LOS ALPES ¿OCTUBRE? SUGERENCIAS

sepeva

Arrancando
Hola a tod@s, despues de dar alguna vuelta al tema y como ya es habitual nos toca preparar las vacaciones de este año (sin niños), este año estamos muy ilusionados en hacer los Alpes  :D :D :D, principalmente la zona Italiana del Stelvio, Livigno y la zona suiza de Andermatt, la fecha prevista seria la primera semana de Octubre, no sabemos si seran buenas fechas pero son las que tenemos de Vacaciones (por lo que os pedimos vuestras sugerencias, ya que vemos que hay muchos que habeis rodado por esa zona), en fin no me enrollo mas, espero vuestras sugerencias sobre pago en Gasolineras (es necesaria la tarjeta con chip), Meteorologia, Hoteles, Moneda, sitios obligados de paso, etc, etc, agradecemos de antemano vuestras aportaciones, Salu2s.   

Que tal Sepeva... yo y otros compañeros acabamos de llegar de alli y hemos dejado un par de cronicas con datos...

De todas formas, si tienes alguna duda despues, aqui nos tienes.

Por cierto, octubre es delicado en cuanto al tiempo, puedes pillar nieve.

www.alpineroads.com

Saludos. :)

bastante nieve por lo que he leido.
yo ire el año que viene en julio

2E2C31262D2C3C3137630 dijo:
bastante nieve por lo que he leido.
yo ire el año que viene en julio

Pues si, julio y finales de junio son fechas buenisimas para ese viaje.

Este año yo lo hice asi, ya que lo tenia programado para ultimos de mayo, y que va... tuve que retrasarlo 3 semanas para asegurarme. Habia puertos cerrados, etc.. (Izeran, Timmelsjoch, Stelvio, etc)

Saludos y suerte si vas en Octubre. :)

unas fechas un poco comprometidas para ir, te puedes queda sin verlo por culpa de la nieve
llevate ropa de abrigo
te recomiendo hacer escala en Livigno, los hoteles son baratos y el pueblo parece sacado de una postal
en nuestro blog del viaje por Europa tienes mucha informacion, saludos

Primeros de octubre es una fecha espectacular para ir a los alpes, si tienes un poquito de suerte con el tiempo, los colores son magnificos, los matices de la luz igual, la sensacion de aventura y soledad mayor, en fin que te lo recomiendo aunque suele hacer frio y puede estar algun puerto ya cerrado si ha nevado a finales de Septiembre, no obstante lo disfrutaras muchisimo y repetiras ;)

Mil gracias por vuestras aportaciones.

[highlight]OGM[/highlight] nos faltaba este empujon, en este mismo momento empezamos a preparar el viaje, nos encomendamos a los dioses APOLO (Dios de la LUZ) y ZEUS (soberano de las alturas). Salu2s.

Me alegro de que te sirva mi comentario, mi experiencia en Octubre siempre ha sido muy buena, y he estado en esas fechas 5 veces. Normalmente suele pasar una borrasca a finales de Septiembre que deja algo de nieve con lo que el aspecto de los puertos es alucinante y aunque los dias son cortos suelen ser dias frios y soleados, muy nitidos y con pocas nubes de evolucion no como sucede en verano, por lo que con los magnificos asfaltos( muy buen agarre)y la poca gente que hay se disfruta mucho. Ademas no hay que reservar hoteles ni nada por que hay sitio alla donde vayas y los precios son mucho mas bajos que en cualquier otra epoca.
Que disfruteis y suerte con el tiempo ;)

suerte con el viaje, nosotros fuimos este año en el mes de junio y el tiempo no fue lo mejor, pero el viaje es impresionante. asi que no es quedeis con las ganas, si quieres ver alguna foto, entra en la pagina ostragamillasdodario.wordpress.com, nosotros llevamos los hoteles reservados desde aqui, pero si repito me los ire reservando según necesidad. ;) ;)
rafagas

Como dicen algunos compañeros...no es la mejor fecha para ir; frio,agua y seguramente nieve lo tendras garantizado.
dias cortos y tristes.... Yo he viajado por centro europa en casi todas las epocas y la verdad que no es de las mejores,pero....no quiero desanimarte,solo decirte la verdad.
Un saludo

Gracias a todos por vuestras aportaciones, a mi mujer no la para ya ni el tato, asi que vamos paya, ya os contaremos a la vuelta. 

seguiré muy atento a tú viaje,ya que yo también por motivos laborables tengo que viajar en octubre,y unos de mis viajes deseado son los Alpes.
saludos ;)

El año pasado estuvimos la segunda semana de octubre en los alpes franceses y tocamos la nieve un solo dia. En los puertos ya habian colocado las señales indicando de paso obligado con cadenas a partir del 15 de octubre.

Depende del tiempo, pero ten en cuenta k si llueve abajo arriba es nieve, los pasos estan altisimos. Yo si ke iria... la aventura es la aventura.

Aki puedes ver lo mal k se puede llegar a pasar con la carretera helada... http://vimeo.com/9308690 (esta sobre la mitad del video)

Atrás