Los ayuntamientos podrán implantar peajes por circular dentro de las ciudades

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No se que decir … me he quedado sin palabras.
Ojo la cantidad de mente brillantes que tenemos

O no me he despertado bien y no lo he entendido o lo que dice es:
Las autovias siguen siendo gratis "de momento"
Las ciudades pueden cobrar por circular, imagino que al estilo Londres, y también pueden prohibir la circulación.
En Madrid ahora te puedes meter por el centro, pero tienes que meter el vehiculo en un parking (tu pagas igual pero cobra el del parking) y si es una zona peatonal no puedes entrar.
Es decir, vamos a hacer una ley nueva para que no cambie nada....
Hace años que me pregunto que derechos te da pagar el impuesto de circulación....

O no me he despertado bien y no lo he entendido o lo que dice es:
Las autovias siguen siendo gratis "de momento"
Las ciudades pueden cobrar por circular, imagino que al estilo Londres, y también pueden prohibir la circulación.
En Madrid ahora te puedes meter por el centro, pero tienes que meter el vehiculo en un parking (tu pagas igual pero cobra el del parking) y si es una zona peatonal no puedes entrar.
Es decir, vamos a hacer una ley nueva para que no cambie nada....
Hace años que me pregunto que derechos te da pagar el impuesto de circulación....
El derecho al pataleo, basicamente.

Es lo razonable. En cualquier esquema ponzi cuando muchos empiezan a sacar pasta, hay que meterla de donde sea...
A ver lo que aguanta, porque esto ya se ha advertido que no aguanta. Vienen problemas gordos (y no son ecológicos, ni de género, ni animalistas, ni nada de eso, esos pueden esperar a tiempos mejores).

saludos

Es lo razonable. En cualquier esquema ponzi cuando muchos empiezan a sacar pasta, hay que meterla de donde sea...
A ver lo que aguanta, porque esto ya se ha advertido que no aguanta. Vienen problemas gordos (y no son ecológicos, ni de género, ni animalistas, ni nada de eso, esos pueden esperar a tiempos mejores).

saludos
esquema Ponzi o estafa piramidal
pero en este caso el pato lo paga la clase media, la baja está subencionada y a la alta se la sopla

lo de siempre, siempre los mismos pagan la fiesta

Entonces el impuesto de rodaje ¿Para qué sirve?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Que forma tan diferente de hacer lo mismo. Evitar mala calidad aire centro urbano, dar preferencia peatones etc etc. Hace años (desconozco ahora) esto en cualquier pueblo de Alemania se hacía colocando parking disuasorios en las afueras del núcleo. GRATUITOS. Todos contentos. Yo me ahorro tiempo y dinero buscando aparcamiento. Y tanto visitantes como locales tienen calles sin tráfico ni humo.

Que bueno:
Estaba mosqueado, tanto tiempo si que nos fastidiaran, no habrá ningún político que se le ocurra sacar otro impuesto mas.
Luego os quejáis de que no trabajan. ??

Llevo tiempo preguntandome que pasaría si todos en masa nos negasemos a pagar todas estas nuevas tasas abusivas… porque muy guapo ésto de regalarlo calentito… pero los de siempre a pagar… peajes, viñetas, impuesto de matriculacion, tasas para poder circular o por aparcar… otro de los abusos es la carga impositiva de los combustibles… la desvergüenza de hacernos pagar el iva de otro impuesto (hidrocarburos)… y cuanto mas suba el precio de la materia prima, mejor para ellos, porque “van a porcentaje”… digo yo que si no podrían congelar el impuesto poniendo una tasa fija por litro… no, que va… esta progresía moderna… y la gente a callar, no vaya a ser que el vecino piense que en casa somos pobres o fachas por manifestarnos porque la gasolina está cara o porque nos brean a impuestos… que pais se nos está quedando…

no, que va… esta progresía moderna… y la gente a callar
Yo entiendo la critica. El descontento. La propuesta de que el impuesto a los carburantes fuera fijo parece lógica. No se si hay razones (aparte de la recaudatoria) para que no lo sea. Pero que tendrá que ver la "progresía" con esto? Si no me falla la memoria, este impuesto no ha variado con ninguno de los gobiernos que hemos tenido en este país. Y tampoco ha cambiado con los diferentes gobiernos que ha habido en otros países que también aplican este impuesto. O acaso los franceses, alemanes, luxemburgueses, italianos, etc... compran el petróleo más caro que nosotros?.
Pero no. La culpa es de la "progresía".... Ves y se lo explicas a la Merkel.....

