los alpes

Lucia SanIndy

Arrancando
Registrado
28 Nov 2017
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
cantabria
Hola chicos.as !!!!!!estoy preparando un viaje a los alpes para septiembre .Nuestra intención es alternar camping con hotel dependiendo el clima y el cansancio . Lo cierto es que no queremos ir muy cargadas con la moto y quería saber.,si en los camping franceses, suizos e italianos existe la posibilidad de que te alquilen las tiendas, o si los bungalows aunque sean compartidos es posible la estancia y sin son económicos.
Muchas gracias al foro por toda la información que nos aporta,,,,
Lucia
 
dificil pregunta, hay de todo como en botica.
HAy muchos campings pero que tengan bungalows suelen ser los que estan en sitios turisticos.
Los bungalows no son compartidos, pero en septiembre no creo que sean especialmente caros, en francia suelen andar por los 40€, pero tienes que llevarte sabanas como minimo. En suiza son algo mas caros, como todo.
Italia tiene menos campings y tampoco son muy allá, aunque conozco menos esa zona yendo de camping.
Los campings dedicados a la moto suelen tener mas facilidades para alquilar algun tipo de alojamiento.

Yo te recomendaria que escogieras que tipo de viaje quieres hacer. Si es de camping hay tiendas pequeñas que no ocupan nada. Puedes optar por hostel y llevar solo un saco pequeño de verano o tirar de roaming y booking y buscar las ofertas de ultima hora alli donde querais acabar la jornada, con el problema de que no siempre hay plazas y que puede salir muy caro.

En cualquier caso, yo ire de camping en julio por suiza, italia y alemania y te informare con lo que encuentre. De mi cronica de la Stella Alpina del año pasado podras sacar algo de info.
 
Empieza la temporada alta y ni bien algunos campings cuentan con los servicios que mencionas a menos que llames/ enviar mail y reserves difícilmente encontraras disponibilidad. Diferente es si llevas equipo propio.
Saludos!
 
Muchas gracias chicos por vuestra pronta respuesta , echaré un vistazo al la crónica de Gontzo, a ver si tengo mas datos . Dudas que poco a poco iremos resolviendo .Graciasssss .
 
Recuerda que en la mayoría de los camping europeos no te dejan entrar la moto.
 
1ª noticia que tengo de que no admiten motos en campings europeos, este año de camino a garmisch lo confirmaré, pero por lo que he visto hasta ahora, sin problemas en francia e italia... Por no hablar de los numerosos en comparacion con lo nuestro, campings solo para motos...
 
Yo estuve en el 2016 en los Alpes franceses, suizos e italianos y no tuve problemas con la moto en los camping.
 
Depende a que horas, te puede tocar entrar o sacar la moto empujando, y cuando digo horas que nadie se piense que es a partir de las 10 pm.
 
Personalmente, mi opinión es huir de los campings, por dos razones principales. Primero; lo que quiero cuando hago un viaje como ese es disfrutar de la moto, las carreteras, los puertos, etc. Muchas horas de moto, con lo que, cuando paro, lo que quiero es descansar y no gastar casi la mitad de mi tiempo en montar y desmontarlo todo. Segundo: Todo el peso e incomodidad que da llevar todo lo necesario para ir de camping me lo ahorro. Hoy por hoy, con toda la oferta hotelera que hay y las aplicaciones móviles, tienes muchas opciones para elegir cada dia. Otro punto muy importante es que en los Alpes es muy normal que te pille el agua y no me imagino recogiendo y guardando la tienda con todo empapado, incluido uno mismo...
 
El año pasado hicimos un grupo Los Alpes, Suiza, parte de Alemania, y lo hicimos en casas alquiladas, más barato que un hotel, y estoy totalmente de acuerdo con VPola, cuando se hace un viaje de este calibre por los kilometros nosotros un total de 7000......terminas hasta los (((())))).......si a la hora de descansar tienes que dormir en camping.... no te digo na, terminaras cansadito,.....y con relación a los precios Suiza cariiiiisiiiimoooooo, la gasolina por esos lares está a 1,50€ en los sitios mas baratos, un cafe 4€ y el agua....casi igual, logicamente seguro que mucho compñeros lo habrán realizado mejor y en otra circustancia.....es mi pequeña apreciación.............................................pero animo ya que es un viaje estupendooooooooooooooooooooooo.
 
Buenas Lucia,
En casa fuimos morteros y corrimos Europa en varias ocasiones de camping y tienda y fenomenal.
Este mes de Julio voy a Los Alpes con mi cuñado y vamos de hotelitos por descansar...
Me llevaré un saco de dormir en previsión de que pare en un camping y me encuentre conque el bungalow no tiene sábanas, con lo cual piensa lo del saco.
Saludos y buena ruta.
 
Gracias por todos vuestros consejos ....Da gusto hacerse preguntas:excited::excited::excited::excited:
 
Yo, como que de camping paso.
Un buen hotel y si tiene piscina mejor.
El descanso del guerrero, porque yo lo valgo
A rodar !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
aunque esto no sea objeto del tema yo he pasado de hotel a camping y no lo cambio por nada del mundo, voy con colchon hinchable y duermo como un señor, siempre hay sitio en los campings y suelen estar en sitios muy de montaña, como a mi me gusta. Ademas llevando lo de camping siempre puedes optar a hostel, albergue, bungalow y hotel, al reves no...
 
Arriba