¿ Lorenzo campeon del mundo ?

sanlo

Acelerando
Lo pongo entre interrogantes ya que soy de los que piensa que esta victoria me recuerda a la que obtuvo Criville en su tiempo.

Y porqué digo esto ?. Pues por que opino que cualquiera de los dos pilotos no tendria dicho titulo si en la parrilla no hubieran faltado por caida y la posterior recuperacion de pilotos como en el caso de este año el SR. Valentino Rossi y en el caso de Criville el SR. Doohan.

Simplificando. Lo veo un titulo circustancial no asi el de Toni Elias y el proximo que veremos en 125 que tambien será de un español.

Y mira que me gusta a mi todo lo que huela a España y tal pero es que a este chico le veo algo raro. No le veo como el 7 veces campeon de la categoria reina "IL Doctore" una persona amable, educado y sobre todo con lo que hay que tener en un circuito para poner los pelos de punta a los que seguimos este deporte.
No le quito el merito que tiene que el chico la verdad es que lo tiene, pero de ahi a que los propios locutores de TV se rasguen las vestiduras es que no lo entiendo. Parece que los que seguimos esto es que somos tontos o es que somos ciegos.

No se ¿ que opinais vosotros ?

La respuesta es SI, y mira que Lorenzo no es que me caiga especialmente bien. Sin embargo, si Rossi tuvo una caída y por eso no ha podido disputar al 100% el campeonato, son circunstancias de carrera y con eso también hay que jugar. Que de eso se ha aprovechado Lorenzo, pues ha hecho muy bien. También Pedrosa al final ha caído dejando vía libre a Lorenzo y eso no quita valor a su victoria. Espero que el año próximo todos puedan disputar el campeonato.

51434C4E4D220 dijo:
Lo pongo entre interrogantes ya que soy de los que piensa que esta victoria me recuerda a la que obtuvo Criville en su tiempo.

Y porqué digo esto ?. Pues por que opino que cualquiera de los dos pilotos no tendria dicho titulo si en la parrilla no hubieran faltado por caida y la posterior recuperacion de pilotos como en el caso de este año el SR. Valentino Rossi y en el caso de Criville el SR. Doohan.

Simplificando. Lo veo un titulo circustancial no asi el de Toni Elias y el proximo que veremos en 125 que tambien será de un español.

Y mira que me gusta a mi todo lo que huela a España y tal pero es que a este chico le veo algo raro. No le veo como el 7 veces campeon de la categoria reina "IL Doctore" una persona amable, educado y sobre todo con lo que hay que tener en un circuito para poner los pelos de punta a los que seguimos este deporte.
No le quito el merito que tiene que el chico la verdad es que lo tiene, pero de ahi a que los propios locutores de TV se rasguen las vestiduras es que no lo entiendo. Parece que los que seguimos esto es que somos tontos o es que somos ciegos.

Cuanta sabiduria tienen tus palabras y que bien analizas el campeonato.
La gente que estais un puntito por delante del resto veis y analizais las cosas de otra forma.
Cuando tengas otra de estas relexiones, no dudes en darnosla a conocer.

Pues yo no lo veo así....
Antes de la caida de Rossi, ya llevaba bastante diferencia. Antes de la caida de Pedrosa también.
El mas regular de todo el campeonato, el que más podios ha pisado, el que menos fallos a cometido.
No se que entiendes por campeón, pero por suerte no todos tenemos que pensar igual, que aburrido sería.

O sea Lorenzo es: EL CAMPEON!!!!

Saludos a todos.

Reconozco que Lorenzo no me cae especialmente bien,pero decir que no se merece el titulo cuando ha ganado de momento 7 carreras y su peor puesto son dos 4º,creo que no es justo,no?

Pués ya podríamos ir dudando de tantos y tantos títulos de otros tantos y tantos deportistas......y no digamos de las decisiones arbitrales, etc, etc, etc....incluso hay quien gana un Tour con ninguna etapa y que?
Lo es y limpiamente....enhorabuena! :)

Salut! ;)

Sanlo, lo preguntas por el ultimo mano a mano con Rossi ? En ese mano a mano es el que mas tenia que perder, dejar que le pase Rossi, me parecio inteligente.

