Los coches culpables 70% en accidentes de moto

  • Autor Autor GROUCHO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿En que diarios?
Supongo que por desgracia no será en los de más tirada, pero no está de más que la gente lo intente.
Ya he felicitado a autor del artículo ;)
 
No me lo creo, mas bien sera por inexperiencia de los motoristas >:(, que no saben esquivar a los coches debidamente.
Para que nos hacen entonces una prueba definitiva con una moto de 250cc. zig-zageando entre unos conos?. Pues para aprender a evitar puertas, y gente que asoma el morro hasta la mitad en los cruces.

Y la de subirse a una barra de hierro? será para acostumbrarte a los agujeros del suelo.

Quien sabe :o
 
Ese porcentaje está en lo cierto, pero debemos de ser conscientes de que en la mayoría de las ocasiones si la moto hubiese ido a una velocidad moderada (dentro de los límites legales), al menos un 50% de los que se producen serían también evitables. Y que conste que yo también me meto en el saco de los que normalmente vamos más ligeritos de la cuenta. Un número importante de accidentes se producen al no respetar el turismo los stops, los ceda el paso y efectuar cambios de carril sin mirar, pero si circulásemos un poco más lentos nos daría tiempo en la mayoría de las ocasiones, no solo a poder anticiparnos a esas maniobras, sino a poder evitar al turismo a tiempo.
En cualquier caso siempre hay maniobras que son imposibles de eludir, así que al final queda lo de siempre, mucho ojo y esperarte siempre lo peor.

V´sssssssssssssssssssssssss
 
.... y el 100 % de los enlatados causantes dice ''uy.... perdona... es que no te visto''  
- Cojones....pues mira la que has liado.

Vsssssssss.
 
Hola amigos,

pues no sé si el dato será cierto o no, pero hoy pensaba una cosa y os la explico.
Hoy, después de mucho, llueve fuerte en Barcelona. Y también después de mucho conduzco mi GS lloviendo.
Pues bien, yo me pregunto: tanto cuesta en estás condiciones, mantener la distancia de seguridad?
La gente no tiene en cuenta lo frágiles que somos, y porque no, el peligro que ellos también corren en estas condiciones.
Hoy mirando por el retrovisor me he fijado en lo poco respetuosa que es la gente con este tema en un par de ocasiones he estado a punto de gesticular o algo así, pero visto como suelen acabar estos temas he preferido pasar de todo y rezar pq no tuviera que frenar de forma repentina y que al capu.... del Astra de los 90 me "comiese el trasero."

Nada más, ya me he desahogado. :-/
 
Ppe dijo:
Ese porcentaje está en lo cierto, pero debemos de ser conscientes de que en la mayoría de las ocasiones si la moto hubiese ido a una velocidad moderada (dentro de los límites legales), al menos un 50% de los que se producen serían también evitables.    Y que conste que yo también me meto en el saco de los que normalmente vamos más ligeritos de la cuenta.   Un número importante de accidentes se producen al no respetar el turismo los stops, los ceda el paso y efectuar cambios de carril sin mirar, pero si circulásemos un poco más lentos nos daría tiempo en la mayoría de las ocasiones, no solo a poder anticiparnos a esas maniobras, sino a poder evitar al turismo a tiempo.
En cualquier caso siempre hay maniobras que son imposibles de eludir, así que al final queda lo de siempre, mucho ojo y esperarte siempre lo peor.

V´sssssssssssssssssssssssss

Habría que limitar la velocidad a 50 Km/h.  Nadie podrá rebatirme que los accidentes se reducirían un monton.  
;)
 
blackbeetle dijo:
Hola amigos,

pues no sé si el dato será cierto o no, pero hoy pensaba una cosa y os la  explico.
Hoy, después de mucho, llueve fuerte en Barcelona. Y también después de mucho conduzco mi GS lloviendo.
Pues bien, yo me pregunto: tanto cuesta en estás condiciones, mantener la distancia de seguridad?
La gente no tiene en cuenta lo frágiles que somos, y porque no, el peligro que ellos también corren en estas condiciones.
Hoy mirando por el retrovisor me he fijado en lo poco respetuosa que es la gente con este tema en un par de ocasiones he estado a punto de gesticular o algo así, pero visto como suelen acabar estos temas he preferido pasar de todo y rezar pq no tuviera que frenar de forma repentina y que al capu.... del Astra de los 90 me "comiese el trasero."

Nada más, ya me he desahogado. :-/

Cuando llueve, a parte del firme resbaladizo, hay que contar con que debido al aumento del tráfico rodado en estas circustancias muchos conductores de coches se ponen muuuuuuuuuuy nerviosos y realizan maniobras bruscas e impredecibles.

;)
 
Robespierre dijo:
[quote author=Ppe link=1210331915/0#3 date=1210336723]Ese porcentaje está en lo cierto, pero debemos de ser conscientes de que en la mayoría de las ocasiones si la moto hubiese ido a una velocidad moderada (dentro de los límites legales), al menos un 50% de los que se producen serían también evitables. Y que conste que yo también me meto en el saco de los que normalmente vamos más ligeritos de la cuenta. Un número importante de accidentes se producen al no respetar el turismo los stops, los ceda el paso y efectuar cambios de carril sin mirar, pero si circulásemos un poco más lentos nos daría tiempo en la mayoría de las ocasiones, no solo a poder anticiparnos a esas maniobras, sino a poder evitar al turismo a tiempo.
En cualquier caso siempre hay maniobras que son imposibles de eludir, así que al final queda lo de siempre, mucho ojo y esperarte siempre lo peor.

