Los cascos

sanlo

Acelerando
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
395
Puntos
0
Ubicación
Madrid/España 1200RT/08
Dejo para esta sección este documento gráfico de la revista de la DGT que a grandes pinceladas comenta las caracteristicas generales de los diferentes cascos que hay en nuestro mercado a día de hoy.







Fuente DGT
 
Si señor muy buena informacion ,ahora que yo creo que han fallado en el tanto porcientode la gente que compran el casco con la talla inadecuada yo la subiria al 80 % yo me incluyo entre ellos pues creo que de que me compro el casco al año me ha menguado la verola ?digo yo.
 
Lo de la ropa está muy bien, pero... ayer, en Murcia a las 14.00 horas, 43ºC.
¡Quien es el guapo que se pone de cuero?. En cueros, aún aún...
 
Me quedo con ésto: El 60 % de los motoristas no elige la talla de casco adecuada. Y añado: Un alto porcentaje de los vendedores de cascos no saben recomendar la talla adecuada para sus clientes.
En bastantes ocasiones he ido a comprar cascos, a veces algunos amigos me piden que les acompañe, porque es una compra importante que se ha de acertar bien. Y yo primero me quedo calladito, esperando las recomendaciones del vendedor. Muchas veces se nota que quieren vender lo que tienen, lo que no tienen resulta que no es recomendable, y lo de la talla pasa por una adecuación del tamaño de la cabeza del cliente al casco que le quieren vender, porque sí, la cabeza es elástica y deformable, hinchable y adaptable, es el cliente el que tiene que adaptar la cabeza al casco. Conozco casos de cascos carísimos que se han puesto en venta de segunda mano por error en la talla, recomendada por un vendedor, que luego no ha querido cambiar el casco al estar usado, y que el cliente solo se lo ha podido poner un rato debido a los dolores por compresión. Y otros que con el viento se les va el casco para atrás y la cincha los estrangula.

También hay buenos vendedores, por supuesto. Pero hay que dar con ellos, por eso estos temas se han de hacer con calma, y no precipitarse. Ojo con algunas recomendaciones.
 
Me han recomendado este casco

LAZER MONACO PURE CARBON



Estas son sus características:

http://www.lazerhelmets.com/products/


Lo primero es pedir la opinion, de algun compañero que lo tenga. Tambien me gustaria saber si se podria acoplar el SRC de Scubert.

Por otra parte, el mejpor precio que encuentro en la Red es de 370 E.



http://www.ebay.es/itm/LAZER-MONACO-PURE-CARBON-MOTORCYCLE-HELMET-LARGE-BLACK-/370622285792?pt=UK_Motorcycle_Helmets&hash=item564acf47e0



¿Sabeis, si puedo encontrarlo en algun sitio mas economiuco?

Gracias y saludos cordiales.
1
 
Hay un hilo sobre ese casco en el apartado de equipamiento
 
De todas formas, a primera vista, el tipo de cierre ( regleta ) ya no lo veo muy correcto.
 
el tema de los conocimientos sobre cascos en las tiendas es bastante lamentable en muchos casos. Yendo a comprar un casco para acompañante eventual con un presupuesto de unos 200 euros -hace años-, me querían meter con calzador un Arai de competición porque no se podía comparar la seguridad de ese Arai con el de un NZI integral. Nos ha jodido. Ni el precio tampoco, como supongo que tampoco el margen de beneficio. Comprendo que no fuera igual un gama media de un fabricante que un gama alta de otro. En vista del empecinamiento que les ví en colocarme sí o sí el Arai, no me compré nada. Si aún hubieran querido comparar el Spider con aquél Arai, pero compararme el Eurus que era creo que el precio bajo de los cascos de fibra de NZI (tenía claro que no quería de plástico), pues como que creo que se pensaban que no tenía ni idea y que simplemente notando las evidentes diferencias iba a volverme loco y optar por más que triplicar mi presupuesto. Y de los otros cascos ni me habló, y por allí había Shoei, AGV, Nolan... en fin, que si se ciñeran a lo que se les pide y aconsejaran cuando se les pide consejo y no se les viera el plumero tanto, a lo mejor no me informaría tanto por internet antes de entrar en una tienda a probármelo, porque, eso sí, si no me lo pruebo no lo compro.

De todos modos en el artículo comentan con mucho acierto que aunque parece que se recomiendan los cascos abiertos exclusivamente para ciudad, es precisamente en ciudad donde más accidentes hay por haber más densidad de tráfico, de cruces y de variables peligrosas. A mí los cascos quitamultas me parecen una soberana tontería. Ah, que para tontería lo del casco aquél con oraciones del lama catalán aquél que recomendaba el mismísimo Pere Navarro. Por cierto, el otro día ví uno por primera vez. Ya deben estar caducando los materiales ¿no?
 
Arriba