Los Clanes.

Rufus

Curveando
Me recuerda esto de las discusiones acaloradas entre foreros, defendiendo esta o aquella marca/modelo de moto, a las tribus urbanas de los 80'. Creo que es cosa del ser humano agruparse, diferenciarse y distinguirse de los demás, hasta defenderse de posibles ataques; lo vemos a diario en cualquier estamento, una provincia, una falla, una agrupación rociera, mod's contra rocker's, heavys vs skinheads... Geseros contra ktmeros o superterneros.

En mi cuadrilla llevamos cada uno una marca de motos, ni que decir tiene que en los almuerzos el tema de discusión es: defender nuestras motos y "nuestras" marcas!! Ja, ja, ja, que buenos ratos echamos...
Aquí tenemos que hacer un esfuerzo por no calentarnos, si no el mal rollo cunde y no mola na-da.

Ahora estoy en un clan, en una de esas tribus moteras, y puede que pronto cambie de bando; me tocará cambiar el look de mi peinado y mis ropajes, ja, ja, ja, y, por supuesto, cuando lleguen los almuerzos pasaré a defender con la misma vehemencia que antes m;)i nueva moto.

Aquí seguiré hablando de motos con educación y tranquilidad porque desgraciadamente no os conozco a todos... ;)

Saludos y kilómetros.

Ese es el espíritu. Siempre desde la educación, pero con la pasión con la que disfrutamos de nuestra afición, la moto.

Pues yo pertenezco al grupo de los lobos solitarios, no me gusta que me encuadren en ninguna categoría....aunque yo acabe de hacerlo, jajajaja

Rufus, así es. Esas discusiones entre colegas era muy divertidas al igual que si Arai o Shoei, Cardús-Kocinski, FZR-CBR, Pons-Garriga y que si te levanto las pegatinas en un exterior.

Como bien dices, aquí no nos conocemos, la escritura es fría y no todos ponen las comas en su sitio y las cosas se perciben de diferente forma.

Y el problema fundamental es la cerveza!!!!

Con cervezas por medio muchos nos entenderíamos mejor.

Y Rufus, no se te ocurra poner el bando de destino o como el chiste:

Va Jesús con sus discípulos por la carretera en moto (BMW claro excepto Judas en KTM y Pedro con Triumph) y se acerca Judas y le dice a Jesús; porque no vamos a Jerusalen a tomar unas cervezas. A lo que Jesús responde: no que ahí nos clavan!!!

Lo importante es el respeto. Si no existe no hay que perder ni un minuto.

Ráfagas a todos.

No hay nada como intercambiar opiniones y aprender de los demas, siempre desde el respeto y la educacion

otro lobo solitario que le da igual la marca que lleve nadie siempre y cuando disfrute de ella. Y me araña aquel que piensa y va evangelizando que lleva lo mejor de lo mejor de lo mejor y que cree que va a heredar la marca que lleva. Me encanta cuando salgo en grupo y cada uno es de su padre y de su madre, con sus pros y sus contras.
En fin, a disfrutad!!!!!!!!

Aquí seguiré hablando de motos con educación y tranquilidad porque desgraciadamente no os conozco a todos... ;)

Saludos y kilómetros.

De entrada, saludos y kms para ti y todos/as en general :thumbsup:

Luego decirte que evidentemente sin conocer y además leyendo, todo se puede malinterpretar pero tener una idea clara y expresarla así siempre que no faltes al respeto... ¡¡¡es lo que anima las charlas!!! (recalco, siempre dentro de los límites lógicos)

Dicho lo cual llevas más razón que un santo, como dicen en mi casa. Yo llevo muchos años en el vstromclub y la "guerra" de que si BMW vale lo que pagas, etc es eterna. Que si la relación calidad/precio de Suzuki es incomparable, bla, bla, bla. Pero hay quienes han pasado de una marca a otra o de la la otra a la una, y todos tan felices. Llevado de manera cordial, como has expuesto, te echas unas risas y conversación no falta nunca en la mesa :onthego:

P.D. Sobretodo hay que estar preparado para la caña que has metido recibirla un día u otro :D

