santy1967 dijo:
¡¡¡¡ ANKOR, me estás respondiendo con recochineo y encima me dices que si me jode con risitas y todo !!!!
¡ Pues sí, me jode mucho la poca honradez que tienen algunos policias y entre ellos tú, porque si es cierto que quitas multas es que no estás haciendo bien tu trabajo y aparte de joderme a mí estás jodiendo al resto del personal que sí paga las multas como toca y encima te está pagando el sueldo, me jode también mucho que personas incompetentes lleguen a ser agentes y por supuesto, también me jode mosquearme con personas de este foro pero tratándose de un caso tan especial me trae sin cuidado.
¿A QUE TAMBIÉN JODE?
Te veo algo resentido por lo que deduzco que te han denunciado, y eso te ha tocado la fibra sensible.
Hablas de "Joderme", o sea, que el agente te ha cogido a tí y te ha jodido al denunciarte. ¿Acaso no habias cometido la infracción? que yo sepa a todas las personas que he "jodido" no les he puesto la pistola en la cabeza para que cometan la infracción.
Yo no obligo a nadie a beber para luego hacerle una alcoholemia, ni obligo a nadie a correr para luego decirle que pase por donde está el radar y le hagan la foto, tampoco obligo a nadie a saltarse los semáforos, ni a adelantar con linea continua, ni a aparcar en un vado o en una zona de minusválidos o encima de la acera o en un paso de peatones, tampoco le digo a los que van en moto que no se pongan el casco, ni que hablen por el movil o no se pongan el cinturón.
Hay un reglamento de circulación, otro de vehículos y otro más de conductores, así como una ley de bases que los comprende, además hay un procedimiento sancionador donde dice quien tiene competencias para sancionar, y si lo miras sabrás quien te sanciona.
El agente lo único que hace es notificar la infracción a un estamento que está por encima de él que es el que inicia el expediente sancionador y el que dice la cuantía de la multa o la pena que has de tener, o sea que el que te hace pagar no es el agente, a él si pagas o no pagas le da lo mismo, es el organismo que hay por encima que es el que sanciona (lease DGT, SCT, Ayuntamiento, Diputación provincial, etc...) con lo que el que te está jodiendo no es el agente sino quien te hace pagar y tiene los medios para hacerte pagar (embargos...).
Ya basta de decir la policía me ha "jodido" porque luego resulta que cuando se giran las tornas reclamamos que haya más policía. A más de uno de los que yo he "jodido" luego los ha tenido que auxiliar en mil y una situaciones (claro que entonces no les estoy jodiendo, les estoy ayudando y prestando un servicio).
Con esto te quiero decir que si te han denunciado, seguramente será porque has hecho algo que sabias perfectamente que no lo podias hacer (o al menos debieras de saberlo) un agente te ha visto y te ha denunciado. Desconozco la infracción, pero por las palabras que usas seguro que ha sido de las gordas (velocidad o algo similar).
No te voy a decir que yo sea un santo, porque no lo soy, pero procuro no hacer según que cosas y me guardo muy mucho de cometer ciertas infracciones que ha diferencia de tí me pueden costar un expediente disciplinario. (solo a modo de información te diré que una simple retirada de carnet de conducir me puede suponer suspensión de empleo y sueldo, y la retirada puede venir por una multa por exceso de velocidad)