Los 7 Magníficos (de Motociclismo)

Cata92

Allá vamos
Registrado
23 Feb 2002
Mensajes
625
Puntos
18
¿Tais leyendo algunos los reportajes de la revista Motociclismo ?

Esta semana es a un piloto que le tengo mucho cariño, WR.

¿Que os parece, serían vuestros siete?

Yo de los que he conocido, a Robert no lo recuerdo muy bien, empiezo a recordar desde Spencer. Pero la verdad es que de los mejores no hay duda que los 10 mejores estarian todos.


salu2
 
Yo pondría, dentro de la era moderna entre los 10 magníficos a:

500 cc
Mike Doohan (rápido, seguro, con carisma)
Keny Roberts Sr. (idem+ clase)
Valentino Rossi (aun por terminar de madurar, pero una combinación de genio, profesionalidad que puede llegar a ser el nº 1 del ranking)
Eddie Lawson (Fino, el de más dotes de puesta a punto)
Fredie Spencer (quizás el más genio, inconstante)
Wayne Rayney (profesional, currante)
Kewin Schwantz (rapidisimo, genial pero demasiado inconstante)

250-350 cc .

Anton Mang (Seguridad y fiabilidad alemana. Sito Pons no consiguió ganarle ni una carrera, tuvo que esperar a su retirada para ganar su primer título)

50-80-125 cc.

Angel Nieto (equilibrio perfecto entre inteligencia, psicología, buenas motos y dotes de conducción)

Ricardo Tormo (Excepcional piloto de una extraordinaria finura y rápidez, en mi opinión superior a Angel Nieto-fué su encarnizado enemigo- y a Aspar (fué su pupilo) pero con muchos menos medios y suerte)


Evidentemente faltan pilotos como Alex Crivillé, Max Biaggi, Wayne Gadner, Luca Cadalora, Sito Pons, Carlos Lavado, Aspar....
 
TUERCAS..

AUNQUE SITO NUNCA FUE SANTO DE MI DEVOCION,AL REY LO QUE ES DEL REY..SITO GANO LA ULTIMA CARRERA DEL CAMPEONATO DE 1987,CIERTO QUE MANG FUE CAMPEON Y EN ESA CARRERA SE RETIRO..TAMBIEN QUEDO POR DELANTE DE EL EN DOS CARRERAS MAS DE ESE AÑO..JAPON Y SAN MARINO..

TODOS LOS PILOTOS QUE MENCIONAS SON GRANDES PILOTOS..CON GRANDES MAQUINAS UNOS Y CON MENOS OTRAS....... ::)
 
ENDOS, es posible uhhhhhhhh, no me suena pero llevarás razón. Lo que quería decir es que no fue superior en ningun momento a Anton Mang (un piloto que ya se retiraba), aun siendo un buen piloto.

Recuerdo cuando junto a Carlos Cardús comenzaron con las Rotax a sonar en el mundial de 250, y la televisión comenzó a interesarse más por el mundo de las motos,hasta creo recordar que los dos se cayeron en Austria, haciendose sobre todo Sito Pons bastante daño en una pierna. Por cierto que asistí a su reaparición después de esa caida que fue en Sevilla en un circuito urbano (creo que en Sevilla Este), quedando por delante de Cardús aunque no sé si ganó
 
Por cierto, recuerdo que Carlos Cardús, llevó un año una jj cobas con motor K 100.
Creo que tengo una prueba en el motociclismo.
Si la encuentro, la escaneo.

El mejor piloto....DOOHAN.
Rainey, casi tan bueno...buenísimo.
Ah, y Gadner llevava un potro salvaje que no había dios que lo llevara y que, por cierto, es la moto en la que aprendió Doohan a pilotar.
 
TUERCAS ,EN ESO ESTOY CONTIGO..MANG ,MEJOR ..POR SUPUESTO ::)
 
Cuando yo era muuuuuuuuuuuuuy pequeñito habia un piloto apodado el marciano por su extrañas costumbres sobre la moto, su forma de conducir era distinta a todo lo visto anteriormente. Si,en efecto era Kenny Roberts padre.
Por cierto, yo soy muy jovencito (26 tacos), pero he visto alguna vieja grabacion de un piloto que me pareció increible, Mike Hailwood, sobre una Ducati o sobre una Honda 6 cilindros, insuperable.
Pero bueno,yo no entiendo mucho de esto de las motos, jejejeje. ;D ;D ;D
 
Lo siento, pero no estoy de acuerdo.

