LOS ALPES EN SEPTIEMBRE 2008

CHARLYE39

Curveando
Bueno al fin he convencido a RAMSY para salir de los pirineos para arriba y necestio consejos para ir a los Alpes, restaurantes, alojamientos, que ver sin pasarme nada, moneda, nombres de mi gasolina, etc...
gracias, por supuesto me empapare todos los post puestos al respecto, V,s

Re: LOS ALPES EN SEPTIEMBRE

Hola, compañero de fatiga, sobre que fecha te vas y de que parte de españa sale?
yo saldré de calpe (alicante ) el 22 de setiembre, a lo mejor nos vemos...

un saludo

Dany bordet dijo:
Hola, compañero de fatiga, sobre que fecha te vas  y de que parte de españa sale?
yo saldré de calpe (alicante ) el 22 de setiembre, a lo mejor nos vemos...

un saludo

salgo de Leon y voy desde el 10 al 24, osea que seguro no, una lastima, V,s

BIG750 dijo:
Bufffff......... cuanta información. Yo te aconsejo lo de siempre. Échale una ojeada a nuestro viaje y lo demás viene solo jajajjaj:
http://perso.wanadoo.es/viajarenmoto/Viajes.htm

;)Un saludo

a el tuyo, al del actor secudario, Fondri, stelvio y alguno mas ya le eche un ojo y para determinadas cosas me ha sido muy util
gracias, V,s

a ver yo acabo de regresar de esa zona..consejos que la proxima vez me aplicare:no te olvides de comprobar el estado de tus botas(a mi se me paso y despues de 200km lloviendo a mares los pies me hacian gachas)cojer bolsa de comunidad para tapar la probable bolsa de viaje encima del top case en caso de lluvia,casco anti empañamiento,guantes de usar y tirar para debajo de los de piel(cuando los llevas chorreando te los pones debajo y llevaras las manos secas)...jejejej se nota que me he mojado?bueno aparte de eso pues no te obsesiones mucho con los hoteles en esas fechas no vas a tener problemas(yo solo tenia claro el de salzburgo y por que es de mi primo)y eso que he estado 12 dias por ahi,donde te pille preguntas y te quedas,si puedes evita las autopistas francesas por que son muy buenas con grandes areas de servicio cada 15 ó 20 km pero muy aburridas,yo si vuelvo cogere el barco en barcelona a genova y volvere tambien en el, como he hecho esta vez...pero sobre todo no te fies de 3 parejas con bmw y pinta de sobraos que no pertenecen al foro que me mandaron al san bernardo en vez de al san gottardo que yo queria ir y me hicieron hacer 200km de propina.(les dije en chamonix que queria salir por el furkass y confundieron san gotardo con san bernardo y me indicaron el tunel de este ultimo) :'(en fin no te piedas el lago di como .

tengo reservado hasta Genova osea 3 dias, de ahi en adelante improvisare
en Genova se me esta resistiendo encontrar hotal con garaje
¿a cual fuiste tu?
gracias por tus consejos, V,s

lo de Genova esta superado, ya me falta por organizar solo dos dias de vuelta por Francia
¿alguien me puede decir como se llaman las gasolinas fuera de españa, si pone en todas parte 95 o se llaman de forma rara?
consejos para Europa aparte de todo esto, autopistas, hoteles, comidas, etc..V,s

en italia solo veras 3 tipos de surtidores gasoleo,una que pone super o algo asi y la sin plomo,tu pon la de la boquilla verde igual que en españa.en genova yo no dormi porque el barco sale hacia barcelona que es lo que yo use a las 21,15 y llegue alli a las 19,00h.un saludo...ahhhdesde genova sale una carretera que es la caña hacia piazenza..pasa por pueblos que se llaman loco,bobbio...y vas 60 ó 70 km por un desfiladero acompañando un rio y es espectacular de curvas(tardas 2 horas lo minimo)saludos. ;)

Charlye, en Septiembre no te hace falta reservar hotel, puedes parar donde quieras y eso te da mayor libertad y hace el viaje mas interesante si cqabe ;)

OGM dijo:
Charlye, en Septiembre no te hace falta reservar hotel, puedes parar donde quieras y eso te da mayor libertad y hace el viaje mas interesante si cqabe ;)

gracias OGM pero me da mucha tranquilidad es saber qeu despues de la paliza del dia voy a tiro seguro y con garaje privado para guardar la moto, ya los tengo todos ademas reservados y con internet por si acaso un dia me quedo en un sitio que me guste anular lo del dia siguiente, V,s

Bueno es una opcion por la que has optado y si asi vas mas tranquilo y disfrutas mas pues perfecto, ;) pero de verdad no hay ningun problema para encontrar hoteles en septiembre en los alpes.

