LOS ALPES, PRIMERA QUINCENA SEPTIEMBRE

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.703
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Pues sí chicos.

El año pasado ni fuí porque me fallaron los colegas pero este me piro para los Alpes aunque me vaya solo.

De momento, somos tres, uno con una Bandit y otro y yo con la GS ;)

¿Algún lugar en especial que me recomendéis?

Carlos.
 
Re: Este año sí, me piro a los Alpes con la GS

Es un viaje preciosos, el año pasado tendria que haberlo hecho yo, con Trail y Mandarin, al final por causas que no vienen al caso no pude ir :-[ :-[ :-[ :-[


Por lo menos fueron ellos :-/ :-/
 
Re: Este año sí, me piro a los Alpes con la GS

si ya tenias todo el viaje organizado, y creo que mejores puertos que los que comentabas no encontraras, de todas maneras dejate unos dias de improvisacion que siempre vienen bien.
por ahora no digo nada, pero no me importaria volver una semanica por alli, ya hablaremos
 
Re: Este año sí, me piro a los Alpes con la GS

Que suerte tienes Carlos. A mi me toca amueblar piso... Mientras me conformo con rular por Ayna, a la que denominan "la Suiza Manchega".

Tira muchas foticos y pilla toda la información que puedas. Así nos pones los dientes un poco más largos.
 
Re: Este año sí, me piro a los Alpes con la GS

abd.jpg


Carlos, creo que ya sabes como las gasta naske. Cierto dia Lluisrm apostillaba asi un viaje maravilloso y absolutamente recomendable, que hizo con el:

"Postdata, si se os ocurre salir con Naske ( muy buen tío) algún día estar preparados, solo baja de la moto para fumar".

O sea que si puede venir, vete entrenando a relajarte sobre la marcha...

             
abf.jpg


Pienso que los comentarios de naske respecto al viaje que planeas, estan hechos con mucho "fundamento".

Por cierto Carlos, ¿en que fechas preves el viaje?



V'sss !!
 
Re: Este año sí, me piro a los Alpes con la GS

Stelvio, ya he hecho un par de viajecillos con Naske y lo que tiene que tener es cuidado de que no le arranque las pegatinas este verano ;)

La fecha sería la primera quincena de septiembre.

Carlos.
 
Re: Este año sí, me piro a los Alpes con la GS

Carles

yo voy cada año. Haré el rallye stella alpina (11/07/2004) y después la zona de Andermatt y los dolomites hasta Slovenia y despues cap a casa. Voy con un escoces hasta Bardonecchia y el rallye y al resto, pues voy solo. Si hay gente que qieren apuntar, pues encantado.

Tengo las rutas provisionales hechas en formato.mps si quieres.

Pero lo essencial es el sieguiente libro (esta en americano):

http://www.whitehorsepress.com/product.asp?id=herm3

obviamente haré el STELVIO ;)
 
Re: Este año sí, me piro a los Alpes con la GS

Hola Drbob!

Yo sólo puedo ir en septiembre.

Ese libro lo compré hace año y medio para preparar mi viaje ;)

También tengo pensada la zona de Andermatt jejejeje

Según el libro es la mejor para ir en moto ;)

Carlos.
 
Re: Este año sí, me piro a los Alpes con la GS

hola carlos,

no dejes de subir al grossglockner en austria, de ahi puedes pasar a italia por klausen y alli hacer la ruta de los dolomitas, cortina d'ampezzo, etc.

http://www.grossglockner.at/

yo estuve el verano pasado, una passsada de gente motera...  ;)

slds
tony
 
Re: Este año sí, me piro a los Alpes con la GS

nosotros estuvimos el año pasado, si quieres te paso la ruta.
no dejes de hacer TODOS los alpes, franceses, suizos, alemanes, italianos.
la bajada por cortina de ampezzo (italia).
bueno que si quieres te paso el rutometro.

carlos, si te gusta desfrutar del viaje y la moto,con la gs vas a fliparlo de verdad.
 
Re: Este año sí, me piro a los Alpes con la GS

abe.jpg


Carlos escribió: ¿Algún lugar en especial que me recomendéis?

La respuesta puede ser muy ambigua y no te aclarará nada: !todos!

1º: ¿cuántos dias tienes previsto?
2º: ¿dormir en hotel y similares?. ¿Tienda? (es más country...)
3º: ¿interés por hacer un poco de "turismo" ?

La propuesta mas heavy es recorrer TODO el arco alpino, de Niza a Kranska Gora, sin dejarse ningún puerto de los emblemáticos y con historia, aquellos que "al menos una vez en la vida" se han de pasar...

