Lorenzo camino de Laguna Seca

lovito

Curveando
Bueno amigos, en su Facebook Jorge Lorenzo ha colgado una foto en la que está preparando el equipaje para viajar a Laguna Seca.

¿Correrá?

Un saludo

Desde luego si va no va a ser a tomar el sol. Ojalá tenga suerte y pueda cerrar bien todas las heridas, sobre todo no volverse a hacer daño.

V'ssssssssss;)

Los médicos aconsejan reposo a Jorge Lorenzo

martes, 16 julio 2013
El actual campeón del mundo ha pasado este martes una revisión médica en el Hospital General de Catalunya. Su recuperación evoluciona según lo previsto, pero los médicos le recomiendan que evite el riesgo de una nueva caída.

Tras su caída en Sachsenring, que le obligó a pasar por el quirófano por segunda vez en quince días para reparar su clavícula izquierda, Jorge Lorenzo ya dijo que su regreso a la competición se produciría en el GP de Indianápolis. Sin embargo, no pocos han barajado la posibilidad de que el mallorquín acelere los plazos para regresar este mismo fin se semana en Laguna Seca, entre ellos su compañero de garaje Valentino Rossi, que apuntó “Jorge estará” durante la rueda de prensa post-Gran Premio en Alemania.
Hoy, Lorenzo ha pasado una revisión médica y el Dr. Marc Cots, jefe de Servicio de Traumatología del Hospital General de Catalunya, ha explicado la situación actual del piloto del Yamaha Factory Racing:
“Jorge ha pasado una revisión médica esta tarde, le hemos curado la herida, que tiene un aspecto completamente normal. No hay ningún signo de preocupación, se le han hecho también unas radiografías, en las que hemos visto que la placa que le pusimos está perfectamente adosada al hueso y por lo tanto la recuperación está siguiendo los cauces previstos y no hay ninguna novedad, estamos muy contentos”.
“Jorge está en condiciones físicas de poder subirse a una moto, de la misma manera que lo hizo la primera vez. A las pocas horas [de ser operado] se subió a la moto y corrió en Assen. Físicamente está preparado para volver a hacerlo, pero nosotros le volvemos a aconsejar lo mismo: que sea prudente y que nos gustaría que evitara el riesgo de una nueva caída. A partir de ahí, la decisión de correr o no correr es absolutamente de Jorge Lorenzo, y supongo que él en la próximas horas decidirá qué es lo que hace”.
Por su parte, Héctor Martín, responsable de comunicación del piloto balear, ha confirmado vía twitter que la decisión de Lorenzo se conocerá en las próximas 24 horas

Última edición:
Pues si se vuelve a caer, al final le van a poner la clavicula entera de titanio.....:cheesy:

Estos pilotos cuando acaban su carrera se parecen más a robocop que a otra cosa....:tongue:

Qué queréis que os diga, a mí me parece un inconsciente, y los miembros de su equipo, asesores y demás camarilla que le acompañan me parecen más inconscientes todavía porque él al menos tiene la excusa de ser un jovenzuelo sin más experiencia en la vida que correr en moto. Creo que el deber de toda esta gente es orientar y proteger al piloto, que ante todo es una persona y no una máquina.

Voy a poner un ejemplo de lo que podría ocurrir (espero que no, pero es posible que ocurra si este inconsciente vuelve a subirse a la moto):
Noticia de última hora 1 : Jorge Lorenzo ha decidido salir en los primeros libres de Laguna Seca para probar el estado de su hombro y comprobar si puede tomar la salida en la carrera. La clínica del Doctor Costa ha dado el visto bueno a estos primeros entrenamientos;
Noticia de última hora 2: Jorge Lorenzo ingresado muy grave en un Hospital de Monterrey. El Campeón del Mundo ha sufrido una espectacular caída en el circuito de Laguna Seca a la entrada de la famosa curva del sacacorchos. Jorge Lorenzo perdió tracción en la rueda trasera para luego salir despedido más de dos metros por encima de la moto y aterrizar sobre su malherido hombro izquierdo. Tras una primera valoración por el servicio médico de carrera se ha apreciado que la fractura de clavícula ha vuelto a abrirse desplanzando la placa que se le instaló la semana pasada en Barcelona. Al parecer, a consecuencia de la nueva fractura se ha seccionado la arteria toracoacromial del piloto mallorquín provocando una hemorragia interna. El estado del piloto es grave aunque aún no se conocen detalles de su evolución".

