LOS BALCANES. Un crisol de pequeños países

He de decirte que ha sido una pasada leer tu crónica, además nos va a servir de mucho, pues tenemos pensado ir por semana santa si todo va bien, y volver por los alpes, no se que tal el tiempo. También hemos pensado que a lo mejor sale bien de precio dormir en campings, habeis visto alguno?
 
muy buenas fotos y cronica ,pues me viene muy bien pues salimos en dos dias para alla ;) ;) ;) ;)
 
¡Enhorabuena por el excelente viaje que habéis realizado!

Además que el que tenga pensado ir (como el amigo Navero)tiene en tu post una auténtica guía que sería muy recomendable imprimir y llevársela.

Saludos y lamentablemente en mis viajes soy un desastre en apuntar esos detalles prácticos que luego vienen muy bien.

Juanju
 
Amigo PedroBusquets, viajar en primavera en moto es muy expuesto por lo inestable que tiene la estación, pero eso es algo que no voy a descubrir. Sí vi un camping cerca de Makarska, me llamó la atención porque antes de pasar por su lado vi en la carretera carteles que lo anunciaban: se veía a un niño de corta edad tumbado en la playa; ésta tenía pinta de ser privada y lo más destacable es que parecía de arena a diferencia de la mayoría, que son de gravilla. Recalco lo de que parecía de arena...

Amigo Navero, sobre el papel vais a hacer un viaje sensacional y con menos aglomeración en los sitios más turísticos. Que vaya estupendamente y ya nos contarás...

Amigo JJ, si te soy sincero, no apunto nada y tampoco planifico mucho salvo una especie de hilo conductor que voy amoldando según el devenir. Lo que luego cuento es un extracto de lo que recuerdo, pues soy un poco perezoso a la hora de coger la pluma. Prefiero subir fotos con breves comentarios y complementarlos después si hay alguna pregunta.

Muchas gracias por vuestros comentarios, amigos.
 
Última edición:
Todo un lujo de documento, muchas gracias por compartirlo!!

un saludo
 
Precioso viaje. Sigo atento a las evoluciones. Gracias por ponerlo.
Habrá que ir tomando apuntes.

V'sssssssssssssssssssssssss ;)
 
Gracias a vosotros por vuestros amables comentarios, amigos...
 
Enhorabuena por ese pedazo de viaje,zonas para muchos vetadas por el pasado, pero queda demostrado gracias a ti que no es asi,y el relato de la ruta no tiene desperdicio. ;)

enhorabuena
 
Gracias, amigo Chanito; y qué razón tienes: estuve recorriendo algunas zonas de la extinta Yugoslavia en el '89 y en aquella época había frontera al entrar en la región eslovena -donde se cambiaban dólares a dinares y cheques de gasolina- y luego no había aduanas interiores. A Albania, o no se podía o no era fácil entrar. Hoy en día todo es distinto: Eslovenia es UE y, aunque hay fronteras, se puede entrar al resto sin ningún inconveniente -incluyendo Albania-, algo que a los que nos gusta viajar valoramos mucho...
 
Impresionantes fotos, tengo pendiente leer la cronica, que promete y mucho, enhorabuena por ese pedazo de viaje!

Es un sitio que me apetece mucho conocer, y despues de ver esas fotos... mas ganas tengo!

Saludos
 
IMPRESIONANTE... una de las mejores cronicas que he leido en este foro que no es poco. ;)
 
Gracias, amigos.

313331353D363539315A0 dijo:
(...) despues de ver esas fotos...

Las fotos sirven para mantener vivo el recuerdo, pensando que, además, la realidad es mucho mejor*.

(*) Salvo que seas un profesional de la fotografía y vayas con un buen equipo, que no es mi caso.
 
Maestro carolus, sigues en tu linea ;).
Enhorabuena por este pedazo de crónica... tomo buena nota y espero seguir tus pasos algún día :).
 
