LOS COCHES JAPONESES TRIUNFAN EN FIABILIDAD

jolucar

Arrancando
Segun una macro encuesta a nivel europeo entre 17.000 conduntores, para valorar la fiabilidad en el numero de averias ocurridas desde la compra entre dos y seis años, triunfan con diferencia los vehículos japoneses. Pregunto ¿ tenemos algunos datos con respecto a las motos ?

No tengo datos, pero me relaja mucho saber lo que puedo confiar en mi coche, y que cada vez que sentado en mi jonda vea un BMW, un Audi o un Mercedes, miraré al dueño y sonriendo pensaré: "se te va a escoñar el coche antes que a mi" :P

::)

sds

Hola,

Eso es conocido desde hace ya mucho tiempo (lo de los coches). En cuanto a las motos, no creo que sea dificil adivinar que debe ser algo similar.
Por cierto, dentro de la división de japonés, debemos diferenciar claramente dos categorías, la de lo fabricado en Japón de todo lo demás. Que aunque nos quieran vender lo contrario, se nota diferencia entre algo que procede directamente de fábricas en Japón de lo que se fabrica o monta en Europa.
No es politicamente correcto decirlo, pero es así.

Saludos.

No nos dejes con las ganas, ve cantando cuales son... tengo un Toyota, puedo dormir tranquilo???

benjo1 dijo:
No nos dejes con las ganas, ve cantando cuales son... tengo un Toyota, puedo dormir tranquilo???

yo desde luego duermo muy muy muy tranquila

con mi Corolla, podria ir a cualquier rincon del mundo

comprobado, vayas donde vayas,

tendras un concesionario Toyota ... lo mas grande !!!

toyota-emblema.jpg

y tambien duermo muy muy muy tranquila con las alegrias que me da mi Suzuki GS 500 F

SuzukiLogo.jpg

Ahi queda eso !!!

benjo1 dijo:

Desde hace muchos años Lexus (División de lujo de Toyota) ha sido y es la líder en satisfacción de clientes y pocas visitas a taller junto con ...

PORSCHE !! 8-) 8-) 8-) (Perdón que me pierdo...)

Lamento coincidir en lo expuesto de que lo ensamblado en Japón no tiene el mismo standard de calidad -digan lo que digan- que lo hecho en Europa. Por supuesto que habrá excepciones, pero...

Mi Suzuki Samurai se lo cargaron en 3 años... 50.000 Kms... Y mira que es un Samurai, eh...???
Aunque también mirad la GS500, que es a prueba de bombas y se ensambla en España!!!

Los primeros puestos los ocupan, Mazda, Honda y Toyota. Sistemáticamente ocupan las primeras posiciones según que paises,
las peor valoradas las británica y la italiana Fiat.
Unas de las explicaciones que se dan es que los coches orientales suelen ser mas sencillos que los europeos; apuestan por la funcionalidad y en cuanto a mecánicas electrónica y equipamientos son menos complejos, como dicen ellos la simplicidad equivale a fiabilidad.
En los nuevos modelos de motos se está empleando mucha electrónica ( En el foro ELECTRONICA A 20 DUROS )
Creo que deberían probar a conciencia los nuevos modelos antes de salir al mercado, y no utilizar a los clientes para luego ir corrigiendo los defectos, lo que supone un mar de dudas, malas intenciones, malas interpretaciones por parte de clientes y concesionarios, perdemos todos.

Saludossssssssss.

jolucar dijo:
Segun una macro encuesta a nivel europeo entre 17.000 conduntores, para valorar la fiabilidad en el numero de averias ocurridas desde la compra entre dos y seis años, triunfan con diferencia los vehículos japoneses. Pregunto ¿ tenemos algunos datos con respecto a las motos ?  

Esta macroencuesta ¿seguro que se hizo en Europa y no en Japon?

Seguro que esa encuesta no la patrocinan los fabricantes japoneses???

En todo caso, yo soy bemeuvero hasta en los coches. Y me alegro mucho por los que estáis muy contentos con vuestros Toyotas, Mazdas y demás, pero yo estoy también muy alegre con el mío, y no lo cambiaba por ningún japo (ni por ningún otro)

Saludos

La macroencuesta se hizo en europa ( OCU España ) ( Warranty Direct Reino Unido ) y ( ADAC Alemania )

Sobre todo se hizo sobre averías que te dejan el coche tirado, y no visitas al taller en general.

Saludosssssss.

¿Que porcentaje de coches japoneses hay en España?
¿Es mayor que el de coches europeos?
Si hay muchos mas coches europeos circulando en España, Reino Unido y Alemania, entonces es logico pensar que habra mas de ellos en garajes con problemas mecanicos que coches japoneses.
Pero....¿Y si hicieramos la encuesta en Japon? A lo mejor los coches japoneses serian los que menor indice de fiabilidad tendrian, ya que hay muchos mas en esas carreteras.
Como todas las encuestas, son muy muy relativas y en este caso, esta encuesta me parece a mi que persigue el incremento de ventas de coches japoneses en europa.

