Los cascos de motos mas seguro

"Además SHARP recomienda a las autoridades que en sus próximas homologaciones hagan pruebas hasta 9,5 m/seg (34 km/h), con la intención de que los fabricantes hagan cascos todavía más seguros en el futuro."

Es decir, si tienes un accidente a 120km/h, dato por jod*do.

No entiendo porque la velocidad de las pruebas son a una velocidad casi parada.
 
Imagino que probar impactos a grandes velocidades no tiene demasiado sentido, ya que, aunque el casco lo aguante, nuestra cabeza no, y la súbita deceleración nos deja el cerebro convertido en gelatina por mucho que el casco aguante...
Aparte de que una cosa es caerse a 120, y otra muy distinta que esa sea la velocidad a la que impacta el casco, a menos que tengamos un choque frontal con una pared.
 
Imagino que probar impactos a grandes velocidades no tiene demasiado sentido, ya que, aunque el casco lo aguante, nuestra cabeza no, y la súbita deceleración nos deja el cerebro convertido en gelatina por mucho que el casco aguante...
Aparte de que una cosa es caerse a 120, y otra muy distinta que esa sea la velocidad a la que impacta el casco, a menos que tengamos un choque frontal con una pared.

cierto , el casco solo te salva de lijarte la cara , pero un golpe a velocidad da igual que lleves casco , ademas despues esta el resto del cuerpo...
 
Que el Duchinni D832 de 70€ tenga 5* y mi "flamante" Schuberth C3 tenga solo 3* me da qué pensar... ;)

Gracias por el enlace!
otra cosa q no entiendo como un casco de 70 ñapos es supuestamente mas seguro q uno de 600. habra factores commerciales de por medio?
 
Imagino que probar impactos a grandes velocidades no tiene demasiado sentido, ya que, aunque el casco lo aguante, nuestra cabeza no, y la súbita deceleración nos deja el cerebro convertido en gelatina por mucho que el casco aguante...
Aparte de que una cosa es caerse a 120, y otra muy distinta que esa sea la velocidad a la que impacta el casco, a menos que tengamos un choque frontal con una pared.
yo entiendo que el inpacto no sea a 120..pero a 27 me parece realmente bajo tambien.imagino que ellos haran sus cuentas a la hora de hacer este tipo de pruebas
 
Todo esto del test Sharp me trae a la memoria los primeros cascos Bell (Made in Usa) y su normativa privada Snell que superaba de largo todo lo habido y por haber en Europa por entonces(hablo del año1980) Angel nieto si mal no recuerdo ,junto con algún socio,fueron importadores de la marca en aquellos años,luego hubo unos años de impasse.Hasta hace poco las ultimas generaciones de moteros Españoles no habían oído hablar de la marca, especialmente en lo referente a cascos motociclistas, quizá en la Nascar y campeonatos USA automovilísticos.Digo esto porque la publicidad, difusión e imagen de marca hace mucho obviamente.Me resulta curioso que ésta marca aparece en los test Sharp y su gama actual puntua muy bién, aunque estos creo que son homologados con la normativa europea que no la DOT que creo que es la homologación oficial Americana, la Snell creo que supera o superaba a la Dot. Vaya, unos cascos de calidad que no acaban de cuajar en éste país o eso me parece a mí.
Tenemos a Arai que parece ser la repolla del mundo mundial,buena imagen de marca y endiosados por muchos moteros ¿será que la asociación más caro tiene que ser impepinablemente lo mejor? y ojo tengo amigos con Arai,los he observado detenidamente (los cascos)y rezuman calidad por los cuatro costados sin embargo me dicen que ruidosos como ellos solos,también si vemos los resultados en éstos tests no son para tirar cohetes.
 
Última edición:
Yo he llegado a la conclusión que un buen casco tiene que ser muy ligero y cómodo, si no es una cosa o la otra es un churro de casco, se llame como se llame y valga lo que valga.

Edito.- Cuándo van a obligar a los anunciantes a poner en la publicidad el peso real de los cascos? Muchos, la gran mayoría, ni lo mencionan, cuando para mí es vital.
 
Yo he llegado a la conclusión que un buen casco tiene que ser muy ligero y cómodo, si no es una cosa o la otra es un churro de casco, se llame como se llame y valga lo que valga.

Edito.- Cuándo van a obligar a los anunciantes a poner en la publicidad el peso real de los cascos? Muchos, la gran mayoría, ni lo mencionan, cuando para mí es vital.

Y tan vital. Yo tuve la oportunidad de visitar, por motivos laborales, la fábrica de NZI de la mano de su director técnico y hablamos precisamente de los test de impacto, las velocidades de impacto a que se testaban los cascos, las mínimas exigencias para homologar, el peso... y me comentó cosas muy interesantes. No os voy a aburrir con una conferencia al respecto, pero hay una relación muy importante entre la capacidad de absorción del golpe, la dureza de los materiales de la carcasa, la forma de construirlos (no la visible, sino el cruce de mallas interno), los materiales elegidos... y el peso, el dichoso peso.