Los clanes siempre han existido y existen, grupos de Racing rodilla en suelo, Customeros, Traileros y Revueltos :D:D
joe-bar-team-harleys_fs_8021.jpg

yo soy mas d los solitarios, aunq en una ocasion me junte con una gente q me hizo volver a ser solitario, pq normalmente en esto grupos siempre está el listillo d turno q mas ha viajado, el q mas sabe d motos,...vamos el q es mas motero autentico al cual no le puedes llevar la contraria, ni le puedes decir q tu ya has estado allí, ni q conoces a tal o cual, pq tú no eres motero autentico claro...lo cual me llevó a una conclusión NO SOY MOTERO AUTENTICO, y si lo era con anterioridad ahora me borro no quiero saber nada d motoclub fanaticos y pateticos pq eso es lo q son al final , aunq a dia d hoy si nos juntamos unos cuantos amiguetes y tenemos un moto club por decirlo d alguna forma vamos, pq realmente son encuentros d amigos y punto sin intereses lucrativos, etc...

Siempre primero las personas, luego las motos...
En los grupos, como en todos los colectivos hay de todo, se trata de escuchar y juntarte con los más afines, aunque eso es algo que se hace naturalmente. En este colectivo que es el foro, después de unos años ya voy distinguiendo quién es quién, a unos los leo con atención, a otros con curiosidad y a otros en vez de con desprecio, sin hacer aprecio...

Rufus: Coincido contigo plenamente, es un problema del ser humano, tenemos que estar siempre en algún bando que, por descontado, es el mejor. Y si no hay bando... nos lo creamos. Ya lo decía un personaje de Valle-Inclán, el Marqués de Bradomín: 'el mundo está dividido en dos bandos. En uno estoy yo, en el otro todos los demás'.
Aeroff: Yo tampoco soy un motero auténtico (aunque me parece que también conformamos un bando). Disfruto yendo en moto, no me importa la que monten los demás y me repatean los inconscientes en moto.

Saludos a todos.

Buenas tardes... yo soy de los que piensa que no hay moto mala... las hay mejores y peores, pero mala no hay ninguna, luego llevo la moto que me gusta (me da igual ser el unico del mundo que lleve tal o cual moto) si a mi me gusta, ya está. Lo de los fanaismos, conozco a más de un fanatico de Honda, (sobre todo dos de mi pueblo) que sacan las más impensables teorías con tal de defender la marca y terminar con la famosa frase "... es que Honda es Honda...". Un ejemplo de ese fanatismo es una teoría que dio uno de ellos para defender que una africa twin 650 o una tramsalp eran mejores que una superteneree, porque tenian el motor en V y eran más caras de fabricar, con lo cual eran mejores...En fin, que de todo tiene que haber en la viña del señor... yo tengo la que me gusta, y el dia que deje de gustarme, la cambio si puedo y si no, me quedo con la que tengo. Por cierto, pertenezco a una tribu que somos mi moto y yo... las demás tribus no me interesan.
Un saludo.

A mi esta frase me gusta mucho.......

"Para que nada nos separe, que nada nos una"

Es de un tal.... Pablo Neruda, ahora lo lo que no tengo muy claro era si era un Rider o no :cheesy:

A mi esta frase me gusta mucho.......

"Para que nada nos separe, que nada nos una"

Es de un tal.... Pablo Neruda, ahora lo lo que no tengo muy claro era si era un Rider o no :cheesy:

Buenas noches... nunca había oido esa frease, pero desde luego, llevaba más razón que un santo.
Un saludo.

Me recuerda esto de las discusiones acaloradas entre foreros, defendiendo esta o aquella marca/modelo de moto, a las tribus urbanas de los 80'. Creo que es cosa del ser humano agruparse, diferenciarse y distinguirse de los demás, hasta defenderse de posibles ataques; lo vemos a diario en cualquier estamento, una provincia, una falla, una agrupación rociera, mod's contra rocker's, heavys vs skinheads... Geseros contra ktmeros o superterneros.

