya he expuesto.
Vsssss!!!!

Pues nada... será que los simples "mortales" a los que nos gustan las carreras y las seguimos desde hace mucho tiempo, somos unos ignorantes que no estamos docotorados Cum Laude por la Universidad de La Cultura Motociclista. En fin, yo expongo unos argumentos con los que se puede o no estar de acuerdo, pero eso si, dando sus pertinentes explicaciones.
Asi que nada, saludos para los "mortales" y reverencias para los "doctorados"
Vssss!!!!

Bueno, retiro lo dicho y.... le ofrecen 7mill€ frente a los 2 que le ofrece Yamaha...
No se quien lo ha dicho por ahi, pero yo creo que no se lo va a pensar mucho y se ira a la cabra loca roja, jajaja!!!!

Yo tambien pienso que devería quedarse con YAMAHA, ahí tiene más posibilidades de ser campeón del mundo,
entonces podrá vivir de las rentas como hacen otros antiguos pilotos... y quizás con más de esos 7 kilos que ofrecen los italianos.
si se va a DUCATI tiene las mismas posibilidades que los demás pilotos que la han conducido,
de ser una nueva victima de esta moto indomable.
A Stoner lo ha destrozado físicamente, a sido el único capáz de sacarle lo que lleva dentro y lo está pagando carísimo.

Vamos a terminar de hacernos con la japo..., que ya habrá tiempo de meterle mano a la italiana !!!

PD.: Casey, lo has hecho de p.m. todo este tiempo así que recupérate pronto que te queremos ver encima de la "roja" ya !!! Eres todo un domador de fieras !!!

Que tontee mucho Lorenzo con que se va , que se queda.....

DM12485374112.jpg

Sabeis quien es este no???Si LOrenzo es bueno este no es manco ;) ;)

Este va a ser el próximo crak de motoGP, si no se espachurra antes. Lástima que no vaya a Suzuki de la mano de Kevin.

S.y S.

gru412 dijo:
Este va a ser el próximo crak de motoGP, si no se espachurra antes. Lástima que no vaya a Suzuki de la mano de Kevin.

S.y S.

Ben Spies y Albaro Bautista ::) ::) ::) ::) ::)Me gustaria verlos juntos!!!

Pues yo apuesto a que se queda en Yamaha. Y no porque piense mucho, al menos cuando va subido en una moto y por las tonterias que dice cuando se baja de ella, tampoco piensa con los pies en el suelo. Desde él que el domingo por la mañana se arregla para ir a misa, pasando por el que aprovecha para lavar el coche, hasta el que tiene que coger la electricidad con cubo, saben que la Ducati solo la sabe llevar Stoner, incluyendo a Lorenzo que aunque le hayan ofrecido 6 millones, total libertad para desarrollar a su gusto la moto y ser el nº1 dentro del equipo, osea todo lo que ha pedido en Yamaha y le han contestado con una butifarra, no es tonto y sabe que con una Ducati se arrastraria por los circuitos y como tampoco tiene ni idea de desarrollar motos, pues eso le faltan ojos grandes para aceptar semejante reto.

Pués dicen que ya hay preacuerdo:
http://www.elperiodico.com/default....&idnoticia_PK=638579&idseccio_PK=1011

"Jorge Lorenzo, segundo del Mundial de MotoGP, rookie del 2008 y auténtico animador de la categoría reina ha decidido abandonar Yamaha y aceptar la oferta de Ducati para convertirse en el compañero de Casey Stoner en el 2010.
Livio Suppo, jefe de Ducati, estuvo en Barcelona, el pasado martes, antes de partir de vacaciones hacia EEUU en compañía de su esposa e hija . Suppo mejoró la oferta económica de Ducati y Lorenzo aceptó el reto de intentar domesticar la potente Desmosedici.
La decisión de Lorenzo deja sin capacidad de maniobra a Dani Pedrosa, que no tendrá más remedio que renovar con Honda, ya que tiene cerradas las puertas de Ducati (Stoner-Lorenzo) y Yamaha, pues el próximo compañero de Rossi será Nicky Hayden."

Como sea verdad...

Si es cierto que Lorenzo ha llegado a un acuerdo con Ducati, no entiendo porque dice el artículo que se le cierran las puertas a Dani; que yo sepa Dani solo ha valorado la opción de Yamaha en caso de no renovar por Honda. Lo que si entiendo es que Yamaha prefiera como compañero de equipo a Hayden antes que a Dani : más o menos la situación en Yamaha seria la misma que cuando de compañero de box, Rossi tenia a Edwards, un fiel escudero que no se le subiria a las barbas ni le haria sombra. Rossi no quiere que su compañero sea su mayor rival ni dentro ni fuera del box y para ese perfil, Hayden mejor que Dani, mejor que Lorenzo, para hacer bulto en el box de Yamaha. Ese es el poder que tiene Rossi en Yamaha, que le vamos a hacer. Me quedaré con las ganas de ver a Dani sobre la M1. :'( :'( :'(

Yo habia leido que ducati le pagaria tres millones de leuros y ahora es mas del triple? :o

kluisdc dijo:
Que tontee mucho Lorenzo con que se va , que se queda.....

DM12485374112.jpg

Sabeis quien es este no???Si LOrenzo es bueno este no es manco ;) ;)
Ya hubo otros de superbikes que se tuvieron que dar la vuelta y mejor que el americano.......

