¿Los agentes también reciben multas?

Hola a todos,
¿ no os parece que estamos liando demasiado este asunto y al final vamos a conseguir que lo que deberia ser un estimulo para la union de los moteros sea justo para lo contrario?
Personalmente yo pienso que en el mundo ideal no deberia haber ninguna ventaja para nadie, sea lo que sea, viva donde viva, etc...Pero como no es asi, entiendo que es humano que un policia pare la denuncia a un amigo, seguro que no sera muy grave, si lo fuera creo que ninguno, por lo menos los que estan contestando en el foro asi lo parecen, no lo harian...
Por poner un ejemplo, ¿ quienes de los que trabajan en oficinas no han cogido nunca un paquete de folios, no han hecho fotocopias personales en la fotocopiadora de la empresa??. Evidentemente no seria lo mismo si lo que te llevas es la fotocopiadora de la empresa a tu casa...

Por otro lado, prefiero que la persona que tiene que denunciarme, si es que procede, sea motera igual que yo, me entendera mejor la razon por la que lo he hecho...

Y hablando de corporativismo, Nosotros lo somos, somos Moteros y esto deberia unirnos por encima de todos; cuando viajamos nuestro enemigo no es la pareja de la GC, son los coches y hasta a veces nosotros mismos...

!!!Deberiamos de quedar para tomar unas cervezas y veriamos que hay mas cosaa que nos unen que lo contrario!!!

Saludosssssssssssssssssssssssss

CONCLUSIÓN:

Este mundo donde vivimos es una MIERDA (favoritismo,egoismo,envidias,etcs) y por si fuera poco no estamos cargando el planeta......

Pero en fin así es la vida......nada justa...pero que le vamos hacer es lo que hay.....yo para poder olvidarme de todo esto.....me monto en mi moto...y a disfrutar...ser libre....y sentirme libre.......aunque solo sea por unos instantes....

UN SALUDO...UVES...... ;)

aladroque dijo:
Sólo para MIKE-13, por culpa de gente como tú que pone 309 denuncias al mes, según tú, claro, compañeros tuyos están presionados por sus superiores jerárquicos, si eso es así, ya te vale campeón.

Seguro que a ti te encanta, estar esperando que te saquen el coche que hay en doble fila, para poder sacar el tuyo, o estar en carabana, por culpa de los vehiculos estacionados en un carril de circulacion, por no hablar de que te suban los seguros, por que hay un gran porcentaje de vehiculos que circulan sin el y el consorcio tiene que hacerse cargo del tema, o compartir la carretera con un tio que vaya bajo los efectos del alcohol, o....................... Bueno que "cojo..." yo no tengo ni que mentirte, ni que justificarte nada, aunque veo que no tienes mucha idea del tema, tambien tengo que no ponen ni una denuncia al año (no al mes), y ningun superior jerarquico le obliga, recrimina o llama la atencion por tal hecho. Y como ya te han apuntado por ahi, las leves, leves,leves y ademas que ves que no entrañan peligro alguno, las dejo pasar.

Ha, y tan amigos. ;) ;) ;) ;)

Mike_13 dijo:
Tengo el placer de conocer personalmente tanto a Marcos como a Ankor, estoy de acuerdo con ellos en las contestaciones que han dado en el presente post, en otras muchas cosas estamos en desacuerdo y no cambiaremos nuestros puntos de vista por corporativismo, y realmente me "jode" que se les desprestigie gratuitamente cuando no se tiene ni puñetera idea de su especialidad en el trabajo, uno esta destinado en Atestados (esas denuncias una vez que las tomas no las puedes quitar) y el otro en una Unidad Especial que resuelve situaciones que no puede resolver la Policia Basica, osease que no estan especificamente denunciando vehiculos en la via publica (cosa que perfectamente pueden hacer), casos diferentes al mio, que estoy destinado especifica mente como Motorista de Trafico y llevo una media de 309 denuncias al mes, pero esas denuncias, no me las invento, son hechos que estan hay y que ya sabes a que te espones cuando efectuas una infraccion.
Yo he pagado en toda mi vida como conductor 2 denuncias de estacionamiento y una de exceso de velocidad, osease que SI, los Polis pagamos denuncias.
Si he sacado denuncias a peticion de alguien, pues SI, lo he hecho, para eso tengo "El Poder Discreccional" y la "Potestad" para hacerlo, ya que la Ley indica que dichas denuncias solo podran ser retiradas por el Agente que interpuso el boletin de denuncia o por el Intrucctor con potestad para Sancionar (Alcalde, Subdelegado de Gobierno y delegado de la Comunidad Autonoma con potestad en materia de Trafico). Lo que nunca haria seria retirar una denuncia que hubiese puesto por infraccion Grave o Muy Grave, me lo pidiese quien me lo pidiese, y mucho menos si tiene que ver con la conduccion bajo los efectos del alcohol.
Todo lo demas ya te lo han explicado bien clarito varios foreros.  ;) ;) ;) ;) ;)

SIN ANIMO DE OFENDER ( que quede eso de antemano) pero...
Tu trabajo consiste en denunciar a la gente infractora? es decir poner multas?
Por el mensage parece que si, pero quiza lo he malinterpretado.
Por otra parte, si es asi, me pensaba que los agentes de policia estan a el servicio del ciutadano, es decir ayudarnos.