Jeremy dijo:
¿Que porcentaje de coches japoneses hay en España?
¿Es mayor que el de coches europeos?
Si hay muchos mas coches europeos circulando en España, Reino Unido y Alemania, entonces es logico pensar que habra mas de ellos en garajes con problemas mecanicos que coches japoneses.
Pero....¿Y si hicieramos la encuesta en Japon? A lo mejor los coches japoneses serian los que menor indice de fiabilidad tendrian, ya que hay muchos mas en esas carreteras.
Como todas las encuestas, son muy muy relativas y en este caso, esta encuesta me parece a mi que persigue el incremento de ventas de coches japoneses en europa.

Lo siento pero la encuesta se hace en porcentajes. Lógicamente existen mas coches europeos en sus países de orígen que en Japón y viceversa y esto se ha tenido en cuenta. El argumento no es válido.

Tambíen es cierto que, por ejemplo, los corolla fabricados en Europa y sobre todos los que proceden de Turquía (monovolúmen) están teniendo muchos mas problemas de fiabilidad. Toyota ya en parte fabrica mas cantidad que calidad, aunque sigue estando por encima, en general.

Publicado por: LIMON Publicado en: Hoy a las 16:05:38
Es algo sabido en el mundillo este. Los japos tienen un control de calidad y filosofía que dista de la europea. Los motores honda son los mejores del mundo en cuanto a fiabilidad. En EEUU se pirrian por los coches japos para hacerles preparaciones y perrerías, sus motores suelen ser utilizados para coches de competición. En cuanto a motos, pues en general, más de lo mismo. Nuestras queridas BMW nos dan otro filosofía de moto, que hoy por hoy nos llena más, pero lamentandolo muuuucho, en fiabilidad no están a la altura de las japos en general. Ya me gustaría que mi motor lo firmara honda

En cuanto a lo que se ha comentado de que el motivo de mayor fiabilidad es debido a que son menos sofisticados se ve que el que lo haya dicho controla poco . Entiendo que para un país tan alemanizado como este, en este sector, y en muchos otros, le cueste ver la realidad

Mi coche Honda y mi moto BMW. [highlight]De cuál me fío más ???? [/highlight]

La respuesta es fácil... Si es después de salir del Narciso... No te fíes de ninguno de los dos.

Adiós y rafagas 6989.

Yo tengo un amigo que trabajó varios años de mecánico en un concesionario Honda, y me dijo que lo único que hacían era cambiar aceites, filtros y correas, pero que de problemas, era raro que entrara alguno.

Ahora está en Toyota, y en Lexus y mas de lo mismo, aunque ya no salen tan buenos como antes. Mucha demanda, y menos control de calidad, pero tambien es porque hay muchísimos ( venden unos 100 coches toyota al mes........ ) y es nomal que con tanto coche vengan algunos problemas.

Eso si, Saab ni verlos en pintura.

En general los coches japoneses suelen ser mas fiables y menos pijoteros que los Europeos.

Si , si , van muy bien.........hasta que se rompen y te cuesta una pasta la reparación por lo difíciles de reparar que son y por el stock de piezas miserable que tienen los importadores......... :D

wicente dijo:
Si , si , van muy bien.........hasta que se rompen y te cuesta una pasta la reparación por lo difíciles de reparar que son y por el stock de piezas miserable que tienen los importadores......... :D

Eso pasa con los Daewoo, o Hyunday, etc. ( Koreanos )
Que yo sepa, las piezas de los coches japoneses son tan caras como las de los alemanes, pero no mas.

Saludossssssssssssssss

Yo no digo nada sobre el precio de las piezas, me refería a lo cara que es la mano de obra . Y no me discutais eso si no habes sufrido un toyota celica en vuestras carnes........... :D

Yo lo que sé es que lo mejor es preguntar a los gruistas, no? Ellos ven el día a día, y curiosamente, tras hablar con varios siempre me dicen nunca han recogido un Honda o un Toyota por avería, es más, aún recuerdo los comentarios de uno de ellos propietario de un Honda.

También tengo un colega que es uno de los mejores mecánicos de España, Trabaja Ferraris, Rolls-Royce y demás "virguerías", y sabéis que coche tiene? pues, eso, un Toyota para él y otro para la mujer.

En motos, más de lo mismo, y esto sí que lo he vivido en primera persona. Lo suyo es tener un chisme que te sirva para disfrutar y no te dé ningún problema, ¡ninguno, maldita sea!

Y, hasta ahora, de las 7 hondas que hemos tenido y aún disfrutamos, no hemos tenido ningún problema: CERO. (toco madera también, no la vayamos a liar...)

Y mira que les damos caña, je, je... ;)

Chin dijo:
.

anda......pues mira que me gusta el 93.......es precioso,yo tenia entendido que los gasolina eran muy fiables y con una comodidad de marcha de lujo.......no tengo muchas referencias pero estoy mirando coche y el 93 es uno de ellos.....