Si dani se subiera a la M1, casi que me daria algo del gustazo.
Ver a Lorenzo sobre la Ducati...también me moriré del gustazo, viendo como se tendrá que conformar entrando en el top 10 y que se le vaya un poquito la chulería.
Ver a Bautista sobre la Suzuki, buah, el año que viene se me saldran los ojos de la órbita en las carreras.

En fin, yo creo que Lorenzo hará mal yéndose a Ducati, pero si está tan seguro de que podrá domarla...
Haber si de ello saca partido Pedrosa, ojalá!!!!!!

Creo que la oferta económica realizada a Lorenzo le va a perturbar la razón. La opción de Ducati es toda una incertidumbre, aunque a mi me gustaría verlo para ver que es capaz de hacer, pero se puede equivocar. Sin embargo Yamaha es cuestión de tiempo, pero un seguro a medio plazo.

Vsssssssssss

Lorenzo hace lo que hace porque busca su sitio en un equipo como primer piloto, pero cuado llegue ese momento muchas cosas que hace ahora no podra hacerlas, debido a que los resultados son lso que priman sobre los 0, y eso a Lorenzo de momento le es permitido.

Si se va a Ducati, le pasara como el resto de los pilotos, dado que STONER, es el unico que digamos "habla con la Ducati, y la comprede y sabe darle el cariño que esta espera en un cicuito", el resto de los pilotos de la marca sean los que sean no saben hacer eso.

En fin qeu habra que esperar a las ultimas noticias aunque creo sinceramente que se quedara en Yamaha, un añito mas luego dios dira y lo de SPIES, cuando llegue a moto gp, sera lo mismo que THOUSELAND, en moto gp no es sbk, y se hacen las cosas de diferente forma y no me extrañaria nada que le hicieran lo mismo que al ingles cuando penso que era sbk y se hacia lo que cada uno le venia en gana.

No me gusta repetirme Re: LORENZO A DUCATI??????.
Réplica #23 - 19.08.2009 a las 20:41:49 Pues yo apuesto a que se queda en Yamaha. Y no porque piense mucho, al menos cuando va subido en una moto y por las tonterias que dice cuando se baja de ella, tampoco piensa con los pies en el suelo. Desde él que el domingo por la mañana se arregla para ir a misa, pasando por el que aprovecha para lavar el coche, hasta el que tiene que coger la electricidad con cubo, saben que la Ducati solo la sabe llevar Stoner, incluyendo a Lorenzo que aunque le hayan ofrecido 6 millones, total libertad para desarrollar a su gusto la moto y ser el nº1 dentro del equipo, osea todo lo que ha pedido en Yamaha y le han contestado con una butifarra, no es tonto y sabe que con una Ducati se arrastraria por los circuitos y como tampoco tiene ni idea de desarrollar motos, pues eso le faltan ojos grandes para aceptar semejante reto.

"Se ha cagado por las patas abajo" y se ha bajado los pantalones aceptando seguir como nº2, ganar la mitad que en Ducati a cambio de seguir subido en la mejor moto, eso si, aunque le va a dar igual mientras que Rossi no cambie de equipo o se jubile, ni con la Yamaha va a ser campeón.

Hoy he leído que se queda defin itivamente en Yamaha según una web inglesa....

Si definitivamente ha renovado con yamaha. Personalmente creo que es la decision correcta, Se ha hecho con mucha facilidad a esta moto al año que viene con otro año mas de esperiencia puede jubilar a Rossi.

Debe aprender un año más del maestro. Al fin se ha dado cuenta que compartir la moto del mejor, es menos arriesgado ;)

Sí, se queda en Yamaha, pero el pulso sigue echado entre ambas partes:

- Un año más solamente
- Salario más alto pero tampoco cumple lo que Jorge pidió

Yo creo que es una apuesta valiente por parte de Lorenzo, como bien decís Ben Spìes está ahí y parece que puede hacer pupa (aunque ya estuvo en Motogp y no hizo nada). Alargar el contrato por un año me demuestra que Jorge cree ciegamente que puede poner en un brete a Yamaha con sus resultados (si no se cae, esperemos que así sea). Ya veremos qué pasa.

¿Una apuesta valiente? ¿quedarse en el equipo que tiene la mejor moto es una apuesta valiente? Siento discrepar contigo, una apuesta valiente hubiera sido irse a Ducati, evolucionar la moto a su gusto e intentar ganar a Rossi el próximo año; más o menos lo que hizo Rossi cuando fichó por Yamaha, con la diferencia de que estos no ganaban un mundial desde los tiempos de Wayne Rainey y Ducati lo ganó hace dos años. ¡¡ Se ha cagado por las patas abajo !!

Es una apuesta INTELIGENTE, ganarle con sus armas y en su terreno y después plantearse nuevos retos si procede, lo mismito que hizo VR46.

Cada noche pongo una vela blanca a san Glas para que le den una duca oficial a Elias... con lo bruto que es siempre he pensado que la dominaria bien cual Stoner.

Esta complicao no? :'(

xavimasnou dijo:
Cada noche pongo una vela blanca a san Glas para que le den una duca oficial a Elias... con lo bruto que es siempre he pensado que la dominaria bien cual Stoner.

Esta complicao no?  :'(

Venga va, ya cuenta con otra velita más ;) Nada es imposible...

Atrás