Mi primer idolo, tenia yo 13 o 14 años fue Jarno Saarinen, piloto de Yamaha que murio en el 73 en el famoso curvone de Monza al gripar la moto Renzo Pasolini y caerse delante de el.

Jarno_Saarinen.jpg



De esta foto de aqui abajo, mucho mas importante la moto que el piloto ;D ;D ;D


JJCobas.jpg


Posiblemente la clasificación por titulos que podeis encontrar en la pagina que "linkeo" mas abajo tampoco es la mas "logica". Pero si la mas fiable por titulos conseguidos.

http://perso.wanadoo.fr/moto.histo/pilotes/gp/gp.htm

Saludos

Francesc
 
AQUI,EN EL APARTADO DE ARCHIVO,PODEIS ENCONTRAR INFORMACION DE PILOTOS,CAPEONATOS,CLASIFICACIONES ,POR CILINDRADAS..EN FIN MUCHOS DATOS.

[ftp]www.Motograndprix.com[/ftp].


HACE POCO VI EN VIVO..AL GRAN PHIL READ..COMO VA EL TIO CON LA EDAD QUE TIENE!!!!..NO SE CORTABA UN PELO.

SALU2
 
Hombre, los pilotos que menciona la revista son muy buenos. Creo que los han llamado así y salen esos, porque prácticamente coincidieron en el tiempo y en las carreras. Se disputaron las victorias en 500 en los mejores años de dicha categoría. Y digo los mejores años, porque lo de Doohan en los últimos años, no se puede comparar con las carreras que corrían Rainey, Lawson, Gardner, Spencer, Schawntz, etc. Eran duelos a cuchillo e inolvidables.
Pero en cuanto a pilotos, yo, personalmente me quedo con el gran MIKE "THE BIKE" HAILWOOD, era rápido con casi cualquier cosa que tuviera motor, era impresionante. Sin olvidar a Saarinen, a Agostini, a Ceccoto, a Mamola, y claro está a Nieto, Palomo un privado con dos coj... y al genial Santi Herrero.
Una opinión, me gustaría ver correr a Rossi en la isla de Man con la Honda seis cilindros de Hailwood, je, je. :eek: :eek:
Un saludo
 
:D :D :D :DRe: Los 7 Magníficos (de Motociclismo)

francamente cualkier julandro ke se suba a dos ruedas y vaya a 320kms y frene luego en seco tendria ke estar en la lista pero hay va mi lista

1- Nieto
2- Agosstini
3- doohan
4- Rossi
5- hailwood
6-dunlop
7- Kevin suansck o komo se escriba :D :D :D
 
Salud al foro.

Mu bien, mu bonito y mu güenos toos, pero el PILOTO, asín en letras gordas, MIKE THE BIKE, y lo demas ostias.
Y que no sus olvideis de VICTOR PALOMO, Dios lo tenga en su gloria.
 
YAGO....

A LA HONDA 6 CILINDROS NO....YO LO SUBIRIA A LA DUCATI 900 CON LA QUE MIKE HAILWOOD GANO SU ULTIMA CARRERA ALLI..IGUAL DECIDE NO SUBIRSE ;D ;D..

SALUDOSSSSS.

P.D..AHI ES DONDE SE VE UN VERDADERO PILOTO..ROSSI NO HA TENIDO UNA MOTO MALA EN SU EN SU VIDA!!!!!
 
Pues Rossi no habrá tenido una moto mala en su vida, pero Crivi la cagó bien cagada con la misma moto.

Pilotos buenos ha habido muchos, pero espectaculares como Schwantz Lawson o Mamola no tantos.
 
Creo que la Ducati con la que ganó en la Isla no era una mala moto, pero lo de volver después de años sin montar, y casi a la primera de cambio, subirse a una Ducati peparada por el importador inglés y darles leña pero bien a todos...pues eso, que lo hizo Mike Hailwood.

;) ;) ;) ;) ;)
Crivillé es una gran piloto y mejor persona, pero le pasó lo que a Chiapucci en el ciclismo, que se encontró a Indurain. :-/ :-/ :-/ :-/
Es absurdo, e inutil, elucubrar sobre qué hubiera pasado si....pero me hubiera gustado ver a L. Amstrong competir con el Indurain del tercer y cuarto Tour de Francia.
Hasta lo dice Shummacher, el piloto de F-1, es admirable y para él tiene más merito los corredores como Fangio, que corrían con unas mecánicas y unos chásisi y unas amortiguaciones en los que ahora ni se subiría el astro alemán.
Y en lo de Ferthunderace, la únicas carreras que veo ahora que sean tan espectaculares, son las de las mangas de superbikes, el MotoGP está un poco descafeinado.
Saludos
 
En Sevilla estaba yo por esas fechas y como siempre gano Sito, Cardus hizo lo de siempre despues de hacer una gran carrera se dejo ganar.
Lo de Anton Mang no te niego que era un gran piloto, pero con la moto que tenia gana cualquiera.
Totalmente de acuerdo con Francesc , Jarno Saarinen o el Finlandes Volador es punto y aparte, piloto innovador adelantado a su tiempo no pudo demostar lo que seria capaz de hacer por su desgraciado accidente en Monza, pero tambien tengo un grato recuerdo de Phil Read, en fin grandes pilotos grandes tiempos, nada es igual.


Saludos a todos
 
;) Al final los "grandes campeones" siempre han tenido las mejores makinas........
Hagamos un poco de historia.......
Rossi.........campeon siempre con lo mejor....¿?en MOTO GP.....año 2002...... fue patetico (tengo ganas de ver a las Ducati)..tiene a Dohojan detras no lo olvidemos,este a su vez creo tuvo mejores medios k nuestro querido Crivi....k a su vez fue campeon tambien cuando tenia lo mejor...(125........500...)
Sito Pons......campeon 250......las peleas k tuvo con Garriga......y la diferencia de moto k habia
Aspar...Champi.....Alzamora........etc
Nieto....nuestro campeonisimo...todavia recuerdo cuando las salidas eran a moto parada......se podia permitir el lujo hasta de salir el ultimo y luego ganar
No tenemos k olvidara todos los k tenian detras, ya sea por manos o medios....Bialli,Barros,Capirosi, Robert,Swuant,Cadalora (pa mi un genio)........etc
No se puede comparar con el ciclismo....las makinas casi influyen mas ke los pilotos ¿o no?
refrescarme la memoria............un saludo
 
HONDA SIEMPRE HA HECHO LO MISMO..UN PILOTO HA TENIDO LA MEJOR MOTO..LOS DEMAS..UNA PARECIDA..LEED LO QUE DIJO CAPIROSSI ESTE ULTIMO CAMPEONATO..LA MOTO QUE TENIA ROSSI NO ERA IGUAL A LOS DE LAS DEMAS PILOTOS HONDA..LA LLEVO ESTE ULTIMO CAMPEONATO..VAYA SI LO COMPROBO!!!!.

SALUDOSSSS
 
Bueno, bueno, pienso que todos teneis razón, la cantidad de pilotos buenos que hemos visto o tenemos referencia de ellos, sobre Mike the Bike, he leido verdaderas hombradas a lomos de honda y creo que de augusta tambien, al igual que el gran Giacomo y de como no nuestro Angel, por mie edad al que más conozco de los tres.

Este año el Motogp promete, toi deseando que empieze.
salu2
 
Yo los estoy comprando... Los recuerdo a casi todos pero para mí el mejor era el de la semana pasada... No ganó muchos títulos pero recuerdo que me hacía vibrar en el sofá de casa... WAYNE GARDNER...

Yo lo valoro no por los títulos sino por lo que me impresionó su conducción.

Los siguientes, MAMOLA y SCHWANTZ...

A mí Doohan, por ejemplo, llegó a aburrirme de tanto ganar... algo parecido a lo que me ha pasado con el Rossi...

Carlos.
 
Los grandes pilotos han desaparecido, ahora son grandes equipos, de los que el piloto, siendo importante, no es mas que un eslabón de la cadena.

Rossi es el mejor, ya que ha ganado el campeonato, y posiblemente sea el único de los actuales que sea capaz de ganar con otra moto, cosa que ha demostrado ganando carreras el primer año en cada actegoría, cosa que no todos son capaces de hacer. Es un piloto adaptable, con gran sensibilidad para la puesta a punto de la máquina.

Pero los pilotos como Palomo, que era capaz de ir un fin de semana a Francia y con la moto prestada por el importador de Yamaha ganar una carrera de 750 (las 750 2T de entonces no eran sencillas de pilotar), como Hailwood, que se subía en una moto recien llegada de japón y ganaba, como Santi Herrero, que plantaba cara a la élite mundial con la famosa Ossa monocasco diseñada por Giró, y muchos mas, que eran capaces de pasarse la noche del sábado bebiendo pintas en el pub y el domingo salir al circuito ...

Las máquinas actuales ya no permiten eso. Cuando lees cosas como que despues de ajustar las suspensiones y subir la moto 2 mm de atras el comportamiento de la moto mejoró notablemente .... joer, que sutilezas tan sutiles marquen diferencias tan grandes demuestra que realmente los límites ya no son tan asequibles, posiblemente aquellas situaciones no se puedan repetir, las motos son tan potentes que sin la compenetración total del equipo completo y una forma física y mental total del piloto no se pueden ganar carreras. Los pilotos son grandes profesionales, llegan a la cima tras muchas cribas y solo los que realmente son excepcionales consiguen mantenerse. El motociclismo ha perdido mucho romanticismo.
 
Creo que en aquellos años sesenta y setenta, en el Ace Cafe de Londres, habia muchos pilotos aficionados, con mas OO y mejores pilotos que muchas estrellas de las que hay ahora en GP (y que conste que no critico, si mas quisiera yo saber la decima parte que alguno de ellos!!).
 
l Yo meteria a todos los pilotos de ahora y de los de antes resucitaria a unos cuantos y toos juntitos....
Que tal unas vueltesitas por MONTJUICH ,ISLA OF THE MAN y Er Viejo NURBURGRING ?.


Me parece que los nenes del MotoGili... se harian caquita ensima. pues toy seguro que algun "desenterrao" cogiendole el "truqui" a las Amotovirguerias de ahora sacaria los colores a mas de
uno.

Bueno,ahora volviendo a la realidad......
Yo creo que en general cualquier tio de epocas pasadas u de ahora por el mero hecho de enfundarse el cuero y salir a la "Palestra" me merece el mayor de los respetos,pero es que... puestos a soñar pues se sueña y cada uno sueña (despierto) lo que le gustaria que ocurriera..Uffffffffff.

De los pilotos que no llegué a ver por edad,circustancias etc.. me quedo con estos:

MIKE THE BIKE
RAMON TORRAS
SANTI HERRERO
PACO GONZALEZ (Mi Paisano)

De los que si e visto correr:

RICARDO TORMO .Para mi,uno de los mas grandes,le seguia desde que empezó, e asistido desde
los años 70 a practicamente todas las carreras que se realizaban en circuitos urbanos por mi tierra y en el resto de España (conservo muchas entradas) Bien, pues Ricardo para mí IMPRESIONANTE En seco y en agua.....En agua iba como si estuviera seco,lastima......... VSSSSSSS Ricardo.
ANGEL NIETO,.Que se puede decir que no sepamos,un 10..digo un 12+1.
JUAN GARRIGA.No ha sido campeón pero le seguia desde antes de la FANTASTICA temporada 88 para mí inolvidable .Estoy seguro que SANTIAGO HERRERO ´se alegró de que un Español fuese campeon pero apuesto que Santiago era Garriguista.
BENJAMIN GRAU.finisimo me encantaba verle trazar.El rey de la Montaña.
VICTOR PALOMO.con un par..... a batirse el cobre por los circutos del mundo en aquella epoca,de los de hoy al igual que antes,lo que hizo Victor....NADIE¡¡¡¡¡¡.


De los guiris esos pues... todos magnificos pilotos,IMPRESIONANTESSSSS.
Los mios:
KENY ROBERTOS.dicen que aprendió de un tal SAARINEN.pues ya está dicho todo.
EDDIE LAWSON.Pues este recogió el camello que llevó GARDNER,le hizo un "Apaño" Ganó con el un Campeonato y se lo pasó al DOOHAN ,éste aburrido de tantos campeonatos en JEREZ un dia va y se dá de baja forzosa y el testigo,digo la moto¿la bonoloto? se la dejan a un tal CRIVILLE este sapunta un campeonato y la presion del entorno,los medios de deformación aderezados por eso que algunos llaman "La mejor aficion du mondo",pues el chico va y me lo "queman".Acto seguido la moto la recoge un tal ROSSI y nuevo campeonato e despues viene eso del GP ¿Grandes Pedos? ¿Gilipoyas? ¿Ganar Pasta?¿Gané Paseandome?,bueno al final de temporada nos aBARROiamos menos y toos o casi estamos esperando que al niño de la RC211V y a tos los que lleven una ¿igual? o parecida se les DESMOrone las ganas de haberlas llevao.