A partir de ahí, múltiples combinaciones...

1ª Parte: Niza - Thonon les Bains (en mitad del Leman) por la Gran Route des Alpes. Perfectamente indicada en todo su recorrido por unos indicadores color marron y letra blanca. Una vez en el lago Leman (Ginebra y su gheiser son de obligada visita), si decides volver para casa pasa por el Gran San Bernardo, el Petit Sant Bernardo y vete a buscar la "Ruta Napoleón" (perfectamente indicada) hasta Niza.

De momento ya tendrás "en el saco": Col de Vars, Bonette (el "col" asfaltado más alto de Europa aunque sea con trampa a la francesa... El "passo Stelvio" es el más alto "sin trampas") Cayole, Vars, Passo del Angelo, Izoard, Lautaret, Galibier, Telegraf, Iseran, Madelaine, Croix de Fer...



Carlos, no quiero ser tostón, si ves que la cosa interesa, pues sigo con mucho gusto... pero dime de cuántos dias dispones y un poco tus preferencias.


V'sss !


(continuará...) ;D
 
Re: Este año sí, me piro a los Alpes con la GS

Bruji y yo estamos interesados en hacer los Alpes en la primera quincena de septiembre.

Carlos: podríamos hablar del asunto.

Goliat, me puedes enviar el rutómetro?

Stelvio: yo he hecho la ruta Ginebra, Sión, Gran San Bernardo, Val D'Aosta, Milán, Niza.

Es esa a la que te refieres?

;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: Este año sí, me piro a los Alpes con la GS

jodidoloco, o sea que después de pasar el Gran San Bernardo (¿visitaste el monasterio y la perrera dónde crían los San Bernardo?) te fuiste "pa lo facil" y ala "pa la playa" que ya debias añorar...(a mi también me pasan estas cosas...)

La "ruta de regreso" a que me referia pasa por el Gran San Bernardo, "toca" Courmayeur y remonta por el Petit San Bernardo bordeando el Mont Blanc para entrar en Francia... si a la ida hacia el Leman "ya se ha hecho" el Iseran (antigua ruta romana) entonces "pa no repetir" te vas a buscar Grenoble y un poco antes tuerces al Sur por la "Ruta Napoleon"...

Un cordial saludo "pa esta simpatica pareja de cadifornia".

Por cierto, el primer dia que entré en este foro, se me ocurrió entrar en el chat... brujicanalla fue la primera persona con quien crucé unas palabras. Siempre lo/la recordaré...

Ahora que te tengo a tiro: explicame lo de "cadifornia" y lo de tu afición "secreta" que me parece que en eso somos tocayos.

Te daré una pista de a que me refiero, aprovechando un lienzo ( tu lo entenderas) ya que estamos en el año Dalí... en popa redonda.

act.jpg

el vaixell - Dalí

acu.jpg

noia a la finestra - Dalí

acx.jpg

Este es de Romeu Poch, pero también lo apreciaras.



Saludos de nuevo!
 
Re: Este año sí, me piro a los Alpes con la GS

JODIDOOOOOO!! Pues claro que cuento contigo si te vienes ;)

La cosa se anima: Gus, Nesto, Naske, Jose Mari, Rosi y yo....

Os conozco en persona a todos y os puedo asegurar que nos podemos reir muuuuuuucho ;)

Si me pasáis los rutómetros os lo agradecería ;)

Carlos.
 
Re: Este año sí, me piro a los Alpes con la GS

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
JODIDOOOOOO!! Pues claro que cuento contigo si te vienes ;)

La cosa se anima: Gus, Nesto, Naske, Jose Mari y yo....

Os conozco en persona a todos y os puedo asegurar que nos podemos reir muuuuuuucho ;)

Si me pasáis los rutómetros os lo agradecería ;)

Carlos.

Carlos no te olvides de la Meiga (Bruji :D) que seguro os lo pasais de maravilla..... :D
Ya me gustaria poder ir con vosotros..... Tengo una espina u es que no sali de la peninsula nunca con la moto....
 
Re: Este año sí, me piro a los Alpes con la GS

Pero si está puesta!! ;D
 
Re: Este año sí, me piro a los Alpes con la GS

Nosotros tambien iremos a la Stella Alpina y de allí a Suiza donde tenemos intención de acampar y recorrer el Valle D´Aosta,Valais...y lo que surja, aún no tenemos unas rutas marcadas y si alguien se apunta nosotros encantados ;)
 
Re: Este año sí, me piro a los Alpes con la GS

Tranky! pues que tomamos una Birra Morretti después del Stella en Bardo o que? yo tengo planes como los tuyos pero quiero gastar mis Tourance y además ver Eslovenia.

te parece?

bob
 
Re: Este año sí, me piro a los Alpes con la GS

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Pero si está puesta!!  ;D

;D.... Carlos la Bruji es la repera, Jodidoloco tiene que estar muy contento es una amante de la moto y puede disfrutar de su aficion en compañia de su pareja, eso tiene que ser la repera de guay.