Si tu trabajo es este ultimo, y por lo tanto tb denunciar, lo siento ha sido un error de malinterpretacion. No obstante, ya te digo, segun el mensage parece que tu trabajo sea multar.

Por ultimo, si fuera ese tu trabajo, me parece muy mal eso, y no por ti si no por la persona que encomienda este trabajo.

Espero que se me entienda.

Siempre pense que ni es malo ni bueno, justo ni injusto, quitar o poner multas, lo vi como una circunstancia mas de la relacion y el cumplimiento de las normas y las leyes, pero hay algo que SI jode a todo un colectivo y que lo desprestigia ante la sociedad a la cual tiene que proteger y no es precisamente el perdonar o quitar multas, no, no es eso, es la CHULERIA AROGANTE que algunos de sus miembros presentan en estos y otros foros, olvidandose por completo del colectivo que representan y jodiendo a todos sus compañeros, los cuales son metidos en el saco de los chulos, independientemente de si quitan o no multas, yo creo que el colectivo es mas importante que la victoria pirrica-chulesca de una persona en este foro.
En fin.....hay que ser algo mas magnanimo.

Je, je, creo que en la Ley de Bases 02/86 habla de las competencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ahí explican de forma simplificada el trabajo de estos señores (ruego me corrijan si me he equivocado) y así todo el mundo sale de dudas.

PD.- He estado leyendo un poco esa ley, pero hace mucho tiempo, y en ningún sitio hablara de que tuvieran que realizar cometidos de las Hermanitas de la Caridad (je, es una broma, que no se me ofenda nadie)

Motorrader dijo:
[quote author=Mike_13 link=1151153574/30#30 date=1151258122]Tengo el placer de conocer personalmente tanto a Marcos como a Ankor, estoy de acuerdo con ellos en las contestaciones que han dado en el presente post, en otras muchas cosas estamos en desacuerdo y no cambiaremos nuestros puntos de vista por corporativismo, y realmente me "jode" que se les desprestigie gratuitamente cuando no se tiene ni puñetera idea de su especialidad en el trabajo, uno esta destinado en Atestados (esas denuncias una vez que las tomas no las puedes quitar) y el otro en una Unidad Especial que resuelve situaciones que no puede resolver la Policia Basica, osease que no estan especificamente denunciando vehiculos en la via publica (cosa que perfectamente pueden hacer), casos diferentes al mio, que estoy destinado especifica mente como Motorista de Trafico y llevo una media de 309 denuncias al mes, pero esas denuncias, no me las invento, son hechos que estan hay y que ya sabes a que te espones cuando efectuas una infraccion.
Yo he pagado en toda mi vida como conductor 2 denuncias de estacionamiento y una de exceso de velocidad, osease que SI, los Polis pagamos denuncias.
Si he sacado denuncias a peticion de alguien, pues SI, lo he hecho, para eso tengo "El Poder Discreccional" y la "Potestad" para hacerlo, ya que la Ley indica que dichas denuncias solo podran ser retiradas por el Agente que interpuso el boletin de denuncia o por el Intrucctor con potestad para Sancionar (Alcalde, Subdelegado de Gobierno y delegado de la Comunidad Autonoma con potestad en materia de Trafico). Lo que nunca haria seria retirar una denuncia que hubiese puesto por infraccion Grave o Muy Grave, me lo pidiese quien me lo pidiese, y mucho menos si tiene que ver con la conduccion bajo los efectos del alcohol.
Todo lo demas ya te lo han explicado bien clarito varios foreros.  ;) ;) ;) ;) ;)

Por otra parte, si es asi, me pensaba que los agentes de policia estan a el servicio del ciutadano, es decir ayudarnos.

Si tu trabajo es este ultimo, y por lo tanto tb denunciar, lo siento ha sido un error de malinterpretacion. No obstante, ya te digo, segun el mensage parece que tu trabajo sea multar.

Por ultimo, si fuera ese tu trabajo, me parece muy mal eso, y no por ti si no por la persona que encomienda este trabajo.

