Los camiones no nos ven cuando llueve

Seguro que para maniobrar o meter el camión en una nave baja la ventanilla y pasa un trapo o balleta por el espejo para ver y no joder el camión.
Pues le aconsejaría que por carretera haga lo mismo de vez en cuando que no cuesta tanto y no ponga en peligro la seguridad de los demás por su comodidad
 
Seguro que para maniobrar o meter el camión en una nave baja la ventanilla y pasa un trapo o balleta por el espejo para ver y no joder el camión.
Pues le aconsejaría que por carretera haga lo mismo de vez en cuando que no cuesta tanto y no ponga en peligro la seguridad de los demás por su comodidad

Hombre, si está lloviendo a mares poco rato le soluciona el trapo. Además, el camionero no pone en peligro la seguridad de los demás, es la jodida lluvia. Y la imagen nos advierte del peligro que corremos LOS DEMÁS porque ellos no nos ven.

No sé, pero si hay un colectivo en carretera que me merece respeto son precisamente los camioneros. Pero vaya, con MUCHA diferencia del resto.
 
A mí también me merecen respeto los poquísimos que no van a su bola por ser los más grandes y fuertes del patio......
Hasta las narices estoy de ver a los otros cambiar de carril y después poner el intermitente....... entre otras burradas
 
Un amigo camionero y motero me ha pasado esto y me ha corroborado que es verdad, que no nos ven si llueve así.

Ver el archivo adjunto 321815

Es de agradecer la advertencia.

Los motoristas somos invisibles, cuando llueve y cuando no, tenemos que asegurarnos que nos han visto antes de hacer maniobras , tanto camiones como coches, pues últimamente además de lo difícil que ya era vernos, ahora muchos conductores van mirando el movil en lugar de a la carretera, menos miran a los retrovisores, y de ahí vienen los accidentes.

Quieres ser invisible ? conduce una moto, cuanto mas pequeña, mas invisible.
 
Yo entiendo que es un aviso de "como no nos ven desde un camión bajo determinadas condiciones".

No es un post hecho para debatir si el colectivo de Camioneros (u otro cualqiera) lo hace mejor, peor, si son los más fuertes o los más débiles, olo que se quiera debatir, discutir, atacar o defender.

Yo lo tomo como el punto de vista de ellos, sin más.

Saludos
 
Hombre, si está lloviendo a mares poco rato le soluciona el trapo. Además, el camionero no pone en peligro la seguridad de los demás, es la jodida lluvia. Y la imagen nos advierte del peligro que corremos LOS DEMÁS porque ellos no nos ven.

No sé, pero si hay un colectivo en carretera que me merece respeto son precisamente los camioneros. Pero vaya, con MUCHA diferencia del resto.
Como en todos los colectivos habrá de todo, yo hablo como conductor ocasional de camión y dónde la gran mayoría de compañeros de mi empresa son camioneros.
Y el que por no limpiar el espejo de vez en cuando para poder ver ponga en peligro el resto de conductores poco respeto mío se merece. No se puede conducir a ciegas.
Es como si en moto un día de lluvia no limpias tu los espejos con el guante de vez en cuando.
Cuando llueve llueve para todos y toca prestar más atención a todos. Camioneros y motoristas
 
Algunos llevan atado un pañuelo/trapo en el espejo para que con el flamear del viento limpie un poco.
O al menos eso me dijeron hace tiempo.
 
Yo cuando llueve veo a la mayoría de conductores de turismos y furgonetas que sacan un trapito y limpian los dos espejos cada 30 segundos por la autopista y la carretera, sí, lo veo cada día que llueve....
Yo lo que no veo hace años es un espejo así y medio empañado. Hace ya mucho que los vehículos tienen desempañamiento de espejos y ventanas.
El espejo se limpia por la mañana si el camión duerme en la calle y te aseguro que dura hasta hacer un descanso
 
Pero es que esa foto no sabemos si lleva conduciendo veinte minutos por una carretera con tráfico a 80 por hora y lloviendo a cántaros, o está aparcado en un área de servicio, es hablar por hablar, porque cuando llueve bien ninguno vemos perfectamente por los espejos ni en el coche ni en la moto, y aquí quizás peor porque tenemos un añadido de que la visera incluso se puede empañar por dentro
 
Pero es que esa foto no sabemos si lleva conduciendo veinte minutos por una carretera con tráfico a 80 por hora y lloviendo a cántaros, o está aparcado en un área de servicio, es hablar por hablar, porque cuando llueve bien ninguno vemos perfectamente por los espejos ni en el coche ni en la moto, y aquí quizás peor porque tenemos un añadido de que la visera incluso se puede empañar por dentro
Yo lo que veo es que hay poco camionero aquí 😉.
Hablar por hablar.
El mensaje es toda precaución es poca en días de lluvia.
Pero esa foto es de un dejado!! Así no se puede conducir, y si no se ve se para, pero no se puede adelantar a ciegas.
 
