Los acostaos....

vkr45

Allá vamos
Registrado
22 Dic 2012
Mensajes
721
Puntos
63
Ubicación
LLanura manchega
Y venia yo de recién estrenar mi nuevo neumático trasero......digo voy a dar una vueltecita, dar unas curvas.....para quitar un poco el brillo y ver cómo se comportaba y perfecto. Ya volviendo para casa..... soy el primero en un semáforo en rojo y justo a la derecha un aparcamiento en batería y en el primer hueco un BMW Serie 3 Coupé de esos de los macarras, y veo que pone la marcha atrás le pito y el chaval para .....pero vuelve a poner marcha atrás y vuelvo a pitar y para atrás y para atrás para atrás booomm me ha pegado en el cilindro por la derecha y derecho al suelo...... me levanto inmediatamente a su ventanilla y detectó que era uno de la especie de los "acostaos" (los conocereis) los cuales ven una puta mierda por los espejos.....claro! Por eso decía el fantasma que no me había visto!!hijo p..... quizás me he puesto muy en el centro del coche y quizás me hubiera tenido que quitar de su trayectoria. Bueno nada grave, pero algo de la moto me a dado en el empeine y lo tengo morao pero nada roto y un poco el cuello por la sacudida y el golpe. A la moto parece que nada, gracias a las protecciones de fábrica de la 1100r no se ha roto la tapa y el manillar no toca el suelo así que espero que no se haya descuadrado o algo, no a sido un golpe gordo pero no se. Lo que si he agradecido enormemente es el boxer y las maletas si hubiera llevado una moto normal lo mismo la pierna, rodilla o algo más gordo hubiera pasado......bueno yasta bien, solo quería compartirlo con vosotros saludos!
 
lo de acostaos es porque llevan el asiento muy tumbado supongo , me parto de reir :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
nunca habia odio lo de acostaos y es un nombre que les pega...
y no te digo nada ya que por lo que dices tu estas bien y solo ves algun roce...
supongo que los acostaos tenian seguro ? porque estos a veces , ya sabes...
 
Van "tan acostaos" que parece que el coche círcula solo.
Me alegro no haya sido nada

Saludos compañeros
 
El acostao tenía prisa y me a dado su teléfono (comprobado que era el suyo)y le he tirado una foto al coche en general e inmediatamente después de terminar he ido a la poli con la foto y han comprobado que tiene todo en regla. No no llevaba gorra pero fantasma era un rato. Como dato a la moto como digo nada, pero al fantasma movil se le a hundido toda la esquina del paragolpes. Gracias a todos
 
Pues me alegro mucho de que se haya quedado en eso. Efectivamente la palabra es exacta para la definición.

Un saludo
 
Alguien sabe porque conducen así?
Me refiero a esa postura.
 
Mi experiencia por una persona que conocía que conducía así es que suelen ir medio dormidos y no es infrecuente que se duerman y den bandazos o, peor aún, que tengan accidentes. Tengo que decir que conducir así me parece que es un peligro.
 
Acostao???...Atontao...Cuanto daño ha hecho en mentes tiernas los "too fast, too furious" etc...Se creen son el ultimo grito...Ya en Grease el Trabolta hacia carreritas con los coches...Y no veas como se te pege por detras uno de estos por carretera...
 
Lo primero espero que lo del pie se te pase en unos días y no sea nada.

Yo a esos les digo que llevan postura felacion
 
Me alegro que como dices no haya sido casi nada.Pero la próxima vez ,y espero que no, que te ocurra algo parecido por mas prisa que tengan llama a la Policia.Se hace un parte amistoso pero ellos daran fe.
 
A estos acostados tambien se les suele hacer la prueba de drogas y de alcohol, que son de los que suelen fumar por las noches para calmar el "estres" de su vida y al dia siguiente continuan dando positivo.
 
ultimamente por la Comunidad de Madrid, a los acostaos abundan por las zonas moteras con coches tuneaos de alta gama, haciendo curvas a alta velocidad como no podía ser de otra forma
hay numerosos accidentes
 
Yo he visto en las mismas circunstancias - tráfico parado por un semáforo - delante de mí dar marcha atrás a una señora con su turismo para salir de un aparcamiento en batería, y tirar a un chico con su Bandit al suelo. Es que miras por los espejos laterales, giras la cabeza a la izquierda, no ves nada, y sales...
Yo no descarto que me pase a mí...siendo cualquiera de las dos partes...:rolleyes:

Ayer mismo pasé por una calle de aparcamiento en batería inversa : es decir, en diagonal mirando al sentido de marcha, pasas la plaza y metes el coche marcha atrás.
La salida es más segura porque puedes mirar en todo momento que no venga nadie, (mientras que en batería normal tienes que echarle fe los primeros metros esperando que no venga un gilip*llas que pite para que frenes mientras él pasa a toda pastilla), puedes cargar y descargar el maletero desde la acera en vez de en la calzada...
La entrada marcha atrás será más difícil, pero nada que cueste mucho si has aprobado el examen. Creo que las ventajas son muy superiores.

Podía cundir el ejemplo.
Captura de pantalla 2022-03-02 a las 13.03.33.jpg
 
Última edición:
Este ejemplo de no ver bien por retrovisor sirve para recordar otro que es por causa diferente pero igual resultado (o peor). NUNCA colocarse detras de un camion/furgoneta en retencion...no te vera ni oira (si pitas). Dando marcha atras, alguno tuvo que saltar de la moto para no ser aplastado.
 
Los buenos deseos. Vkr 45, espero que ya se te haya bajado el hematoma del pie, y el tema seguros esté en marcha (paciencia que van lentos)...

Los semiacostaos. Respecto a los acostaos, tenéis también otra tribu que son los semiacostaos, que son todos aquellos conductores de coches que, ignorando que el asiento se puede regular en altura, siguen conduciendo con los ojos a la altura del aro del volante.
 
Los buenos deseos. Vkr 45, espero que ya se te haya bajado el hematoma del pie, y el tema seguros esté en marcha (paciencia que van lentos)...

Los semiacostaos. Respecto a los acostaos, tenéis también otra tribu que son los semiacostaos, que son todos aquellos conductores de coches que, ignorando que el asiento se puede regular en altura, siguen conduciendo con los ojos a la altura del aro del volante.

Y con el volante tocando el pecho...Ni llegan bien a los pedales, ni giran bien el volante con los brazos doblados...
 
A estos acostados tambien se les suele hacer la prueba de drogas y de alcohol, que son de los que suelen fumar por las noches para calmar el "estres" de su vida y al dia siguiente continuan dando positivo.
De verdad alguno de vosotros disfruta haciendo estos controles...por cierto, con este tema desconozco cuánto dura el positivo en días pero los efectos después de 12 horas ni de coña, a no ser que te hayas fumado Jamaica entera.

Ojo, que no defiendo a ningún acostao que me dan bastante asco por decirlo finamente...dos guantazos y a currar y más de uno aprendería..en fin ánimo al compañero por su caída ✌️
 
De verdad alguno de vosotros disfruta haciendo estos controles...por cierto, con este tema desconozco cuánto dura el positivo en días pero los efectos después de 12 horas ni de coña, a no ser que te hayas fumado Jamaica entera.

Ojo, que no defiendo a ningún acostao que me dan bastante asco por decirlo finamente...dos guantazos y a currar y más de uno aprendería..en fin ánimo al compañero por su caída ✌️
No se si disfrutaran haciendo "esos"controles, pero espero que no tengas nunca ningun accidente con nadie que haya consumido drogas, entonces querras hasta la ultima prueba existente en el planeta para hacerle, igual que la de alcoholemia.

Por cieerto esto es lo que dura el THC: Típicamente, el THC es detectable hasta por 90 días en el cabello, entre 3 días y un mes o más en orina, hasta 48 horas en saliva y hasta 36 horas en sangre. Y si eres fumador habitual, sura mas.
 
Última edición:
Me alegro que como dices no haya sido casi nada.Pero la próxima vez ,y espero que no, que te ocurra algo parecido por mas prisa que tengan llama a la Policia.Se hace un parte amistoso pero ellos daran fe.
Cuando veas algo que no lo tienes claro y aunque hagas parte amistoso, reclama a la policía y que hagan diligencias de archivo ( en principio te dirán que no hace falta porque se ha realizado parte amistoso, pero tu insiste que te lo hagan por si hay futuras reclamaciones)
 
Si, entre los "acostaos" y los canis peloceniceros en las T max, vamos aviados. Me alegro que haya sido poca cosa.
 