Vienen problemas gordos (y no son ecológicos, ni de género, ni animalistas, ni nada de eso, esos pueden esperar a tiempos mejores).

saludos
Ojalá me equivoque, pero lo que viene tiene pinta de ser muy gordo. Hay mucha gente asustada. Me dedico a facturar en una empresa mayorista y no sólo son los precios de la gasolina los que están subiendo, ...y de qué manera!. Espero que se reconduzca la situación, por que si no, mala pinta tiene. Y esto si que son hechos.

Lo que siempre he dicho de este gran país llamado España, cuanto habríamos ganado si en su día hubiéramos tenido la guillotina como nuestros vecinos de arriba.
Somos blanditos, ladradores pero no mordedores. El día que nos pusiéramos de acuerdo solo la mitad en dejar de pagar el numerito del vehículo, verías como se le quitaba la tontería al regidor de turno a jugar a pequeño dictador

Ojalá me equivoque, pero lo que viene tiene pinta de ser muy gordo. Hay mucha gente asustada. Me dedico a facturar en una empresa mayorista y no sólo son los precios de la gasolina los que están subiendo, ...y de qué manera!. Espero que se reconduzca la situación, por que si no, mala pinta tiene. Y esto si que son hechos.
No te equivocas … por desgracia

Yo entiendo la critica. El descontento. La propuesta de que el impuesto a los carburantes fuera fijo parece lógica. No se si hay razones (aparte de la recaudatoria) para que no lo sea. Pero que tendrá que ver la "progresía" con esto? Si no me falla la memoria, este impuesto no ha variado con ninguno de los gobiernos que hemos tenido en este país. Y tampoco ha cambiado con los diferentes gobiernos que ha habido en otros países que también aplican este impuesto. O acaso los franceses, alemanes, luxemburgueses, italianos, etc... compran el petróleo más caro que nosotros?.
Pero no. La culpa es de la "progresía".... Ves y se lo explicas a la Merkel.....
Estoy de acuerdo.
Yo creo que se refiere a lo que a bombo y platillo reiteradamente y en la mayoría de los medios de comunicación, se han encargado de “vender” el tema de los presupuestos más sociales de la historia, y que los gobiernos progresistas son los que más dinero destinan a proyectos sociales etc etc etc , vamos ese discurso (por decirlo de alguna forma)
Y cuando se gasta más que se ingresa …. pues se tiene un problema, y no precisamente pequeño.
Pero en fin, esto es entrar en líneas rojas que es mejor evitar en este foro.
Saludos

Voy hirviendo el agua para la patatas...

Quizá deberia haber entrecomillado la palabra progresía… creí que al añadir el adjetivo moderna, se entendería el uso irónico del término. Lo que nos están ofreciendo poco tiene que ver con el progresismo… mas bien es mucha propaganda, para vendernos “su” negocio, mas que vendérnoslo, colándonos una estafa piramidal de la que la clase obrera estamos siendo los pagafantas.

Eso lo sabes tú y aquellos que están en determinados ajos. Por desgracia, mucha gente vive en los Mundos de Yupi, otra de gambas y lobotomizados por los medios de incomunicación.

Yo ando preocupado, no ya por mi, que bueno, sino sobre todo por mis enanos...

Llevo diciendo tiempo que el objetivo es que no tengamos nada. Se va a poner tan imposible llenar el depósito, los seguros, impuestos, restricciones, etc, que llegará el momento en que todo ese sobre coste, tendremos que ahorrarlo para pagar lo realmente importante y que no es otra cosa, que llenar la cesta de la compra y pagar los recibos.

Nos van a hacer falta muchas dosis de paciencia, energía y fuerza para afrontar lo que viene.

Saludos.

Si la medida mas efectiva para no circular por el centro y por ninguna parte es el precio actual de los combustibles...??????...esto esta poniendose para confinarse en casa y no precisamante por el coronavirus.

Última edición:
Eso lo sabes tú y aquellos que están en determinados ajos. Por desgracia, mucha gente vive en los Mundos de Yupi, otra de gambas y lobotomizados por los medios de incomunicación.

Yo ando preocupado, no ya por mi, que bueno, sino sobre todo por mis enanos...