Tiene el cristal y el espejo empañados. Existe una tecla que sirve para desempañar espejos (en los Pegaso de antaño se veía la resistencia interior), y la ventana a base de trapo.

Otra cosa no, pero lo que son camiones y cualquier vehículo pesado... Y sé muy bien que si te fijas, se ve perféctamente en cualquier situación. Nunca está de más la prudencia el sentido común y la anticipación, pero dentro de un camión los espejos sólo se ven así después de echar un polvo en la litera.

Dónde jamás me pondría con la moto, es a la misma altura de la cabina por la derecha, casi nunca se usa el espejo que hay sobre la ventana.
 
Hombre, si está lloviendo a mares poco rato le soluciona el trapo. Además, el camionero no pone en peligro la seguridad de los demás, es la jodida lluvia. Y la imagen nos advierte del peligro que corremos LOS DEMÁS porque ellos no nos ven.

No sé, pero si hay un colectivo en carretera que me merece respeto son precisamente los camioneros. Pero vaya, con MUCHA diferencia del resto.
Me temo que discrepo mucho, para mi eso forma parte del pasado, hoy ni de lejos.
Eso no quita que haya casos, por desgracia pocos, que se lo merezcan.
Pero todos circulamos y vemos lo que son hoy en día ese colectivo.
 
Desde hace años los camiones llevan una tecla dentro de la cabina, junto a los botones de regular los espejos.Le das los dias de lluvia y frio y tienes los espejos limpios y sin problemas.
 
Hoy en dia incluso algunos camiones ( es opcional) ya no llevan espejos como tal.Llevan camaras y dentro de la cabina llevas como si fuera una tablet.
 
Me temo que discrepo mucho, para mi eso forma parte del pasado, hoy ni de lejos.
Eso no quita que haya casos, por desgracia pocos, que se lo merezcan.
Pero todos circulamos y vemos lo que son hoy en día ese colectivo.

...y añadiría una observación: en cuanto sales de Europa los camioneros como colectivo vuelven a ser como lo eran "antes" en España, amables.

En Africa por ejemplo cada vez que adelanto un camión, saludo con claxon o con la mano...y me corresponden; si necesito más adelante su ayuda, ahí estará seguro...y si necesitasen la mía, lo mismo.

Ello implica jamás adelantar a un camión en plan salvaje, en Africa-o en Asia-suelo "hacerme ver" y esperar que me de paso el camión...y disculparme si he sido brusco, cosa rara en mí circulando fuera de Europa.

Estoy totalmente de acuerdo con @kowalski gs que todo esto en Europa ya no tiene sentido..."los caballeros de la ruta" se han extinguido...puede que quede alguno, pero poquitos. Lo cual no quita para pensar que tal vez los automovilistas o motocilcistas con sus comportamientos, algo han tenido que ver en ese cambio de actitud.
 
Algo de razón tiene, pero lo que no tiene que hacer tampoco un camionero, coche etc hacer un cambio de carril si no puede ver bien el retrovisor y si lo hace que lo anticipe con su respectivo tiempo con el intermitente y haga el cambio de carril despacio, si se hace todo suave y anticipando como quien dice no hacen falta ni retrovisores, ya que cualquier vehículo se percatará de ello y le avisará con el claxon o se retirará del adelantamiento.
 
Hace años había llevado de vez en cuando camión, por Europa y África. Y era otra historia, actualmente cada día hay más simios conduciendo toda clase de vehículos y se saltan hasta las leyes de la jungla.

Saludos y Vssss.
 
Yo cuando llueve veo a la mayoría de conductores de turismos y furgonetas que sacan un trapito y limpian los dos espejos cada 30 segundos por la autopista y la carretera, sí, lo veo cada día que llueve...
No sé donde vivís de verdad. Yo no veo a nadie sacando la manita cuando llueve.
En el siglo XXI hay botones de desempañado.
Nunca, tengo 57 años, he visto cada 30 segundos a alguien con un pañito juas juas
 
Tiene el cristal y el espejo empañados. Existe una tecla que sirve para desempañar espejos (en los Pegaso de antaño se veía la resistencia interior), y la ventana a base de trapo.