Ademas no se corta con nada, circuito, pistas....... Es una todoterreno..... :D

Un abrazo muy fuerte desde las galias para los de Cadiforniaaaaa ;)

aag.sized.jpg

agn.sized.jpg

ajz.sized.jpg
 
Re: Este año sí, me piro a los Alpes con la GS

:eek:...... Para tio.........
 
Re: Este año sí, me piro a los Alpes con la GS

Carlos en los Alpes tienes kms. para rato, tomatelo con calma y la zona que vayas no te dejes ninguna carretera por recorrer.

Si te gustan los glaciares Naske, te puede informar con detalle. :D :D

A ver si este año puedes ir.

Saludos

Lluisrm
 
El problema de juntarme con Gus y con Naske es que no nos tomamos las cosas con mucha calma, que digamos ;D
 
A mi personalmente no me gustan los hoteles programados para concentraciones de motos y menos en el verano.
Hay puertos en los Alpes que están tan abaratados de vehículos que no te dar tiempo de saludar a nadie porque tendrías que conducir con la mano levantada.
Mejor que un hotel son los albergues, que son casas del campo con pocas habitaciones muy acogedoras y con buenas comidas. De los precios no te digo nada, una habitación doble con desayuno 30,- € por persona.
Hay un sitios en Tirol, la parte Austriaca que esta en medio de los Alpes con xxx de puertos por alrededor, donde escapadas a Italia, Alemania, Suiza o Slowenia están al alcance de las manos.

inngap.gif
 
Bueno, pues albergues. Por mi perfecto. Gracias Diekoss.

;)

Carlos.
 
Re: Este año sí, me piro a los Alpes con la GS

DrBob dijo:
Tranky!  pues que tomamos una Birra Morretti después del Stella en Bardo o que?  yo tengo planes como los tuyos pero quiero gastar mis Tourance y además ver Eslovenia.  

te parece?

bob
Encantados, una y las que hagan falta!, No tenemos aún nada claro, de momento estamos preparando una salida para el próximo mes al Périgord negro que tampoco concemos y tiene muy buena pinta, por lo que las vacaciones de verano aún están solo en proyectos (menos la Stella que si es fijo). ¡Eslovenia!, ni nos lo habiamos planteado, ¿como lo harás? un abrazo.
Gracias a los demás por el montón de información que estais aportando ;)
 
Re: Este año sí, me piro a los Alpes con la GS

Stelvio dijo:
jodidoloco, o sea que después de pasar el Gran San Bernardo (¿visitaste el monasterio y la perrera dónde crían los San Bernardo?
Por cierto, el primer dia que entré en este foro, se me ocurrió entrar en el chat... brujicanalla fue la primera persona con quien crucé unas palabras. Siempre lo/la recordaré...

Ahora que te tengo a tiro: explicame lo de "cadifornia" y lo de tu afición "secreta" que me parece que en eso somos tocayos.

Saludos de nuevo!

Hola Stelvio. Lo de San Bernardo fué para ver los perros. Teniamos un San Bernardo, "Timoteo" que se murió de una torsión de estomago con 22 meses. Era el hijo de Johnny, el campeón de España de ese año y el mas firme candidato a superar a su padre.

La fatalidad se lo llevó, y me duró la congoja 11 años. Desde hace 7 años, tenemos un Boxer atigrado, porque los niños querían uno como el del abuelo.

Lo de los barcos es mi última gran afición. He estado en el mundo de las regatas durante 11 años. Me monté en un barco en el 92, y ya lo he dejado por las motos.

En éste tiempo he tenido 7 barcos, de regatas, crucero, crucero-regata. he sido aprendiz, tripulante, armador,.. vamos un fiebre de los barcos. Lo que pasa es que la temporada es muy intensa y si te dedicas en plan "semi-profesional", tu vida familiar se resiente.

Ahora voy con Bruji a todas partes en moto, y estoy encantado de haber cambiado la afición.