Gracias, amigo Asen. Te aseguro que la zona merece mucho la pena, obviamente después de haber conocido otros destinos quizá más míticos...
 
yo he estado este año por los balcanes
croacia.montenegro,albania.macedonia.kosovo.bosnia.
entre a albania por una frontera mas abajo que la de carolus recomendada por la embajada española creo que se llamaba vladimir cerca de ulcinje y sin problemas cruzandolo para llegar a macedonia
yo llevo una 1200rt
me ha gustado tanto que vuelvo el año que viene a durres para hacer el sur paar a grecia turquia bulgaria mar negro
 
Al hilo del mensaje del amigo Ruticas -un saludo desde aquí-, me gustaría añadir algún comentario sobre el acceso a Albania, pues el país tiene bastante atractivo, aunque motivado en buena parte por el hermetismo que hubo en otra época.

Para empezar, me gustaría aclarar que a mí Albania no me ha vencido, tan sólo me ha ganado la primera partida. Y fue así porque me había dado un plazo de 6 horas (desde las 14:00 a las 20:00) para cubrir la distancia de 162 km desde Podgorica hasta Tirana y otros tantos de vuelta; como ya dije, mi mujer se quedaba en Podgorica al no tener pasaporte, conviniendo con ella que a las 3 horas de viaje –sobre las 17:00- me daría la vuelta si no había llegado a Tirana, estuviera donde estuviera.

Es posible que el estado de la carretera mejorase a partir de Shkodër, pero el hecho es que ya era imposible llegar a Tirana para las 17:00 y, por lo tanto, me pareció más apetecible volver a Podgorica bordeando el lago Shkodër.

Para volver a Montenegro, utilicé la carretera que va de Shkodër a Vladimir, la cual sí tenía buen firme: era nuevo y estaba aún sin pintar. Esta carretera lleva a la frontera y una vez en Montenegro tienes 2 opciones un poco antes de llegar a Vladimir: seguir hasta esa localidad, continuando hasta Ulcinj y la costa del Adriático o girar a la derecha dirección al lago Skadar, bordeándolo hasta Virpazar, donde enlaza con la carretera nacional que lleva a Podgorica. Esta ruta es muy sinuosa y estrecha aunque sin tráfico y me permitió ver algunos parajes bastante atractivos y estar en la capital montenegrina a las 19:00.

Y por supuesto, habrá revancha con Albania, aunque cambiaré de táctica: como tampoco conozco Macedonia ni algún otro país de la zona, volveré y esta vez será desde Ancona a Durrës en barco, continuando hacia Tirana y el este…
 
Hecho. Cuando tú lo pides... ¿quién puede negarse? ;)

Ya está enviada. Falta vuestra revisión... :)
 
Carolus, excelente crónica y viaje, enhorabuena!
Magníficos recuerdos disfrutando tu crónica!!
 
Amigo Jaime, también he leído la tuya y hasta nos han pasado cosas parecidas, como lo de la motera que ofrecía alojamiento en Mostar, pues estuvimos el mismo día aunque con unas horillas de diferencia...
 
Muchas gracias a ti, Carlos, por tus esfuerzos en hacer de este foro lo que es.

Un fuerte abrazo,

Juan Carlos
 
Yo puedo ir haciendo cosas pero los que lo dotáis de contenido sois vosotros :)

Un abrazo.

Carlos
 
hola carolus, magnifico el viaje, tan magnifico que llevaba algun tiempo dandole vueltas a la opcion de hacerlo para el proximo año y tu cronica me ha animado a decidirme definitivamente.

el tema de la planificacion del viaje no me preocupa, ya que por mi experiencia lo tengo controlado, pero hay algo que yo no controlo, es el tema de los ferryes, es una opcion que hasta el momento no me habia planteado, pero que en este viaje es mas que aconsejable, ya que volver desde split a bilbao despues de tantos dias por esa puñetera carretera de genova, es mas que agotador.

me puedes orientar un poco en ese tema?, consejos, precios, si hay que reservar antes, etc..., seria de mucha ayuda en la planificacion.

un saludo y gracias por todo
 
[highlight]ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!!!!!!!![/highlight]

Babeando me ha dejado la crónica..... :D :D :D :D

Preciosa de verdad, muchas gracias por compartirla!!!! ;)

Vssss!!!!