Otra cosa no, pero lo que son camiones y cualquier vehículo pesado... Y sé muy bien que si te fijas, se ve perféctamente en cualquier situación. Nunca está de más la prudencia el sentido común y la anticipación, pero dentro de un camión los espejos sólo se ven así después de echar un polvo en la litera.

Dónde jamás me pondría con la moto, es a la misma altura de la cabina por la derecha, casi nunca se usa el espejo que hay sobre la ventana.
Exacto, incluso los camiones ahora llevan adhesivos informando de cuáles son los puntos muertos para que nadie se ponga en esa zona.
 
Hoy en dia incluso algunos camiones ( es opcional) ya no llevan espejos como tal.Llevan camaras y dentro de la cabina llevas como si fuera una tablet.
Los mercedes fueron pioneros, y funciona de maravilla. Sólo con fijarse en la carretera, cada vez se ven más.
 
No sé donde vivís de verdad. Yo no veo a nadie sacando la manita cuando llueve.
En el siglo XXI hay botones de desempañado.
Nunca, tengo 57 años, he visto cada 30 segundos a alguien con un pañito juas juas
Supongo que lo puso en plan irónico por un comentario que me hizo cuando yo dije que era un dejado ese chofer que eso con un trapo se limpia y listo.
Desde luego que eso del trapo no se ve por la carretera, excepto por la mañanas antes de la ruta
 
No sé donde vivís de verdad. Yo no veo a nadie sacando la manita cuando llueve.
En el siglo XXI hay botones de desempañado.
Nunca, tengo 57 años, he visto cada 30 segundos a alguien con un pañito juas juas
Me parece que no has notado la sarcástica ironía que he puesto en esas letras, me refería a que nadie saca la mano a limpiar el espejo cuando llueve.

Y vuelvo a reiterarme en lo que quise expresar que creo que no se ha entendido, todo el mundo da por hecho que viendo esa foto es un camión circulando y cambiando de carril y nadie es capaz de pensar que quizá estaba aparcado llega al camionero a montarse y ese es el estado en que se encuentra antes de circular??
 
Como bien apuntas, está clarísimo que el camión de la foto no está en movimiento ........ y yo no soy Sherlock Holmes
 
Si nos ponen una foto para advertirnos, malo.
Si hace la foto en movimiento, peor.
Si la hace en parado, fake.
Si no limpia con trapito, dejao.
Si no limpia con el antiempañamiento, obsoleto.

Por favor…!!! 🤣
 
Si nos ponen una foto para advertirnos, malo.
Si hace la foto en movimiento, peor.
Si la hace en parado, fake.
Si no limpia con trapito, dejao.
Si no limpia con el antiempañamiento, obsoleto.

Por favor…!!! 🤣
Aquí somos mucho de "De qué se trata, que me opongo!" 😄
Dicho lo cuál, no entiendo la polémica. Yo sí veo a los camiones cuando llueve y me van a adelantar. 🤷🏻‍♂️
😄
 
Lo de las luces siempre conectadas en las motos no se hizo obligatorio desde los años 80 para poder ser siempre vistas las motos?.
A parte de la tecnologia para evitar los empañamentos en todos los vehiculos, antes de adelantar hay que mirar el retrovisor. Si ves una luz que va por el carril al que te quieres cambiar, esperas a que pase, o te aseguras que te esta dando el paso.
Los retrovisores los pusieron para poder ver, los intermitentes para avisar del cambio de carril. Hay mucha gente que esos dos elementos no los usan. Y frente a una moto, la moto tiene las de perder.
Hay que conducir la moto como si fueramos invisibles.
 
Pues yo en la foto si veo, veo la luz de un vehículo detrás, entonces como conductor del camión actúo en consecuencia: vigilo para ver si me empieza a adelantar o si veo un intermitente, o... Jo que en todos los vehículos con lluvia se ve mal por los retrovisores, y por eso (entre otras mil cosas) con lluvia hay que ir con mucha más precaución (motoristas, camioneros, conductores de coches, ciclistas, etc.).
 
A mi este aviso, me sirve!!!!... y lo agradezco, mas que nada.. por mi mujer y mis hijos

prefiero hacerle caso que cambiar mi chaqueta de cuero por una caja de pino.

Si queréis discutir.. pegaros al camión, como rezaban los Decibelios con su Boina "... haga frio, haga calor, esté nevando o haga sol!" y rezad

Está claro que por estar trabajando y nosotros disfrutando no significa que tengan la razón, pero prefiero no ir a ningún funeral DE NINGUN COMPI antes que lleguéis 10 segundos antes.