OGM dijo:
Bueno es una opcion por la que has optado y si asi vas mas tranquilo y disfrutas mas pues perfecto, ;) pero de verdad no hay ningun problema para encontrar hoteles en septiembre en los alpes.

te lo agradezco OGM, no te veo desde pinguinos 2007, con lo viajeros que somos me extraña no haberte vuelto a ver, V,s
motoyvarias103ie8.jpg

Bonita la foto, la verdad que ando muy liado........ pero estuve en la nacional en murcia ;)

Nosotros estuvimos por los alpes a principios de julio y sin problemas para encontrar hoteles, en los pueblecitos perdidos en la montaña, se lo comentas al dueño del hotel y seguro que te deja guardar las motos en su garage particular, así lo hicimos nosotros y nos funcionó de maravilla ;).

Piensa que en los alpes, el tiempo puede canviar mucho en poco tiempo y las tormentas pueden ser de ordago, impidiendo que puedas circular con seguridad y obligandote a acortar la etapa prevista para ese dia (a nosotros nos pasó y tuvimos que refugiarnos en el porche de una iglesia :-?), si no tienes reserva no pasa nada, pero si tienes pagado un hotel a 150 km. de allí, pues .......

Saludos y que os lo paseis en grande.

PD. que parte de los alpes teneis previsto visitar?

XaviGS dijo:
Nosotros estuvimos por los alpes a principios de julio y sin problemas para encontrar hoteles, en los pueblecitos perdidos en la montaña, se lo comentas al dueño del hotel y seguro que te deja guardar las motos en su garage particular, así lo hicimos nosotros y nos funcionó de maravilla  ;).

Piensa que en los alpes, el tiempo puede canviar mucho en poco tiempo y las tormentas pueden ser de ordago, impidiendo que puedas circular con seguridad y obligandote a acortar la etapa prevista para ese dia (a nosotros nos pasó y tuvimos que refugiarnos en el porche de una iglesia  :-?), si no tienes reserva no pasa nada, pero si tienes pagado un hotel  a 150 km. de allí, pues .......

Saludos y que os lo paseis en grande.

PD. que parte de los alpes teneis previsto visitar?

si hemos intentado hacer las etapas de como mucho 200 km,s, osea que si jarrea agua...pues a mojarse tocan, al fin y el cabo somos de Leon ;) V,s

Buenas,

yo es la cuarta vez que visito Suiza y la verdad es que me encanta, la ruta por Turín, Milán, Monza, Verona, Lago di Garda y Lago di Como es preciosa, de allí subir por el Stelvio hasta Interlaken pasando por Gruyeres subid al pueblo medieval y pedir queso del fuerte ohhh que gustazooo, luego por Le Valais (valle del gran san bernardo) os recomiendo una subida a Van D'en Haut (camping) y la caminata a los lagos altos de los alpes. Baño en el lago Le Man en cualquiera de sus playas artificiales con vesturarios, vigilante , socorristas, chiringuitos, toboganes y trampolines brutaaallll.... Visita Ginebra, Lausanna y Montreaux en la misma orilla del lago, son preciosos y al cambio el franco suizo no es caro y encontraréis oportunidades. En Montreaux Le Chateau du Chillon castillo medieval a pié de lago y subir a Le Mont Pellerin( el repetidor que se ve a lo alto de la montaña) a cenar (ojo, se cena a las 19:00h) con vistas al lago y está super cerca de Lausanna y Montreaux. Si os va lo militar yo iría al Military Superstore que son unos grandes almacenes con todo tipo de equipamiento técnico militar (camisetas a 3€ de las buenas eh). También es chulo de visitar Neuchatel y por las cercanías está Stunt Zone (base motera con circuito de pockets, tienda, bar y taller de preparación, no hay en España nada similar vale la pena. Y en el Lago de Neuchatel, en la otra orilla de Neuchatel está Estavallier du Lac, pueblo medieval magnífico!!!