PD: Pongo a Dios por testigo que no me iré de esta mundo sin un viaje laaaarrrrgoooo en moto, sea con quien sea, ... ;)

Vssss!!!!!
 
esta es una de esas crónicas que transmite... cómo diría yo... con esas fotos... con esos comentarios...

rayos, qué ganas de arrancar la moto me han entrado!


;)
 
Muchas gracias Carolus. Con esta super crónica demuestras que aún podemos soñar con aventuras, y que con esfuerzo y muchas ganas(como nos has desmostrado) se puede disfrutar de lo que mas nos guste.




muchas gracias, rafagassssssssss.
 
213F3E254A0 dijo:
(...) el tema de los ferryes...

Con mucho gusto, amigo Kuto, te amplio un poco el tema de los ferries, los cuales son altísimamente recomendables, sobre todo para volver, pues buena parte del trayecto lo pasas en el camarote durmiendo.

Como ya dije, los reservé en www.directferries.es, donde me di de alta para el primero y reservé el segundo con unos movimientos de ratón y poco más, al estar ya registrado en la Base de Datos.

Lo hice el 27/07/2010 para las dos travesías, la del 13 y la del 14/08/2010.

Detalles:

Ferry Split - Ancona:

- Sale a las 20:30
- Llega a las 08:00
- Precio: 325,95 € (camarote interior).

Ferry Civitavecchia - Barcelona:

- Sale a las 22:15
- Llega a las 18:15
- Precio: 404,88 € (camarote interior).

En el caso de este segundo, después de dormir plácidamente, nos fuimos a pasar la mañana a cubierta, donde comimos prontito unas suculentas hamburguesas con una jarra de sangría y un helado de postre para, a continuación, ir a un salón a ver la carrera de MotoGP de Brno mientras el barco seguía su curso...
 
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, amigos JOSONEN, McBauman y Ribabellosa...
 
gracias carolus, con tu permiso, me basare en tu ruta para crear la mia. aun queda mucho para que me ponga a ello, con lo que de momento no me surgen mas dudas, pero no dudes en que echare mano de tu experiencia mas adelante.

un saludo
 
Hola

me alegro que todo haya salido bien en ese viaje y también me alegro de que, por lo visto en las fotos, croatas, serbios, bosnios...tengan ya carreteras en condiciones, en nuestro viaje por allí en el 2003 fue lo peor, en especial en Bosnia. Lo que no sé si los croatas han cambiado su estilo de conducir.

saludos
 
Gracias, Jaime. Las carreteras están bien en general salvo Albania y hay sueltos algunos emuladores de Fangio incluyendo Albania; y eso a pesar de las exageradas restricciones en materia de velocidad permitida excluyendo a Albania, donde realmente no es posible ir deprisa salvo que no te importe reventar lo que lleves...
 
Impresionante Jaime, por el viaje y por compartirlo. Este año hemos estado por muchos de los lugares que has comentado y me has sacado una sonrisa de oreja a oreja¡¡¡.

PD. Apoyo a Jaime en la recomendación de los ferries, se agradece dormir y que te lleven meciendo, (sobre todo a la vuelta..).

Gracias de nuevo¡
 
5E5A405A5F130 dijo:
(...) Impresionante Jaime... Apoyo a Jaime...

Estamos en todo de acuerdo excepto en mi nombre, que es Juan Carlos. ;)

Gracias a ambos por vuestros comentarios... :)
 
Muy buena cronica, ahora mismo cargaria los bartulos y volveria a ir sin pensarmelo.

Hay muchos detinos que te dejan ganas de conocerlos mas...demasiados. :'(

Gracias por el "trabajo" de mostrarnos tu viaje.
Somos muchos los que leemos, miramos y disfrutamos los viajes ajenos para decidir donde, como y cuando ir.


Salut.
 
6E747273722C2D2D2D1D0 dijo:
(...) Gracias por el "trabajo" de mostrarnos tu viaje...

