Los 10 mandamientos PINGÜINEROS.

ivan_250781

Acelerando
Hola amigos. La razón por la que he abierto este tema es el siguiente: Soy motero novato y hace 4 mese compre una BMW F800R con la que he de decir que paso momentos inolvidables e impresiones indescriptibles además de conocer un mundo nuevo ,como es el de los moteros , en el que conoces a mucha gente con la que compartes una misma afición. Pues bien, mi primera concentración va a ser PINGÜINOS 2011 y supongo que por la peculiar estación invernal que la ampara hay muchas cosa en el tema de abrigo, material a llevar, ... Y demás que por mi inexperiencia no caigo. Por ello RECURRO Y PIDO AYUDA A LOS MOTEROS EXPERTOS para que me ayudéis con vuestras vivencias y me cuele en Valladolid con todo lo necesario para mi y mi mujer. Gracias de antemano y que sepáis que soy de Pamplona y estaré encantado de compartir ruta en enero con todo el que se sume a esta concentración. GRACIAS

Hola compañero. Pingüinos como experiencia es total pero para mi gusto demasiada gente, mucho humo en la pinada y mucho ruido por la noche. Siendo de Pamplona y teniendo la moto que tienes yo te recomendaria primero ir a otras concentraciones mas cercanas como Arguis. Se celebra el fin de semana antes de Navidad y es en la poblacion que lleva su nombre en el Pirineo Aragones, muy cerca de Huesca. Tambien hay hogera y es la concentracion mas antigüa de España. Antes de nada debes saber que para ti sera duro el viaje pero para tu mujer lo sera aun mas, si lo pasa mal no disfrutareis del viaje y mucho menos de la concentracion. Vayas donde vayas yo te diria que no te olvidaras de:
-Tapones para los oidos
-Gorro
-Sotocasco
-Guantes de invierno
-Traje de moto adecuado para el viaje (ademas, no te lo quitaras en todo el finde)
-Por supuesto mucha ropa de abrigo
-La tienda que no sea demasiado grande y cuando vayais a dormir no cerreis del todo la cremallera o se os condensara el hielo dentro de la tienda
-A ser posible dormir encima de la ropa que os vayais a poner al dia siguiente (os sera mas facil ponerosla si no esta congelada)
-Trajes de agua, aunque no llueva o nieve aisla del frio viento
-Linternas (las que se colocan en la frente van genial, asi no teneis que sacar las manos de los bolsillos)
-Sacos de dormir
-Ropa interior termica
-Funda para la moto (al dia siguiente estara helada y cubierta de ceniza)

Si necesitas alguna cosilla mas ya sabes quien soy. Ah, yo vivo en Zaragoza e ire a Arguis si nada lo impide. 8-)

Yo he sido mucho de invernales y especialmente de Pingüinos. De hecho viene de ahí aunque ahora reniegue un poco de mis orígenes porque ya no encuentro lo que me enganchó en su día.

Como bien te han dicho, hace frío ;D. Yo he probado de todo pues los primeros años apenas tenía equipo de ir en moto, pero éso ahora ha mejorado mucho y no me pongo un plumífero encima de todo. Ahora hay chaquetas con goretex y forros de aluminio que me han servido hasta para ir a Elefantes, que es algo así pero más primitivo y en Alemania.

El viaje es superimportante ir muy bien preparado, la moto Ok, batería en plena carga y neumático de invierno y lo más nuevo posible. Es fácil un chaparrón, nieve, hielo, niebla... en fin, que el viaje en sí ya es una odisea. El frío más importante, si el cuerpo está equipado, es pies y manos. Puños calefactables, calcetines térmicos o ropa calefactable van de cine, sobre todo si vas a rodar bastantes kilómetros. Manoplas de ésas de cartero van muy bien. El equipaje, si lo envuelves en plástico te aseguras de que llegue seco. El traje de agua es bueno si llueve. Sólo para el frío es un engañabobos, pues sudarás más y si se te enfría el sudor es muy difícil volver en calor. El algodón en contacto con el cuerpo ni loco. Primera capa... vete a Decathlon y pilla algo de primera capa que transpire bien. Las de correr sirven. Encima un forro polar y encima la chupa. Un windstopper para tener el cuello abrigadito y el casco bien cerradito y con la pantalla bien limpia por fuera y por dentro para que no se empañe. Cuidadito y buena letra, que el suelo no estará para diabluras.