Ciao....VSSSS A TODOS Especialmente a los que hayais digerido este rollazo.
 
Ya veremos la proxima temporada lo que hace el niño fosforito Rossi (un piloto cojonudo, pero que me cae muuuuuuuuuy gordo, sorry) contra las ducatis, en epecial contra Troy Bayliss. (Por cierto, Il Dotore no es, ni sera nunca ese niñatin, por mucho que le quieran vender con ese nombre; Il Dotore fue el gran Taglioni, inventor del sistema Desmo de Ducati).
V'sssssssssss. ;D
 
CICLOPE ;D ;D

LE LLAMABAN "Dr T"..NO RECUERDO LO DEL IL DOTORE..

UVESSS
 
Ah, que jovencitos sois todos (bueno casi todos).

Como ha dicho por ahi alguien antes que yo el piloto con mayusculas

Mike The Bike y el iguiente del que aprendieron todos los demas a sacar rodilla Jarno Saarinen, a partir de ahi, todos aprendices.
 
Ojo!! NO todo lo pasado fué siempre mejor. A veces por la nostalgia encumbramos personajes, fechas, acontecimientos etc. Ahora hay pilotos buenísimos y antes tb.

salu2

MikeTheBike dijo:
Ah, que jovencitos sois todos (bueno casi todos).

Como ha dicho por ahi alguien antes que yo el piloto con mayusculas  

Mike The Bike y el iguiente del que aprendieron todos los demas a sacar rodilla Jarno Saarinen, a partir de ahi, todos aprendices.
 
PodenK1200 dijo:
                RICARDO TORMO .Para mi,uno de los mas grandes,le seguia desde que empezó, e asistido desde
los años 70 a practicamente todas las carreras que se realizaban en circuitos urbanos por mi tierra y en el resto de España (conservo muchas entradas) Bien, pues Ricardo para mí IMPRESIONANTE En seco y en agua.....En agua iba como si estuviera seco,lastima.........  VSSSSSSS  Ricardo.      

Me alegro de que haya alguien más que opine como yo de Ricardo Tormo.

Cuando hice mi selección me paré en los pilotos para mí mas sobresalientes (no solo buenos) y que yo los hubiera visto correr, por eso no cité a Mike The Bike (aunque coincidió en su reaparación en Man con mi afición), ni Saarinnen, ni Victor Palomo (algo coincidió), Agostini, Phil Read, Santiago Herrero,etc.
 
Hailwood ganaba carreras en diferentes cilindradas el mismo día y con marcas distintas, aunque en deporte no se puede comparar deportistas de diferentes épocas creo que el ha sido el mejor.

No desprecieis a ninguno, todos los citados son grandes pilotos.

Nadie ha citado a uno de mis pilotos favoritos, Barry Sheene, no solo era un gran piloto si no también un tipo estupendo. Lo sigue siendo.
 
Rossi, es y será el mejor de todos los tiempos..........al tiempo, !! ah !! con lo que le echen...........y con lo que le den.....EL MEJOR.

Saludos :)
 
Es posible!!

Negue dijo:
Rossi, es y será el mejor de todos los tiempos..........al tiempo,  !! ah !! con lo que le echen...........y con lo que le den.....EL MEJOR.

Saludos  :)
 
No sé, quizá me he vuelto un romántico, o por mi formación de historiador me gusta recrearme en mitos pasados, pero para mi, uno de los grandes:


aaw.thumb.jpg
 
Estoy de acuerdo contigo yago Mike Hailwood ha sido y es el mas grande de los grandes, por piloto, carisma etc.

Solo los pilotos que hayan corrido en la Isla de Man, puedo considerar como superpilotos y si encima han ganado la pera, cuantos se han dejado alli la vida por querer estar entre los grandes, claro que el motociclismo tenia mucho de romantico desgraciadamente se va perdiendo pero nos queda esta gran aficion.

Un saludo
 
Arriba