Lorenzo llevara el dorsal 99

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Lorenzo_numero_99_dara_mucho.jpg

Lorenzo luce el 99 en su nueva etapaLa FIM facilitó ayer la lista provisional de inscritos para el Mundial 2009, despejando las incógnitas sobre qué dorsales lucirán los pilotos
Lorenzo abandona su tradicional 48 y lucirá el 99
MÁS INFORMACIÓN
La crisis golpea el motorL.L.A.
La Federación Internacional de Motociclismo ha hecho pública la lista provisional de inscritos para la próxima temporada. De momento, la parrilla de MotoGP 2009 la integran un total de 19 pilotos, frente a los 22 pilotos de 250 cc y los 28 de 125 cc.

El anuncio realizado ayer por la FIM despeja todas las incógnitas en torno a los dorsales que lucirán los pilotos más destacados de cada categoría, entre los que destaca el cambio de Jorge Lorenzo, que finalmente ha optado por el 99 para sustituir su tradicional 48 tras desvincularse de Dani Amatriain. Casey Stoner cambiará el 1 de la temporada 2008 por su número favorito, el 27, y Dani Pedrosa pasa del 2 al 3, que le acredita como tercero en MotoGP la temporada pasada. Para su regreso a la máxima categoría, Sete Gibernau ha optado por el dorsal 59, en homenaje al año en que Bultaco, marca fundada por su abuelo Paco Bultó, fabricó su primera moto. Por su parte, Toni Elías continuará con el 24. Los debutantes Niccolo Canepa y Mika Kallio portarán el 88 y el 36, respectivamente. En cuanto a Nicky Hayden, que este año ha cambiado de aires dando el salto de Honda HRC al equipo oficial de Ducati, conservará su habitual 69.

Como dato anecdótico, ninguna de las tres categorías del Mundial contará con un número 1 en la parrilla, ya que los campeones de 2008, Valentino Rossi y Marco Simoncelli, que siguen en MotoGP y 250 cc, no variarán de dorsal y mantendrán sus clásicos 46 y 58, mientras que Mike di Meglio, al pasar a 250 cc, tampoco puede figurar como campeón de 125 y llevará el 63.

Fuente:http://www.sport.es/default.asp?idp...&idnoticia_PK=571527&idseccio_PK=1270

Me gusta el detalle de Sete de poner el 59 en memoria de su abuelo y en recuerdo de un marca con la ke media España aprendio a montar en moto ;)

1712.lorenzomarca.jpg

Jorge Lorenzo correrá con el '99'

Jorge Lorenzo estrenará nueva imagen con el 99Sabíamos que Lorenzo quería romper con el pasado y cambiar su característico '48'. Los principales candidatos eran el '23' y el '99'. Finalmente se ha decantado por este último "porque es diferente". Jorge también ha opinado sobre la posible desaparición de Honda de MotoGP, asegurando que está semana debe estar siendo complicada para Pedrosa y Dovizioso.
El piloto mallorquín estaba en Madrid para participar en el espectáculo entre amigos de Iker Casillas y de Rafa Nadal. Desde allí confirmó lo que por la mañana había desvelado la FIM al publicar la lista de inscritos en el Mundial 2009. Dice que ha elegido el 99 porque "es un número poco visto en MotoGP, es diferente. Me siento identificado". Además cambia su página web que ahora pasa a ser www.lorenzo99.com.

Desde allí habló de la crisis por la que atraviesa la competición del motor, que en MotoGP podría suponer el abandono de Honda: "Si los fabricantes intentan dejar el Mundial, entonces los costes bajarán. El Mundial de Fórmula Uno y el de MotoGP van a existir siempre".

De momento Lorenzo puede respirar tranquilo al ser piloto Yamaha, pero la bomba caería sobre Pedrosa y Dovizioso. En este sentido dijo "es lógico que estén preocupados al menos esta semana".

El elegido 'mejor rookie' de la categoría opinó, sin embargo, que el motociclismo va cada vez mejor y que cuando se supere esta crisis, será incluso "más grande". Porque "el motociclismo es ahora más popular que hace una década. Tiene más patrocinadores, más escuderías, las fábricas invierten más dinero, hay más aficionados y más países involucrados".

Después de algún acto más con patrocinadores esta semana, Jorge se tomará unas vacaciones en las que sólo podrá hacer trabajo de gimnasio, puesto que la vuelta a los entrenamientos en la pista no será hasta dentro de casi dos meses. Aunque probará "con la moto de campo". De los entrenamientos que hubo en Jerez cuenta "hicimos sólo dos entrenamientos y las sensaciones que tuve fueron muy positivas. Los neumáticos funcionaron muy bien y sólo me falta acostumbrarme a las sensaciones para bajar ese medio segundo.

Fuente: http://www.solomoto.es/

BMW NIEBLA dijo:
Pues ami me gustaria ver a Lorenzo con el 48 y a Sete con el 15, saludos.-

A mi tambien y mucho, pero la vida en cada mom,ento nos marca las pautas y ahora las cosas son distintas para los dos...

txema-79 dijo:
Me gusta el detalle de Sete de poner el 59 en memoria de su abuelo y en recuerdo de un marca con la ke media España aprendio a montar en moto ;)

Totalmente de acuerdo Txema.

Referente a Lorenzo, a ver si el año que viene....

[highlight]1[/highlight]

No tengas prisa, disfrutemos de lo que haga teniendo en cuenta que no tiene porque ganar YA, que disfrute y nosotros con el, cuando llegue el momento llegará...

saludos

Creo que quería el 69, pero el primero se le dio la vuelta ;D ;D

txema-79 dijo:

En memoria de su abuelo ...haber si a aprendido un poco mas.. :-/ :-/

Lo que no entiendo es la estrategia que sigue Pedrosa al elegir sus dorsales, como estrategia de merchandising me parece penosa.

Todo el mundo identificaba a Pedrosa con el 26, las camisetas, gorras, etc... todo llevaba el 26.

El año pasado se puso el 2. Y en todos los circuitos sus aficionados iban con productos con el 26 estampado. El 2 no cuajó.

Mucho me temo que el 3 va a ser lo mismo... o peor porque la gente que se identifique con Pedrosa ya no sabrá qué comprar, porque al año que viene cambiará otra vez.

A no ser que la estrategia sea ir atrasando posiciones hasta que recupere su número 26 :)

¡Ey! A ver si Sete y Vale nos dan algun ¡recitar bueno! que ya hace tiempo q no vemos ninguno, sin contar, claro esta el de Laguna Seca de Vale y Stoner. Nos guste ó no nos guste pero cuando Valentino se pone el cuchillo en los dientes no hay quien pueda con el. Ah esperemos que pedrosa en el 2010 no lleve el nº 4 Jajajaja.

Saludos K´s

firefighters53 dijo:
[quote author=txema-79 link=1229507080/0#1 date=1229509081]Me gusta el detalle de Sete de poner el 59 en memoria de su abuelo y en recuerdo de un marca con la ke media España aprendio a montar en moto ;)

En memoria de su abuelo ...haber si a aprendido un poco mas.. :-/ :-/[/quote]

:o Hombre algo sabra Sete.Ha sido 2 veces subcampeon del mundo con una Honda no oficial y solo por detras il doctore

Atrás