Intenta acampar lo más lejos posible de las carpas de música o no pegarás ojo. Una tienda de campaña acorde al número de personas y que nunca sobre más de una plaza. Si es de 4, meteros 3 mínimo. Si es de 3, no te metas solo o te costará calentarla si es que la llegas a calentar. Nunca te acuestes con la ropa de todo el día. Si se enfría el sudor, la cagas, y hace frío y vas muy abrigado, así que sudas por lo menos en las gasolineras o cargando la moto. Lo de los tapones de los oídos es por si quieres dormir, pues el follón no te va a dejar como seas delicadito. Entre música, motos pasando, griterío, el típico quemao que corta encendido a cualquier hora... mejor tapones para dormir. Teléfono bien cargado de baterías, la tarjeta para pagar bien lejos de el teléfono y de los imanes de la bolsa sobredepósito y ánimo. Allí hay de todo, así que si es la primera vez y no quedas con nadie, arrímate a cualquier fuego y haz amigos. Antes funcionaba. Ahora funciona en las carpas con la música a todo volumen, para el que le guste. COn la inscripción te dan cenas, comidas y desayunos, pero no te hagas demasiadas expectativas. Hay mesones por ahí para comer de escándalo y calentito. Seguro que van muchos del foro y se abrirán posts de asistencia. Estate atento que seguro que te puedes acoplar a algún grupo.

La vuelta intenta salir pronto por la mañana y que no te pille la noche en la carretera. No cuentes con tantos kilómetros, tantas horas. En invierno y en moto no funciona así. Yo nunca me he quedado a la entrega de premios. En cuanto me despierto el domingo, desayuno, cargo la moto y me largo.

Y si crees que te dejas algo, imagina la situación de lo que piensas hacer y lo que te hará falta, así que no te olvides un gorro de lana para ir por ahí, los teléfonos de los colegas para poder contactar, tomar cosas calientes por el camino, que calientan de verdad, no como un whisky, y disfruta lo más posible. En este tipo de viajes invernales puede haber muchos contratiempos. Hazte a la idea de que no todo saldrá perfecto y sé tolerante con cualquier situación. Te ahorrarás cabreos. Y si no se puede llegar por el clima, pues no se llega. No te la juegues en la carretera. No vale la pena. Lo repiten todos los años.

Para muestra un botón:

l_914757d245f64488ba247ac744ede6f8.jpg

Eso es antes del regreso...

Esto el viaje nevando y acababa de empezar....

l_94af9c2cdb534d48b25f67f6ba305e0e.jpg

Lo dicho... hay que ir para "sufrirlo" a gusto...

5847505F6E030401060900310 dijo:
Hola amigos. La razón por la que he abierto este tema es el siguiente: Soy [highlight]motero novato [/highlight]y hace 4 mese compre una BMW F800R con la que he de decir que paso momentos inolvidables e impresiones indescriptibles además de conocer un mundo nuevo ,como es el de los moteros , en el que conoces a mucha gente con la que compartes una misma afición. Pues bien, [highlight]mi primera concentración [/highlight]va a ser PINGÜINOS 2011 y supongo que por la peculiar estación invernal que la ampara hay muchas cosa en el tema de abrigo, material a llevar, ... Y demás que por [highlight]mi inexperiencia [/highlight]no caigo. Por ello RECURRO Y PIDO AYUDA A LOS MOTEROS EXPERTOS para que me ayudéis con vuestras vivencias y me cuele en Valladolid con todo lo necesario [highlight]para mi y mi mujer[/highlight]. Gracias de antemano y que sepáis que soy de Pamplona y estaré encantado de compartir ruta en enero con todo el que se sume a esta concentración. GRACIAS

No creo que sea la mejor idea eso de ir a Pinguinos....

Si no tienes experiencia y el tiempo se pone malo vas a ir todo el viaje en tensión y no te vas a divertir. Y tu mujer seguramente no quiera saber mas de la moto ¿o es eso lo que quieres? ;D ;D ;D

Creo que es mejor empezar por concentraciones cercanas, no tan multitudinarias y con buen tiempo.