Sinceramente creo que se merece el titulo. No voy a entrar en como piensa y en lo que comenta en sus declaraciones o sus celebraciones.

Creo que este campeonato se lo ha llevado de calle. Ha sido el mas regular, es el que menos fallos a cometido.

Por que no abres una encuesta ???

Sin acritud ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Me gusta 10 veces más Rossi que Lorenzo pero lo cierto es que si hay que no caerse para poder disputar todas las carreras y ganar el campeonato del mundo, pues hay que no caerse. Distinto sería que un bestia tipo Simoncelli te lleve "por delante" sin comerlo ni beberlo.

Saludos,

Te doy toda la razón, y pienso como tu, pero piensa una cosa, hay que ser el segundo mejor para lograr un campeonato cuando el mejor no lo puede hacer, vamos, que hay que estar ahí para cojer el relevo.

Pero a mí tambien me habría gustado ver un mano a mano a ver quien se hubiera llevado el premio final.

Lo de Toni Elias en Moto2 es merecido y muy bien merecido, igual que lo va a ser el de 125.

Pues si, seguramente es campeón porque los rivales no estaban allí para pelear por el titulo...pero eso también significa que el no se cayó...suerte? pericia?

3E303D2F286E6C6C6F5C0 dijo:
Pues si, seguramente es campeón porque los rivales no estaban allí para pelear por el titulo...pero eso también significa que el no se cayó...suerte? pericia?

Creo que va a ser muy dificir ver un campeonato donde no ocurra nada. Y cuando digo no ocurra nada me refiero a que no se caigan los importantes o que no se rompan los motores. Si se dieran esas circunstacias, el factor humano a final de temporada sería la cuestion mas importante. Como A Julian Simon, que la presión le ha podido. Alguien tiene que fallar para que otro sea campeon. Y con eso no quiero decir que sea mal piloto.

352E37336D6D696C5C0 dijo:
[quote author=51434C4E4D220 link=1286790307/0#0 date=1286790307]Lo pongo entre interrogantes ya que soy de los que piensa que esta victoria me recuerda a la que obtuvo Criville en su tiempo.

[highlight]Cuanta sabiduria tienen tus palabras y que bien analizas el campeonato.
La gente que estais un puntito por delante del resto veis y analizais las cosas de otra forma.
Cuando tengas otra de estas relexiones, no dudes en darnosla a conocer.[/highlight][/quote]

;D ;D ;D ;D ;D, irko, has estado en plan pedrosa, fino, fino ;D ;D ;D

pués si, es campeón, campeón de un "campeonato" que se consigue al sumar mas puntos que los demás, y en el que intervienen muchos factores para la consecución de esos puntos, pero al final, esos factores son para todos iguales, la moto que no iba bien al principio ahora va mejor que la otra, se corre en seco, con calor, con lluvia, te caes, etc,,, en eso se basa el motociclismo, pero OJO a este tío le han sobrado 3 CARRERAS no os parece absurdo darle vueltas a este título????

Este año Lorenzo ha sido infinitamente mejor que sus rivales, y encima ha sabido dosificar la testosterona al final y regular los puntos, por diós que mas queremos?

P.D. soy Pedrosista y rossista por convencimiento, por ello también un poco anti-lorenzista, pero señores este año nos toca felicitar y esperar la buena nueva 8-) 8-)

4C5751545F3E0 dijo:
[quote author=352E37336D6D696C5C0 link=1286790307/2#2 date=1286795386][quote author=51434C4E4D220 link=1286790307/0#0 date=1286790307]Lo pongo entre interrogantes ya que soy de los que piensa que esta victoria me recuerda a la que obtuvo Criville en su tiempo.

[highlight]Cuanta sabiduria tienen tus palabras y que bien analizas el campeonato.
Cuando tengas otra de estas relexiones, no dudes en darnosla a conocer.[/highlight][/quote]

;D ;D ;D ;D ;D, irko, has estado en plan pedrosa, fino, fino ;D ;D ;D

pués si, es campeón, campeón de un "campeonato" que se consigue al sumar mas puntos que los demás, y en el que intervienen muchos factores para la consecución de esos puntos, pero al final, esos factores son para todos iguales, la moto que no iba bien al principio ahora va mejor que la otra, se corre en seco, con calor, con lluvia, te caes, etc,,, en eso se basa el motociclismo, pero OJO a este tío le han sobrado 3 CARRERAS no os parece absurdo darle vueltas a este título????

Este año Lorenzo ha sido infinitamente mejor que sus rivales, y encima ha sabido dosificar la testosterona al final y regular los puntos, por diós que mas queremos?

P.D. soy Pedrosista y rossista por convencimiento, por ello también un poco anti-lorenzista, pero señores este año nos toca felicitar y esperar la buena nueva 8-) 8-)[/quote]
Contigo totalmente Rioja,aunque me duela también reconocer que Lorenzo ha sido el mejor.....
Hubiera sido mejor verlos a todos en igualdad de condiciones pero eso también son gajes del campeonato,cerrad este año porque SÍ LORENZO ES CAMPEON DEL MUNDO y es español,disfrutemos de ello,el año que viene será interesante ;) ;) ;)

A mi también me cae fatal Lorenzo, por eso no puedo decir que esté contento porque sea el campeón, pero en la pista ha sido el mejor de todos, si los demás que en principio optaban al campeonato se han caído, se han hecho pupita, y por eso le haya podido resultar un pelín más fácil, pues es problema de éllos, que se lo hagan mirar, pero de lo hecho por Jorge en la pista, nada que decir, es un piloto como la copa de un pino.

También me gustaría que el año que viene todos estén en plena forma, que haya mucha igualdad, y sobre todo, unas cuantas motos más (la parrilla de MotoGP da pena, ahí puntúo hasta yo en cada carrera, con tal de no caerme y acabar) y pilotos competitivos y no de relleno (lamento decirlo, pero de estos me vienen un par de españoles a la cabeza que harían bien en hacer como Elías, un paso atras para dar dos hacia adelante).

Y dicho esto, me preparo para relamerme con este post, al que auguro páginas y páginas de entretenimiento...  ;) ;) ;)

Salut !!!

Cualquiera que gane un campeonato a falta de 3 carreras para que se acabe, claramente merece ganarlo...merece ganarlo.

Otra cosa sería un caso como el de Hayden,....

Por cierto, saliendo un poco del tema, me ha llamado mucho la atención que tanto el padre como la madre de Jorge Lorenzo estuvieran viendo esa carrera por la tele en sus respectivos domicilios en Palma. Que ninguno de los dos le estuviera acompañando en el circuito se me hace raro, diría que ha de ser triste para el piloto (al padre no se le escapó ni media sonrisa viendo a su hijo Campeón del Mundo de MotoGP, extraño tipo -por no decir otra cosa- este Chicho).

Lo comparo con la familia al completo de Toni Elías in situ (lo lógico en mi opinión) y me ha dado, no se si es la expresión adecuada, como un poco de pena...

Salut !!!

Buena reflexión.

No me explico por qué entonces se celebra el campeonato del mundo.
::)

Por esta misma regla de 3, me gustaría que alguien me dijera si el último campeonato de Rosi de año pasado, con Pedrosa mal, Stoner enfermo y Lorenzo que aún no era el de este año, tiene algún valor, es circunstancial, o no cuenta....

El que gana, gana y punto. Si el otro/los otros se caen, señal que ha hecho algo "mal", o que su moto no ha estado a la altura (caso de la última torta de Dani)

Y de Hayden opino lo mismo. Si ese año ganó, señal de que fue, como mínimo, el más regular. Si la Yamaha era una mierda y Pedrosa no estuvo a la altura, no es su problema. Es el de Yamaha y "el de Dani".

Y lo pienso gane quien gane, no según quien gane.

7C6B6B7C6A707C777E7C6A7C190 dijo:
Por cierto, saliendo un poco del tema, me ha llamado mucho la atención que tanto el padre como la madre de Jorge Lorenzo estuvieran viendo esa carrera por la tele en sus respectivos domicilios en Palma. Que ninguno de los dos le estuviera acompañando en el circuito se me hace raro, diría que ha de ser triste para el piloto (al padre no se le escapó ni media sonrisa viendo a su hijo Campeón del Mundo de MotoGP, extraño tipo -por no decir otra cosa- este Chicho).

Lo comparo con la familia al completo de Toni Elías in situ (lo lógico en mi opinión) y me ha dado, no se si es la expresión adecuada, como un poco de pena...

Salut !!!

A mi también me extraño, la verdad ! :(

Toda manera, (a mi que Lorenzo no me cae mal...) "conociendo" el carácter del chico, igual el mismo pidió que no estuvieran....pero vamos, que esto me lo "invento" yo..

Desde luego, por dinero seguro que no fue....

49464156414A4317240 dijo:
[quote author=7C6B6B7C6A707C777E7C6A7C190 link=1286790307/15#15 date=1286824618]Por cierto, saliendo un poco del tema, me ha llamado mucho la atención que tanto el padre como la madre de Jorge Lorenzo estuvieran viendo esa carrera por la tele en sus respectivos domicilios en Palma. Que ninguno de los dos le estuviera acompañando en el circuito se me hace raro, diría que ha de ser triste para el piloto (al padre no se le escapó ni media sonrisa viendo a su hijo Campeón del Mundo de MotoGP, extraño tipo -por no decir otra cosa- este Chicho).

Salut !!!

A mi también me extraño, la verdad ! :(

Toda manera, (a mi que Lorenzo no me cae mal...) "conociendo" el carácter del chico, igual el mismo pidió que no estuvieran....pero vamos, que esto me lo "invento" yo..

Desde luego, por dinero seguro que no fue....[/quote]

Si yo estuviera en su lugar, tambien estaria solo. Mi padre dice que volará cuando le crezcan mas las orejas. Que si el hombre necesitara volar, tendria alas. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Esto es pilotar una moto y no lo que se ve actualmente en MotoGP.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=KycZk1M7g24&[/media]

Solo he leido el título del post y no todo el post... (lo siento)
Pero lo único que tengo que decir es que pese a que Jorge Lorenzo no se mi piloto preferido, sí es verdad que se merece el título. Aquel que es capaz de sobrevivir en un mundo de fieras sin caer en la menor de las trampas, se merece ser llamado Campeón.
Ahora Lorenzo tiene que demostrar que es el verdadero Campeón en las carreras que quedan. Ya tiene la presión de los puntos, ni del campeonato y según él mismo se sabe el mejor piloto del Mundo... con lo cual solo le queda una opción .... A GANAR¡¡¡ y que lo disfrutemos todos.

ME PARECE PREPOTENTE pero ha ganado en buena lid.
Pensar: Ha ganado porque se han caido.....Claro , cuando se cae Pedrosa porque Rossi le presiona Rossi es un Monstruo. Si se cae Rossi porque Lorenzo le presiona, Lorenzo ha ganado porque Rossi se ha caido.
vssssssssssssssss

¿Se ha comentado ya que cuando Rossi se lesionó Jorge ya iba por delante?

¿Y que con los 132 puntos que le aventaja ahora !Aunque Rossi hubiera GANADO las cuatro carreras a las que faltó (25 puntosx4=100 y poniendo a Jorge como hipotético 2º) aún tendría 12 puntos de ventaja!!!???

Aissss. Tampoco me cae bien este chaval, pero seamos un poco menos cainitas, coño. Ha ganado con todo merecimiento, y es ruin no reconocérselo.

Atrás