Todos queremos cascos muy ligeros, muy silenciosos, muy bien acabados, que no den calor... y que aguanten cualquier golpe. Todo no puede ser. Sin ventilan bien, es por aire y el aire significa ruido: Si aguantan golpes más fuertes han de pesar más sí o sí. Ya estamos en materiales de altísima resistencia con un grosor ridículo para lo que aguantan. Y hay una cosa que se llama fatiga cervical, algo que hace mella a la larga si llevamos un casco pesado, pero la principal razón por la que no hay una escalada en peso para poder salvarnos de golpes a mayor velocidad es que la mayoría de los golpes no se producen así. En un test a 27, a 30 o a 40, que da igual, calculan la fuerza con la que tú caes al suelo con velocidad. La mayor parte de tu velocidad y fuerza de impacto se produce hacia delante, en la dirección que llevabas, con la que el golpe contra el suelo se produce con muy poco ángulo y no tanta fuerza. Debe aguantar esa velocidad vertical que no es la misma que la horizontal que arrastras, y además debe soportar el arrastrón contra el asfalto. Aunque la cifra de 27 parezca ridícula, no lo es. con estas pruebas más o menos te garantizan que en un impacto a 60 el casco aguantará.

Igual lo que no aguantarán serán tus cervicales o todo el resto de tu cuerpo contra lo que choques. Y suponiendo que no choques contra nada, a partir de cierto peso del casco, la diferencia de masa en movimiento te puede cascar las cervicales con un latigazo. Nuestro cuello no es el cuello de Mike Tyson. Si el casco pesa mucho, en un accidente de moto incluso sin impactar el casco contra el suelo, podríamos tener daños cervicales. Si ya los podemos tener por un alcance en coche cuando nos dan por detrás y nos chocamos contra el cabezal del asiento, imagina si nuestra cabeza pesa un par de kilitos más. Pues cascamos cervicales.

El caso es que eso también se valora no provocar lesiones por exceso de peso y esa razón limita en cierto modo la velocidad a la que va a aguantar un impacto un casco. Igual a Mike Tyson le pueden poner un casco de 4kg y su cuello aguantaría, pero el nuestro no.

Hay que tener en cuenta también que tal vez un casco de gama media de tu talla aguantará mejor un golpe que un casco de gama alta que te venga grande o esté mal abrochado. Y lo del peso... pues evidentemente juega a favor hasta que empieza a jugar en contra. El tema es buscar un casco que, como dice Dibi, ha de ser cómodo, silencioso cuando está completamente cerrado, suficientemente ventilado cuando está con las ventilaciones abiertas y que tenga un mínimo de calidad.
 
Que el Duchinni D832 de 70€ tenga 5* y mi "flamante" Schuberth C3 tenga solo 3* me da qué pensar... ;)

Gracias por el enlace!
Pues no lo pienses mucho el shuberth C3 es una mierda como la copa de un pino para el precio que tiene, yo lo tengo en el curro y no vale ni para orinal, lo de la pantalla solar es denunciable ante la inspeccion de trabajo, en dos dias esta de mierda que no te ves ni las manos, que alguien me explique como se puede ensuciar, la mentonera me pega en la barbilla, la nariz en la pantalla, y asi etc, etc, etc. Lo dicho el peor casco que he probado en mi vida. El caberg que tengo aun costandome menos de la mitad es mucho mejor, lo unico que pesa un poco mas.
 
Pues no lo pienses mucho el shuberth C3 es una mierda como la copa de un pino para el precio que tiene, yo lo tengo en el curro y no vale ni para orinal, lo de la pantalla solar es denunciable ante la inspeccion de trabajo, en dos dias esta de mierda que no te ves ni las manos, que alguien me explique como se puede ensuciar, la mentonera me pega en la barbilla, la nariz en la pantalla, y asi etc, etc, etc. Lo dicho el peor casco que he probado en mi vida. El caberg que tengo aun costandome menos de la mitad es mucho mejor, lo unico que pesa un poco mas.

Que a gusto te has quedao hijo mio,,juajuajuajua
 
otra cosa q no entiendo como un casco de 70 ñapos es supuestamente mas seguro q uno de 600. habra factores commerciales de por medio?

SHARP en un organismo oficial dependiente de algo parecido a lo que seria la DGT inglesa, solo miden seguridad y resistencia materiales. Segun la vieja web, los fabricantes no proporcionan los cascos, los compran ellos y prueban cascos que se venden SOLO en Reino Unido, aun asi no es raro ver cascos en las tiendas de España con la pegata de la estrellas conseguidas, (no se si SHARP les cobrara por usar el logo o no)
 
Que a gusto te has quedao hijo mio,,juajuajuajua
jejejejejeje pues si pero es que cada vez que oigo que alguien paga 500 euros por semejante vacenilla solo porque se llama shuberth me sale la urticaria. Eso si cada uno es libre de gastarse la pasta en lo que estime conveniente, a lo mejor es que a mi me dieron el defectuoso, pero vamos que los demas compañeros les pasa como a mi, asi que me imagino que como siempre la empresa ha ido a lo seguro, por los restos que no quiere nadie y que les habran vendido por cuatro duros
 
Pues ahi mucha gente contenta con el,yo lo probé en la tienda y me parecio de buena calidad,pero vamos el dia a dia es lo que manda,,saludos
 
Lo tengo y me parece un gran casco...pero no es perfecto...el ruido que hace al abrir la toma de aire de la barbilla es brutallll...aun asi lo volveria a comprar..de oferta como lo pille claro...por cierto c3 normal ,supongo que el,pro ira mejor...alguna idea de como quitar ruido de la toma de aire de la mentonera... Se desmontarla pero que le pongo de relleno¿
 
Arriba