Yo que sé, es perciossoooo!!!!

Maverick me acabas de dar un monton de datos, cuando pasaba por Montreaux no sabia ni que ver, ¿que si me van las cosas milatares? ya te digo, me pasare por todos esos sitios que dices porque el 90 % me cae de camino,
gracias, V,s

Mi mujer y yo en Abril nos dimos un rule por Ginebra y alquilamos un coche y fuimos a ver el Castillo de Chillon y genial y la comida medio cena en el pueblo de Gruyeres Genial también. No paraba de decirle a mi mujer esto en moto tiene que ser la leche...y hasta ella me reconoció que sí... que lo teníamos que hacer. Si puedes visita también un pueblo que se llama Ivoire, pertenece a Francia y se encuentra en la parte sur del lago Leman...precioso pueblo medieval... ;)

CHARLYE39 dijo:
Maverick me acabas de dar un monton de datos, cuando pasaba por no sabia ni que ver, ¿que si me van las cosas milatares? ya te digo, me pasare por todos esos sitios que dices porque el 90 % me cae de camino,
gracias, V,s
Muy cerca de Montreaux, a 6km. , puedes ver , aparte de las bonitas vistas del lago Leman , el edificio de la La Société des Produits Nestlé S.A., conocida internacionalmente como Nestlé ( Avenue Nestlé 55, 1800 Vevey , Switzerland )
Im-Presiomante.
Lo que tiene Suiza es que por muchas veces que vallas siempre descubriras algo nuevo y siempre dejaras algo por descubrir

Saeta 1200RT dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1216227279/15#21 date=1217607581]Maverick me acabas de dar un monton de datos, cuando pasaba por  no sabia ni que ver, ¿que si me van las cosas milatares? ya te digo, me pasare por todos esos sitios que dices porque el 90 % me cae de camino,
gracias, V,s
Muy cerca de Montreaux, a 6km. , puedes ver , aparte de las bonitas vistas del lago Leman , el edificio de la La Société des Produits Nestlé S.A., conocida internacionalmente como Nestlé ( Avenue Nestlé 55, 1800 Vevey , Switzerland )
Im-Presiomante.
Lo que tiene Suiza es que por muchas veces que vallas siempre descubriras algo nuevo y siempre dejaras algo por descubrir[/quote]

Ese magnífico edifício se encuentra en la población de Vevey

Hola Charlye.
Yo salgo el 19, hasta el 1 de septiembre, y estaré tb por la zona. Ya contaré a la vuelta...
Mi ruta es Albertville-Lucerna-Munich-Innsbruck-Stelvio y vuelta por Suiza central (Interlaken, Ginebra).
Nosotros, salvo el primer y último día hemos previsto tb hacer rutas cortas, de unos 300km para no darnos la paliza, y en Lucerna y Munich dormiremos dos días.
Respecto a hoteles, visto los precios, hemos reservado albergues en esta web (http://www.swissbackpackers.ch/index.php . Tienen muy buena pinta y son baratos (hab. para 2), pero no tienen el baño ni ducha dentro :( El precio, unos 45-50€ la noche los 2 frente a los 80 mínimo de hoteles normales.
Respecto a las gasolineras, ten cuidado. En Suiza ni idea, pero en Francia cierran algunas al mediodía (12-16 creo) y si no está el dependiente no te acepta la tarjeta española. Y hay mucha diferencia de echar en los hípers a repostar en autopista.

Hey!!

Estoy creando albumes varios en Picassa Web para que todo el que quiera pueda consultar mis fotos, cuando lo tenga listo os lo comunicaré.

Respecto a las gasolinas, en francia la 98 está a más de 2€ y en suiza a 1,65€ así que ya sabéis, cuidadín con el gas por La France a ver si llegáis Le Swiss sin repostar, yo no lo conseguí, llené en la última gasolinera de la AP-7 La Jonquera una Agip (si no recuerdo mal) y tube que volver a llenar en Arlès Le Bains, dónde si llegáis al mediodía os recomiendo un bañito.

