los 20 litros del deposito de combustible son reales?

gontzo

Curveando
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.679
Puntos
113
Ubicación
xixon
Pos eso,es para saber si me funciona mal el aforador y la autonomia o es cosa mia. El caso es que la reserva me suele saltar a los 250/300kms y con la moto vertical solo me entran 14/15li. En particular este viernes hice una ruta larga, agotando la reserva hasta que el indicador de autonomia marcaba 3kms de autonomia y solo pude meter 17li hasta el cuello del deposito. Estoy haciendo algo mal o el aforador esta mal y tengo mas autonomia de la que marca?

en caso de que sea el aforador hay manera simple de arreglarlo?
 
Si te sirve de algo en mi RT y creo que en muchas, cuando el ordenador te dice que te quedan 0 kms de autonomía aun puedes hacer unos 40 kms a ritmo lento ( unos 2/2.5 lits)
Lo que son es muy conservadores al marcar, pero si los dejas vacíos si entran todos los litros que anuncian.
 
Gontzo, los últimos litros entran muy poco a poco, y hay que mover un poco la moto para sacar el aire del deposito.
Saludos
 
Gontzo, en mi anterior GS del 2011 con el Range marcando --- le hice 12 kms más y sólo pude llenar 19,10 litros.
 
El viernes hice 391,90 Km hasta repostar, y metí 20,45 Lts, hasta el cuello del deposito. El ritmo no era extremo, pero no vajaban de 110 a 130 por carreteras secundarias. Si te metes en autovías y le arreas, el consumo se dispara.

Si te sirve de consuelo, todas las motos del mismo modelo montan el mismo deposito y la diferencia de capacidad o del volumen interno del deposito en lts, en una linea de fabricación en serie, es tan mínima, mínima, que si una pieza supera ciertas tolerancias, la desechan, por lo que es literalmente imposible diferencias de repostaje de varios litros, salvo que no le apures al gasto y que además al repostar, no relenes al máximo de capacidad.

Como y ate indican, hay que sacarle el aire al deposito, y acabas metiendo casi 1 lt. más que si no lo dejas reposar unos segundos.
 
El aforador ha dado siempre problemas en estas motos....En cuanto al depósito de combustible, todos estan hechos del mismo molde por lo que todos tienen la misma capacidad...
 
Pos eso,es para saber si me funciona mal el aforador y la autonomia o es cosa mia. El caso es que la reserva me suele saltar a los 250/300kms y con la moto vertical solo me entran 14/15li. En particular este viernes hice una ruta larga, agotando la reserva hasta que el indicador de autonomia marcaba 3kms de autonomia y solo pude meter 17li hasta el cuello del deposito. Estoy haciendo algo mal o el aforador esta mal y tengo mas autonomia de la que marca?

en caso de que sea el aforador hay manera simple de arreglarlo?
Me pasa lo mismo, yo nunca he sido capaz de superar los 18.5l. De hecho abrí un post similar a este haciendo la misma pregunta. Es como si me hubieran regulado el aforador a 18l, para tener margen y no quedarme tirado nunca.

Ahora mismo llevo recorridos 321km y el range me marca que puedo hacer 3km. Pero como ya me ha pasado otras veces cuando he apurado a --- , estoy convencido que no llegaré a los 20l y no voy a apurar a quedarme tirado a comprobarlo.
Yo muevo la moto para sacarle el aire al depósito, y con otras motos he sido capaz de repostar el máximo real, a la GS no.


El aforador ha dado siempre problemas en estas motos....En cuanto al depósito de combustible, todos estan hechos del mismo molde por lo que todos tienen la misma capacidad...

No creo que este sea el caso, ya que SIEMPRE funciona igual, es como si hubieran calibrado el 0 con 2 litros en el depósito.

Un Saludo
 
Que te reseteen el parámetro de la capacidad del depósito...Yo cuando me la compré, el consejo del vendedor fue: "Llena a tope el depósito, aunque tengas que moverla varias veces para quitar cámaras de aire, etcc......" Lo hice y siempre me marca el mismo combustible a tope y por eso me guío..:cheesy:
 
La verdad es que se agradece ese punto de "seguridad", yo le he llegado a hacer 18km más dspues de marcarme --- km de autonomía, no se me olvidará nunca, de noche y por la N301 hacia Madrid y todas las gasolineras cerradas desde las 7 de la tarde por motivo de los robos y atracos, según me comentó la policía ¡¡¡¡
 
Que te reseteen el parámetro de la capacidad del depósito...Yo cuando me la compré, el consejo del vendedor fue: "Llena a tope el depósito, aunque tengas que moverla varias veces para quitar cámaras de aire, etcc......" Lo hice y siempre me marca el mismo combustible a tope y por eso me guío..:cheesy:

Siempre lleno el depósito y siempre apuro a vaciarlo antes de llenarlo, aunque nunca he apurado tanto como para quedarme sin gasolina. ;)

Un Saludo
 
A mi me pasa lo mismo. Nunca he conseguido poner los litros que dicen que le caben,
En la GS LC el máximo que le he puesto han sido unos 17 litros y en la RT LC con el 0 en pantalla durante unos 10 ó 15 km le puse 21 litros creo recordar
 
A mi me pasa lo mismo. Nunca he conseguido poner los litros que dicen que le caben,
En la GS LC el máximo que le he puesto han sido unos 17 litros y en la RT LC con el 0 en pantalla durante unos 10 ó 15 km le puse 21 litros creo recordar

¿17 litros? :(......te falla la junta de la trócola...
 
Si, lo mismo que dije yo de la Rt, cuando estima que esta vacío aun le queda 2-2.5 l. Ese es el " problema" que es muy conservador.

Cada uno debe conocer su moto.

Para los curiosos, petaquita y a apurar.
 
en una 2010, deje el range a ---- y le entraron 19.60L
hace 5 dias llendo pa Jerez con una Lc, el range en 03, le entraron 20.30L
 
veo que hay disparidad de cifras que se podrian atribuir al tarado del aforador. Voy a ver si me atrevo un dia a ver que hay mas allá de la frontera de Range -- con una garrafa a la espalda.
Aunque voy a probar a ver si puedo meter mas gasolina esperando a que repose y salga el aire de llenado y os cuento.

No esta mal un hilo multipagina para algo tan banal! Gracias!
 
Arriba