[/quote]

Te entiendo Motorrader, y no me ofendo, creo que en el foro hay la suficiente confianza para preguntar, contestar y debatir ( de eso se trata). Estar destinado en trafico y con una moto, no quiere decir que solamente se deba denunciar, tambien se actua en accidentes de circulacion, acompañamientos de vehiculos de 3ª categoria o vehiculos especiales, etc. etc. Pero siempre que hay un servicio a requerimiento, ya sea de un ciudadano, brigada de obras, Ayuntamiento, superiores jerarquicos, etc. y este relacionado con algun aspecto de denuncias a vehiculos (vados, zonas de carga y descarga, paradas buses y taxis, reservados a cierta clase de vehiculos, etc.) se envia a una pareja de motoristas, no solo por estar destinados en la seccion de trafico, si no por tenerlo mas por la mano, al tocarlo cada dia (R.G.C. y O.M.), y por poder llegar antes y estacionar mejor por el tipo de vehiculo que llevamos. Como as dicho, la Policia esta al servicio del ciudadano, cuando se monta un control (mobil, seguros, ITV. alcolemias, etc.), se da muchisima informacion de direcciones y lugares que te pregunta el ciudadano. Por esta razon sube el numero de denuncias que ponen los motoristas, en relacion a los patrulleros (seguridad ciudadana), policias a pie (policia de proximidad) o las patrullas forestales en 4X4. Esto no quiere decir que en algun momento no se tenga que apoyar a algun otro indicativo, ya sea en alarmas, disputas domesticas, etc. etc.

Efectivamente estamos para ayudar. Por eso cuando alguien comete una infracción, se está denunciando a si mismo y nosotros lo único que hacemos es ayudarle en el camino a ser sancionado. Pero, no sólo ayudamos al infractor, a la vez ayudamos al resto de usuarios de la vía pública en el momento en que lo denunciamos: por alcoholemias, itv, velocidades, conducciones temerarias, pasos de peatones, aceras, cinturones, sillitas para niños, cascos. Mira por donde las últimas infracciones que comentaba suponen un gasto enorme para la seguridad social y para las funerarias supone una fuente de ingresos más. Pero, eso no sale del bolsillo de nadie ¿no?

Y en cuanto a la pregunta central del post, efectivamente los agentes también reciben multas. Pero, si conocen a un compañero (eh!! Marcos!!) se lo piden por favor y se la quitan, siempre y cuando no hubiese mostrado al guardia cualquier tipo de menos precio, mala eduación; y siempre y cuando la denuncia no sea por una infracción grave. Pero, no sólo se le quita a un compañero, también se puede hacer al amigo del compañero, a mi amigo, etc. (por supuesto siempre en las mismas condiciones.

Que no somos el hombre del saco, no hombre no. Y para muestra un botón (solo para el que quiera que le sirva): el otro día un niño de 3 años con su padre se quedó mirando la moto del trabajo. Le puse la luces, al niño le hizo gracia, etc. Y al final el padre le dijo al niño -este señor está para ayudarte porque castiga a las personas que se portan mal-. Este padre desde mi punto de vista hizo varias cosas bien entre ellas le habló al niño como a la personita que es, y le habló de la policía como hacen muchos padres y madres a nuestro paso como te portes mal este señor te llevará, porque luego las personas crecen con conflictos que de mayores no son capaces de superar.

Un abrazouu pa tos

ankor dijo:
............a que jode? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

hah.gif
Pero mucho !
emotlol.gif

Marcos, esto que dices,que los de la compañia de la luz no pagan, es mentira, los de la compañia pagamos, menos pero pagamos y la diferencia de lo pagado al precio real, te lo declaran en especies. Y esto no es por corporativismo, si no por unos acuerdos que se hicieron hace años, que en lugar de aumentar el sueldo a los trabajodes, se les hizo una rebaja en el recibo.
Supongo que las multas que os perdonais entre coleguillas, en la hoja que te da el ayuntamiento, para hacer la declaracion de hacienda,no vienen como pagos en especies.

a parte de denunciar, se hacen otras muchísimas cosas, creo que eso es obvio.

Lo que poca gente sabe es que:

art 75.2 Ley Seguridad Vial: Los Agentes  de la autoridad encargados del servicio de vigilancia de tráfico [highlight]deberán denunciar[/highlight] las infracciones que observen cuando ejerzan funciones de vigilancia y control de la circulación vial.

art 4 del Rgto. de procedimiento sancionador  en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial: denuncias de carácter obligatorio y voluntario. Ap.1- los agentes de la autoridad encagados del servicio de vigilancia del tráfico [highlight]deberán denunciar[/highlight] las infracciones  que observen cuando ejerzan funciones de vigilancia y control  de la circulación vial

Real Academia de la Lengua Española:deber: (Del lat. deb[ch275]re).
1. tr. Estar obligado a algo por la ley divina, natural o positiva

y concluyo, que para estar obligados a denunciar TODAS las denuncias de que tengan conocimiento, demasiadas se pasan por alto.

madrecita, que me quede como estoy.