Sigo creando álbumes y eso.

Deuuuu

Sunnivo dijo:
Hola Charlye.
Yo salgo el 19, hasta el 1 de septiembre, y estaré tb por la zona. Ya contaré a la vuelta...
Mi ruta es Albertville-Lucerna-Munich-Innsbruck-Stelvio y vuelta por Suiza central (Interlaken, Ginebra).
Nosotros, salvo el primer y último día hemos previsto tb hacer rutas cortas, de unos 300km para no darnos  la paliza, y en Lucerna y Munich dormiremos dos días.
Respecto a hoteles, visto los precios, hemos reservado albergues en esta web (http://www.swissbackpackers.ch/index.php . Tienen muy buena pinta y son baratos (hab. para 2), pero no tienen el baño ni ducha dentro :(  El precio, unos 45-50€ la noche los 2 frente a los 80 mínimo de hoteles normales.
Respecto a las gasolineras, ten cuidado. En Suiza ni idea, pero en Francia cierran algunas al mediodía (12-16 creo) y si no está el dependiente no te acepta la tarjeta española. Y hay mucha diferencia de echar en los hípers a repostar en autopista.

gracias Sunnivo, no sabia lo de las gasolineras, espero que me cuentes a tu vuelta, me sera muy util porque vas por sitios que tengo yo de paso, V,s

Maverick_1 dijo:
Hey!!

Estoy creando albumes varios en Picassa Web para que todo el que quiera pueda consultar mis fotos, cuando lo tenga listo os lo comunicaré.

Respecto a las gasolinas, [highlight]en francia la 98 está a más de 2€ y en suiza a 1,65€[/highlight] así que ya sabéis, cuidadín con el gas por La France a ver si llegáis Le Swiss sin repostar, yo no lo conseguí, llené en la última gasolinera de la AP-7 La Jonquera una Agip (si no recuerdo mal) y tube que volver a llenar en Arlès Le Bains, dónde si llegáis al mediodía os recomiendo un bañito.

Sigo creando álbumes y eso.

Deuuuu

vaya tela con la gasolinera en el extranjero, la verdad es lo que menos me duele, me duele mas por ejemplo no haber encontrado un Hotel en Suiza a un precio decente, nunca pense que ese pais fuera tan caro, al final lo voy a pasar del tiron, dormire justo en la frontera Alemana y luego en Francia, paso de compartir baños, V,s

Saeta 1200RT dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1216227279/15#21 date=1217607581]Maverick me acabas de dar un monton de datos, cuando pasaba por  no sabia ni que ver, ¿que si me van las cosas milatares? ya te digo, me pasare por todos esos sitios que dices porque el 90 % me cae de camino,
gracias, V,s
Im-Presiomante.
Lo que tiene Suiza es que por muchas veces que vallas siempre descubriras algo nuevo y siempre dejaras algo por descubrir[/quote]
la verdad es que he estado visitando la pagina de Vevey y tiene muy buena pinta, lastima que no encuentro el edificio de nestle en internet, pero no dejare de visitarlo, V,s

bonitas fotos
por cierto yo en el hotel no tengo garaje privado, no creo que haya problemas por dejar la moto en la calle ¿no? supongo que alli estaran mas civilizados que en España, V,s

Wenas!!

En Montreaux son "supermegapijos sabes, osea"que no deberías tener problemas por lo de la moto, otra cosa sería repetir noche y aparcar la moto en el mismo sitio, pero por una noche yo no sufriría.

Si te fijas en las fotos que puse, unas son en 2007 y otras en 2008 en albumes diferentes, ok?

Bueno, traete un Toblerone de 100cm y 10kg en la moto de recuerdo, jajajajaja ;D ;D

Maverick_1 dijo:
Wenas!!

En Montreaux son "supermegapijos sabes, osea"que no deberías tener problemas por lo de la moto, otra cosa sería repetir noche y aparcar la moto en el mismo sitio, pero por una noche yo no sufriría.

Si te fijas en las fotos que puse, unas son en 2007 y otras en 2008 en albumes diferentes, ok?