Cuando veas algo que no lo tienes claro y aunque hagas parte amistoso, reclama a la policía y que hagan diligencias de archivo ( en principio te dirán que no hace falta porque se ha realizado parte amistoso, pero tu insiste que te lo hagan por si hay futuras reclamaciones)

Pero vigila a ver que apuntan, por que los atestados los carga el diablo.
 
Lo de no colocarse jamás detrás de un camión es buen consejo. A mi uno me tiró al suelo haciendo marcha atrás. Y lo de ir colándose por los coches parados en un semáforo en rojo para ponerse el primero delante de un camión, peor todavía. Tuvimos un juicio en el que una chavala con su motillo se coló así y se puso delante del monstruo. Lógicamente, el conductor no la vio,el semáforo se puso en verde,el hombre arrancó...y ella va ahora en silla de ruedas.
Sí , ella perdió el juicio.
 
Yo aún voy un poco más allá: los que además de acostaos van ladeados de forma que el craneo sobresale entre los dos asientos delanteros. Es un fenómeno que se da mucho en el Golf, y no lo entiendo.

Yo creo que de chavales tenían en su habitación un poster de un McLaren F1 con su asiento central y claro,...lo intentan...
 
Gracias a todos por los ánimos, pero tranquilos que me ha pasado una vez pero no dos, la próxima vez no se mueve nadie, este a sido mi primer percance ya con motos gordas y no vuelve a pasar. Mira que soy precavido y me fijo y prevengo mucho y el otro día me equivoqué, tendría que haberme adelantado a su trayectoria, un metro más palante y habría sido un día como cualquier otro.....pero así fue y así ha sido...a hostias se aprende más. Muchas gracias compañeros!saludos!
 
Alguien sabe porque conducen así?
Me refiero a esa postura.

...han visto una carrera de F1 en la tele ...y deben creer que conducir "acostaos" es lo más...😂; es curioso analizar desde una perspectiva antropólogica-afisionaíllo-el fenómeno macarra-coche-moto...marcas de coches, ropas, actitudes...

Macarras, macarrones y macarrillas pueblan habitualmente nuestro tráfico. Si nos fijamos tienen sus marcas/modelos de coches preferidos, sus colores de carrocería...accesorios, su ropa y sobre todo sus actitudes conduciendo.

No voy a entrar en lo de marcas/modelos/colores...que aquí hay un humor muy justito y no quiero que por mi curpita hiperventilen...😅...pero por ejemplo en lo de conducir lo hacen "acostaos", a toda velocidad...acelerando y frenando como si no hubiera un mañana, no utilizando intermitentes, colándose en zigzag entre filas...y siempre el ruido, o sea "la música" a lo más que dé.

Curiosamente muchos de ellos cuando me ven detras en moto, me dejan pasar...al principio siempre pienso que igual es una trampa para cazarme mejor-como el lobo de Caperucita roja-pero no, resulta que por algún cortocircuito en su neurona encuentran chachi dejarme pasar...en plan "Yo te perdono"...otros no, se pican e intentan fundirme a costa de reventar sus carroches si hace falta.

Luego hay una categoría inmediatamente superior que es las de lo adictos al "tuning" me refiero al casero no al tuneador pro que se gasta una pasta.

Los tuneantes caseros son un peligro, en concreto hay dos en la zona en que vivo, que compiten-entee ellos- por ser más macarrones...cada vez llevan los coches más destroy, a veces sin escape, pintados a cachos con sprays del chino, llantas idem; uno conduce-es un decir-una especie de Citroën Xara o éso parece...y el otro algo que debió ser un Golf , con la capota hecha jirones.

Los macarras moteros es otro tema...y daría mucho de sí...😂.
 
Última edición:
...han visto una carrera de F1 en la tele ...y deben creer que conducir "acostaos" es lo más...😂; es curioso analizar desde una perspectiva antropólogica-afisionaíllo-el fenómeno macarra-coche-moto...marcas de coches, ropas, actitudes...

Macarras, macarrones y macarrillas pueblan habitualmente nuestro tráfico. Si nos fijamos tienen sus marcas/modelos de coches preferidos, sus colores de carrocería...accesorios, su ropa y sobre todo sus actitudes conduciendo.