En mi cuadrilla llevamos cada uno una marca de motos, ni que decir tiene que en los almuerzos el tema de discusión es: defender nuestras motos y "nuestras" marcas!! Ja, ja, ja, que buenos ratos echamos...
Aquí tenemos que hacer un esfuerzo por no calentarnos, si no el mal rollo cunde y no mola na-da.

Ahora estoy en un clan, en una de esas tribus moteras, y puede que pronto cambie de bando; me tocará cambiar el look de mi peinado y mis ropajes, ja, ja, ja, y, por supuesto, cuando lleguen los almuerzos pasaré a defender con la misma vehemencia que antes m;)i nueva moto.

Saludos y kilómetros.

No se si hay algún antropólogo en el foro, pero seguramente te daría la razón, el corporativismo, asiciacionismo, pertenencia a grupo, es una necesidad humana.

Los clanes son como secta y eso conmigo no va(la moto es LIBERTAR )

Pues yo soy... moto-turista (que me gusta este concepto)... aficionado a las motos BMW por diversas razones, por eso tengo una y estoy en este foro... mientras me dejen.;)

más que los clanes .....por qué los que tienen una (eso no se si es de pobres o por que se le pone en los wueb ....no es mi caso tengo varias y soy pobre )....sigo ,tienen varias marcas en que clanes podemos pensar que están ....en este foro hay bastantes que tienen varias marcas .....será que se reparten por la mañana en pensar que toca hoy.....
lo que yo creo que es más bien fanatismo y es en pensar que la de los demás es como la suya .....yo en este foro no he visto clanes ......y si grupos pensando que alguno son de la raza aria bmwera !!!

En mi larga trayectoria de todo, Bultaquero, eran increíbles los debates contra los montesistas, como disfrutaba, me pasé al clan italiano, por obligación, Ducati, Laverda, etc, japonés a ultranza, bemeuwero a tope, y ahora me gustan todas, será la edad. Me enclavo en el mototurismo. Ahora, del grupo antes mayoría BMW, ahora hay de todo, Honda, Triumph, Kawa. Los debates, acompañados de buena mesa, siempre sientan mejor. Desde el chuletón del Ginger, pasando por el marisco del Puerto y llegando al cus cus marroquí. Lo importante? Es que somos moteros.

Buenas tardes... yo soy de los que piensa que no hay moto mala... las hay mejores y peores, pero mala no hay ninguna, luego llevo la moto que me gusta (me da igual ser el unico del mundo que lleve tal o cual moto) si a mi me gusta, ya está. Lo de los fanaismos, conozco a más de un fanatico de Honda, (sobre todo dos de mi pueblo) que sacan las más impensables teorías con tal de defender la marca y terminar con la famosa frase "... es que Honda es Honda...". Un ejemplo de ese fanatismo es una teoría que dio uno de ellos para defender que una africa twin 650 o una tramsalp eran mejores que una superteneree, porque tenian el motor en V y eran más caras de fabricar, con lo cual eran mejores...En fin, que de todo tiene que haber en la viña del señor... yo tengo la que me gusta, y el dia que deje de gustarme, la cambio si puedo y si no, me quedo con la que tengo. Por cierto, pertenezco a una tribu que somos mi moto y yo... las demás tribus no me interesan.
Un saludo.

Todos los fanatismos son malos, ya sea en motos, fútbol, política, etc.. y la causa de enfrentamientos - peleas - guerras... Cuándo tengo cercano a alguien así hago como le escucho, pero me da exactamente igual lo que dice.. En el foro hay muchísimas discusiones que si el que escribe, antes de escribir se lo pensara dos veces, se daría cuenta del ridículo que hace..

Todos los fanatismos son malos, ya sea en motos, fútbol, política, etc.. y la causa de enfrentamientos - peleas - guerras... Cuándo tengo cercano a alguien así hago como le escucho, pero me da exactamente igual lo que dice.. En el foro hay muchísimas discusiones que si el que escribe, antes de escribir se lo pensara dos veces, se daría cuenta del ridículo que hace..

Así es, los "ísmos" no llevan a nada bueno.

