LOS ALPES DE TELODIJOPEREZ

Stelvio

Curveando
Registrado
28 Nov 2003
Mensajes
1.181
Puntos
48
Ubicación
Mataró
aqz.jpg


avd.sized.jpg

Passo Costalunga

ave.sized.jpg

Passo Gardena (o de la Gardenia)

avf.sized.jpg

Vigo di Fassa
 
apy.thumb.gif
http://www.zianet.com/jw_laurie/Sounds/anotherdayinparadise.mid


Amigo Javier, vete preparando mapas los pones a modo de alfombra y desde lo alto de una escalera contempla ¡tu viaje! al mas puro estilo micoonline, del que te pongo un enlace.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1114598149/11#11

Ya tienes deberes para ir entrando en materia... ;)

A grandes trazos decir que recorreremos el Arco Alpino hasta Las Dolomitas (Francia, Suiza, Italia...) y regresaremos por una ruta distinta (Austria, Suiza, Alemania, Francia...)

¿Qué dónde está Vigo di Fassa? ¡en plenas Dolomitas! Ya te iré contando el porqué de llegarse hasta "el otro Vigo"  ::)

aop.thumb.gif
V'sss!
 
Los Alpes de "telodijoperez" ó como ir de Vigo a Vigo di Fassa y volver saliendo el 16 de Julio y con 12 días por delante...

apy.thumb.gif
http://www.kjws.com/~rick/pmg/midi/Sanlorenzo.mid

El final de una ruta depende de su principio y ahora se te presenta la oportunidad de hacer realidad tus sueños siguiendo rutas históricas por entre los míticos Alpes, con dos etapas al principio y tres al final “de armas tomar” por su kilometraje, con lo que ya habremos consumido la mitad de los días disponibles (salen trece). Son cosas que pasan y que tú ya prevés:

“…el 16 de Julio salimos desde Vigo mi mujer y yo hacia Suiza, Austria, Alemania... tenemos unos 12 dias +/-… sin superar etapas de 300 km diarios (salvo el inicio y el final, claro)… y queremos alojarnos en Hoteles..."


“De una sola trazada”:
Día   1. 16 de Julio: Vigo – San Sebastián
Día   2. 17 de Julio: La Jonquera
Día   3. 18 de Julio: Mont Ventoux
Día   4. 19 de Julio: Aiguilles
Día   5. 20 de Julio: Ulrich
Día   6. 21 de Julio: Santa Maria
Día   7. 22 de Julio: Vigo di Fassa
Día   8. 23 de Julio: Rorschach
Día   9. 24 de Julio: Triberg
Día 10. 25 de Julio: Annecy
Día 11. 26 de Julio: La Jonquera
Día 12. 27 de Julio: Madrid
Día 13. 28 de Julio: Vigo


Y ahora vayamos a palmos:
 
Hola Stelvio!!!
Veo que empieza la temporada de tus inmejorables narraciones y consejos de ruta para nuestros viajes interminables...
Parece que me lees el pensamiento otro año más. Después de la magnífica experiencia del año pasado (te debo una) este año estoy planeando un viaje que no se si será demasiado largo. Tendré unos 15 días y los sitios que quiero visitar son: Croacia, Dolomitas, Selva Negra.
Supongo que pasaré por los Alpes y no se si ir a alemania pasando por Austria. Todo esto está por ver en los mapas desde la altura ;)
La idea es hacerlo en plan económico , así que intentaría dormir todas las noches en camping. Ya te contaré los avances del proyecto ;)

P.D.- Si tienes sugerencias no dudes en hacérmelas llegar ::)

Buan viaje y V´sssssssss
 
SIN PALABRAS! QUE DECIR... ;) Espero conocerte pronto y agradecerte tu amabilidad! ;)
 
Vaya viaje...........................!!!!
En ese otro Vigo, no hay marisco, pero hay unas curvassssssssssss, y por supuesto buena pasta y limoncello ;)
Justo al lado en Canazei el hotel "la perla" esta fenomenal ,con jacuzzi , piscina, saunas y todo tipo de elementos de relax.
 
apy.thumb.gif
http://www.trachtman.org/MIDI/Live/jaSaintLouisBlues.mid



Javier, tu vete haciendo los deberes :cool:

Pablo, afortunadamente no te pillaron los "tifones" al regreso de tu viaje con Manchego. Ya leí vuestra crónica. Gracias por pasarte por aquí.

aew.sized.jpg

Esa alemana (ella, no la moto) que tienes al lado... seguro que mide más de dos metros! ::)

OGM, telodijoperez (Javier) sale de Vigo y quiere iniciar su viaje hacia Chamonix via San Sebastian, ¿qué ruta aconsejarías para esos dos-tres primeros días? ¿entrar a Francia por Irún o por La Jonquera? Por mi situación geográfica no domino el tema y tu debes tener "el culo pelado" de tanto hacerla... ::)

aoq.thumb.gif
V'sss!
 
Javier, mientras estaba preparando “tu itinerario” se me ha ocurrido que una ruta que te vendría como anillo al dedo, es la que ha preparado diekoss para este verano, http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1138554785 a la que sólo se debería variar los días que ellos piensan pasar “de campo base” en un pueblecito cerca de Imst… seguro que Dietter te puede facilitar las direcciones de los hoteles que ellos han previsto ¡lo cual, no es poco!

Avisaré a Dietter que se pase por aquí, seguro que nos ayuda.

aoq.thumb.gif
V’sss!
 
Hola Stelvio.

Pues si, este año vuelvo al Sud Tirol con la escusa de que el año pasado mi mujer no pudo venir ;)

Total que para ir de Como hasta Garmish haremos esta ruta, que te parece??

