Los grandes pilotos han desaparecido, ahora son grandes equipos, de los que el piloto, siendo importante, no es mas que un eslabón de la cadena.
Rossi es el mejor, ya que ha ganado el campeonato, y posiblemente sea el único de los actuales que sea capaz de ganar con otra moto, cosa que ha demostrado ganando carreras el primer año en cada actegoría, cosa que no todos son capaces de hacer. Es un piloto adaptable, con gran sensibilidad para la puesta a punto de la máquina.
Pero los pilotos como Palomo, que era capaz de ir un fin de semana a Francia y con la moto prestada por el importador de Yamaha ganar una carrera de 750 (las 750 2T de entonces no eran sencillas de pilotar), como Hailwood, que se subía en una moto recien llegada de japón y ganaba, como Santi Herrero, que plantaba cara a la élite mundial con la famosa Ossa monocasco diseñada por Giró, y muchos mas, que eran capaces de pasarse la noche del sábado bebiendo pintas en el pub y el domingo salir al circuito ...
Las máquinas actuales ya no permiten eso. Cuando lees cosas como que despues de ajustar las suspensiones y subir la moto 2 mm de atras el comportamiento de la moto mejoró notablemente .... joer, que sutilezas tan sutiles marquen diferencias tan grandes demuestra que realmente los límites ya no son tan asequibles, posiblemente aquellas situaciones no se puedan repetir, las motos son tan potentes que sin la compenetración total del equipo completo y una forma física y mental total del piloto no se pueden ganar carreras. Los pilotos son grandes profesionales, llegan a la cima tras muchas cribas y solo los que realmente son excepcionales consiguen mantenerse. El motociclismo ha perdido mucho romanticismo.