No voy a entrar en lo de marcas/modelos/colores...que aquí hay un humor muy justito y no quiero que por mi curpita hiperventilen...😅...pero por ejemplo en lo de conducir lo hacen "acostaos", a toda velocidad...acelerando y frenando como si no hubiera un mañana, no utilizando intermitentes, colándose en zigzag entre filas...y siempre el ruido, o sea "la música" a lo más que dé.

Curiosamente muchos de ellos cuando me ven detras en moto, me dejan pasar...al principio siempre pienso que igual es una trampa para cazarme mejor-como el lobo de Caperucita roja-pero no, resulta que por algún cortocircuito en su neurona encuentran chachi dejarme pasar...en plan "Yo te perdono"...otros no, se pican e intentan fundirme a costa de reventar sus carroches si hace falta.

Luego hay una categoría inmediatamente superior que es las de lo adictos al "tuning" me refiero al casero no al tuneador pro que se gasta una pasta.

Los tuneantes caseros son un peligro, en concreto hay dos en la zona en que vivo, que compiten-entee ellos- por ser más macarrones...cada vez llevan los coches más destroy, a veces sin escape, pintados a cachos con sprays del chino, llantas idem; uno conduce-es un decir-una especie de Citroën Xara o éso parece...y el otro algo que debió ser un Golf , con la capota hecha jirones.

Los macarras moteros es otro tema...y daría mucho de sí...😂.
Es que hay una fauna por ahi suelta, digna de estudio.
 
En general, el homo (más o menos sapiens....depende...) necesita pertenecer a un rebaño y sentirse aceptado e integrado dentro de su colectivo (Punset dixit). Aunque para eso necesiten hacer cosas más o menos....ilógicas, por no decir ridículas (esto ya, lo digo yo).

Estos "rebaños", suelen estar compuestos de gente, digamos....con más inteligencia y formación que la media, así que es inútil el intentar razonar con ellos. Nunca estaríamos al nivel.

Un saludo.
 
Yo creo que en todas las generaciones hemos sufrido estas variedades humanas en sus distintas acepciones.
Cambia la estética, pero el mal gusto, la mala educación y la escasa cultura son una constante.
 
En general, el homo (más o menos sapiens....depende...) necesita pertenecer a un rebaño y sentirse aceptado e integrado dentro de su colectivo (Punset dixit). Aunque para eso necesiten hacer cosas más o menos....ilógicas, por no decir ridículas (esto ya, lo digo yo).

Estos "rebaños", suelen estar compuestos de gente, digamos....con más inteligencia y formación que la media, así que es inútil el intentar razonar con ellos. Nunca estaríamos al nivel.

Un saludo.
Yo pertenezco a un grupo de esos que comentas, el de los moteros, así sin más, y estoy muy orgulloso, la verdad es que al cabo de unos años, no tantos la verdad, es la leche sentirse aceptado e integrado por gente con tus mismas aficiones. Me ha costado lo mío también.
En cuanto al tema de los"acostados", opino igual, a mi particularmente me dan un poco de grima verles en esa posición incómoda de cojones, en fin.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Yo pertenezco a un grupo de esos que comentas, el de los moteros, así sin más, y estoy muy orgulloso, la verdad es que al cabo de unos años, no tantos la verdad, es la leche sentirse aceptado e integrado por gente con tus mismas aficiones. Me ha costado lo mío también.
En cuanto al tema de los"acostados", opino igual, a mi particularmente me dan un poco de grima verles en esa posición incómoda de cojones, en fin.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
La inmensa mayoría pertenecemos a grupos de una u otra manera. Lo que pasa es que hay algún grupo que son, al menos, complicados de entender. Ese era el sentido de mi comentario. Quizás irónico de más.....puede ser.

Un saludo.
 
La inmensa mayoría pertenecemos a grupos de una u otra manera. Lo que pasa es que hay algún grupo que son, al menos, complicados de entender. Ese era el sentido de mi comentario. Quizás irónico de más.....puede ser.

Un saludo.
Y mi comentario parecido, yo estoy encantado de pertenecer a ese grupo, a los otros, pues no los acabo de entender tampoco.
Por mi trabajo, de noche y en la carretera, veo esto a menudo, y se nota sobre todo viernes y sábados, una pasada.
Y cuando no los ves venir en manadas,2 o 3 coches seguidos, ahí en grupo, y si uno hace la cantada los demás tras el.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Pues entre estos ,la gente que ha perdido reflejos con la edad y que piensa que con hacer todo a baja velocidad las imprudencias son menos imprudencias, los que conducen a un palmo del volante manejandolo a trompicones,los que piensan que los espejos retrovisores son algo ornamental de su automovil y el carril derecho se les queda pequeño en carreteras de montaña, los que tienen claro que lo primero de todo es salvaguardar la vida de los ciclistas por encima de los vehiculos que vengan de frente ....etc..estan convirtiendo la jungla de asfalto en eso, en una jungla en la que no pasan mas cosas porque Dios no lo quiere...en fin, que no podemos bajar la guardia ante toda esta "fauna" que esta agazapada y acechandonos donde menos nos lo esperamos.
 
Conducir siempre ha sido más arriesgado que no hacerlo, y requiere concentración y ciertas aptitudes.

Por eso hay gente que no conduce...

"Atontados" siempre los ha habido, lo que pasa es que cada vez somos más para cualquier cosa y a mayor concentración de personas, mayor riesgo...
 
Habría que estudiar que piensa un "acostao" sobre un sesentón que tiene una moto carísima, tan grande y pesada que le cuesta trabajo moverla, con unas maletas vacías que parecen un contenedor de residuos quirúrgicos, que se gasta un dineral en llevar la última equipación y el último modelo de casco a juego con el color de la moto, que se vanagloria de hacer 1.000km sin parar nada más que a repostar con el peligro que esa fatiga acumulada acarrea, que se juntan en manada para hacer km por carreteras de curvas para ver quién tumba más o quién se ha comprado antes el último modelo, o quién lleva en su moto más paquetes, o que cambia el escape dela moto gastándose un dineral para que haga un sonido más "guapo", y otro sinfín de cosas sin sentido que se podrían enumerar.
En fin, cada uno es feliz con sus carencias.
Creo que debemos aprender a respetar a las demás personas, nadie sabe por qué motivo la vida ha llevado a un "acostao" a ser como es. Posiblemente sus padres no sean doctores universitarios y ellos no se han criado en La Moraleja, no han ido a un colegio de pago ni han podido ir a Londres a estudiar inglés.
Cada persona tiene tras de sí una historia desde que está en el útero. ¿ Quién soy yo para juzgarle?
 
Que bonito te ha quedado.
Pero los “acostaos” piensan algo?
Pues no lo sé. No he tenido la oportunidad de hablar con todos para poder tener una opinión no sesgada de cada uno de ellos. Igual si establezco relación con alguno en vez de prejuzgarlos quedo gratamente sorprendido. Nunca se sabe que hay detrás de la imagen que proyecta una persona
 
Pues no lo sé. No he tenido la oportunidad de hablar con todos para poder tener una opinión no sesgada de cada uno de ellos. Igual si establezco relación con alguno en vez de prejuzgarlos quedo gratamente sorprendido. Nunca se sabe que hay detrás de la imagen que proyecta una persona
Es verdad, cuando hables con todos nos lo cuentas.
Ves informando, gracias.
 
Hombre, al margen de la manera de ser de cada uno y "su mochila", lo primero que te enseñan en una autoescuela es a colocarte en el coche para tener una conducción segura: distancia al volante, altura de la cabeza/ojos, ajustar retrovisores, etc...

El corolario sería: si me paso esas recomendaciones por el forro, soy un insensato que no solo se pone en riesgo a sí mismo...
 
Por norma general los prejuicios se cumplen. Hay excepciones pero... A mi los prejuicios no me parecen malos por si mismo. Ponerme delante de un toro o un leon ya se me puede sentar mal. No conozoco a ese Leon pero lo evito por prejuicio...Yo cuando veo a un tonto-tunning too fast too fourius tambien lo evito...

Esos moteros que se gastan un dineral en chorradas para su moto no creo sean equiparables. Saben si se caen se haran daño. El acostao esta tan acostao que ya no se puede caer. Ver bien la carretera le dara igual...si acaso se preocupa de que se arañe su spoiler.

Y si, todos tenemos un pasado. Pero para mi no es excusa de intentar hacerlo mejor. Es decir, puede ser una explicacion, pero no una justificacion.
 
Arriba