Lo de CaDifornia, es porque vivimos en Conil (Cadiz), y tenemos un clima para ir en moto, como el de California.
De ahí el juego de palabras.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
El problema de juntarme con Gus y con Naske es que no nos tomamos las cosas con mucha calma, que digamos  ;D

Pues ya somos cuatro. Hay que organizarlo para intentar recorrer todos los puertos posibles, que yo las autopistas las soporto a base de café, y porque no hay mas remedio. Para ir a cualquier parte tenemos que hacer muchisimos kms. Somos mas de carreteras secundarias.

;D ;D ;D ;D ;D
 
AUTOPISTA???? AAAAAARGH!!!! NONONONONONONONONONO!!!! VADE RETRO SATANAAAAAAAAASS!!!!

Menudo tostón.....

Si podemos, nada de autopista ;)

Carlos.
 
;D ;D ;D ;D ;D  ¡¡ guzzta, hummmmm kilómetros y más kilómetros... ¡¡  ::) ::) ::)
 
Re: Este año sí, me piro a los Alpes con la GS

Gali dijo:
;D.... Carlos la Bruji es la repera, Jodidoloco tiene que estar muy contento es una amante de la moto y puede disfrutar de su aficion en compañia de su pareja, eso tiene que ser la repera de guay.

Ademas no se corta con nada, circuito, pistas....... Es una todoterreno.....  :D

Un abrazo muy fuerte desde las galias para los de Cadiforniaaaaa  ;)

aag.sized.jpg

agn.sized.jpg

ajz.sized.jpg


Gali, les conocí cuando fuí a Andalucía el septiembre pasado... a una de esas concentraciones nacionales a las que tú no vas nunca y por eso luego no sabes quienes nos conocemos ni quienes no... JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ;) :-*
 
Pues nada, parace que a Bruji y a Jose Mari no les van bien nuestras fechas así que....

De momento los 4 jinetes de "la poca leche" jejejejeje

Gus, Nesto, Naske y yo.

Carlos.
 
Joder, yo desde que compre moto en Europa sueño con ese viaje, pensaba hacermelo en primavera tarde, tal vez Junio, unos 15 dias. No os parece mejor primavera? POrque habeis decidido esta fecha?

Ya lo he hecho en coche y es UNA PASADA INCREIBLE.

Si quieres ver unas fotos INCREIBLES, las mejores que he encontrado en la web y con BMW mira:

http://www.bmca.com/photos/alps2003.htm
http://www.beaches-mca.com/photos/alps2000.htm
http://www.beaches-mca.com/photos/alps2001.htm
http://www.beaches-mca.com/photos/alps2002.htm

08-22-2002-010.jpg

SS2001-28.jpg



Miralas TODAS que son de verdad para cagarse de lo espectaculares. Este año me voy a hacer los alpes al menos de Viernes a Domingo (con una semana de por medio, obvio), más si puedo.

Saludos!

Juan Miguel Venturello
 
La cosa pinta bien..

Primera etapa: BCN - Valence jejejejeje

Seguiremos informando.

Carlos.
 
Por cierto, igual hay cambio de fechas...

¿Qué tal está aquello en agosto? ¿insoportable de peña?

Carlos.
 
Por cierto Stelvio. He visto que has estado en Andermatt. Según mi libro esa zona es LA MEJOR de los Alpes para recorrerla en moto (el libro propone 4 rutas en 4 días).

¿Te lo pareció a tí? Por cierto, ¿Cómo dormir barato en Suiza, si puede ser con la moto a cubierto, y no morir en el intento? jejejejejeje

Carlos.
 
Estaré al tanto de este post y de la información que podáis aportar en el.

Tenía pensado pediros información de las zonas por que, si no ocurre nada, este verano andaré por allí unos 15 días. Pero ya que Carlos se ha adelantado.... ;D

Me falta confirmar fechas pero casi seguro que sería sobre la primera quincena de agosto.
 
Miuste Carlos, cuando se emprende camino, el viajero sabe que habrá que descansar la jornada a estrella, pajar o techo, cargar manta, zurrón y vino…

En una Suiza repleta de turistas que van de aquí para allá se nos puede complicar la existencia, especialmente si “vamos de hotel” y cada día hay que buscarlo, por lo cual, la fórmula de encontrar uno o dos “hoteles apañaos” situados estratégicamente que nos sirvan de “campo base”, sería lo aconsejable.

Desde este punto de vista y teniendo en cuenta “que vamos en moto y vamos a lo que vamos”, hay que tener presente que los principales, los míticos, los inolvidables Col, Passo o Pass que se pueden “hacer” en ó desde Suiza, están repartidos por la parte meridional del país, de Oeste a Este, frontera con Francia, Italia y algunos (pocos) con Austria y Liechenstein.