Y ahora haces lo que quieras, que las ganas y la moto son tuyas ;)

Coño como se lo estais pintando al hombre no va ni de coña jajaja menos mal que tendra mucha ilusión y con eso y cerebro lo pasaras bien. Yo bajare tambien desde donosti ya hablaremos.

V, ssssss

Hombre, he de reconocer que las ganas de ir no se van a quitar ;D lo siento pero llevo con la ilusion desde que compre la moto, es más no he ido a ninguna anteriormente por la "tonteria" de desvirgarme con PINGÜINOS 2011 jeje ;D. Si he llegado a hacer un recorrido similar pues tengo familia en Palencia y ya fui una vez con mi mujer (para ir se nor hizo largo y cansado pues fuimos mu tensos y nos dolia hasta el cuajo cuando lleguamos, sin embargo la vuelta nos la tomamos de otra manera, más despacio, mas relajados y nos encanto).
STRATEGOS-RT, he de confesarte que todo lo que sea peculiar por algo me encanta, y si bien dices que la concentracion de Argos es la mas vieja prometo ir pero no será éste año, ya que como has dicho, es el finde antes del de reyes y cae en 1 y 2 de enero, fechas que curro ya que ya pedí vacaciones para la fecha de Pingüinos; pero como te digo, hiré a la próxima.-
CARACOL, gracias por tu consejo, pero como te imaginaras :) ya no hay marcha atras tio ;) ademas, como dice el otro, siempre hay una primera vez. SI, es cierto,quizas mi escasa experiencia no es la adecuada para afrontar, ya no la concentracion, sino el viaje en esas circuntancias pero te aseguro tener mucha ilusion y esperanza de que todo salga bien.-
Y por ultimo, PINGU y STRATEGOS-RT, he echo una lista de todos y cada uno de los consejos que me habeis plasmado, desde los tapones hasta la tolerancia. MUCHISIMAS GRACIAS, es lo que necesitaba, consejos como los de la distancia respecto a la carpa de música asi como lo de dormir encima de la ropa para el día siguiente son cosas que si no las has pasado no caes en ellas.

Por cierto, Joseba_40, si al final arrancas desde donosti con direccion pucela espero conocerte y coincidir en el viaje. Mi salida desde Iruña será.-

:) Gracias a todos compañeros.- :)

con la ilusion al fin del el mundo ;) ;) ;)

ve a pinguinos y donde te apetezca las cosas siempre con ganas ;) ;) ;)

607F6867563B3C393E3138090 dijo:
Hombre, he de reconocer que las ganas de ir no se van a quitar  ;D lo siento pero llevo con la ilusion desde que compre la moto, es más no he ido a ninguna anteriormente por la "tonteria" de desvirgarme con PINGÜINOS 2011 jeje  ;D. Si he llegado a hacer un recorrido similar pues tengo familia en Palencia y ya fui una vez con mi mujer (para ir se nor hizo largo y cansado pues fuimos mu tensos y nos dolia hasta el cuajo cuando lleguamos, sin embargo la vuelta nos la tomamos de otra manera, más despacio, mas relajados y nos encanto).
STRATEGOS-RT, he de confesarte que todo lo que sea peculiar por algo me encanta, y si bien dices que la concentracion de [highlight]Argos[/highlight] es la mas vieja prometo ir pero no será éste año, ya que como has dicho, es el [highlight]finde antes del de reyes y cae en 1 y 2 de enero[/highlight], fechas que curro ya que ya pedí vacaciones para la fecha de Pingüinos; pero como te digo, hiré a la próxima.-
CARACOL, gracias por tu consejo, pero como te imaginaras  :) ya no hay marcha atras tio  ;) ademas, como dice el otro, siempre hay una primera vez. SI, es cierto,quizas mi escasa experiencia no es la adecuada para afrontar, ya no la concentracion, sino el viaje en esas circuntancias pero te aseguro tener mucha ilusion y esperanza de que todo salga bien.-
Y por ultimo, PINGU y STRATEGOS-RT, he echo una lista de todos y cada uno de los consejos que me habeis plasmado, desde los tapones hasta la tolerancia. MUCHISIMAS GRACIAS, es lo que necesitaba, consejos como los de la distancia respecto a la carpa de música asi como lo de dormir encima de la ropa para el día siguiente son cosas que si no las has pasado no caes en ellas.