Como - Bellagio – Morbegno – Sondrio – Sondallo – Santa Lucia - Curon - Nauders – Landek – Imst - Lermoos – Griesen – Garmish-Partenkirschen.


Aprovecho este post para preguntar si alguien se va ha acercar a la Bikermeetin '06

http://www.bmw-motorrad.de/com/en/fascination/bikermeeting/garmisch2006/home.html

Salud y kilometros

Francesc & Pepi
 
Francesc dijo:
Hola Stelvio.

Pues si, este año vuelvo al Sud Tirol con la escusa de que el año pasado mi mujer no pudo venir  ;)

Total que para ir de Como hasta Garmish haremos esta ruta, que te parece??

Como - Bellagio – Morbegno – Sondrio – Sondallo – Santa Lucia - Curon - Nauders – Landek – Imst - Lermoos – Griesen – Garmish-Partenkirschen.


Aprovecho este post para preguntar si alguien se va ha acercar a la Bikermeetin '06

http://www.bmw-motorrad.de/com/en/fascination/bikermeeting/garmisch2006/home.html

Salud y kilometros

Francesc & Pepi
…¿Y vas cruzando el lago Di Como desde Bellagio a Varenna en Barco?
Después me imagino dejas Santa Lucia a mano izquierda, pasas por Bormeo, por el Umbrail hasta Curon Venosta, es decir te dejas el Stelvio, ¿No?

Stelvio, encontrar hoteles para 2 personas no hay problemas, nosotros nos quedaremos en Imst, ahí conozco a dos hoteles buenos para motorristas con cocheras y hasta un pequeno taller...
 
;D ;D ;D
Stelvio, el de la foto es manchego y es cierto que nos daba miedo mirar a la alemana que además de medir más de dos metors tenía una cara de mala hos... Seguramente la misma que se me puso a mi al ver el cartelito que decía:
aev.sized.jpg


Menos mal que se me pasó el enfado en cuanto empecé a ascender este mítico puerto alpino. Creo que la sonrisa se me sale del casco:
aey.sized.jpg


El Stelvio creo que es algo obligado si vais por la zona.

V´sss y buen viaje
 
A partir de Julio 2006, casi con toda la seguridad habrá que pagar en el Stelvio:
10-15 Euros Peaje para los coches y 5 Euros para las motos... :-/
La ventaja: Habrá menos trafico...
 
diekoss dijo:
…¿Y vas cruzando el lago Di Como desde Bellagio a Varenna en Barco?
Después me imagino dejas Santa Lucia a mano izquierda, pasas por Bormeo, por el Umbrail hasta Curon Venosta, es decir te dejas el Stelvio, ¿No?

Dejarme el Stelvio?? Nooooorrrrllll

Este año será mi tercera pasada por allí. Y de bajada seguramente el Rombo.

Ahhhh, el año pasado el Silvretta ya era de pago. Pero bueno si vas con tiempo subes, bajas por el otro lado y a 100 metros del peaje das la vuelta y vuelves a subir.

Otros puertos recomendables son el Sella y el Pordoi. Fantasticos!!

Francesc
 
Francesc el Rombo es una chulada, y ademas cundo yo estuve la sensacion de aislamiento era una pasada, totalmente recomendable ;)
En cuanto al POrdoi, totalmente de acuerdo imprescindible en los Dolomitas
Diekoss aunque pongan peaje el Stelvio es unico, yo personalmente lo subiria aunque cobraran 100Euros :'(
Stelvio, hay muchas posibilidades de rutas por la zona cercana a Irun y el Pirineo Navarro , el tema es cuanto tiempo quieren perder por aqui.
Si se cruza por autopista la del sur de Francia hacia Toulose paralela a los pirineos, es igual de aburrida que la de Zaragoza hacia la Junquera
 
apy.thumb.gif
http://www.gospel2motown.com/midi/sounds/motown/breezin.mid


OGM dijo:
Stelvio, hay muchas posibilidades de rutas por la zona cercana a Irun y el Pirineo Navarro , el tema es cuanto tiempo quieren perder por aqui.
Si se cruza por autopista la del sur de Francia hacia Toulose paralela a los pirineos, es igual de aburrida que la de Zaragoza hacia la Junquera

OGM, gracias por tu interés. Visto lo que cuentas, creo que describiré la ruta para telodijoperez saliendo de La Jonquera y seguro que él sabrá encontrar por dónde le conviene alcanzarla.

aoq.thumb.gif
V'sss!
 
Stupendo Stelvio! Oye no quiero enredarte demasiado asi que no te compliques... ;) con unos cuantos pasos ineludibles que me indiques habras cumplido con creces!!!! Es que eres un fenomeno...
Si, la ruta de Diekoss es tambien magnifica, la pena es que al final las fechas elegidas eran imposibles para mi mujer... asi que... tendremos que verlo por nuestra cuenta (... y con tu ayuda)
GRACIAS!!!!! ;)
Don Oscar... ya te asaltaré en la Nacional para que me des datosss!! ;)
 
Javier, encantado de hablar del tema en la Nacional o cuando quieras!!!!!!!!! ;)
De todas formas la ruta que describo en el viaje del año pasado( si , ya se que me falta el 3 capitulo :-[)
es muy recomendable y en el estaria lo imprescindible y muy completo con la inclusion de la zona del Furka, Grimsel... y algunos pasos austriacos Silvretta , Grossglokner y,Rombo pudiendo olvidarte por este año de Eslovenia ;D
Un abrazo y nos vemos en Granada ;)
 
Arriba