Como está el tema, estoy de acuerdo con Juan Xixon y con Castrovic aunque este ultimo quizas demasiado severo, pero es la cruda realidad, Santy 1967 tomatelo con calma e intenta sacar lo positivo, el dinero se puede recuperar pero otras cosas no. Un saludo a todos y haya paz hermanos.

Motorrader dijo:

yo pensaba que cuando alguien requiere a la policia porque tiene un vehiculo estacionado en doble fila, que le impide sacar el suyo era ayudar al ciudadano, tambien crei que cuando un camionero te requiere porque la zona de carga y descarga esta abarrotada de vehiculos particulares tambien era una ayuda al ciudadano, tambien pense que cuando alguien requeria que tenia estacionado un vehiculo en un vado y no podia entrar o salir del mismo era una ayuda al ciudadano, tambien crei que cuando hay vehiculos estacionados en un carril de circulacion y se denunciaban y retiraban con grua para evirat el colapso se estaba ayudando al ciudadano, tambien crei que denunciar a alguien que va en sentido prohibido o no respeta un semaforo en fase roja, o un stop o ceda el paso, que circula por zonas peatonales........ crei que todo eso era una ayuda a los ciudadanos, denunciar a los que van sin seguro, o bajo los efectos de bebidas alcoholicas..... Dios mio perdoname por estar tan equivocado, menos mal que en este foro me han abierto los ojos, nada a partir de ahora que cada cual estacione y circule como le salga del cipote, eso si va a ser ayudar a los ciudadanos ;D ;D ;D

Anibal47 dijo:
Siempre pense que ni es malo ni bueno, justo ni injusto, quitar o poner multas, lo vi como una circunstancia mas de la relacion y el cumplimiento de las normas y las leyes, pero hay algo que SI jode a todo un colectivo y que lo desprestigia ante la sociedad a la cual tiene que proteger y no es precisamente el perdonar o quitar multas, no, no es eso, es la CHULERIA AROGANTE que algunos de sus miembros presentan en estos y otros foros, olvidandose por completo del colectivo que representan y jodiendo a todos sus compañeros, los cuales son metidos en el saco de los chulos, independientemente de si quitan o no multas, yo creo que el colectivo es mas importante que la victoria pirrica-chulesca de una persona en este foro.
En fin.....hay que ser algo mas magnanimo.

algun dia hablaremos de la chuleria y arrogancia de algunos conductores cuando los paras y les tratas con todo el respeto del mundo, hoy mejor lo dejamos no estoy de humor ::)

SERVIVO dijo:
Efectivamente estamos para ayudar. Por eso cuando alguien comete una infracción, se está denunciando a si mismo y nosotros lo único que hacemos es ayudarle en el camino a ser sancionado. Pero, no sólo ayudamos al infractor, a la vez ayudamos al resto de usuarios de la vía pública en el momento en que lo denunciamos: por alcoholemias, itv, velocidades, conducciones temerarias, pasos de peatones, aceras, cinturones, sillitas para niños, cascos. Mira por donde las últimas infracciones que comentaba suponen un gasto enorme para la seguridad social y para las funerarias supone una fuente de ingresos más. Pero, eso no sale del bolsillo de nadie ¿no?

Y en cuanto a la pregunta central del post, efectivamente los agentes también reciben multas. Pero, si conocen a un compañero (eh!! Marcos!!) se lo piden por favor y se la quitan, siempre y cuando no hubiese mostrado al guardia cualquier tipo de menos precio, mala eduación; y siempre y cuando la denuncia no sea por una infracción grave. Pero, no sólo se le quita a un compañero, también se puede hacer al amigo del compañero, a mi amigo, etc. (por supuesto siempre en las mismas condiciones.

Que no somos el hombre del saco, no hombre no. Y para muestra un botón (solo para el que quiera que le sirva): el otro día un niño de 3 años con su padre se quedó mirando la moto del trabajo. Le puse la luces, al niño le hizo gracia, etc. Y al final el padre le dijo al niño -este señor está para ayudarte porque castiga a las personas que se portan mal-. Este padre desde mi punto de vista hizo varias cosas bien entre ellas le habló al niño como a la personita que es, y le habló de la policía como hacen muchos padres y madres a nuestro paso como te portes mal este señor te llevará, porque luego las personas crecen con conflictos que de mayores no son capaces de superar.