Bueno, traete un Toblerone de 100cm y 10kg en la moto de recuerdo, jajajajaja ;D ;D

pues te lo vas atomar a broma pero tenemos pensado llevar lo minimo indispensable para luego traer muuuuchos recuerdos, me voy a llevar hasta un macuto adaptado que me regalo marcos el moderador del foro para poner encima del transportin del top case por si no me cabe todo, ;D ;D
gracias, V,s

CHARLYE39 dijo:
[quote author=Maverick_1 link=1216227279/30#36 date=1217920261]Wenas!!

pues te lo vas atomar a broma pero tenemos pensado llevar lo minimo indispensable para luego traer muuuuchos recuerdos, me voy a llevar hasta un macuto adaptado que me regalo marcos el moderador del foro para poner encima del transportin del top case por si no me cabe todo,  ;D ;D
gracias, V,s
[/quote]

Como lo sabes, yo llevo una bolsa de submarinista de 50L de esas cilíndricas sobre el top case, jeje no dudo que lo sepas, pero lo que menos pese arriba, ya verás... que si no te descompensará el peso.

me pone el manual de instrucciones que solo admite 15 kg. de peso, por si acaso no voy a forzar mas no sea que subiendo por ejemplo el stelvio tenga que buscar cerca un "SEUR" para enviar la mitad de la carga para Leon, V,s

CHARLYE39 dijo:
me pone el manual de instrucciones que solo admite 15 kg. de peso, por si acaso no voy a forzar mas no sea que subiendo por ejemplo el stelvio tenga que buscar cerca un "SEUR" para enviar la mitad de la carga para Leon, V,s

Ves!, ese es un tema que me acojona... a ver el top case de la RT pesa como 5 kg como mínimo y el manual dice la parrila aguanta 10kg, eso como se come??

El Top aguanta algunos golpes de espalda de la M.D.R al acelerar y cuando pega sus cabezaditas ;)
Yo en equipaje le he llegado a cargar unos 10kg como mínimo y si además hay gente que ponemos el cilindro de plàstico impermeable encima ya me dirás todo lo que tiene que aguantar!!! No se.

Voy a abrir un post con este tema ::) a ver los sr. foreros que nos aportan.

El Top aguanta mucho más de 10 Kgs. Creo es una manera de eludir posibles responsabilidades por parte de la marca.

Vssss

CHARLYE39 y sunnivo Espero que disfrutéis de vuestro viaje y a la vuelta espero leeros vuestras crónicas pues será mi próximo viaje que haga asi que ya podéis aplicaros ;D ;D :D ;) bueno bueno no os quiero meter presión pero si quiero ver vuestras rutas y lo visitado :o ;)
V,SSSSSSSS

Paracabip dijo:
CHARLYE39 y sunnivo Espero que disfrutéis de vuestro viaje y a la vuelta espero leeros vuestras crónicas pues será mi próximo viaje que haga asi que ya podéis aplicaros ;D ;D :D ;) bueno bueno no os quiero meter presión pero si quiero ver vuestras rutas y lo visitado :o ;)
V,SSSSSSSS

te aseguro que por mi parte habra un extenso reportaje tanto de datos para que otros hagan el viaje con fiabilidad como reportaje grafico, ya puede poner Carlos mas ancho de banda, y si me dejara algo en el tintero me llamas via movil y listo, V,s

slide dijo:
El Top aguanta mucho más de 10 Kgs. Creo es una manera de eludir posibles responsabilidades por parte de la marca.

Vssss
esto totalmente de acuerdo, pero por si acaso yo no voy a meter mas de 15 Kg,s ya ya son kg, si sumamos a mas las maletas laterales y el top case, V,s

Hola
Acabo de volver de los Alpes. Si necesitas información date una vuelta por estas páginas. Son de viajes que he hecho yo a los Alpes en los últimos años.

http://es.geocities.com/jherranzgo
http://es.geocities.com/jherranzgo2
http://es.geocities.com/jherranzgo3
http://es.geocities.com/jherranzgo4
http://es.geocities.com/jherranzgo6
http://es.geocities.com/jherranzgo7
http://es.geocities.com/jherranzgo8
http://es.geocities.com/jherranzgo9

Espero que te sean útiles. Si necesitas datos técnicos tengo el libro de ruta en excel.
Espero que te sea útil.
Remigio

Atrás