Topo, y si se la pega aterrizando el avión? Hay que ser más positivos, hombre. Lo mismo se cura bien todo el verano y se piña en Indianápolis haciéndose mucho daño. Eso va en el oficio.

¿Pero alguien dudaba de que iba a correr?

Yo creo que desde el principio lo tenían claro y han jugado al despiste.

Yo creo que hay que diferenciar entre los riesgos inherentes a la competición, por ejemplo el accidente de Simoncelli, de los riesgos evitables. En mi opinión, que una persona corra una competición peligrosa de por sí, como lo son todas las competiciones de motor, en el estado en que se encuentra Lorenzo es un riesgo evitable. Luego pasa lo de siempre, que si hay una desgracia se buscará un culpable para crucificarlo, pero la culpa es de todos por permitirlo. Lorenzo debería dejar de competir hasta que su lesión (el riesgo evitable) esté curada y exponerse exclusivamente a los riesgos invetables o inherentes a la competición. Y esto debería hacerlo por si mismo y también por sus compañeros pilotos, por dos motivos:

- Porque su mal ejemplo serviría para presionar a otros pilotos a correr aunque no estén en condiciones físicas óptimas.
- Porque el pilotaje de un piloto lesionado puede ser peligroso. Si a Lorenzo se le da un trallazo la clavícula en plena carrera podría llevarse a alguien por delante. Es igual que la lesión de Pedrosa del pasado domingo, no corrió porque estaba mareado y sería peligroso para él y para los demás.

Creo que no debemos perder el norte, se trata de un deporte, no de una batalla medieval donde se lucha hasta morir, caiga quien caiga.

Me da la sensación de que va "por si acaso", además, a las marcas les interesa mucho el mercado americano y Lorenzo es el dos veces campeón del mundo de Motogp con Yamaha, una imagen de la marca. El mero hecho de que aparezca por allí ya dará que hablar y como bien dicen por ahí : " No me importa lo que digan de mi mientras que pronuncien bien mi nombre"

Yo me decanto más que han alargado el periodo de descanso para evitar presiones y para no levantar expectativas demasiado pronto con la esperanza de que si las cosas se desarrollan razonablemente bien a lo largo de la semana tener una puerta abierta a intentar hacer algo. A mí me parece que Lorenzo ha gestionado muy bien hasta la fecha esta crisis y estoy deseando volver a verle en la pista dando caña...

Hasta el último minuto no me creo nada. Se está jugando el mundial y hay que estar ahí. Creo recordar que Freddie Spencer cuando hizo el doblete - 250 500 - dejó de correr algunas carreras sin estar lesionado, lo que hoy en día resultaría difícil de ver.
Mi opinión es que no puede forzar mucho. Le han retocado la fractura - vuelta a estabilizar :shocked: nueva placa- y le han insertado médula ósea de su cadera :shocked: según he leído y los médicos le han aconsejado no tomar riesgos. Ahora una caída fuerte puede significar algo más que una lesión pasajera.

Todo este circo romano se resolvería si volviéramos a los tiempos en que se podían quitar dos resultados de cada temporada!

Un saludo

Ya empezamos con los horarios raros. :cheesy:

Desde aquí hago una petición de paciencia EXTRA a las familias, que deben aguantar a estas horas intempestivas el "atronador" ( cuando los 2T 500 cc era ATRONADOR ) sonido de los escapes por esas curvas del mundial amén de los comentarios cuando no gritos y/o insultos de los exaltados televidentes. Lo dicho PACIENCIA por favor, en mi casa después de 20 años no están acostumbrados y todavía ponen mala cara...:angry:

Última edición:
Ya empezamos con los horarios raros. :cheesy:

Desde aquí hago una petición de paciencia EXTRA a las familias, que deben aguantar a estas horas intempestivas el "atronador" ( cuando los 2T 500 cc era ATRONADOR ) sonido de los escapes por esas curvas del mundial amén de los comentarios cuando no gritos y/o insultos de los exaltados televidentes. Lo dicho PACIENCIA por favor, en mi casa después de 20 años no están acostumbrados y todavía ponen mala cara...:angry:

Te olvidas de los gritos de Nico Abad. Si vuelve a darnos un tostón de la vuelta épica de Lorenzo eclipsando TODA la retransmisión y dejándonos sin saber nada del resto de pilotos, va a ser más lamentable que en Assen. Recuerda que Laguna Seca ya se por sí siempre ha sido un poco el GP del "todo vale" y aquí sí que puede aparecer Belén Esteban o Falete o algún triunfito o del Gran Hermano. Yo ya me lo creo tó de esta gente.

Sobre Lorenzo, ahora tiene fresco que en Assen le salió muy bien para como estaba, pero no olvidemos que es la segunda rotura y operación en muy pocas semanas y no está descansando nada. Estas prisas le pueden ahorrar puntos ahora, pero igual le pasan factura más tarde. Y éso sin contar el riesgo que sigue asumiendo. Que sí, que todos los pilotos los asumen todas las veces que se suben a una moto, -y nosotros, no te creas-, y que el hombro que se rompió en Alemania se lo hubiera roto igual aunque no se lo hubiera roto en Holanda. El tortazo es de rotura directa, así que igual hasta la placa de titanio evitó males mayores, pero creo que no hace falta saber cuántas veces seguidas te puedes romper el hombro y seguir subiéndote a una moto. Sigo pensando que es un error volver a correr recién operado, pero claro, visto desde mi perspectiva que no me hago a la idea de lo que puede ser cobrar lo que cobra esta gente... ni si tendría tiempo para gastarlo!

Coñe, bajar el volumen de la tele...jejejeje

O poneros CASCOS!!!!!

Respecto a lo de Jorge, los médicos le han "recomendado" que no se caiga....que recomendación más buena....jejejejeje

Última edición:
Creo que tal como va el mundial no se puede permitir qedarse en casa.
Si va y queda 5 o 6 sera mejor que nada.

Si esta alli , siempre podra correr o no . Mientras si se queda en casa no.
Y ya que topo a hecho un parte medico a falta de poner la necrologica en el periodico y aclararnos que es un inconciente por su poca edad ........ Tarari ...tarari tambien le puede sentar mal la cena a los demas y no correr la carrera y entonces lorenzo .......tarari ....tarari ....tarari

Opino que es un gran calculador y esta gestionando bastante bien esta pequeña crisis, metiendo presion a los compañeros de Honda, en particular a Dani, ya que este necesita poco.
- 1º No corria en Laguna Seca(yo soy de los que creo, que si hubiese dicho que corria, Dani habria salido la semana pasada) pero al anunciar que no corria, me hecho a la bartola y me recupero bien( a si le luce el pelo)
- 2º Ahora si que voy a Laguna Seca, mas presion para Dani, ya veremos como sale de esta, tanto si corre Lorenzo como si al final no corre, haber si la cagas Dani, creo que el otro dia al no salir, perdio medio mundial(es mi opinion)

Pedrosa es un palomeras, y Lorenzo un tio listo (inconsciente de riesgos) pero listo.

Pedrosa podria haber corrido en alemania que ademas es un circuito que se le da particularmente muy bien, y para haber repelado 13-16 puntitos lo hubiese echo sin esfuerzo.

Pero bueno, para mi desde el punto de vista Pedrosista siento rabia.
Desde el punto de vista espectador pues me encanta, esta este mundial como hacia años...

Qué queréis que os diga, a mí me parece un inconsciente, y los miembros de su equipo, asesores y demás camarilla que le acompañan me parecen más inconscientes todavía porque él al menos tiene la excusa de ser un jovenzuelo sin más experiencia en la vida que correr en moto. Creo que el deber de toda esta gente es orientar y proteger al piloto, que ante todo es una persona y no una máquina.

Voy a poner un ejemplo de lo que podría ocurrir (espero que no, pero es posible que ocurra si este inconsciente vuelve a subirse a la moto):
Noticia de última hora 1 : Jorge Lorenzo ha decidido salir en los primeros libres de Laguna Seca para probar el estado de su hombro y comprobar si puede tomar la salida en la carrera. La clínica del Doctor Costa ha dado el visto bueno a estos primeros entrenamientos;
Noticia de última hora 2: Jorge Lorenzo ingresado muy grave en un Hospital de Monterrey. El Campeón del Mundo ha sufrido una espectacular caída en el circuito de Laguna Seca a la entrada de la famosa curva del sacacorchos. Jorge Lorenzo perdió tracción en la rueda trasera para luego salir despedido más de dos metros por encima de la moto y aterrizar sobre su malherido hombro izquierdo. Tras una primera valoración por el servicio médico de carrera se ha apreciado que la fractura de clavícula ha vuelto a abrirse desplanzando la placa que se le instaló la semana pasada en Barcelona. Al parecer, a consecuencia de la nueva fractura se ha seccionado la arteria toracoacromial del piloto mallorquín provocando una hemorragia interna. El estado del piloto es grave aunque aún no se conocen detalles de su evolución".

Esperemos que no.
Si aciertas como vidente no tienes precio

Atrás