Llevo diciendo tiempo que el objetivo es que no tengamos nada. Se va a poner tan imposible llenar el depósito, los seguros, impuestos, restricciones, etc, que llegará el momento en que todo ese sobre coste, tendremos que ahorrarlo para pagar lo realmente importante y que no es otra cosa, que llenar la cesta de la compra y pagar los recibos.

Nos van a hacer falta muchas dosis de paciencia, energía y fuerza para afrontar lo que viene.

Saludos.
Has visto el plan para subir cuotas a los autónomos? Otra más.

Y si nos plantasemos todos y diesemos de baja temporal todos los vehiculos que tenemos y en un año nadie comprase un vehiculo.El problemón que le causariamos al estado.No recaudaría impuestos,quiebra de concesionarios,haber como solucionarían lo del transporte publico(deficitario) para que nos llevasen al trabajo a todo el mundo. nosotros tenemos la sartén por el mango , solo falta ponernos deacuerdo y no ser egoistas.

pues vienen tiempos difíciles y tenían previsto... impuestos a combustibles, quitar iva reducido, pago autovías, etc
han paralizado por la crisis de Ucrania pero la meterán

y una vez más impuestos que afectan a los de siempre...
y de postre joder a la CA Madrid, no permitiéndoles bajen impuestos, los conciertos fiscales y especiales de otras CCAA nos los tragamos, no sea fomente el consumo ehhhhh

me voy a dar una vuelta que ya me he calentado!

Espero que jefes comunales de este pais donde vivo no se les de por copiar ideas?
?
Pues ésto al parecer era el progreso. Dejar que nuestras vidas y nuestras haciendas sean gestionadas por los estados siempre acaba así. Normalmente nadie mejor que nosotros mismos. Y creo que tiene que haber contribución para el mantenimiento de los bienes comunes, pero nuestras contribuciones se derrochan, malversan y dilapidan amparadas por absurdas leyes. Esto en occidente no lo para nadie. Asalto legitimado a los ciudadanos con cualquier excusa. En América parecido. En Norteamérica también están en éllo.

Ninguno.

Es que el impuesto llamado de circulación no es tal; es el "Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica".

El hecho imponible es ser titular de un vehículo a motor dado de alta en Tráfico.

Es interesante éste artículo, especiálmente el caso de Estocolmo:

Peajes urbanos

Por mi parte, todo lo que contribuya a paliar de alguna forma el caos urbano de cada día en forma de atascos y polución racionalizando el uso de un vehículo me parece bien. Aquí como muy bien sabemos, la única manera que existe de apelar a la concienciación es tocando el bolsillo, no hay otra alternativa. Quién reálmente necesite utilizar su vehículo particular, pagará. A cambio seguro que se encontrará con menos trafico gracias a quienes hayan preferido otra alternativa en la que no habrían pensado de no tener que abonar peajes. Y el tiempo también es dinero.

Las formas ya se verá si son acertadas o no (de nuevo el caso de Estocolmo). Del mismo modo que en su tiempo muchos pensábamos que iba a ser una tragedia económica la prohibición de fumar en los bares, ahora se ha demostrado que no ha sido así aportando más ventajas que inconvenientes.

Lo que sí espero es que vengan alternativas junto a esos peajes en forma de aparcamientos disuasorios y un buen transporte público como alternativa.

Es interesante éste artículo, especiálmente el caso de Estocolmo:

Peajes urbanos

Por mi parte, todo lo que contribuya a paliar de alguna forma el caos urbano de cada día en forma de atascos y polución racionalizando el uso de un vehículo me parece bien. Aquí como muy bien sabemos, la única manera que existe de apelar a la concienciación es tocando el bolsillo, no hay otra alternativa. Quién reálmente necesite utilizar su vehículo particular, pagará. A cambio seguro que se encontrará con menos trafico gracias a quienes hayan preferido otra alternativa en la que no habrían pensado de no tener que abonar peajes. Y el tiempo también es dinero.

Las formas ya se verá si son acertadas o no (de nuevo el caso de Estocolmo). Del mismo modo que en su tiempo muchos pensábamos que iba a ser una tragedia económica la prohibición de fumar en los bares, ahora se ha demostrado que no ha sido así aportando más ventajas que inconvenientes.

Lo que sí espero es que vengan alternativas junto a esos peajes en forma de aparcamientos disuasorios y un buen transporte público como alternativa.
También funciona la educación......

Y también es necesario disponer alternativas....con un transporte público inexistente ....que vas ha hacer?