Por cierto, Joseba_40, si al final arrancas desde donosti con direccion pucela espero conocerte y coincidir en el viaje. Mi salida desde Iruña será.-

:) Gracias a todos compañeros.-  :)
La concentracion que te menciono es la de Arguis y no es el finde antes de reyes, es el finde antes de Navidad (18 al 19). Si al final puedes ir por alli nos veremos. A mi personalmente me gusta mas esta que te menciono que pingüinos, es como mas autentica. El domingo a las 10 de la mañana marcaba el termometro -5ºC, llegamos esa noche a -10ºC. Para que te vayas haciendo una idea.
Una pequeña muestra.
http://www.motorutas.com/albumes/2009/arguis/enrique/index.htm
Un saludo.

322D3A3504696E6B6C636A5B0 dijo:
Por cierto LILUNI, tio veo tus fotos y ya se me ponen los pelos de punta  :D

Pues nada, si te animas podrás sacarlas tu mismo este año.
Yo iré pero creo que esta vez a Motauros que es el finde siguiente porque tengo críos y Reyes cae el Jueves que es el primer día de la concentración y el que me gusta a mi ir para montar todo allí tranquilamente y el viernes estar ya instalado porque luego la multitud se pone nerviosa con la leña, los sitios, el viaje, el fuego todo en un mismo día.

equipate con inteligencia, no ir como si fueras el hombre michelin puedes pasar menos frío.

Pinguinos es una gran concentración donde en este 30 aniversario seguro que lo pasarás fenomenal.

Aunque caiga la del demonio, mis colegas y yo iremos, en el peor de los casos posibles, incluso iremos en coche o incluso en tren, pero ir iremos.

Lo pasareis de fábula :D :D :D ;D ;D

4F50474879141316111E17260 dijo:
Todos a la vez no por favor.-  ;D
jerSoy l mujer de Liluni. Yo he estado dos años en Pingüinos y la vedad es que un años en ido en tren y otra en coche. Es duro el viaje (tambien hay que tener en cuenta que somo de Alicante) el ultimo año acampamos pero yo he dormito en hotel simpre, hace demsaido frío. Teneis que estar preparados para el frío. Yo con guates, sotoguantes, calcetines, calcetines térmicos (comprados allí) y de todo me morría de frío. Pero aún así me lo pasé muy bien, Siempre recordado que dormía en hotel. Espero que os lo paseís muy bien. Este años iremos a Motauros porque tenemos niños y caen muy mal con los reyes magos,hay que darles los regalos. Besos

Ya poco más se puede aconsejar, yo he ido varios años y cada año vas perfeccionando la equipación. Mi consejo es que os llevéis mínimo un par de guantes más de reserva, al menos el piloto, dormir en hotel..jeje, y ropa térmica directamente a la piel.(Nada de camisetas de algodón...¡¡).

Saludos y seguid con esa ilusión

Hola pues nosotros somos un grupo de cuatros y subimos desde kai, el año pasado fue mi primer pinguino y la verdad lo pasamos de fabula excepto el percance de la nevada,pero mira por donde yo no habia visto nunca nevar y ahora no le hecho nieve ni a los cubatas  ;D ;D ;D ;D un consejo todo lo ke te puedas llevar de abrigo llevatelo lo ke mas sufre son las manos pero ya veras los artilujios mas raro visto,tambien te digo ke yo no era partidario de caseta,pero hay ke vivirlo en directo es espectacular y si Dios kiere este año volvere :-*

un saludo

AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Pues mira por donde LOBOAZUL mi mujer es de San Fernando y si dios quiere allí nos veremos. ;)

Bueno MUJER DE LILUNI la verdad es que la de motauros también podría ir aunque la verdad no me lo había planteado. Yo también tengo una hija pequeñita y tengo la premisa de los reyes , por lo que todavía esta en el aire si a PINGÜINOS voy con mi mujer o solo. Y a motauros pues tendría que mirarlo, hombre estaría bien empezar el año matando 2 pájaros de un tiro, y mas concentraciones de esa envergadura... Ya se vera.
Por cierto MUJER D LILUNI, comentas lo de sotoguantes??? Es recomendable llevar sotoguantes debajo de los de invierno?? Entiendo que son de esos guantes térmicos finos,no??? Gracias por vuestra simpatía :) :) :)