V´sssssssssssssssssssssssss

Habría que limitar la velocidad a 50 Km/h. Nadie podrá rebatirme que los accidentes se reducirían un monton.
;)[/quote]

Creo que no se reducirían tantísimo, porque eso no quitaría a los malos conductores, mujeres :P :P,
temerari@s, borrach@s, drogad@s, vehiculos en malas condiciones... de la carretera.

Menos graves seguro que serían, de media, pero.... ;)
 
Carlos203 dijo:
[quote author=blackbeetle link=1210331915/0#5 date=1210344493]Hola amigos,

pues no sé si el dato será cierto o no, pero hoy pensaba una cosa y os la explico.
Hoy, después de mucho, llueve fuerte en Barcelona. Y también después de mucho conduzco mi GS lloviendo.
Pues bien, yo me pregunto: [highlight]tanto cuesta en estás condiciones, mantener la distancia de seguridad?[/highlight]
La gente no tiene en cuenta lo frágiles que somos, y porque no, el peligro que ellos también corren en estas condiciones.
Hoy mirando por el retrovisor me he fijado en lo poco respetuosa que es la gente con este tema en un par de ocasiones he estado a punto de gesticular o algo así, pero visto como suelen acabar estos temas he preferido pasar de todo y rezar pq no tuviera que frenar de forma repentina y que al capu.... del Astra de los 90 me "comiese el trasero."

Nada más, ya me he desahogado. :-/

[highlight]Cuando llueve[/highlight], a parte del firme resbaladizo, hay que contar con que debido al a[highlight]umento del tráfico[/highlight] rodado en estas circustancias muchos conductores de coches se ponen muuuuuuuuuuy nerviosos y realizan maniobras bruscas e impredecibles.

;)
[/quote]

Hola nois. Blackbeetle, yo también he estado por barcelona hoy con la gs y he tenido pensamientos parecidos. Una de las cosas curiosas que se me iban pasando por la cabeza es que hace tiempo leí un informe de un listo (supongo que el mismo que a aconsejado a nuestros sabios dirigentes que reduzcan la velocidad a 80 km/h en el área metropolitana de Barcelona para "mejorar la circulación") que decía que reduciendo la velocidad, la distancia de seguridad necesaria disminuye, el mismo volumen de vehículos puede circular en menos espacio y disminuyen los atascos ... :-X

Entonces, porqué ahora da asco circular a todas horas y no solo en las horas clave, y porqué cuando llueve, que lo primero que hace todo el mundo es reducir la velocidad a la que circula, se forman los FOLLONES como los de hoy ?? :-/

Está claro que no se de que hablo y que estas reflexiones deben ser fruto de mi ignorancia. Confiemos en los "expertos" que sin duda lo tienen mucho más claro que nosotros.

Saludoss.
 
No es nuevo, el año pasado, una aseguradora y el instituto de tráfico de la comunidad Valenciana elaboraron un estudio donde se veía claramente quien era el culpable del 70 % de nuestros accidentes (aumenta hasta el 75 % en ciudad)

Y lo recuerdo porque tras publicar esos datos la DGT fue más implacable que nunca con las motos y desde entonces los telediarios y prensa diaria mentan nuestros accidentes y muertos el mismo domingo por la noche, simplemente porque el lobby automovilista presionó donde sabe hacerlo o retiraba campañas millonarias de publicidad.
 
Robespierre dijo:
[quote author=Ppe link=1210331915/0#3 date=1210336723]Ese porcentaje está en lo cierto, pero debemos de ser conscientes de que en la mayoría de las ocasiones si la moto hubiese ido a una velocidad moderada (dentro de los límites legales), al menos un 50% de los que se producen serían también evitables. Y que conste que yo también me meto en el saco de los que normalmente vamos más ligeritos de la cuenta. Un número importante de accidentes se producen al no respetar el turismo los stops, los ceda el paso y efectuar cambios de carril sin mirar, pero si circulásemos un poco más lentos nos daría tiempo en la mayoría de las ocasiones, no solo a poder anticiparnos a esas maniobras, sino a poder evitar al turismo a tiempo.
En cualquier caso siempre hay maniobras que son imposibles de eludir, así que al final queda lo de siempre, mucho ojo y esperarte siempre lo peor.

V´sssssssssssssssssssssssss

[highlight]Habría que limitar la velocidad a 50 Km/h. Nadie podrá rebatirme que los accidentes se reducirían un monton. [/highlight]
;)[/quote]

Pues a la mierda la LT, me cojo el vespino y tan contento ;D ;D
 
y encima si respetamos la distancia de seguridad viene un listo por la derecha y se te cuela :'( vamos que es pa llorar.
y si todos llevaran camaras en sus coches,como el camionero que filmaba todas la infracciones que le salian.o nosotros en nuestras motos,en cada salida la enchufas,y si te pasa algo del tipo :el tio que se para en medio de la carretera sin warnings y sin nada....vas y lo presentas (el video).pero supongo que esto no serviria para nada.
mano dura y chinpun !!
vssssssssssssssss
 
Robespierre dijo:
Habría que limitar la velocidad a 50 Km/h.  Nadie podrá rebatirme que los accidentes se reducirían un monton.  
;)

Pues según ese artículo, la mayoría de los accidentes a los que se refiere se producen entre semana y en ciudad, de modo que la velocidad ya está limitada a 50 Km/h ::)

Saludos
 
Atrás
Arriba