Conozco duramente los 2 sectores ... e hijosdeputa hay en todas partes...

200.gif


17514.gif


... pero BUENAGENTE también!

Os quiero en la carretera, aquí en el foro, en un bar, en vuestras casas o en la mia si es preciso.

Si a un ciclista le doy 1,5 metros por el,... a un camionero le doy 3 por mi
 

Adjuntos

  • 1663323953473.jpeg
    1663323953473.jpeg
    4,5 KB · Visitas: 8
Última edición:
Los que nos pasamos el día en todo tipo de carreteras pues ciertamente vemos de todo.
Gente que anticipa muy bien los movimientos de otros vehículos y gente que no se enterará nunca por más años de carné que tenga.
Dicho esto, a mí me pone mucho más en alerta y me pone muchísimo más nervioso cualquier coche que lleve un par de esos sombreros de paja en la bandeja trasera. 😜
Y ya sé que generalizar, por naturaleza, es incorrecto, pero vaya, que os invito a fijaros en eso a partir de este mismo post.
Te la juegan con mucha más frecuencia y ni se enteran. 😅
 
Totalmente cierto, hay gente en el foro que es profesional de echar abajo temas , tan solo para crear polemica.
Es que el título del post es incendiario e invita a la polémica 😬, "los camiones no nos ven cuando llueve"
Poco favor hace al gremio ese título.
El que no ve es porque no está a lo que está excepto casos muy puntuales...
 
A mí los camioneros siempre me dieron muchísimo respeto y consideración porque era conductores de primera....... y eso era especial y realmente eran buenos en la carretera....... pero hoy en día cualquiera conduce un camión y para mí no significa absolutamente nada más que es otro trabajo...... y quizá mañana esté trabajando en la caja de mí supermercado..... vete tú a saber........ es la globalización ........ se pierde la especialización
 
@raulito76

Si nos tomamos el titular al pie de la letra, literalmente... los camiones no nos ven nunca porque no tienen ojos, los camioneros es otra cosa.
La publicidad o la comunicación directa se hace (normalmente ) para que el target a quien va dirigido se lo tome literalmente sino que tal vez use un espacio reflexivo, como el de esta foto, que a mi modo de ver indica un aviso a los motoristas ante dificultades climáticas de los vehículos que ademas tienen muuuuchos ángulos muertos.
 
Última edición:
A mí los camioneros siempre me dieron muchísimo respeto y consideración porque era conductores de primera....... y eso era especial y realmente eran buenos en la carretera....... pero hoy en día cualquiera conduce un camión y para mí no significa absolutamente nada más que es otro trabajo...... y quizá mañana esté trabajando en la caja de mí supermercado..... vete tú a saber........ es la globalización ........ se pierde la especialización

creo que desconoces totalmente como está el sector*, por tu comentario y por como hablas de éste

podrías ver a camioneros en una caja de un super (habrá que verlo) pero no veras a cajeras subidas a un camión.

*Entiendo que nombras a LOS CAMIONEROS "camioneros siempre me dieron muchísimo respeto y consideración porque era conductores de primera." a los trailers y no a furgonetillas y camiones de 7500k
 
@raulito76

Si nos tomamos el titular al pie de la letra, literalmente... los camiones no nos ven nunca porque no tienen ojos, los camioneros es otra cosa.
La publicidad o la comunicación directa se hace (normalmente ) para que el target a quien va dirigido se lo tome literalmente sino que tal vez use un espacio reflexivo, como el de esta foto, que a mi modo de ver indica un aviso a los motoristas ante dificultades climáticas de los vehículos que ademas tienen muuuuchos ángulos muertos.
Curiosamente por mi experiencia las mayores mangadas de camiones y conductores en general es cuando la carretera está en buenas condiciones. Cuando se pone en condiciones adversas todos ponemos los 5 sentidos.
 
Curiosamente por mi experiencia las mayores mangadas de camiones y conductores en general es cuando la carretera está en buenas condiciones. Cuando se pone en condiciones adversas todos ponemos los 5 sentidos.

hablas también de los motociclistas no?
a lo que podríamos decir:

Curiosamente por mi experiencia las mayores mangadas de motociclistas y conductores en general es cuando la carretera está en buenas condiciones. Cuando se pone en condiciones adversas todos ponemos los 5 sentidos.

si, es curioso!
 
Quizás por ese motivo elegí un color amarillo cuando compré el impermeable.
 