Vete disfruta, vuelve y cuentalo, eso es lo importante, todos los consejos son buenos, yo he ido 12 veces a Pinguinos, este año si se tercia,..... pues una mas

6877606F5E333431363930010 dijo:
Bueno MUJER DE LILUNI la verdad es que la de motauros también podría ir aunque la verdad no me lo había planteado.  Yo también tengo una hija pequeñita y tengo la premisa de los reyes , por lo que todavía esta en el aire si a PINGÜINOS voy con mi mujer o solo. Y a motauros pues tendría que mirarlo, hombre estaría bien empezar el año matando 2 pájaros de un tiro, y mas concentraciones de esa envergadura... Ya se vera.
Por cierto MUJER D LILUNI, comentas lo de sotoguantes??? Es recomendable llevar sotoguantes debajo de los de invierno?? Entiendo que son de esos guantes térmicos finos,no??? Gracias por vuestra simpatía  :) :) :)

Los ostoguantes ayudan un montón.. se ponen debajo de los de invierno y son finitos.
Son baratos pero no escatimes unos euros porque la calidad de los mismos influye en el resultado.
Suerte..

Ok, ya pillados tambien el sotocasco y sotoguantes a parte de tapones para los oidos. Algo más????? Me estais echando un cable de la ost__a.- ;) ;) ;)

Mi opinion es que tienes que vivir esa esperiencia pero tomatelo con tranquilidad.
Lo del frio te aseguro que es verdad pero si tienes una buena equipacion seguro que lo llevaras mejor, para mi lo mas importante son los guantes si puedes conseguir mantener las manos sin frio el viaje cambia totalmente.
En el 2007 y 2008 estuve trabajando en Pamplona y baje los dos años con mi 1200 RT y no tuve ningun problema
saludos a Pamplona es una ciudad fantastica

Yo llevo ya 2 años seguidos subiendo, y cada año se aprende algo mas , sobre todo se aprende con la gente, hablando, y te das cuenta que cada persona  te enseña algo mas, y te comento, de mi primer viaje aprendi que 2 pares de guantes y llaves de repuesto siempre, y el segundo lo hice y las llaves las necesite.
En cuanto al frio, llevando buena ropa no creo que te haga falta mas, sobre todo ganas de hacerlo, yo te aconsejaria que buscases un hotel mas que caseta de campaña, sobre todo subiendo con tu señora, eso de dormir calentito y con duchita luego lo agradeceras, y si buscas , algo encontraras.
Salir a primera hora de la mañana tanto en la ida como en la vuelta, aprovechar las horas de sol ( si hiciese claro ), que por la noche no te lo aconsejo, ponerte la ropa calentita, parar mas veces a calentarse ( manos, pies ....etc ) cafelito...
La moto en cuestion de gomas deberia ir perfecta, no escatimes, y bateria al 100 % , lo demas lo veras con tus propios ojos, solo hacerte entender que para mi fue como tu lo describes, queria que fuese mi 1ª concentracion y asi fue, la vivi como nunca, ya llevo dos, y este año salvo problema de ultima hora sera mi 3 ª vez, tiene algo magico que tira.
Cualquier duda ya sabes.....DISFRUTALOOOO .... ;)

P.D. Te han comentado tambien el mono de agua, eso es imprescindible, tanto para el frio y para el agua, y cubrebotas, no estan de mas cuando el frio aprieta, que los pies sufren muchisimo....

Oye, pues a lo del traje de agua no le habia echado cuentas. Tambien es necesario???? He estado mirando y he visto monos enteros y luego 2 piezas. Os comento un poco la equipación que tengo para que me comenteis alguna carencia: La chaqueta es "DAINESE RACING D-DRY", los pantalones "DAINESE GARCE GORE-TEX", las botas "RAINERS S-24 TITANIUM" y los guantes "RAINERS CRUISER". La verdad que hay equipaciones mucho mejores pero pillé hasta donde me dio el montón  ;D ;D ;D. Bueno, a esto sumarle los tapones de oido, el sotocasco windstopper y unos sotoguantes asi como pantalones y camisetas térmicos.
En principio voy solo (pues mi mujer se queda con nuestra hija para los REYES MAGOS) y he pillado un baul GIVI E55-TECH que creo me dé para llevar mis cosas en mi F800R (eso espero). A la espera de vuestros comentarios, agradeceros de antemano el cable que me estais echando. :) ;) :)

Yo prefiero el mono de agua de una pieza pero eso es cuestión de gustos, el otro es mas facil de poner pero tiene mas puntos por donde entrar el agua...
Los tienes desde 20 € a 200 € mas o menos.
Yo me he pillado recientemente el Pro Rain de Bmw en Dos Rodes en campaña por 100 €.

La gente se lo pone porque corta el viento no solo por la lluvia o nieve aunque yo solo me lo pongo cuando llueve, no me gusta ir tan embutido en la moto y ademas no es transpirable...

5B545B5A5A04350 dijo:
para mi lo mas importante son los guantes si puedes conseguir mantener las manos sin frio el viaje cambia totalmente.

Totalmente de acuerdo, y un consejo que me dieron a mi. Cuando te pongas los guantes, que sea con las manos calientes. Los guantes térmicos, aguantan la temperatura, así que si te pones los guantes con las manos frías, las tendrás así todo el rato.
Caliéntate las manos y ponte los guantes!!
;)

Ok, ya sois varios a los que os oigo eso de lo de calentar las manos antes de ponerse los guante ... :-?

Las "manoplas de cartero" son tan feas como efectivas :o :o :o aunque siempre puedes recurrir al modelo standard Pingüinero... :o :o :o :D :D ;)

ckp.jpg

Para mi es prioritario llevar las manos calientes y la verdad es que los puños calefactados es un punto, a pesar de ello, este año me compre unas manoplas y fué el punto que me faltaba para poder ir a gusto.

No las he vuelto a utilizar, pero fué una inversión muy recomendada.

Ráfagas a tod@s y nos vemos en Valladolid.  :D

imgp5015.jpg

Ay que ver el modelo STANDAR PINGÜINERO ;Djeje ;D. Es curioso como podemos llegar a buscarnos la vida cuando necesitamos algo SI O SI ;D ;D

Por otra parte fijate que pensaba yo que con los puños calefactables ya valía... Oye GUS-k12RS, cuando dices manopla te refieres a "MANOPLA" tal cual la de todos los deditos juntitos :D o a manopla CUBREPUÑOS?????

6976616E5F323530373831000 dijo:
Ay que ver el modelo STANDAR PINGÜINERO  ;Djeje ;D. Es curioso como podemos llegar a buscarnos la vida cuando necesitamos algo SI O SI  ;D ;D

Por otra parte fijate que pensaba yo que con los puños calefactables ya valía... Oye GUS-k12RS, cuando dices manopla te refieres a "MANOPLA" tal cual la de todos los deditos juntitos  :D o a manopla CUBREPUÑOS?????

Como puedes ver en la foto es una manopla cubre puños y dentro llevo mis guantes de invierno, evito mojar los guantes con el consiguiente frío adicional y llevo mis manos mucho mas calentitas, vamos que a -10 grados las manos perfectas de temperatura.

Ráfagas.

El calor del cuerpo funciona de la siguiente manera: por donde más calor se pierde es por la cabeza: usa gorro cuando no lleves casco y cuando pares a repostar, ponte el casco dentro de la gasolinera cuando entres a pagar, nada de salir a cabeza descubierta. De hecho mejor si sales de la gasolinera como si ya fueras subido a la moto... pero con la llave en la mano para no tener que quitarte los guantes otra vez ;). Si no vas bien abrigado, lo más lejano al corazón es lo primero que se enfría: pies y manos. Intenta no favorecer que esa pérdida de calor vaya creciendo ni entorpecer el riego sanguíneo yendo demasiado embutido.

Por el cuello entra mucho frío, tando por delante como por detrás. Tapa cualquier rendijilla. Si te has de quitar los guantes, déjalos sobre el manillar con los dedos hacia abajo para que el calor del motor los mantenga calentitos. Se nota un montón el ponerte los guantes calientes.

Por cierto Villi, yo probablemente suba a Arguis para la reunión del 18 de Diciembre.
Si quieres ir practicando con el frío es tu oportunidad, solo está a 150 Km de Pamplona por la N-240 jejeje

Oye LILUNI, no te creas ehh, que plantear me lo estoy planteando ;). No estaría mal la verdad. Tan solo estoy esperando al calendario laboral del mes que viene para ver si me cuadra el finde o lo cambio con alguien. Eso si, la mujer no vendría asique de rodriguez ;D ;D ;D. Ya te avisaré. Preparado ya estoy, me refiero a la indumentaria y demas que ya me hize con todo lo necesario para PINGÜINOS asique si puedo lo estreno en Arguis. Ya te diré. :)

LILUNI, que me he apuntado a la XXXVII Reunión Invernal de Arguis ;D ;D ;D bueno, yo y un amigo con su "ducati monster 796". Esta mu mu mu pero que mu bien. Y ademas el "credo" que mantienen en la concentración de la acampada, compartir comida, etc...... Pues eso, ya nos hemos pre-inscrito y por si no lo sabias ya está colgado todo respecto a la concentración en éste enlace:

http://www.monrepos.es/

Por cierto, vosotros subis desde alicante no?? Os buscaré por la moto :D y nos tomaremos algo ;D ;D ;D

Lo estuve mirando el otro día, pero no he localizado lo de la preinscripción.
Por donde anda eso?

Si yo subiría desde Alicante, haciendo noche lo mas seguro en Zaragoza el Viernes para hacer el último tramo el sabado por la mañana...
Vamos que te has lanzadp ya jajaja

Yo me he pre-inscrito mandando un correo electrónico a su correo. Pone textualmente:

Ya va quedando menos y ello se va notando en el número de personas que nos vais confirmando vuestra asistencia o enviandonos mails a la dirección oficial.-.-

Pues pincha donde pone dirección oficial y les mandas un correo. Por lo visto es como para llevar un recuento previo de los asistentes.
Pues en el trabajo ya zanje los días asique voy a estrenarmen cerrando el año con ARGUIS, y comenzaré el 2011 con PINGÜINOS :D Me muero de ganas ya. ;)

Incluyo algunos trucos basicos (algunos ya mencionados)
Importante asegurar que la bateria esta al 100% de carga, arrancar alli va a ser duro, así que unos dias antes la pones un mantenedor o te la llevas a un taller para que te lo hagan
Los puños calefactables, bien, pero descargan la bateria y no son suficientes, unas manoplas cubre puños mucho mejor (tan feas como eficazes). Otra opción es ponerte debajo de los guantes unos de plastico de una gasolinera o con dos bolsas de plástico hacer unas maoplas de usar y tirar. (esta es la parte cutre)
Llevate un plastico o sabana vieja para cubrir la moto, de lo contrario amanecera cubierta de una mezcla de escarcha y ceniza nada fotogenica ;D ;D
Orujo (sabor a elegir) para calentar las vias digestivas (solo en destino) ;)
Si tienes sitio en el equipaje, ADS me descubrio la magia de un termo con caldo para el camino. ::)
Unas toallitas para niños te pueden solucionar "la ducha" de la mañana y evitar que te odies a ti mismo.
Como es "posible" que bebas para entrar en calor, no acampes muy lejos de un sitio donde echar la meada de medianoche, porque no te vas a vestir al 100% para hacerlo y te vas a quedar helado >:(
Es un trauma (yo he ido con gente que no lo ha soportado), no pasa nada si hay que rajarse. Eso si, una vez lo aguantas tienes la sensación de ser capaz de sobrevivir al fin del mundo ;D ;D ;D
Procura juntarte con alguien para hacer el camino (es mas bonito y si tienes problemas es mas fácil). ;)

Suerte

PODERIO,que PODERIO tienes. Me has dejado anonadado con tus consejos.... Como se nota que ya has chupado frío ehhh ;D :D ;D Oye de verdad, entre todos unos consejos cojo__dos. Y lo el termo y las toallas .... otro 10 campeón. ;)

También puedes mantener los guantes calentitos dejándolos sobre las culatas (o culata, depende de cada uno) en los repostajes.

Ánimo que queda poco!
;)

5B44535C6D000702050A03320 dijo:
PODERIO,que PODERIO tienes. Me has dejado anonadado con tus consejos....  Como se nota que ya has chupado frío ehhh  ;D :D ;D Oye de verdad, entre todos unos consejos cojo__dos. Y lo el termo y las toallas .... otro 10 campeón. ;)

Un placer y ya nos veremos por allí ;)

Hola:
No tengas tanto miedo, los que somos de la tierra de pingüinos montamos todo el invierno (8 meses)al año así.
Buena ropa y estar acostumbrados al frío todo lo demás es ir probando,pero lo que mejor funciona siempre es el llevar muchas capas finas en vez de una gorda o dos.
EJ dos térmicas finas,forro polar con membrana corte viento
una buena cazadora y un soto casco y soto guantes.
Un abrazo.

3B24333C0D606762656A63520 dijo:
LILUNI, que me he apuntado a la XXXVII Reunión Invernal de Arguis  ;D ;D ;D bueno, yo y un amigo con su "ducati monster 796". Esta mu mu mu pero que mu bien. Y ademas el "credo" que mantienen en la concentración de la acampada, compartir comida, etc...... Pues eso, ya nos hemos pre-inscrito y por si no lo sabias ya está colgado todo respecto a la concentración en éste enlace:

http://www.monrepos.es/

Por cierto, vosotros subis desde alicante no?? Os buscaré por la moto  :D y nos tomaremos algo  ;D ;D ;D
Al final veo que te has apuntado a la concentracion de Arguis. Si todo va bien por alli nos veremos. Te aseguro que hay bastante mejor ambiente que en pingüinos aunque con mucha menos gente, ya lo veras. Un saludo.

Creo que ya está dicho casi todo.

Llevo tres pingüinos. El primero en tienda de campaña, por aquello de al menos hacer uno integral. El resto en casa de familia o amigos.

Los dos últimos han sido de lo peor por las nevadas. Las claves que yo he detectado (aunque repita algunas de las anteriores)
1.-  por el cuello entra muucho frío. bien lo del sotocasco y ajustar bien el cuello de la chaqueta

2.-  las manos es importantísimo por comodidad y seguridad. Te aseguro que los puños calefactables NO son suficietnes para los dedos. Las manoplas cubrepuños son ideales, hasta el punto de que podrías ir sin problema con guantes de verano (más tacto), pero a gustos. OJO! Las manoplas, con el viento al coger velocidad se pueden desplazar hacia atrás y presionar tanto el embrague como el freno delantero. El año pasado nos pasó a un compareño y a mi y es muuuuy incómodo tener que hacer fuerza con los dedos empujando las manetas hacia adelante, además de que no es muy seguro.
Yo a las mías ya les he hecho un agujero de forma que pueda pasar por él el tornillo del contrapeso, asegurando que la distancia entre maneta y manopla se mantiene (mis manoplas son bastante rígidas. Intentaré poner foto.

3.- Chubasquero: Aunque es más difícil que entre agua en un mono, es muy poco práctico. Con todos los pertrechos de pingüinos será muuy difícil, si no imposible que te lo puedas poner y quitar tú solo. Además, en el día a día también es un engorro. Yo soy partidario de dos piezas, convenientemente solapada la superior sobre los pantalones.

Entre ponérselo o no sin lluvia, ten encuenta que la niebla empapa y los más probable es que la encuentres en algún punto del camino. Si antes de ponerte en marcha no estás acalorado (o esperas a que se te pase) y te pones o último el chubasquero, dudo que sudes estando en marcha. Por cierto, las mangas del chubasquero, por encima de los guantes, así el agua al resbalar manga abajo no te entrará en las manos.

Ya en caso de nieve, unas bridas grandes (unas 7-8 por rueda) y unos alicates para poder quitarlas luego, te pueden sacar de un apuro, aunque no a todo el mundo le funciona igual. Lo de la imagen es antes de las bridas.

ping%C3%BCinos%202010%20julio%200312.jpg

Cada uno se baja de la moto como quiere.

Pues SI strategos-rt, allí nos veremos. A ver como va todo al final ;D.

Por cierto Chemalogo, a ver, explicame eso de las bridas??? bridas en las ruedas a modo de "cadena"?? de que grosor?? como es eso............ :-? :-? :-?

Yo voy y vuelvo pasando frío, -10 grados en 2009 y nevando, pero voy de hotel y uso el autobús para ir a la acampada, que es gratis para los moteros enseñando el Pasaporte Pingüinero.
Puedes comer y beber y no conduces.
Saludos

Atrás