Un abrazouu pa tos

que conste que es un decir, ya que ni yo le he pedido nunca a servivo que me retire ninguna denuncia ni el tampoco a mi, (trabajamos en poblaciones distintas) ;)

FASTAR dijo:
Marcos, esto que dices,que los de la compañia de la luz no pagan, es mentira, los de la compañia pagamos, menos pero pagamos y la diferencia de lo pagado al precio real, te lo declaran en especies. Y esto no es por corporativismo, si no por unos acuerdos que se hicieron hace años, que en lugar de aumentar el sueldo a los trabajodes, se les hizo una rebaja en el recibo.
Supongo que las multas que os perdonais entre coleguillas, en la hoja que te da el ayuntamiento, para hacer la declaracion de hacienda,no vienen como pagos en especies.

sera mentira en tu caso, que trabajas para una central termica, te puedo decir de dos casos que conozco en que no era una reduccion, era completamente gratis, esos si eran gente con muuuuuuuchos años en la empresa.

de todos modos no te tomes a mal el ej., ya que como le conteste ya a DAVIDRC, eso estaa recogido en el convenio y esta como retribucion en especies, nada que decir al respecto, pero luego matice, el tema que yo ponia por ej. es que al que yo conocia, le pasaba un cable a la vecina, que a su vez era su hija, ¿esta en el convenio y consta como retribucion en especies que le pase el cable a la vecina-hija?, ya se que todo el que trabaja para una compañia electrica no actua igual, (entre otras cosas porque no tendra a la hija por vecina ;D ), es solo un ej. ;)

Del tema de la chulería sí que habría que abrir un post, así que, para no dispersar más... lo voy a abrir. Parece que interesa... ::)

Pingu dijo:
Del tema de la chulería sí que habría que abrir un post, así que, para no dispersar más... lo voy a abrir. Parece que interesa...  ::)

pues opino que estos temas mas que interesar lo que hacen es crear polemica y cabrear al personal unos con otros, ademas de no sacar nada en claro :P

AMON dijo:
EL SUSODICHO AGENTE NI ME HA CONTESTADO, ES MAS, NI SE HA DIGNADO A MIRARME. CREO QUE SU EGO SE SENTIA SATISFECHO CON PARAR A PERSONAS MAYORES DE EDAD QUE EL, POBRECITO... MENUDO INUTIL, COMO DEJA A SUS COLEGAS...

Menudo inutil ¿porque?

¿porque te pilló haciendo un giro prohibido claramente señalizado con su señal de prohibición?

¿porque no hizo caso a tu "llorada" cuando debe estar hasta los cataplines de que le lloren?

Si, está claro que es un inutil.

::)

Juan_Xixon dijo:
[quote author=AMON link=1151153574/45#52 date=1151425245]

EL SUSODICHO AGENTE NI ME HA CONTESTADO, ES MAS, NI SE HA DIGNADO A MIRARME. CREO QUE SU EGO SE SENTIA SATISFECHO CON PARAR A PERSONAS MAYORES DE EDAD QUE EL, POBRECITO... MENUDO INUTIL, COMO DEJA A SUS COLEGAS...

Menudo inutil ¿porque?

¿porque te pilló haciendo un giro prohibido claramente señalizado con su señal de prohibición?

¿porque no hizo caso a tu "llorada" cuando debe estar hasta los cataplines de que le lloren?

::)[/quote]

si el giro prohibido lo realiza otro conductor, que colisiona con AMON que ccircula en el sentido contrario y no denuncian al conductor del otro vehiculo, porque alega lo mismo que alega  AMON seria tambien un inutil y si le denuncia sin hacer caso de su alegacion, seria su heroe, solo es cuestion de mirar las cosas segun nos convenga

marcos dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1151153574/60#71 date=1151450172][quote author=AMON link=1151153574/45#52 date=1151425245]

Menudo inutil ¿porque?

::)[/quote]

si el giro prohibido lo realiza otro conductor, que colisiona con AMON que ccircula en el sentido contrario y no denuncian al conductor del otro vehiculo, porque alega lo mismo que alega  AMON seria tambien un inutil y si le denuncia sin hacer caso de su alegacion, seria su heroe, solo es cuestion de mirar las cosas segun nos convenga
[/quote]

Nada Marcos, estos post son tiempo perdido, estamos mayores para cambiar por mucho que nos expliquen las cosas, sobre todo cuando no se quiere entender y la culpa de las cosas siempre las tienen los demás.

