LOS 3 ACEITES !!!!

bmwk75

Arrancando
Buenas,

Abuso una vez más de la amabilidad de este foro para preguntaros lo siguiente:

Quiero cambiar los tres aceites de mi K75 (motor, cambio y cardan).

Tengo entendido que para el motor puedo utilizar un Castrol GP SAE 20 W50, y como dice “Yasimoto” para el cambio y el cardan debo utilizar un aceite para engranajes hipoidales API GL5 SAE 80W90. Me recomendáis alguna marca en concreto?

Referente a las arandelas de estanqueidad… las puedo encontrar en cualquier tienda de repuestos de motos o tengo que ir a concesionario oficial BMW?

Cuando las pida tengo que decir alguna medida especial o simplemente comentar que son para los tornillos de llenado y vaciado del cárter, cambio y cardan de una K75?

Y aprovechando este post, quiero dar las gracias públicamente a “KAMILO” pues me consiguió la dirección para poder comprar la llave extractora del filtro de aceite para mi K75.

Gracias a todos por vuestras respuestas, que seguro serán de gran ayuda. :) :)

Saludos en Vsss

EnriK75 dijo:
...Tengo entendido que para el motor puedo utilizar un Castrol GP SAE 20 W50, y como dice “Yasimoto” para el cambio y el cardan debo utilizar un aceite para engranajes hipoidales API GL5 SAE 80W90. Me recomendáis alguna marca en concreto?

Referente a las arandelas de estanqueidad… las puedo encontrar en cualquier tienda de repuestos de motos o tengo que ir a concesionario oficial BMW?

Cuando las pida tengo que decir alguna medida especial o simplemente comentar que son para los tornillos de llenado y vaciado del cárter, cambio y cardan de una K75?
...

Hola, EnriK75.

Del aceite de motor ni lo comento pues yo aun no lo tengo claro.
Del de engranajes puede ser cualquiera con algo de estabilidad en el mercado, p. ej. Cepsa. Tampoco te comento q éste tb podría ser sintético por q seguro q alguno me lo rebate (bueno, para eso estamos).

Referente a las arandelas de estanqueidad las puedes compara en cualquier sitio llevando el tornillo y explicando la función, pero digo yo, acabo de comprar hace 15 min. las de vaciado de la horquilla en BMW por 0,20€ cada una (33 ptas). ¿Crees q merece la pena andar midiendo y q te den otra q dentro de lo sencilla q es su finción la realice peor q las originales? seguro q la de BMW está más pensada y razonada q la q te puedan improvisar en una tienda de mantenimiento industrial.

Para comprar repuestos originales BMW lo mejor es llevar los 7 últimos dígitos del nº de bastidor de tu moto, así es más fácil para todos. Yo lo llevo en la cartera siempre como el DNI. Una vez introducidcos ellos te localizan de q repuesto se trata.

Si tienes dudas sobre cómo cambiarlos mira en mi página web q lo describo con fotos paso a paso.

Suerte! EnriK75

No se si te compensa,cuando compré el filtro de aceite en BMW,dentro venía un juego de arandelas de aluminio,para todos los tapones de vaciado y llenado.. ;) ;)

Salu222

ya decia yo.....los gilipollas estos de bmw..., pa que leches me meten tantas arandelas????, claro..., es tambien para los del cardan y cambio...., que el gilipollas soy yo!!!!!

Para el aceite motor yo echo Castrol GP 20W50; es de un tono colorao´ como mi amoto ;D y es el que recomienda desde hace un tiempo el fabricante.

Para el cambio y el cardan le vengo echando BelRay 80W90 desde hace una pila de tiempo. Hasta ahora no tengo entendido marca que recomiende la Beme, pero con cumplir las especificaciones API que sí recomienda, listo. ;)

Para las arandelas, lo ya dicho, ve al Conce´ que te ahorrarás tiempo antes que dinero.

Y si lo haces guapo, aprieta con dinamométrica los tornillos de vaciado y llenado (bueno, el del aceite motor hazlo a mano con unos alicates y `delicatessen´, que en las K es de plastiqueli)

Wikom dijo:
Para el aceite motor yo echo Castrol GP 20W50; es de un tono colorao´ como mi amoto  ;D ...

¿Y no lo venden en color blanco nacarado?

Como cierre Castrol te veo pintando la moto color miel. ;D

Wikom dijo:
...Y si lo haces guapo, aprieta con dinamométrica los tornillos de vaciado y llenado (bueno, el del aceite motor hazlo a mano con unos alicates y `delicatessen´, que en las K es de plastiqueli)

¿apretar con alicates el tornillo de vaciado? los alicates sólo pa' doblar alambres y pillarse los dedos ;D q dejan marca y sixavean las cabezas.

Debo estar dormido, esto no lo puede decir un mecánico de 1ª como Wikom ???

El de llenado, tikismikis, que es de plasticurre.

El de vaciado lo puedes meter a patadas también. No hay más que volcar el amoto y hale... ;D

Tiene razón, si está clarísimo, estaría dormido aun :-X

Y hablando de cambiarle los 3 aceites a la moto…

Dónde recomendáis comprar los aceites, para la moto, en Barcelona? En cualquier tienda de motos (Motofusion, Tonan, Motoralia, etc…) o en algún centro específico?