Contar el viaje es un placer porque te hace recordarlo de nuevo paso a paso. Y leer el de otros también lo es, pues por un rato nos transportamos a otros lugares en los que "vivimos" una aventura.

Gracias por tu comentario, amigo Siono1000...
 
Enhorabuena Carolus y muchísimas gracias por compartirlo. He tomado nota y voy llenando la carpeta de futuros proyectos.

Salud !!
 
4C4F402C404F55020 dijo:
(...) He tomado nota y voy llenando la carpeta de futuros proyectos...

Lo mismo que yo con el tuyo de Cabo Norte, amigo SisoRT.

Gracias por tu comentario y por la impresionante crónica que nos has puesto del norte de Europa... :)
 
Que lastima no haber coincidido con vosotros ya que nosotros hemos estado por la misma zona del 6 al 23 de agosto, gracias por compartir la experiencia y felicidades por la crónica.
 
Gracias, amigo Fontrom. Habría sido un placer tener un rato de cháchara con vosotros en una terracita, contando anécdotas y chascarrillos, todo ello acompañado de unas cervecitas o de lo que cada uno quiera... ;)
 
Joé...qué nivel de crónica :eek:. A este paso sólo voy a atreverme a contar cómo voy a por el pan ;D.

Saludos y gracias por compartirla.
 
Gracias, amigo Trunyoz...
 
Bueno, despues de leer la cronica, solo tengo "2 palabras":

Im-Presionante!

Gracias Carolus por compartir esta pedazo de cronica, ya estoy planeando un viajecito para esa zona para el año que viene, pero me gustaria hacerlo para abril-mayo, no me gusta el calor, ya pasamos mucho en Mallorca...

Estoy mirando rutas, me gustaria bajar desde Citavechia hasta donde poder coger un ferry hasta Grecia, si es que lo hay, todavia no lo e mirado, despues de visitar Grecia, empezar a subir por los Balcanes hasta los Alpes, luego por los Alpes hasta Francia y luego para España... todo esto es el embrion del viaje, ya veremos que hermosura sale...

Saludos
 
Hola amigo

Puedes coger un ferry en Ancona(I) hasta Igounemitsa (Gr)
Y en quatro dias desde BCN estas en Grecia, yo este recorrido lo estoy haciendo en este momento el cual me encuntro en la capadoccia.
Entra en mi blog y lo explico a pie de pagina en la www

Ahora esta incompleta porque aqui en Asia hay censura de internet.

Saludos
kuk :)
 
0618064D0 dijo:
Hola amigo

Puedes coger un ferry en Ancona(I) hasta Igounemitsa (Gr)
Y en quatro dias desde BCN estas en Grecia, yo este recorrido lo estoy haciendo en este momento el cual me encuntro en la capadoccia.
Entra en mi blog y lo explico a pie de pagina en la www

Ahora esta incompleta porque aqui en Asia hay censura de internet.

Saludos
kuk :)

Gracias amigo KUK, ya soy seguidor de tu blog, me lo estudiare con tiempo, es muy interesante.
 
Gracias, amigo Dexter. Y efectivamente, la mejor opción para ir a Grecia en ferry -tal y como dice KUK- es a Igoumenitsa desde Ancona, aunque también puedes hacerlo desde Bari, desde donde la travesía es más corta aunque haces más kilómetros por carretera...
 
Y yo sin haber visto esta crónica... :-[ :-[.

Muchas gracias, Carolus, por toda la información, las fotos, la historia... de un viaje tan bonito y completo :)
 
la parte que mas me a gustado es la antigua yugoslavia,que pasada de fotos y de paisajes.ya queria ir a eslovenia-serbia-croacia para ver partidos de basket de la escuela balcanica que es la mejor,pero despues de ver tu sensacional viaje me parece que me lo voy a plantear muy en serio.un abrazo y gracias por compartir esto con nosotros ;)
 
Un buen destino, mas leyendo tu excelente crónica y fotos. Gracias,
 
Arriba