::)

marcos dijo:
[quote author=Pingu link=1151153574/60#69 date=1151448269]Del tema de la chulería sí que habría que abrir un post, así que, para no dispersar más... lo voy a abrir. Parece que interesa...  ::)

pues opino que estos temas mas que interesar lo que hacen es crear polemica y cabrear al personal unos con otros, ademas de no sacar nada en claro :P
[/quote]

Yo no quiero sacar nada en claro ni crear polémica. Sólo contar anécdotas de algo que me disgusta y preocupa. Si todos (ciudadanos de a pie y agentes) nos tratáramos con respeto, educación, sin mala leche y sin chulería, seguro que llegaríamos más felices a casa cada día. Pásate por el post que he abierto. Seguro que si no eres tú, igual hasta te ríes un poco. ;)

Pingu dijo:
[quote author=marcos link=1151153574/60#70 date=1151449735][quote author=Pingu link=1151153574/60#69 date=1151448269]Del tema de la chulería sí que habría que abrir un post, así que, para no dispersar más... lo voy a abrir. Parece que interesa...  ::)

[/quote]

Yo no quiero sacar nada en claro ni crear polémica. Sólo contar anécdotas de algo que me disgusta y preocupa. Si todos (ciudadanos de a pie y agentes) nos tratáramos con respeto, educación, sin mala leche y sin chulería, seguro que llegaríamos más felices a casa cada día. Pásate por el post que he abierto. Seguro que si no eres tú, igual hasta te ríes un poco.  ;)[/quote]

ya he pasado y no me he reido, 1º porque no me gusta la forma de actuar de los agentes, pero especialmente porque yo te podria contar innumerables anecdotas de algun que otro imbecil o gilipollas con el que me a tocado bregar y no me refiero a agentes, seguro qque en casi 15 años de trabajo puedo contar mas que todas las que conteis entre todos en dicho post, por una sencilla razon, porque agentes gilipollas hay muchos, pero conductores gilipollas hay muchos mas, y no por ello he abierto yo ningun post para reirme de ellos

Si los fueras a poner para justificar la chulería, flaco favor haces a tu gremio.

Hoy Pere Navarro ha dicho que hay 8.000 y pico agentes de tráfico. Seguro que hay más de 30 millones de conductores en este país, así a pelo sin estadísticas en la mano. Por supuesto que hay más gilipollas conductores que gilipollas policías. No tengo la menor duda.  Y chulos y gilipollas no es una cuestión de oficios.

Igual poniendo alguna anécdota alguien se daba cuenta de que es más gilipollas de lo que se cree. Y con un poco de suerte... hasta intentaba serlo menos.

¿una birrita y nos calmamos? pago yo. ;)

Pingu dijo:
Si los fueras a poner para justificar la chulería, flaco favor haces a tu gremio.

ni los he puesto, ni los pondre ni intentare justificar la chuleria, solo he dicho que siempre se ponen post sobre la chuleria, la prepotencia o lo que tu quieras de los agentes, coño, estaria bien que algun dia alguno hubiese echo una reflexion y djese "cuanto conductor chulo, prepotente y gilipollas hay en su trato a los agentes cuando estos le paran" y hubiese abierto un post contra estos conductores en vez de hacerlo contra los agentes.

reconoces que por proporcion hay muchos mas conductores gilipollas que agentes gilipollas, pues son muchisimos mas los post de los agentes gilipollas que de los conductores gilipollas ¿pillas ya el fallo?

pues eso, como ej. que he puesto en otro post, denuncian a alguien por hacer un giro prohibido, donde hace unos 15 dias se podia girar, el agente es un inutil (en palabras del autor de la infraccion), ahora pregunto yo con un ej. ese mismo forero viene en el sentido contrario a donde esta esa señal, un conductor, independientemente del vehiculo utilizado se encuentra en ese cruce, no respeta esa señal y colisiona con el forero, el conductor alega como el forero que no se ha dado cuenta de la señal porque como hasta hace 15 dias se podia girar alli......, el agente no lo denuncia, sera un grandisimo inutil, ahora bien, si lo denuncia sera el heroe del forero, con ello quiero decir, que las cosas segun se miren se ven de una u otra forma.

calmado estoy ;)

A ver, parezco tonto cuando leo este email otra vez, creo que no me he expresado con claridad.

Lo que me referia era que si hay agentes para ayudar y otros solamente destinados a multar. O si un mismo agente lo hace todo. Tp seria tan raro... creo.

El caso lo digo pq me multaron por estacionar en plaza catalunya ( pk de motos todos llenos, y mira que hay a montones). Entonces fuy a hablar con una patrulla de agentes, para ver si podia solucionarlo, ellos me digeron que no multavan a las motos, que ellos estaban para otras cosas alli, ayudar a extrangeros, evitar el top manta entiendo yo. ( me parece cojonudo la verdad). Y me dijeron que me habia multado otro agente, con otro numero. Entonces yo pense, Ah mira, hay unos que estan a la atencion del ciutadano y otros que simplemente multan.

Lo siento si he ofendido a nadie, pero tb decir que algunos polis os desprestigian, pero eso es como todo, por 4 taxistas gilipollas, algunos la pagan con todos los taxistas, y asi en todos los ramos.

Espero que esto se quede en una simple discusion de foro, y todos acabemos de muy buen rollito ;).