Ponemos macrohospitales y AAPP en el centro de las ciudades, siempre que sean capitales claro, y luego no dejamos entrar al ciudadano. O mejor aún, le cobramos!!!!

Todos somos insolidarios, maleducados, egoístas?. Cobrar, si que nos cobrarán a todos.

Nuestra querida Nacional-burocracia todo lo arregla igual: se cobra. Y lo triste es que sigue igual de mal.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Lo que mas me molesta no son los impuestos que me cobran, sinó los servicios que me dan a cambio de esos impuestos.

También funciona la educación......

Y también es necesario disponer alternativas....con un transporte público inexistente ....que vas ha hacer?

En el caso concreto de Bcn hay un transporte público de primera lo mismo que en Madrid, ciudad a la que cada vez que voy el coche se queda en un parking el finde completo y tiramos de abono de transporte. Otras ciudades no sé cómo funcionarán, pero no creo yo que ése peaje lo implanten en todas. Cuando ántes había peajes en muchas autopistas, la alternativa "gratis" era la nacional, y quién quería ir más rápido y tranquilo tenía que pagar. Pues ésto es lo mismo.

El tema de la educación, diría que concienciación, yo creo que no funciona, sin más. Por cada uno que concienciado haciendo caso de las recomendaciones sólo utiliza su vehículo en ciudad estríctamente lo necesario, aparecen siempre 20 "espabilaos" que lo interpretan como más espacio para circular ellos.

Si tuviera una perspectiva medioambiental la medida, podría ser razonable, aunque muy cuestionable. Ya que el aire contaminado no creo que se detenga en ninguna calle.
Pero me temo que no es el caso y al final no es más que dotar a las corporaciones de otra, si otra más…, fuente de ingresos.
Que por cierto, como suele ser habitual discriminará y perjudicará a los menos pudientes y favorecerá a quien lo pueda pagar.

En el caso concreto de Bcn hay un transporte público de primera lo mismo que en Madrid, ciudad a la que cada vez que voy el coche se queda en un parking el finde completo y tiramos de abono de transporte. Otras ciudades no sé cómo funcionarán, pero no creo yo que ése peaje lo implanten en todas. Cuando ántes había peajes en muchas autopistas, la alternativa "gratis" era la nacional, y quién quería ir más rápido y tranquilo tenía que pagar. Pues ésto es lo mismo.

El tema de la educación, diría que concienciación, yo creo que no funciona, sin más. Por cada uno que concienciado haciendo caso de las recomendaciones sólo utiliza su vehículo en ciudad estríctamente lo necesario, aparecen siempre 20 "espabilaos" que lo interpretan como más espacio para circular ellos.
No debemos construir nuestra idea de la realidad desde nuestra experiencia personal ni la de nuestro círculo.

Por cada 20 jetas, hay una inmensa mayoría que cumplen, pagan y sufren unos servicios que no les dan.

La visión del palo y la zanahoria, es muy comprensible cuando me beneficia.

No debemos construir nuestra idea de la realidad desde nuestra experiencia personal ni la de nuestro círculo.

Te has lucido, encima utilizando una retórica demasiado básica y simplona supongo que ese es tu nivel, por eso no vale ni la pena perder mi tiempo en responderte.

De hecho yo te invitaría a que me ignorases como voy a hacer yo desde éste momento. Tus comentarios para mí son demasiado irrelevantes ya que si respuestas como ésa es todo lo que puedes aportar al debate, mejor lo dejamos ahí puesto que poco vas a ser capaz de aportar que pueda ser de mi interés. No me enfado porque se necesita bastante más nivel del que tienes para tocarme las narices, pero opino que es mejor dejarlo en éste punto.

Última edición:
Te has lucido, encima utilizando una retórica demasiado básica y simplona supongo que ese es tu nivel, por eso no vale ni la pena perder mi tiempo en responderte.

De hecho yo te invitaría a que me ignorases como voy a hacer yo desde éste momento. Tus comentarios para mí son demasiado irrelevantes ya que si respuestas como ésa es todo lo que puedes aportar al debate, mejor lo dejamos ahí puesto que poco vas a ser capaz de aportar que pueda ser de mi interés. No me enfado porque se necesita bastante más nivel del que tienes para tocarme las narices, pero opino que es mejor dejarlo en éste punto.

Disculpa, no pretendía tocarte las narices ni nada parecido.

Cierrl este post. Se está hablando demasiado de política lo cual, os recuerdo, está prohibidísimo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás