Los 10 mandamientos PINGÜINEROS.

Que buenas fotos DJNERBY. Como se agradece ver esos buenos momentos............. QUE POQUITO FALTA APAÑEROSSSSSSSSSSSS ;) ;D ;)

736C7B7445282F2A2D222B1A0 dijo:
Pues SI strategos-rt, allí nos veremos. A ver como va todo al final  ;D.

Por cierto Chemalogo, a ver, explicame eso de las bridas??? bridas en las ruedas a modo de "cadena"?? de que grosor?? como es eso............  :-? :-? :-?

Efectivamente, a modo de cadena. ¿El grosor? Pilla las que sean suficientemente largas como para rodear con una sola el neumático y la llanta, y el grosor, pues el que tengan esas.

Muy importante los alicates patra cortarlas cuando salgas de la zona de nieve!

Una imagen de Pingüinos 2010:
IMG_6534.JPG

Y otra del 2009. Por ejemplo, estas bridas eran cortas y había que unir dos para poder rodear neumático y llanta:
DSC08324.JPG

Hola:
Nosotros no hemos ido nunca a pingüinos, y nos encanaría. Queríamos haber ido el 2009, pero la nieve.... alguien me nombra algún hotel? o está complicado. Gracias.

Dj-nerby muy guapas tambien las de 2010, por cierto esa tienda QUECHUA es la tuya?? es de la serie ULTRALIGHT??? Es que tiene buena pinta....

Chemalogo IMPRESIONAN TUS DOS FOTOS amigo, hay que ver... vaya si has chupao frio ;D ;D ;D. Pues lo de las bridas mu ingenioso. Una más para la lista que tengo en la puerta del frigorifico con LOS 10 MANDAMIENTO PINGÜINEROS (aunque gracias a vosotros ya tenga unos 34 mandamientos apuntados jeje ;).-

la tienda esta bien, es de 3 plazas pero para 1 esta mejor.
yo cuando he ido e dormido dentro de un saco de bajo 0 con la misma ropa de la moto puesta y con una manta por encima y por el momento bien.

yo creo que cada año que vas te preparas mas que el anterior
este año me llevo los tapones para dormir que siempre se me olvidan.

La verdad es que este post se ha convertido en un tutorial para viajar en invierno y te han dado muy buenos consejos los compañeros que te han respondido antes.

Ya que comentas que eres un motorista novato conviene que antes de meterte entre pecho y espalda una invernal de la caregoría de Pingüinos hicieras muchos kilómetros con tu mujer de paquete.

El estilo de conducción y las sensaciones con dos personas a bordo son muy diferentes a ir sólo. Adquiere experiencia previa con la moto cargada y te será más fácil manejarte en esas fechas donde es muy posible que las condiciones meteorológicas sean muy malas.

V´sss

76534F594E5D7B683C0 dijo:
Hola:
Nosotros no hemos ido nunca a pingüinos, y nos encanaría. Queríamos haber ido el 2009, pero la nieve.... alguien me nombra algún hotel? o está complicado. Gracias.

El tema de hoteles es a gusto de tu "bolsillo" yo considero que un hotel para dormir calentito no implica necesariamente un 4 estrellas.

Este año dormiremos viernes y sábado y el hotel elegido es el IBIS en torno a los 65 € por noche, mas que razonable en tiempos de crisis y austeridad.

Estoy seguro que os gustará asistir a ésta estupenda concentración invernal y mucho mas éste año que cumple su 30 edición.

En el caso que te decantes por el tema hotel, ya te puedes dar prisa a reservar que la asistencia de moteros es muy grande y Valladolid, aunque es una gran ciudad, tampoco puede absorver a todos los que quieran pernoctar en hotel.

Nos vemos en PINGÜINOS 2011 :D ;)

Ráfagas.

Yo este año por ser el primero iré de tienda, junto con un amigo ( si hubiese querido acompañarme mi mujer hubiésemos ido de hotel ya que es una gaditana mu friolera ;)). Y después de la concentración valorare la experiencia para tomar una decisión en años venideros je je ;D

687A7C64383A0F0 dijo:
[quote author=76534F594E5D7B683C0 link=1287424165/53#53 date=1289467890]Hola:

El tema de hoteles es a gusto de tu "bolsillo" yo considero que un hotel para dormir calentito no implica necesariamente un 4 estrellas.

Este año dormiremos viernes y sábado y el hotel elegido es el [highlight]IBIS [/highlight]en torno a los 65 € por noche, mas que razonable en tiempos de crisis y austeridad.

Estoy seguro que os gustará asistir a ésta estupenda concentración invernal y mucho mas éste año que cumple su 30 edición.

En el caso que te decantes por el tema hotel, ya te puedes dar prisa a reservar que la asistencia de moteros es muy grande y Valladolid, aunque es una gran ciudad, tampoco puede absorver a todos los que quieran pernoctar en hotel.

Nos vemos en PINGÜINOS 2011  :D ;)

Ráfagas.[/quote]

Pues allí nos veremos, desde el Viernes motoclub MC Araba

6A4F534552416774200 dijo:
Hola:

Sé, a traves de nuestro presi que tiene unas 8 habitaciones reservadas, al final todos los años sobran y las libera. Avisame si no encuentras algo en fechas cercanas ;)

Por cierto, voy a renovar mi tienda de campaña y quisiera saber vuestra opinión.
La necesito para el frío extremo y posibilidad de nieve.
De reducidas dimensiones (plegada) y ligera (esto es menos importante porque la lleva la moto).

He mirado las del decathlon pero las reducidas (de tamaño) tienen la base de tela y por lo tanto si se monta barro debajo va a ser insoportable.

Me han recomendado Ferrino.
Algun@ sabe algo mas?

Hola liluni mira en tiendas de montaña hay muchas marcas y modelos unas buenas por ejemplo son las north face.

V´ssssssss

Oye pues gracias liluni por poner lo de la tienda de campaña pq yo estaba ya por comprar una de la serie "ULTRALIGHT" de esas del Decathlon por unos 90-100 eurillos.- :)

La verdad es que hay mil modelos de tienda que podrían valer pero a mi me gustaría saber las que usais vosotros y vuestra experiencia. Si podeis recomendar alguna marca y modelo en concreto os lo agradecería. Gracias.- ;)

Hola a tod@s,

La verdad es que este post, como ha dicho alguno, es un manual para circular en invierno.

Me estoy pensando lo de Pingüinos así que quizás nos veamos (digo yo, porque con los que van no sé yo... ::) )

Os quería plantear una duda a los Expertos, es sobre las manoplas cubrepuños: ¿no se tiene la sensación de tener las manos atadas a los puños? La idea me da un poco de agobio, por si hay que sacar la mano, no sé.

Unas rafagas y V'sss a tod@sssss

223D2A2514797E7B7C737A4B0 dijo:

Pues mira, esta que has puesto reune las características necesarias (incluye los falodnes para nieve, suelo tipo plástico).
No conozco la marca pero si lo que dice es verdad, la tienda es buena.

Me gustaría saber las medidas montada y guardada.
Voy a ver si me informan en la tienda.

http://www.guara-mascun.com/tienda-...endas/alta-montana/tienda-lafuma-camp-ii.html

La verdad que esa tienda esta mu bien y tiene buena pinta. Me alegro haberte ayudado ;).-

Eso parece una Enduro, yo diría que una KTM por el color naranja del chasis y el WP blanco...
Conozco gente que trata de llegar desde Alicante a Pingüinos por campo (son dos días el trayecto) aunque nunca me he lanzado a probarlo.
Se suelen meter por sitios en los que hay mucha nieve y parece una buena solución para encontrar mas tracción pero en una moto de carretera no es viable porque no hay tacos y la cadena sobresaldría mucho dando en todos los sitios...
Lo de las bridas parece mejor solución ...

Yo en las dos últimas ediciones he rodado con bastante nieve y he pasado pero es cierto que mucha gente se queda o la GC los para.
También es verdad que le he pegado mucho al campo y eso ayuda lo suyo..
De verdad, si no se puede circular pues se para y punto.
Lo bueno de aquí es que las nevadas no son para varios meses como en otras zonas...

Oye una cosita nada más :-?, el tema del saco y la esterilla... como lo haceis??? Hay alguna sugerencia de modelo que pase bien las bajas temperaturas y a la vez sea de dimensiones pequeñas????? Porque al final con todo con lo que me llevo no se si me cabrá todo en el Topcase o al final tendre que llevar algo por fuera con pulpos... :)

yo este año voy con una ayuda mas al frio en carretera,
cupula mas alta.
150225_1735106621561_1355433475_31888773_5823704_n.jpg

hoy lo e probado a -1º y se nota.
solo me queda solucionar lo de las manos que no tardare.

Guapa la cúpula djnerby y seguro que hace un buen servicio. Cuanto te ha valido???

Por cierto, lo del saco, con uno de temperatura confort 5 grados me será suficiente?? Es que quizás si compro uno de por ejemplo -7 grados luego no pueda usarlo en verano... Espero vuestra opinión, gracias

Hola,  villi-F800R. es una chapuza que me ice en el curro to por no gastarme mas pasta. la verdad es que hacia el apaño peroo,,,
el sabado me pase por 2Tmoto a ver que tenian,,,
la vi y no me pude resistir.
156006_1749549022612_1355433475_31919250_8008140_n.jpg

Creo que hera la unica que tenian y decide acerme con ella.

respecto a lo del saco de dormir, llevo 2 años con este http://www.decathlon.es/ES/s0-ultralight-down-6174974/
pero claro que duermes con ropa termica puesta.
este año mirare algo para poner encima para la humedad que es mucha.
y para el suelo me pongo uno de estos
http://www.decathlon.es/ES/autohinchable-a200-19632578/
pero esto no, Hay otro mas gordo

Bueno y este es el programa de Pinguinos 2011
http://www.motociclismo.es/Mototurismo/programa-concentracion-pinguinos-2011/10921

6E4B574156456370240 dijo:
Hola:

Nosotros en Hostal Chema, sobre 36€ habitacion y noche. Ambiente motero 100 X 100. Sera el cuarto año que durmamos allí.

Te dejo un enlace de los que estaremos por allí

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1276548783

V'sssssssss

Una cosa que creo no ha comentado nadie ;). Si no tienes una chapa de las que amplia la base de la pata de cabra, echate una tablita de unos 7- 10 cm cuadradita para cuando dejes la moto aparcada no te la encuentres en el suelo al ir a recogerla :o

Saludos

Eso si es verdad, creo que no lo a comentado nadie.
yo el primer año consegui que me aguantara con el caballete central y la pata de cabra apollada en un trozo de corteza de arbol.
Este año con una chapa que me corte en el curro mas el caballete central
Ping%C3%BCinos%202010%20204.jpg

hay gente que unde la rueda trasera.
Imagen%20125.jpg

[highlight]y otros que simple mente la dejan caer[/highlight]
Imagen%20082.jpg

Joe Djnerby, por el 100 euros el saco ya puede ser curioso :). Y lo de la tablilla es la ost*a. Si no lo dices creo que pocos cayesemos en eso ;D por cierto a qué se debe??? se humedece la tierra y se va clavando la patita??? :D. Nunca me acostaré sin saber algo nuevo.-

el terreno es muy tierno, casi puedes cabar un pozo con los dedos. jeje
;D

Nadie lo ha comentado, pero si vas de tienda de campaña y hace realmente mal tiempo, son muy aconsejables unas picas especiales para arena, son de chapa con forma de pala, y sujetan la tienda en condiciones en el suelo blando de los pinares.

Otra cosa para la tienda de campaña que cambiara la experiencia como de la noche al dia es un colchon hinchable, cuanto mas gordo mejor, si puedes llevar uno tipo "comfort rest" dormiras como en casa, otra opcion es llevar una colchoneta de playa barata(realmente dificil de comprar en diciembre ;D) y al recoger para la vuelta, a la basura.
Para los novatos, sabed que solo hay que hincharlos lo suficiente para que al clavarles el codo, justo toques el suelo, vamos, poca presion.

Mas, una lamina de plastico de las que venden para cuando hay que pintar en casa, la pones debajo de la tienda al montarla, no pasara el agua y al recogerla tendras la base de la tienda impoluta, la lamina la puedes tirar alli a la basura. Esto mismo sirve para tapar la tienda y que no se llene de mierda(ceniza).

Respecto a la ropa, soy partidario de llevar ropa de cambio, al llegar me quito el traje de romano y me visto de civil, seco y limpito para pasar el fin de semana a gusto. Si no eres muy pijo y fashion, con ropa un poco pasada estaras mas a gusto, no te importara mancharte ni tendras que preocuparte de quitarle el olor a barbacoa cuando vuelvas.
Gorro y guantes imprecindibles, si hace frio, el gorro es vital incluso para dormir.

Tapones para los oidos imprescindibles, tanto para el viaje como para poder dormir. LLenate un bolsillo con tapones de espuma desechables, si solo llevas un par, a la acampada seguro que no llegan.

Y no es por quitarte la ilusion, pero como te han dicho, si solo llevas 4 meses con moto y no estas acostumbrado al tema de acampar en condiciones "dificiles", como salga un año de los pinguineros de verdad(de los de 7-8000 inscritos) lo vas a pasar mal, entre mal y muy mal, pero bueno, si la experiencia es un grado, en moto son 1000, y a base de meterse uno en lios se aprende.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Suerte y que lo disfrutes.

La chapa
12122010299.jpg

los tapones
12122010318.jpg

Lo de la lamina de plastico me lo apunto que nunca me acuerdo y siempre se me olvida algo.
lo de el colchon inchable ya es depende de el espacio que tenga cada 1 en la moto.
la picas con forma de pala tambien es bueno.

Oye, pues lo de la lamina de plástico para usar de base de la tienda esta bien, por lo menos te quitas de limpiar luego el piso de la tienda ;).
Por lo del frío no pasa nada, he acampado muchísimo incluso dormido en iglú. Eso si, yo claro, porque mi mujer es una friolera... No se si no me pondrá la tienda de sombrero al segundo día y se ira sola a un hotel ;D ;D ;D.

Djnerby, la chapita como la tuya como puedo hacerme con ella???? Tengo que ir a algún lugar de metales a que me la hagan o la venden??? Se parece a lo que ponen lo tuneros en sus coches como alfombrilla ;D ;D

las chapitas las puedo conseguir de Acero Inoxidable. voy hacer unas cuantas y me las llevo en la maleta.
si a alguno le interesan,,,,

5€ a ver si me da pa la entrada, jeje

Gracias por el aporte sagarrak, aunque como tan solo es para algo puntual me haré con una tablilla de esas ;)

esas Chapitas las venden tambien en 2TMoto y pense en ponersela pero no esta la economia para tirar coetes,
asi que hoy en el curro me liado y e sacado esta ñapa
14122010187.jpg

14122010188.jpg

Es mas barata y total es solo para pinguinos.

y en que ya tengo 1 otra por si las moscas.

14122010190.jpg

La mejor ampliacion para que no se hunda la pata de cabra, es uno de los miles de tetra-briks vacios que encontrareis por el suelo de la acampada. Coste 0. Tambien sirven las latas de cocacola y cerveza, piñas de los pinos, etc.

Y ya para los super-pro, ante noches de las de 10 bajo cero y similar, si no es muy complicado, desmontar la bateria y dormir con ella dentro de la tienda, los 10-15 grados de diferencia pueden significar que consigas arrancar la moto o no.

Hace muchos años que no me paso por pinguinos, ahora me van las concentras mas en plan familiar, pero con estos post me esta entrando el gusanillo...... ::) ::)menos mal que la lt esta con reuma y me tira patras que si no.... :D :D :D :D

Aunque nadie lo ha dicho, este año me llevo la funda para tapar la moto, no hará mucho, pero por lo menos no le cae todas las cenizas en suspensión y la helada directamente.

Que poco queda ....... :D :D :D

Espero que el tiempo nos respete un poco.

Ráfagas.

5654465C5654465C350 dijo:
La mejor ampliacion para que no se hunda la pata de cabra, es uno de los miles de tetra-briks vacios que encontrareis por el suelo de la acampada. Coste 0. Tambien sirven las latas de cocacola y cerveza, piñas de los pinos, etc.

Y ya para los super-pro, ante noches de las de 10 bajo cero y similar, si no es muy complicado, desmontar la bateria y dormir con ella dentro de la tienda, los 10-15 grados de diferencia pueden significar que consigas arrancar la moto o no.

Hace muchos años que no me paso por pinguinos, ahora me van las concentras mas en plan familiar, pero con estos post me esta entrando el gusanillo...... ::) ::)menos mal que la lt esta con reuma y me tira patras que si no.... :D :D :D :D

Una lata de cola o cerveza chafada van de pm y las hay a patadas ;D

6A7E6D626E606D750C0 dijo:
[quote author=5654465C5654465C350 link=1287424165/93#93 date=1292367747] La mejor ampliacion para que no se hunda la pata de cabra, es uno de los miles de tetra-briks vacios que encontrareis por el suelo de la acampada. Coste 0. Tambien sirven las latas de cocacola y cerveza, piñas de los pinos, etc.

[highlight]Una lata de cola o cerveza chafada van de pm y las hay a patadas [/highlight];D [/quote]

Me apunto lo de la lata aplastada, muy buen brico ;D ;D y barato.

Ráfagas.

Oye pues sí ;D yo tambien me uno al club de la "lata" :D Al fin y al cabo si nos saca del apuro pues listo. Vamos vamos vamos................. que ganas ya..........que ganas de que se me hielen los mocos......... ;D ;D ;) ;D ;D

Por cierto, hoy me he fijado que ya está abierto el plazo de inscripción por transferencia bancaria. :)

El problema es que cuando llegas allí y vas a aparcar, nunca hay una lata a la vista.

Yo llevo sueltos por el baúl unos cuantos cd's, de esos que se estroperaon en su día y solo valen de posavasos. Cumplen muy bien su función debajo de la pata.

La idea no es mía. La puso un forero por aquí hace unos años.

Atrás