Toyota ya tiene fama de coche duro, kizas le falte algo de versatilidad en su gama. Kitando todos terrenos, su oferta es un pelin corta pal mercado europeo. Si sacasen un Toyota diesel familiar traccion 4xe me lo pillaba, usea un A6 avant de 180cv diesel!!!! ;D

Lembe dijo:
[quote author=Chin link=1186948844/15#15 date=1187099226]

.

anda......pues mira que me gusta el 93.......es precioso,yo tenia entendido que los gasolina eran muy fiables y con una comodidad de marcha de lujo.......no tengo muchas referencias pero estoy mirando coche y el 93 es uno de ellos.....
[/quote]

Son muy pijoteros en electrónica, no de motor.
Los nuevos tienen motor propio, y no se como salen, pero los antiguos todos tenían motores prestados, pero buenos. ( Audi, volkswagen, y los mas antiguos, motores Renault.).

Saludosssssssssssss

Yo que trabajo para una marca nipona.

Doy fe de ello.

Y no hay más problema con los recambios que con cualquier marca francesa o Germana.

Eso sí, un coche pedido, tarda 5 meses... y es que viene rodando, digo en barco. ;)

En USA, país donde se venden y circulan tantos coches, leí una encuesta de una revista de sonsumo a propietarios de coches, y los que tenían coches japoneses, repetirían marca casi el 100%. La estadística bajaba mucho en las demás marcas, europeas o americanas.

Toyota es una de las marcas con menos reclamaciones por averías dentro de la garantía. Pero hay casos para todo, una amiga de mi hermana se compró un Avensis diesel y se le "jodió" la caja de cambio a los dos mil y pico kilómetros, espero poder hablar con ella y que me cuente porque me quedé "ojoplático" cuando me lo contó.

En cuanto a los Saab no tengo mucha idea, pero el padre de mi amiga María Anderson (es sueca ella claro) trabaja para Volvo en Suecia, tiene un Volvo como coche de empresa pero el suyo particular es un Saab; por lo visto es mucho más cómodo y silencioso éste último.

Un saludo
Yago

Mr.Freewind dijo:
Yo lo que sé es que lo mejor es preguntar a los gruistas, no? Ellos ven el día a día, y curiosamente, tras hablar con varios siempre me dicen nunca han recogido un Honda o un Toyota por avería, es más, aún recuerdo los comentarios de uno de ellos propietario de un Honda.

También tengo un colega que es uno de los mejores mecánicos de España, Trabaja Ferraris, Rolls-Royce y demás "virguerías", y sabéis que coche tiene? pues, eso, un Toyota para él y otro para la mujer.

En motos, más de lo mismo, y esto sí que lo he vivido en primera persona. Lo suyo es tener un chisme que te sirva para disfrutar y no te dé ningún problema, ¡ninguno, maldita sea!

Y, hasta ahora, de las 7 hondas que hemos tenido y aún disfrutamos, no hemos tenido ningún problema: CERO. (toco madera también, no la vayamos a liar...)

Y mira que les damos caña, je, je... ;)
Ole,Ole y Ole!!!!!!!!!! parecemos Astérix y Obélix en un foro de BMWuveros,je,je. ;D ;D ;D
Un saludo
Yago

hoy estuve viendo el saab.......que guapo.........no se no se...... ::) ::)

El años pasado salio en la revista Autopista un estudio de las casas de alquiler en toda Europa, y[highlight] FIAT [/highlight]era la marca con menos dias de inmovilizacion por averia. Seguida de los Toyota y las demas japonesas

Lo de los japoneses, yo creo que ya son un ''topico''.

Vsssssss.

Chin dijo:
[quote author=wicente link=1186948844/15#16 date=1187102360]Si , si , van muy bien.........hasta que se rompen y te cuesta una pasta la reparación por lo difíciles de reparar que son y por el stock de piezas miserable que tienen los importadores......... :D

Eso pasa con los Daewoo, o Hyunday, etc. ( Koreanos )
Que yo sepa, las piezas de los coches japoneses son tan caras como las de los alemanes, pero no mas.

Saludossssssssssssssss[/quote]

Compré un Mazda 323 hace cinco años por la fama de durabilidad que tenían.

El año pasado y con 75.000 kms se rompió la caja de cambios. Me dijeron que no era una avería normal, pero como los tres años de garantía ya habían transcurrido tuve que pasar por caja. Evidentemente aproveché para hacerle la revisión y cambiar el embrague dado que el coche estaba destripado y era el momento de hacerlo. Dos meses con el coche en el taller y 2.400 euros fue la broma. >:(

Sin querer decir que lo de los coches japoneses es una leyenda urbana, a mí me tocó la china y evidentemente me quejo de la central de recambios de Holanda que es la que surte de repuestos a toda Europa. La espera de la pieza me desesperó... :'(

Como contrapartida puedo decir que el coche sigue yendo como la seda y no tiene ningun ruido parásito, lo que habla muy bien de ajustes y acabados. ;)

Saludos.

muy curioso lo del civic......y mas curioso es que cada vez que oyes a alguien con un problema asi en el concesionario le digan que "es rarisimo,solo hubo dos casos.....blablabla)".hoy por hoy comprar un vehiculo es una loteria,no estan lo suficientemente probados........y eso de que es normal que haya fallos de innovacion........normal desde luego que no deberia de ser,puntual tal vez,pero no normal.

Atrás