P.D. Una vez se comento que un poli paraba a un tio en moto para decirle que wapa es su moto, o pq era del foro. Aun estoy esperando que un poli de vosotros me pare por eso... que demomento solo me paran por otras cosas ( aunque poco frequentemente)

marcos dijo:
estaria bien que algun dia alguno hubiese echo una reflexion y djese "cuanto conductor chulo, prepotente y gilipollas hay en su trato a los agentes cuando estos le paran" y hubiese abierto un post contra estos conductores en vez de hacerlo contra los agentes.

Ya estás haciendo la reflexión que, además, me parece completamente correcta, razonable y que denuncia algo que pasa mucho. La gente no tiene paciencia, ni educación, ni respeto... y no se controla. No son capaces de asumir la culpa de su falta y la pagan con el primero que le habla: el agente. Eso no sólo no mejora nada sino que, para colmo, empeora las cosas, empezando por arruinar la posible predisposición del agente a no crujirle.

Motorrader dijo:
A ver, parezco tonto cuando leo este email otra vez, creo que no me he expresado con claridad.

Lo que me referia era que si hay agentes para ayudar y otros solamente destinados a multar. O si un mismo agente lo hace todo. Tp seria tan raro... creo.

El caso lo digo pq me multaron por estacionar en plaza catalunya ( pk de motos todos llenos, y mira que hay a montones). Entonces fuy a hablar con una patrulla de agentes, para ver si podia solucionarlo, ellos me digeron que no multavan a las motos, que ellos estaban para otras cosas alli, ayudar a extrangeros, evitar el top manta entiendo yo. ( me parece cojonudo la verdad). Y me dijeron que me habia multado otro agente, con otro numero. Entonces yo pense, Ah mira, hay unos que estan a la atencion del ciutadano y otros que simplemente multan.

Lo siento si he ofendido a nadie, pero tb decir que algunos polis os desprestigian, pero eso es como todo, por 4 taxistas gilipollas, algunos la pagan con todos los taxistas, y asi en todos los ramos.

Espero que esto se quede en una simple discusion de foro, y todos acabemos de muy buen rollito ;).

P.D. Una vez se comento que un poli paraba a un tio en moto para decirle que wapa es su moto, o pq era del foro. Aun estoy esperando que un poli de vosotros me pare por eso... que demomento solo me paran por otras cosas ( aunque poco frequentemente)

vale, pense que ibas con segundas y por eso te conteste con ......terceras ;D.

no hay unos agentes para denunciar exclisivamente y otros para otros temas, lo que ocurre es que los que estan en circulacion, logicamente denuncian mas.

el ej. que pones de plaza cataluña no quiere decir que esos agentes no denuncien, quiere decir que las instrucciones que tienen en ese momento son otras, ya que si se dedican a denunciar en plaza cataluña estaras conmigo en que les sobra trabajo para todo el turno sin hacer nada mas, por eso a unos les dicen que se dedique a esto y otros a lo otro, pero puntualmente, es cuestion de organizarse y distribuir el trabajo, para que salga lo mejor posible.

creo que el que te refieres que paro una moto fui yo cuando salio la R 1200 GS, menudo chorreo me cayo ;D

Marcos, no me lo tomo a mal, solamente aclarar el tema. Con referencia ha estos que pasan el cable a la vecina, esto esta totalment prohibido, y los que la tienen directa, es que han hecho un chanchullo en el contador, pero para esto no hace falta trabajar en la empresa, solamente tener morro y un poco de idea de electricidad.
Con referencia al tema de las multas, mi opinion es si te pillan, pagar y callar, que por una vez que nos pilan, hay cien que escapamos.

Paz y tranquilidad. ;)

Me parece tremendamente INJUSTO que los policias quiten multas a sus amigos, en lugar de preocuparse por una mejor convivencia, sin chulerías.

Me parece tremendamente INJUSTO que los médicos se salten las listas de espera, en lugar de luchar por que cada vez sean menores. Saltárselas es como considerar que no generan problemas.

Me parece tremendamente INJUSTO que una parte de los impuestos que pago sea para pagar el sueldo de esos médicos y de esos policías.

Cuando cometo una infracción y me multan, la pago. Lo que me molesta es que haya quien pueda cometer infracciones con total impunidad. Incluso los que están para evitarlas. (Ver post Así no vamos bien).

Creo que uno de nuestros como seres humanos es preocuparnos por que el planeta en que vivimos sea cada vez más JUSTO.

V'sss

FeR 850 GS dijo:
Me parece tremendamente INJUSTO que los policias quiten multas a sus amigos, en lugar de preocuparse por una mejor convivencia, sin chulerías.

Me parece tremendamente INJUSTO que los médicos se salten las listas de espera, en lugar de luchar por que cada vez sean menores. Saltárselas es como considerar que no generan problemas.