Yo siempre he salido en moto con a quien le gusta una buena cerveza, un condumio de calidad y generoso y un par de copas de vino....

Ahhh si y que no le gusten las autovías!!!!

Viva la moto

Pues yo soy... moto-turista (que me gusta este concepto)... aficionado a las motos BMW por diversas razones, por eso tengo una y estoy en este foro... mientras me dejen.;)

Yo tambien me apunto a lo d mototurista, de hecho d ahi sale el nombre d mi blog: WWW.XTREMEMOTOTOURING.BLOGSPOT.COM , extremo por q mi "locura me permite" hacerme el ALPEN MASTER 5000kM EN 4 DIASo IRME A nordkapp ida i vuelta en 14 dias, enfin chorradas pero a mi me gusta...estilo PACOGS q tambien piensa igual o muy parecido, aunq no siempre te apetezca hacer estas "locuras" claro está.

Última edición:
Yo tambien me apunto a lo d mototurista, de hecho d ahi sale el nombre d mi blog: WWW.XTREMEMOTOTOURING.BLOGSPOT.COM , extremo por q mi "locura me permite" hacerme el ALPEN MASTER 5000kM EN 4 DIASo IRME A nordkapp ida i vuelta en 14 dias, enfin chorradas pero a mi me gusta...estilo PACOGS q tambien piensa igual o muy parecido, aunq no siempre te apetezca hacer estas "locuras" claro está.

Buenas tardes... tu con tus locuras haces lo que te da la gana, siempre que con ellas no afectes a terceros... Que nunca te importe el que dirán... a mi personalmente me importa muy poco lo que la gente diga o piense de mi o mis locuras, pero eso si, jamás esas locuras han afectado a terceros... al menos de manera negativa.
Un saludo.

[HIGHLIGHT2]La necesidad de pertenencia, como reafirmación del ego. Hay a personas que les cuesta mucho salir adelante sin esa pertenencia, sin unas directrices. externas, necesitan identificarse con algo para tener sentido de su YO[/HIGHLIGHT2]. Bueno, diferentes estados evolutivos, hay que entender y respetar los tiempos de los demás. El camino de la libertad es tortuoso, jeje

:thumbsup:.

Cuando algo se entiende es facil respetarlo, es mas, es consecutivo, al entenderlo viene el respeto.

Tambien se tiene que respetar lo que no se entiende y eso es lo dificil, respetar lo que no se entiende, ahi tiene que estar el esfuerzo y es donde esta el merito.

Última edición:
No siendo ni perteneciendo a ningún "clan", es verdad que la gran mayoría salimos en grupos de amigos en los que es raro, salvo que seamos muchos, que haya motos del mismo modelo, y aún así "la mía nada más que la tuya" :D

Salgo con varios grupos, pero frecuentemente con los de Valencia, y hay motos de todo tipo y marcas, y os aseguro que hay un excelente buen rollo, y nos reímos muchísimo.
Resumiendo, la moto es una afición con la que "sólo" debemos de pasarlo bien, reírnos con la gente, disfrutar, viajar, conocer a gente nueva........

ME GUSTA LA MOTO!!!!

Cuando se comenta que cara a cara no habria los malentendidos y malos rollos que hay aqui de vez en cuando, es totalmente cierto, da igual moto, tribu o incluso ideologia, ahi fuera nunca he visto una disputa, se habla mas con unos que con otros logicamente pero todos somos moteros y nos encanta compartirlo.

Comunicarse por escrito, es mas complicado.

Y eso que me gusta mas escribir que hablar

No he conocido a nadie en la vida que no pertenezca a algun grupo... desde la asociacion de vecinos pasando por la de padres alumnos por el club de tenis o el equpo de Tute... no veo nada de malo siempre y cuando no te lo tomes demasiado a pecho... es mas... me parece mas raro el que dice que no tiene grupos de nada y vaga solo por el mundo en busca de su ser.:undecided:

No he conocido a nadie en la vida que no pertenezca a algun grupo... desde la asociacion de vecinos pasando por la de padres alumnos por el club de tenis o el equpo de Tute... no veo nada de malo siempre y cuando no te lo tomes demasiado a pecho... es mas... me parece mas raro el que dice que no tiene grupos de nada y vaga solo por el mundo en busca de su ser.:undecided:

Raro, pero respetable. Cada uno disfrutamos de nuestra aficcion como más nos gusta. A mi a veces me apetece irme sólo, que me de el aire, ir a mi bola.... Y otras veces no salgo de casa si no tengo con quien juntarme

Coño y a mi... pero acaso es incompatible??... :huh:, te puedo asegurar que con el ritmo que llevo pocas veces encuentro a alguien que tenga el tiempo libre necesario para acompañarme asi que me toca ir solo y tan ricamente.

Dicho esto no pertenezco a ningun motoclub ni nada de eso pero no veo raro que alguien si pertenezca a este tipo de grupos.

Ejemplos claros de agrupacion sin llegar a ser patologia:

1.- Pertenecer a este foro... no pasa nada.
2.- Acudir a esta concentracion...;)

http://www.bmwmotos.com/foro/concen...y-otras-teruel-25-26-y-27-04-14-ingresar.html

Otra cosa es ser un Hell Angel y andar por ahi haciendo el friki en plan malote... ahi ya se te empieza a ir de las manos el tema moto.:D

Última edición:

A ver, hay dos aspectos, uno es con que grupo o grupos te identificas ideologicamente, creo que es dificil que no exista un grupo de lo que sea con el que uno se identifique, otra cosa es estar ahi fuera, se puede ser una persona que prefiera y se rodee de compañia, por los motivos que sea, o ser una persona solitaria que prefiera ir a su bola, tambien por los motivos que sea.

Lo que si he visto con frecuencia es que los grupos se cierran y se relacionan menos con otros que la persona solitaria que en su soledad siempre esta dispuesta a una conversacion con quien sea

Pero es algo que nos pasa a todos Solitaria... a mi me gusta mucho estar solo... de hecho de forma generica aborrezco las masas... solo tengo una excepcion que es Motauros... y voy a una zona muy tranquila que tiene controlada el colega loupo.

El resto del año... o bien solo o con amistades muy seleccionadas... y digo seleccionadas porque puedes estar muy bien con muchas personas una tarde pero conseguir que haya una buena convivencia durante muchos dias las 24 horas ya no estan facil.

Asi que solo... me gusta, salir para dar un rule de un dia me vale cualquiera... hacer un viaje largo con los dedos de una mano los cuento...

Pero en efecto, salir solo es una buena experiencia, muy relajante por cierto... nadie te marca ritmos ni tiempos y tampoco tienes que esperar por nadie que es algo que a mi a veces me exaspera...

Hay un dicho por ahi que dice "Solo iras mas rapido, pero acompañado llegaras mas lejos" y creo que es bastante cierto... en un viaje largo siempre hay un momento de bajon que te apetece dar la vuelta... y ahi es donde estan los amigos de verdad que te dicen "tira y dejate de hostias"... ;)

Muy de acuerdo contigo Paco. En mi poca experiencia siempre he viajado solo - a excepción de unas veces en salidas con compañeros "locales" del area en turno.
No me gusta esperar y mucho menos que me esperen, asi que para viajes pues solito me quedo.
Ojalá este año se me cumpla el deseo que me acompañe la Dómina.
Respecto a clanes, creo que para nada debe importar el tipo de moto.
El tipo de actitud, es otra cosa.

Última edición:
Bueno yo para viajar si tengo buenos compañeros... en este foro... manuadv, raw, kako8, pericoadventure... me puedo ir con ellos sin problema... eso no significa que no podamos discutir un dia por cualquier chorrada pero en el global me iria con cualquiera de estos al fin del mundo... siempre tenemos una maxima... "un buen amigo para viajar es aquel al que puedes mandar a tomar por culo y en la siguiente parada tomarte una caña como si nada"...;)... luego otra frase mitica es... "si en doce dias con mi mujer algun dia acabamos discutiendo lo normal es que con un amigo pase lo mismo, si no me divorcio y me iria a vivir con el".:D

Atrás