¡Vengo a discutir! ☹

Aunque ahora mismo no sé de qué lado ponerme. 🤔

... pero luego vuelvo, a ver si ya tengo las ideas más claras.

"... No hay nada mejor para evitar el ángulo muerto, que ser más rápido que el resto..."

Proverbio hindú.
 
Hoy en dia incluso algunos camiones ( es opcional) ya no llevan espejos como tal.Llevan camaras y dentro de la cabina llevas como si fuera una tablet.
@Intxorta aprovecho el post para aprender algo.

Esas cámaras que llevan algunos camiones evitan el problema de ciertos ángulos muertos por llevar tecnología gran angular o detectores de movimiento?

Es una curiosidad.

Por cierto las famosas pegatinas de los ángulos muertos son exigidas por la normativa comunitaria?. No todos los camiones la llevan y otros sin embargo tanto en cabina como en trailer.

Gracias por anticipado.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
No solo cuando llueve. Los camiones tienen más ángulo muerto.

Mi mujer hizo hace poco un curso de conducción motero donde uno de los puntos era montarse en un camión para ver que efectivamente hay puntos muertos "gordos" donde no se vé una moto. Y si encima llueve, pues peor.

Ellos (los camioneros) se tienen que poner en nuestro lugar... y nosotros en el suyo. Y compartir la carretera, como con los demás

Saludos
 
@Intxorta aprovecho el post para aprender algo.

Esas cámaras que llevan algunos camiones evitan el problema de ciertos ángulos muertos por llevar tecnología gran angular o detectores de movimiento?

Es una curiosidad.

Por cierto las famosas pegatinas de los ángulos muertos son exigidas por la normativa comunitaria?. No todos los camiones la llevan y otros sin embargo tanto en cabina como en trailer.

Gracias por anticipado.

Vss

Enviado desde mi
Así es, ayudan ha evitar los puntos ciegos.Los camiones que se dedican al movimiento de tierras no llevan de momento ninguna pegatina de angulos muertos, en cambio los que se dedican a ruta, si.En francia es obligatorio en España de momento no.
Un saludo.
 
la de agua que tira un camión cuando llueve, los rebufos y ráfaga de aire, los ángulos muertos, la velocidad... junto a mi manera de conducir, mis ruedas y agarre, el agua en mi casco, si no estoy a gusto... que alguien me avise y "se preocupe por mi y por mi vida" (como dice la imagen de post).. por muy mal que me puedan caer (que no es mi caso)... que quereis que os diga!


este en un claro ejemplo de lo que pasa


Por suerte aprendí mucho en una multinacional, de temas de SyS y alto riesgo,
 
hablas también de los motociclistas no?
a lo que podríamos decir:

Curiosamente por mi experiencia las mayores mangadas de motociclistas y conductores en general es cuando la carretera está en buenas condiciones. Cuando se pone en condiciones adversas todos ponemos los 5 sentidos.

si, es curioso!
Si es verdad que dije conductores, y eso engloba a motoristas también, pero evidentemente en moto y en asfalto en malas condiciones tenemos muchas papeletas.
Fallo mío sacar de la ecuación lo de los motoristas.
Ahora bien si me vas a citar y repetir un mensaje mío no modifiques mi texto incluyendo palabras que yo no puse como lo de mangadas de motociclistas. 😉
 
¡Vengo a discutir! ☹

Aunque ahora mismo no sé de qué lado ponerme. 🤔

... pero luego vuelvo, a ver si ya tengo las ideas más claras.

"... No hay nada mejor para evitar el ángulo muerto, que ser más rápido que el resto..."

Proverbio hindú.
Del lado del camionero que aseguró el adelantamiento con buena visibilidad 😂😜😜
 
la de agua que tira un camión cuando llueve, los rebufos y ráfaga de aire, los ángulos muertos, la velocidad... junto a mi manera de conducir, mis ruedas y agarre, el agua en mi casco, si no estoy a gusto... que alguien me avise y "se preocupe por mi y por mi vida" (como dice la imagen de post).. por muy mal que me puedan caer (que no es mi caso)... que quereis que os diga!


este en un claro ejemplo de lo que pasa


Por suerte aprendí mucho en una multinacional, de temas de SyS y alto riesgo,
Que buen vídeo!
 
No se vosotros como lo veis, pero en el vídeo se ve claramente que los espejos están muy mal regulados, demasiado abiertos.
Si los abre un poco más, le cabe hasta un campo de futbol a cada lado, dentro del ángulo muerto. 🤣🤣🤣
Saludos y Vssss.
 
Arriba