Ya me diréis…

Gracias i Vsss.

Cerca de Tonan, en la esquina de Girona con Provenza hay una estación de servicio pero no tienen aceite GL5 para cambio y para el grupo trasero. Tuve que comprarlo en otra estación: Aragón / Casanova, es de CEPSA.
Para el grupo y el cambio tienen uno bueno: CEPSA Profesional Transmisiones EP, (Extremas Presiones) SAE 80W 90 GL5. Lo tienen en envases de dos y cinco litros. Para el motor, el que tu prefieras.
8)

Re: LOS 3 ACEITES !!!! Solucionado... a medias

Solucionado… a medias.

Ya he cambiado los tres aceites.

Para el motor después de que me vendieran el Motul 5100… seguí los consejos de “Pelin” en el post “Aceite motor con aditivos para caja de cambios” y compre un mineral Castrol GP 20W50 siguiendo recomendación de “Wikon”, “Carlos (admin.)” y otros compañeros del foro. Para la caja de cambios y el par cónico he utilizado un Repsol multigrado 80W90.

También siguiendo el consejo de “Yasimoto” compré las arandelas de estanqueidad del cárter, caja de cambios y par cónico más la tórica de la tapa del filtro del aceite en el concesionario BMW (Control 94) de Barcelona (2,99 €).

Y decía “Solucionado… a medias” porque al final tuve que cambiar el aceite del motor sin poder sacar el P… filtro del aceite.

Primero que cuando saqué la tapa con los 3 tornillos allen del filtro se vertió aceite, cosa que me extraño porque en teoría si el filtro está bien prieto no tiene que tener fugas, no?

Luego utilizando la cazoleta LS1 de MANN para la extracción del filtro (limándola previamente para que pudiera entrar en el orificio donde se ubica el filtro porque la muy HdP era más ancha). Conseguí hacer entrar la cazoleta y con ayuda de una llave intenté sacar el filtro sin éxito. No hubo forma humana de sacarlo.

Total que al final cambie los 3 aceites sin problemas excepto el filtro del aceite del motor.

Espero que para el próximo cambio tenga la herramienta apropiada o sino tendré que acabar en un mecánico por esta chorrada.

Agradecimientos a todo el mundo por la ayuda.

Sois cojonudos.

Un abrazo.

EnriK75

Perdón, la cazoleta para la extracción del filtro es:

MANN LS7 i no LS1 como habia dicho anteriormente.

Gracias.

estimado compañero enrik75, ayer mismo estuve viendo en carrefour y en norauto, unos "sacafiltros" de "tres dedos", con un ancho regulable. el de carrefour creo que podía abarcar desde 66 mm hasta 110 mm. los precios eran de 9,95 en carrefour y de 7,65 en norauto. no llegan a ser cazoletas, pero hacen según el vendedor el símil de la mano. por la parte inferior, se le aplica una llave, y a intentar dar vueltas, jejeje. acércate y míralos, y ya nos contarás. yo de momento no lo he comprado por que mi moto todavía no necesita el cambio de filtro.

por cierto, ¿que filtro le vas a poner?. he estado viendo y hay filtros desde 5,2 euros (champion c301), 6 euros (hiflofiltro hf 163) y 15,87 euros (original). ¿has probado alguno de los dos primeros?. tengo en mente poner un mensaje, una vez que acabe el "estudio", que estoy haciendo para ver si algún compañero los ha montado en su moto.

y otra cosa, ¿cuánto te ha costado la garrafa de 4 litros de castrol gp 20w50?

gracias anticipadas por tu colaboración.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.

Buenos días, Pepeventure,

Gracias por la información… me acercaré a ver si encuentro esta llave que comentas.

Lo del filtro seguí recomendación de “Kamilo” i compré el filtro para bmw K75 Mahle OC91 y la llave-cazoleta extractora del filtro Mann LS7. Las dos cosas, filtro y cazoleta, las compre en Filtros Cartés por 16,68 €. Creo que en Sevilla tienes un distribuidor.

Tengo que decirte, como ya habrás leído que no pude cambiar el filtro y espero que el día que lo haga sea el filtro que toca. Según la web de Mahle, lo es. Y si buscas en el google seguro que encuentras alguna referencia del filtro.

http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_eur/index.html?

http://www.filtroscartes.com

La garrafa de 4 litros de Castrol GP 20W50 me ha costado 22,95 € en Motoralia.
www.comercialgalicia.com

Por cierto, felicidades por ser poseedor de una gran moto. Estoy enamorado de tu moto. Pedí hace tiempo una prueba en la BMW y estoy esperando... sentado… a que me llamen.

El día que me toque la primitiva me la compro.

Un abrazo.

EnriK75

No te molestes en buscar, los extractores de filtros "de 3 patas" son muy buenos y abarcan muchas medidas PERO no entran en el lugar donde está ubicado el filtro de las K. :( :( :(

estimado compañero rodicio, no sabras por un casual si los extractores de filtro de "3 patas" entran en el alojamiento de las boxers, ¿verdad?

otra cosa ¿conoces algún filtro de los dos que he mencionado?

gracias anticipadas. por cierto enrik75, muchas gracias por la información. tomo nota y me pasaré por filtros cartes aquí en mi tierra.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.

Atrás