Me parece tremendamente INJUSTO que una parte de los impuestos que pago sea para pagar el sueldo de esos médicos y de esos policías.

Cuando cometo una infracción y me multan, la pago. Lo que me molesta es que haya quien pueda cometer infracciones con total impunidad. Incluso los que están para evitarlas. (Ver post Así no vamos bien).

Creo que uno de nuestros como seres humanos es preocuparnos por que el planeta en que vivimos sea cada vez más JUSTO.

V'sss

Partiendo de que las propias leyes no son justas, los impuestos que uno paga no son justos ( el tipico rombo), los propios governantes no son justos ( vease marbella... y muchos mas). Que pretendes pedir con tu mensage?????

FeR 850 GS dijo:

[highlight][/highlight]

Se me olvidaba, esos pequeños comentarios que tu haces, esas pequeñas faltas, te aseguro yo que si no estubieran NO viviriamos en un mundo mas justo. Creo que para hablar de un planeta justo, no son estos temas los que hay que tocar ( meor seria solucionar cosas como Kyoto, que un niño muere de hambre cada 3 segundos etc etc).

P.D. Tb es injusto el que roba 5 minutos de su trabajo para hablar por el foro? -> NO, CLARO QUE NO

El agua moja , el cielo es azul y los policias se quitan las multas unos a otros......a quien le extraña, al fin y al cabo todos nos inventamos las excusas mas peregrinas para justificar nuestras infracciones y intentar que no nos las pongan ;) ;D ;D ;DVsss

Y nadie conoce a Policías que les quiten las multas a algún desconocido o que opte por no ponerselas? o es que únicamente se las quitan a los amigos y allegados?

Igual yo estoy equivocado....pero creo que cuando se debate se presentan los argumentos de las partes con el fin de conocerlos y una vez leidos y sostenidos, si queremos llevar una labor constructiva entonces, deberiamos encontrar los puntos que nos unen, si es que de lo que se trata de llegar a un punto de encuentro, otra cosa es solo querer dar una opinion como dogma de fe y punto, a veces es bueno el ejercicio de la tolerancia y el de intentar ponernos en el lugar del otro.

Yo no puedo dedicarme a contaminar como hobby, por el simple echo de que hay paises que no cumplen con Kioto, yo tengo conciencia. alla cada uno con la suya.....

Igual es que algunas veces al dia, tendriamos que recordar que somos humanos.....y hay otros que no lo son.

Una persona que ejerce su trabajo como policia, cuando deja de informar de una sancion ...simplemente es una cualidad mas de los humanos, sancionar significa fastidiar al semejante y nadie con buen corazon le gusta eso y conozco gente que dejo ese trabajo por no ser de su agrado.

ahora cada uno es libre de decir lo primero que se le ocurra, pero la vida ni es blanca o negra, la vida esta llena de colores y cada uno tendriamos que aprender de todos y pasito a pasito sin prisas pero sin pausa empezar a desmontar este tipo de vida que nos suele llevar algo mas rapido a la muerte......
un saludo

Creo que deberiais dejar el tema,

No beneficia esta discusión a la imagen del foro. Hablemos de motos, que es de lo que me teneis que enseñar.

Al agente de policia se le da un plus de credibilidad.
Siempre su palabra vale mas que la tuya.
En cuanto el policia, que no olvidemos es una persona a la que la sociedad le da unos poderes , un armamento y la exclusividad de la violencia empieza a tener "amigos" a los que hace favores pierde toda credibilidad y toda la autoridad a mi entender.

Vamos que con los mismos argumentos que estan exponiendo los siempre acertados compañeros del foro, Un Notario podria hacerle "favores" a su amigo , o un Juez juzgar diferente a un paisano .
De ser esto asi , apaga y vamonos.

Al amigo hay que decirle que le aprecias y que la multa le servira para que otro dia vaya con mas cuidado.
El verdadero amigo no te va a poner en un compromiso en tu trabajo pidiendote que hagas algo que no es legal ( Verdad que no es legal , señores encargados de hacer cumplir la ley).

Al respecto de vuestras quejas tener en cuenta que el aguantar a imbeciles no es una exclusiva de vuestra profesion.

Todos tenemos que salir cada dia a sudar la camiseta y muchisimos en condiciones mas precarias y con menos recompensa que vosotros.

Por lo demas mostrar mi respeto i mi agradecimiento al colectivo que exceptuando unas pocas excepciones cumple su trabajo con honestidad .

En cuanto a las multas, creo que es mas cosa de los politicos que hacen las leyes que no de los agentes que lo unico que hacen es encargarse de que se cumplan para comodidad y seguridad del conjunto.
Y a los politicos los elegimos nosotros.

Atrás