LOS ALPES, UN VIAJE DE VERTIGO

tututis

Curveando
Si tu eres de los que cuando subes un puerto de montaña de altura, mientras los demás van pensando, que bonito !! que paisaje !! tu piensas, que alto que esta esto !! cuando llego arriba ? por que no hay quitamiedos ? vaya precipicio !!  ;D ;D entonces esta es tu crónica. En cambio si eres de los primeros, para ti sera otra crónica más de los Alpes a no ser que seas amigo mío y en ese caso su lectura es obligada  ;D ;D

De momento os dejo el enlace de las fotos hechas por mi mujer durante este magnífico viaje de 12 días por el paraíso motero con carreteras de ensueño, con carreteras de catálogo de promoción de BMW  ;D por carreteras que tocan el cielo, por carreteras de valles que parecen dibujados.

Han sido 12 días pasando por Francia (Avignon, Chamonix, Carcassonne ), Suiza ( Andermatt ), Italia ( Livigno, Lago di Como ) y Austria ( Innsbruck ), en el que hemos pasado por 14 puertos Suizos, repitiendo 3 de ellos, 5 puertos Italianos, entre ellos el mítico Stelvio y algun Col del pirineo Francés.

<La Forclaz>
<Nufenenpass> ( 2 veces )
<San Gottardo> ( 2 veces )
<Sustenpass>
<Grimselpass>
<Furkapass>
<Oberalppass>
<Fluelapass>
<Passo de Giovo>
<Ofenpass> ( 2 veces )
<Passo Eira>
<Passo Foscagno>
<Umbrailpass>
<Passo Stelvio>
<Passo Forcola>
<Berninapass>
<Albulapass>
<Julierpass>
<Malojapass>

Espero que disfrutéis de las fotos mientras llega la cronica.

FOTOS ALPES 2009

Que pedazo de viaje.....a ver cuando aprendo a curvear para poder hacerlo....

Felicidades,pareja..como siempre,excelente pilotaje y muy buen reportaje....ya tardáis con la crónica, ;)

SaluBOX

hola,valla pedazo de viaje que os aveis pegado y que fotos mas fantisticas,las fotos de ruta con niebla me a hecho recordar viejos tiempos y la otra foto que me ha llegado al corazon es la tienda de esos fantasticos quesos y enbutidos colgados y me estan esperando ;D ;D ;D
me alegro que los haveis pasado vien.un fuerte abrazo a los dos.
patrick

El merito de las fotos es de Helen, que mientras yo voy apretando los dientes para frenar la moto en las curvas, ella va fotografiando  :-?

La verdad es que es un  viaje que hace tiempo que queria hacer, desde que lei por primera vez "la opera prima de Stelvio" al que conoci personalmente y al que agradezco su inmensa generosidad y grandisima aportacion para que muchos de nosotros conociesemos esa pequeña porcion del planeta.  ;)
Sumado a las multiples estancias en los Alpes de  su mas fiel embajador que es OGM.  ;). Ambos despertaron en mi ese gusanillo por esas alturas.

main.php

main.php

Passo Stelvio el año de cachipún...

Impecable realización del reto de un sueño ¡felicidades! ;)

main.php
V'sss!

excelentes fotos helen, auténticas postales algunas :-? :-? y en marcha :-? :-? :-?y con ese respaldo ;D ;D ;D ;D , en fin grandísimo mérito ;) sobre todo con ese piloto ;D ;D

tututis veo que has mejorado mucho de lo tuyo, si analizas las fotos desde el principio, verás que te has ido arrimando a la derecha poco a poco, en alguna del principio parece que conduces en las british islands ;D ;D ;D

felicitaros por ese pedazo de viaje, repetido si, pero siempre ameno de leer y de admirar.

esperamos la crónica con ansia ;)

Muchas felicidades por el viaje y Enhorabuena a Helen por las fotos tan espectaculares.  ;)
Espero ansioso vuestra crónica.  :)
Creo que Stelvio y alguno más son los culpables, de que la mitad del foro tenga parte de la casa hipotecada en los Alpes.  ;D
Muchas gracias a todos.

Stelvio dijo:
main.php

main.php

Passo Stelvio el año de cachipún...

Impecable realización del reto de un sueño ¡felicidades! ;)

main.php
V'sss!

Tu post es la guinda del pastel a nuestro viaje. ;)

Espectacular la foto antigua de la cima. Ahora hay alguna moto mas y alguno ferrai mas ;D

rioja dijo:
excelentes fotos helen, auténticas postales algunas :-? :-? y en marcha :-? :-? :-?y con ese respaldo ;D ;D ;D ;D , en fin grandísimo mérito ;) sobre todo con ese piloto ;D ;D

tututis veo que has mejorado mucho de lo tuyo, si analizas las fotos desde el principio, verás que te has ido arrimando a la derecha poco a poco, en alguna del principio parece que conduces en las british islands ;D ;D ;D

felicitaros por ese pedazo de viaje, repetido si, pero siempre ameno de leer y de admirar.

esperamos la crónica con ansia ;)

De lo mio como tu dices ;D se llama precaucion y angulo de camara ;D

Has hecho un bonito recorido, pero aun te quedan (como a mi) muchos otros por ver.

Creo que el esfuerzo del viaje, merece la pena.

Felicita a Helen por las fotos, aunque no sale mucho en ellas ;)
y a ti, que hayas disfrutado de las curbas.

Ahora solo te falta poner el relato y las coordenadas de cada uno de los puertos
para que el siguiente que vaya lo tenga mas facil :P :P

Un abrazo para los dos
Cimi y Raque

PD.- Veo que el Stelvio lo habeis subido desde la parte Suiza, creo que la subida
mas bonita, por lo que ves frente a tí, es por donde bajasteis.

Azu dijo:
podias poner la ruta ?

Las fotos acojonantes!

Ahi va, la ampliare en la cronica

Dia 1 Tarragona - Avignon
Dia 2 Avignon - Chamonix
Dia 3 Chamonix (Sin moto)
Dia 4 Cahmonix - Andermatt ( La forclaz, Nufenenpass, San Gottardo )
Dia 5 Andermatt ( Sustenpass,Grimselpass,Furkapass,Nufenenpass,San Gottardo )
Dia 6 Andermatt - Innsbruck ( Oberalp,Fluelapass )
Dia 7 Innsbruck - Livigno ( Passo di Giovo, Ofenpass )
Dia 8 Livigno ( Passo de Eira, Passo Foscagno, Passo Stelvio, Ofenpass )
Dia 9 Livigno - Lago di Como Menaggio ( Passo forcalo,Berninapass,Albulapass, Julierpass,Malojapass )
Dia 10 Menaggio - Carcassonne ( 960 Km )
Dia 11 Carcassonne ( Sin moto )
Dia 12 Carcassonne - Tarragona ( por pirineo Frances, entrada a España por Andorra)

CIMI dijo:
Has hecho un bonito recorido, pero aun te quedan (como a mi) muchos otros por ver.

Creo que el esfuerzo del viaje, merece la pena.

Felicita a Helen por las fotos, aunque no sale mucho en ellas  ;)
y a ti, que hayas disfrutado de las curbas.

Ahora solo te falta poner el relato y las coordenadas de cada uno de los puertos
para que el siguiente que vaya lo tenga mas facil  :P :P

Un abrazo para los dos
Cimi y Raque

PD.- Veo que el Stelvio lo habeis subido desde la parte Suiza, creo que la subida
mas bonita, por lo que ves frente a tí, es por donde bajasteis.

Gracias, se lo trasladare a Helen. Hizo 2500 fotos, asi que en alguna si que sale ;D

El Stelvio lo subimos desde Bormio y creo que acertamos. La subida es espectacular, con tuneles estrechos, cascadas y tornantes. La bajada hacia Prato de Stelvio, espectacular. Vas viendo los tornantes que vienen y el serpenteo de la carretera y lo disfrutas mucho.

sukiki dijo:
Muchas felicidades por el viaje y Enhorabuena a Helen por las fotos tan espectaculares.  ;)
Espero ansioso vuestra crónica.  :)
Creo que Stelvio y alguno más son los culpables, de que la mitad del foro tenga parte de la casa hipotecada en los Alpes.  ;D
Muchas gracias a todos.

La casa y el parking !!! ;D ;D

fotos, ¿que fotos?... [smiley=laugh.gif]

¿que marca de ametralladora fotográfica usasteis? ::)

veo que hiciste los deberes preparando la ruta, por lo pronto pondremos un sobresaliente... [smiley=happy.gif]

:)

Enhorabuena , nos teneis que contar mas detalles , la salsilla que diriamos jajajajaj ;)Nos alegramos de que hayais disfrutado ;)

[smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

!!!!!!    BRAAAAAVO.....BRAAAAAVO ¡¡¡¡¡¡¡¡         es la única expresión que se me ocurre......       BRA...VO....  

Verdaderamente habéis hecho honor a lo que es en realidad esos parajes.......... viví cerca ellos durante casi dos años.....  gozé con esa experiencia... por desgracia aún no era motero..... pero vaya gala de imágenes........

Me habéis hecho recordar....   tiempos ah ....  ::) ::) ::)

!!!!! quien pudiera hacer esas rutas......  QUIEN...... QUIEN.....    ahhhh...... ahhhhh ....¡¡¡¡¡¡
con reportajes como éste....... quien no puede amar las dos ruedas......  

Enhorabuena tututis y Helen.......  

Nos vemos pronto.............   ;)

tututis dijo:
[quote author=Azu link=1252953456/0#7 date=1253004605]podias poner la ruta ?

Las fotos acojonantes!

Ahi va, la ampliare en la cronica

Dia 1  Tarragona - Avignon
Dia 2  Avignon - Chamonix
Dia 3  Chamonix (Sin moto)
Dia 4  Cahmonix - Andermatt ( La forclaz, Nufenenpass, San Gottardo )
Dia 5  Andermatt ( Sustenpass,Grimselpass,Furkapass,Nufenenpass,San Gottardo )
Dia 6  Andermatt - Innsbruck ( Oberalp,Fluelapass )
Dia 7  Innsbruck - Livigno ( Passo di Giovo, Ofenpass )
Dia 8  Livigno  ( Passo de Eira, Passo Foscagno, Passo Stelvio, Ofenpass )
Dia 9  Livigno - Lago di Como Menaggio ( Passo forcalo,Berninapass,Albulapass, Julierpass,Malojapass )
Dia 10 Menaggio - Carcassonne ( 960 Km )
Dia 11 Carcassonne ( Sin moto )
Dia 12 Carcassonne - Tarragona ( por pirineo Frances, entrada a España por Andorra)

[/quote]

Gracias, creo que seguiremos tus pasos el verano que viene! Estare atento a la cronica!

¡Qué vertigoooooo!

Un viaje precioso. Y las fotos [smiley=tekst-toppie.gif]
Rafa

tonygs dijo:
fotos, ¿que fotos?...  [smiley=laugh.gif]

¿que marca de ametralladora fotográfica usasteis?   ::)

veo que hiciste los deberes preparando la ruta, por lo pronto pondremos un sobresaliente...  [smiley=happy.gif]

:)

Sony Alfa, 300 con objetivo Tamron 18-250 + buen piloto y mejor fotografa  ;D ;D

Hubo alguna variacion en la ruta sobre la marcha.

OGM dijo:
Enhorabuena , nos teneis que contar mas detalles , la salsilla que diriamos jajajajaj ;)Nos alegramos de que hayais disfrutado ;)

Estoy en ello :) espectacular Les Aiglons, La caleche, el Lac Salin ;)

Rafa-tgna dijo:
¡Qué vertigoooooo!

Un viaje precioso. Y las fotos  [smiley=tekst-toppie.gif]
Rafa

Los Pirineos al lado de eso son mesetas ;D

Trasladaré lo de las fotos :)

Gracias por poner la ruta...Guardado en favoritos, ;)

SaluBOX

espectacular... yo creo que un viaje en moto a los Alpes tenia que ser obligado en la vida del motero..yo hice el mio en 2008 y aun se me cae la baba...

balearic72 dijo:
espectacular... yo creo que un viaje en moto a los Alpes tenia que ser obligado en la vida del motero..yo hice el mio en 2008 y aun se me cae la baba...

Yo tambien.

I'll come back... ;)

Fotos fantásticas!!! mi mas sincera enhorabuena.
Gracias por compartirlas... Espero esa crónica del viaje ;-)

Ha sido una maravilla disfrutar de vuestras fotos. Ha sido como estar allí mismo. Felicidades por vuestro viaje y que hagais muchos más.

Hola Tututis!
A parte de felicitaros una vez más por las fotos, quería preguntarte algunas cosas, pués tengo intención de "escaparme" por ahí este verano.
Que ropa llevabais? pués imagino, que aunque en verano,al
viajar con la moto debe hacer un poco de "fresquito"
Hicisteis las reservas de hotel antes de la salida, o improvisasteis sobre la marcha?
Que presupuesto debo contar ( apróx. ) contando hoteles y restaurantes de termino medio.

Por lo que he leido, sois de Tarragona, con lo cual, yo me ahorraría unos 100 km, pués saldría de Bcn.

Gracias por adelantado . . . V'sss

El viaje, motivo de envidia de la mala.
Las fotos, espectaculares!
La crónica.... la crónica???

Felicidades por el viaje que os habeis pegado! la fotografias un 10 pero por cierto... la crónica para cuando?????

v ssssss

Tututis, no es por meterte prisa, pero espabilate con la cronica que en Junio me voy desde Tarragona tambien para hacer una parada en tu etapa 8 y 9, antes de caerme al circuito de Mugello.

Hola, os llevo siguiendo desde la Coruña, yo tengo montado un viaje (saliendo el 19-06-2010) para los Alpes Suizos y el Stelvo. Tengo un planing en una hoja de Excel que quisiera contrastar con vosotros ¿ Os la puedo enviar ? ¿ a traves del foro no se si se puede ?
Me deciis algo. Saludos

Quedo impaciente por leer esa crónica y si se viera la ruta en un mapa, mejor que mejor.
Sólo una pregunta, ¿llevabais ya las paradas desde España o parabais según os cayese la tarde?¿Cómo os ha salido de precio lo que hayáis hecho, me refiero a dormir y tal? Muy buenas las fotos, se nota que la cámara es buena y la fotógrafa una osada.
Este año toca Austria, pero el Stelvio, esa etapa la tengo que hacer.

V'ssssssssssssssssssssss ;)

49627F796F7E6F554D63686F78646B7F0A0 dijo:
Guardado en favoritos. Al año que viene espero q me toque a mi. ;) ;) ;)

V'ssss

4372717F7C4C4B5F45130 dijo:
Fotos fantásticas!!! mi mas sincera enhorabuena.
Gracias por compartirlas... Espero esa crónica del viaje ;-)

6F747C6B190 dijo:
Ha sido una maravilla disfrutar de vuestras fotos. Ha sido como estar allí mismo. Felicidades por vuestro viaje y que hagais muchos más.

726974727361671E161675260 dijo:
El viaje, motivo de envidia de la mala.
Las fotos, espectaculares!
La crónica.... la crónica???

7D42485F4459494E465E2B0 dijo:
Felicidades por el viaje que os habeis pegado! la fotografias un 10 pero por cierto... la crónica para cuando?????

v ssssss

Gracias a todos por dedicarle una rato.
Desde luego que la fotografa es una osada :D :D

En cuanto a la cronica, no la habia puesto ya ?? ;D ;D

6C67626C61393C0E0 dijo:
Tututis, no es por meterte prisa, pero espabilate con la cronica que en Junio me voy desde Tarragona tambien para hacer una parada en tu etapa 8 y 9, antes de caerme al circuito de Mugello.

Estamos solo a 3Km de distancia.... mas pistas.... la carretera esta en obras hasta septiembre.... ::) ::)

P.D. Dale recuerdos a Rossi ;D

Estamos solo a 3Km de distancia.... mas pistas.... la carretera esta en obras hasta septiembre....  ::) ::)

P.D. Dale recuerdos a Rossi  ;D[/quote]

Cuando quieras una birra me lo dices, que me acerco a ese pueblo que empieza por V y hablamos.

656D6561000 dijo:
Hola, os llevo siguiendo desde la Coruña, yo tengo montado un viaje (saliendo el 19-06-2010) para los Alpes Suizos y el Stelvo. Tengo un planing en una hoja de Excel que quisiera contrastar con vosotros ¿ Os la puedo enviar ? ¿ a traves del foro no se si se puede ?
Me deciis algo. Saludos

Si me lo puedes enviar aunque esto es algo muy personal, debes de tomar la base que te puse por privado y a partir de ahi trazar la misma ruta si te ha gustado o elegir tus variantes en funcion del tiempo y de los acompañantes que lleves.

446F786769617C0E0 dijo:
Quedo impaciente por leer esa crónica y si se viera la ruta en un mapa, mejor que mejor.
Sólo una pregunta, ¿llevabais ya las paradas desde España o parabais según os cayese la tarde?¿Cómo os ha salido de precio lo que hayáis hecho, me refiero a dormir y tal? Muy buenas las fotos, se nota que la cámara es buena y la fotógrafa una osada.
Este año toca Austria, pero el Stelvio, esa etapa la tengo que hacer.

V'ssssssssssssssssssssss ;)

Solo llevaba hecha las reservas de Avignon y Chamonix, del resto, llevaba ya mirados hoteles en funcion del precio, situacion y tal desde España, para no andar perdiendo tiempo buscando y no tener sorpresas, pero ninguna reserva. Ademas, haces unos cuantos Km para ir a ver lo que te gusta, si se puede evitar por que verlo un dia de lluvia o viento? Es decir, llevaba una ruta establecida a priori pero cambiante en funcion de lo que me interesase.  Inmaginate, que llegas a Livigno y tienes intencion de atacar el Stelvio al dia siguiente y cae la del copon, pues te buscas otra cosa para hacer y atacas al dia siguiente. De hecho, la incursion en Innsbruck fue porque calcule mal en un principio y me tocaba subir el Stelvio en Domingo... menos mal que lo cambié. Subi el paso de Giovo el Domingo en su lugar y estaba petado de Tifossi de los Alpes  ;D ;D el lunes en cambio estabamos "solos" en el Stelvio.

En cuanto al precio varia mucho en funcion de los hoteles. ayudate de internet. Yo para las reservas me lleve un mini portatil. fuera de España hay wifi en todos los lados.
Lo mas caro es Suiza, en Andermatt pague 100 € en un Gastoff que no estaba mal, pero comparado con otros precios de otros hoteles de otros paises, pues es caro.

En Livigno y en Chamonix estuve en 4 estrellas a precio de 2,5-3 ya que en Septiembre era temporada baja y los hoteles eran de lujo. Recomendados por una buen amigo del foro que conoce aquello como la palma de su mano de las veces que ha estado.

Cuenta con todo, gasolina, autopistas, hoteles comidas y varios unos 1000€ por persona.

6F5C5D5C5B4C6B647E290 dijo:
Hola Tututis!
A parte de felicitaros una vez más por las fotos, quería preguntarte algunas cosas, pués tengo intención de "escaparme" por ahí este verano.
Que ropa llevabais? pués imagino, que aunque en verano,al
viajar con la moto debe hacer un poco de "fresquito"
Hicisteis las reservas de hotel antes de la salida, o improvisasteis sobre la marcha?
Que presupuesto debo contar ( apróx. ) contando hoteles y restaurantes de termino medio.

Por lo que he leido, sois de Tarragona, con lo cual, yo me ahorraría unos 100 km, pués saldría de Bcn.

Gracias por adelantado . . . V'sss

Yo fui las dos primeras semanas de Septiembre. Helen llevaba el Streguard y ropa termica para quitar y poner en funcion del dia. Pasó algo de calor solo a la vuelta por Monaco, pero ella es mas friolera.
Yo me dejé la chaqueta Streeguard en casa y me llevé la Boulder ya que me daba mas juego al ser desmontable el goretex.De abjo, llevaba el Streeguard y en la maleta el summer. Este solo lo usé a la vuelta. En un viaje soy partidario de llevar cosas funcionales que puedas descomponer y componer segun necesites.

Al resto, ya lo puesto en el anterior post.

Por fin!!!!!! :D :D :D :D

Tuti, atentos a este año a lo de Garmisch (1-4 Julio) Es el 10º aniversario.

Francesc

Pd\ :-[ :-[Hasta ahora no habia visto el post ::) ::) ::)

Tututis, precioso viaje.
Helen,las fotos espectaculares.. enhorabuena.
Espero que en la GeSada nos hagas un bonito reportaje fotográfico. Nos vemos si Dios quiere en Mayo en Cuenca...
Un besito :-* :-*
Inma

pedazo viaje, gracias por hacernos disfrutar con esas imagenes,espero con ansia el 2011 para ver si por fin cunplo ese pequeñito sueño de poder hacerlo yo y asi poder contaoslo, gracias y seguid viajando, saludos.

PEDAZO DE VIAJE, Y VAYA HORNEADA BUENA DE MOTOS, HAY PARA HARTARSE Y DISFRUTAR
UN SALUDO

Atrás