Supongo que a estas alturas ya tendrás un plano general de Suiza. Andermatt está justo en el centro del arco alpino suizo (su ventaja), metido en el fondo de una olla de montañas (su inconveniente). No es muy difícil deducir que es una buena zona para moteros… otra cosa es si nos queda más o menos lejos de “las otras cosas que hay que ver en Suiza”.

Naturalmente que se pueden hacer cuatro itinerarios distintos, y más, a condición de plantearlos imaginariamente cómo que se recorriese el perímetro de un trébol (con tanta carretera, no es difícil que te salga de cuatro hojas).

La “cosecha” de puertos puede ser muy satisfactoria, puesto que a tiro de piedra tenemos el Furka Pass (2431 m), el Grimsel Pass (2165 m), el Susten Pass (2224 m), el Oberalp Pass (2044 m), el Passo del San Gottardo (2108 m) y el Nufenen Pass (2480 m), de una tacada seis veces volando más allá de los dos mil metros y fáciles de encadenar…

A tiro de ballesta tenemos el Simplon Pass (2005 m), Passo del Lucomagno (1916 m), Klausen Pass (1948 m), Brunig Pass (1002 m).

A tiro de cañón tenemos el Passo del Bernardino (2086 m), Splügen Pass (2113 m), Maloja (1815 m), Julier Pass (2284 m), Albula Pass (2312 m), Flüela Pass (2385 m).

Y a tiro de “cañones de Navarone”, en el extremo Este de Suiza, tachaaaan!!! "voilá mesdames et monsieurs” el STELVIO (2757 m), Passo Bernina (2323 m), Pass Umbrail (2501 m), Ofen Pass (2148 m) y el Passo di Resia (1508 m).

21 puertos míticos, ya puedes hacer 21 cruces en el lateral del carenado, tantas como llevaba el Baron Rojo en su avión…

Para cubrir la zona “que nos falta” y hacer 2 cruces más (Petit San Bernardo-2188 m, Gran San Bernardo-2419 m) te propondria llegar a Andermatt entrando en Suiza por el O y salir por el E, y ya orientados pa casa, regresar hacia el S “pillando” un poco de Dolomitas (más cruces), Lago de Garda, visita cultural romántica al balcón de Romeo i Julieta en Verona, su foro (je,je) ;D romano y ahora sí, pa casa…

Otia!, balcón de Romeo i Julieta, Shakespeare, “Sueños de una noche de verano”… hablando de sueños “medescuidao” del dormir y concretar hoteles… bueno aluego te amplío.


V’sss!!



PD: si quereis más información, podeis consultar el tema abierto por TITAN "Información sobre Suiza" http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1079103342
 
Re: LOS ALPES, PRIMERA QUINCENA SEPTIEMBRE

Carlos, lo de dormir barato en Suiza es casi imposible.

Yo estuve el año pasado y encontré un Bed&Breakfast fantástico al lado de Thun (entre Berna y Interlaken). Hay muchos más y bien de precio, los puedes consultar en:

http://www.bnb.ch/index_e.html

El trato es genial y puedes charlar con los propietarios de la casa. Yo conseguí dormir 2 personas con el desayuno incluido por 37€

Este año quiero ir a la parte de los Alpes Italianos y los lagos del norte de Italia. Viaje de naturaleza y arquitectura. Se aceptan propuestas de rutas.

Un saludo a tod@s.
 
Una pregunta, dariais asilo politico ;D, a uno nuevo???, no nos conocemos (por esto lo digo) pero me podria interesar el paseo... seria cuestion de hablar.
 
Por cierto, propondria quedar con la moto pero estoy en dique seco desde hace unos meses.
 
Hola Carlos, soy nuevo en el foro aunque no con las motos. Lo primero es felicitaros por la Web me parece perfecta para desarrollar nuestra afición y despues comentarte que estabamos pensando en hacer un viaje como el que tu propones lo que no se es si esta abierto a todo el mundo (tenemos un amoto como la tuya y las fechas las podemos encajar) o hay algun tipo de restricción.

Un saludo. Saúl.
 
Hola Carlos, soy nuevo en el foro aunque no con las motos. Lo primero es felicitaros por la Web me parece perfecta para desarrollar nuestra afición y despues comentarte que estabamos pensando en hacer un viaje como el que tu propones lo que no se es si esta abierto a todo el mundo (tenemos una moto como la tuya y las fechas las podemos encajar) o hay algun tipo de restricción.

Un saludo. Saúl.
[/quote]
 
Arriba