Los coches llevan años de ventaja a las motos en sistemas de seguridad. Ducati lo va a solucionar

Al final va a ser un problema circular en un vehículo "no conectado" porque ningún sistema avisará de nuestra presencia y "no existiremos" para quien conduzca "vehículos conectados".

Osea, como el vehículo no me avisa de que viene alguien, yo tiro porque me fío más de la tecnología que de mis ojos y el sentido común...
 
Para empezar un coche siempre sera mas seguro que una moto en la que te apoyas solo en dos ruedas para mantener el equilibrio.

Luego, lo que veo es que, cada vez mas, nos estamos "idiotizando" gracias a tanta ayuda electronica y demas sistemas de seguridad.

No me parece mal , pero me da la sensacion que se esta edulcorando al alza, las ricas sensaciones de ir en moto.

Me gusta conducir pero no tanto que me conduzcan
 
Ayer salía de Santander en la rotonda del Banco, para pasar por debajo del Centro Botín (por cierto después de haber colgado una foto en este foro) y en la típica rotonda cuya salida principal es dando 3/4 partes de la misma, el coche que no quise adelantar por la derecha la dio por el carril central para después, cual chicane de gran premio, acabar en el carril derecho de la calle que este humilde motorista ocupaba: frenazo, pitido y, al pasarle por la izquierda (malhumorado pegué un acelerón a 100 debajo del túnel) pude observar un señor de provecta edad....., que no daba para más.

A ver si Ducati nos conecta a todos esos que no saben dar una rotonda sin respetar la prioridad, o por lo menos ser capaces de salir de la rotonda ocupando el carril por el que la han dado.
 
Aprovecho el post de Monte, para señalar que me han dejado una Multi V4 Rally de prueba, y es la primera vez que llevo los radares. Pues bien, me parece sobre todo el trasero, acojonante, señalándome los vehículos cercanos a ambos lados de la autovía, o calle, que están cercanos a la moto. Instintivamente miras el retrovisor y ya sabes que están ahí. Con el control de crucero adaptativo igual, la moto recupera la velocidad establecida cuando las condiciones del tráfico lo permitan.
En fin, que es acojonante.
Por cierto, una moto espectacular.....

1695210693282.jpeg
 
Aprovecho el post de Monte, para señalar que me han dejado una Multi V4 Rally de prueba, y es la primera vez que llevo los radares. Pues bien, me parece sobre todo el trasero, acojonante, señalándome los vehículos cercanos a ambos lados de la autovía, o calle, que están cercanos a la moto. Instintivamente miras el retrovisor y ya sabes que están ahí. Con el control de crucero adaptativo igual, la moto recupera la velocidad establecida cuando las condiciones del tráfico lo permitan.
En fin, que es acojonante.
Por cierto, una moto espectacular.....

Ver el archivo adjunto 373376

Estas más caliente que el palo de un churrero....te veo encargando la v4rally, y es que ya no puedes vivir sin el radar trasero jsjajjaa. Has visto la decoración del nuevo mod.?? Es flipante el diseñador que se encarga de darle vida a estas líneas.

Hasta luego subu, jajasjj
 
Aprovecho el post de Monte, para señalar que me han dejado una Multi V4 Rally de prueba, y es la primera vez que llevo los radares. Pues bien, me parece sobre todo el trasero, acojonante, señalándome los vehículos cercanos a ambos lados de la autovía, o calle, que están cercanos a la moto. Instintivamente miras el retrovisor y ya sabes que están ahí. Con el control de crucero adaptativo igual, la moto recupera la velocidad establecida cuando las condiciones del tráfico lo permitan.
En fin, que es acojonante.
Por cierto, una moto espectacular.....

Ver el archivo adjunto 373376
Es un brindis al sol
 
Estas más caliente que el palo de un churrero....te veo encargando la v4rally, y es que ya no puedes vivir sin el radar trasero jsjajjaa. Has visto la decoración del nuevo mod.?? Es flipante el diseñador que se encarga de darle vida a estas líneas.

Hasta luego subu, jajasjj

Sí, señor; el "radar trasero" es muy importante, cada vez más en los tiempos que vivimos...y no pienses que voy con segundas, porque sí...;)
 
Sí, señor; el "radar trasero" es muy importante, cada vez más en los tiempos que vivimos...y no pienses que voy con segundas, porque sí...;)
Desconectado los llevo, me vuelve loco...el pitido cuando "el" entiende que debo esperarme a pasar...o rebasar.

Que me bese..el, uyyy no
Screenshot_20230920_172907_Google.jpg

En cambio el tempomat con radar debería (para mi) ser obligatorio....en autopista te colocas tras un coche rápido que vaya a un buen y ordenado crucero...y la verdad funciona muy bien.... el 10% de los kilómetros que uso autopista/autovía con las motos y llevo la moto con radar.
 
Estas más caliente que el palo de un churrero....te veo encargando la v4rally, y es que ya no puedes vivir sin el radar trasero jsjajjaa. Has visto la decoración del nuevo mod.?? Es flipante el diseñador que se encarga de darle vida a estas líneas.

Hasta luego subu, jajasjj
Mente fría compañero, mente fría....Efectivamente, bonita a rabiar la nueva Gran Tour....
 
Existe en el mercado un radar de ángulo muerto para motos de la marca Innov a un precio asequible. Funciona de manera similar al radar trasero de ducati con avisadores lumínicos y acústico. Tiene una construcción de calidad y el montaje es muy sencillo. Yo lo he instalado en mi gs1250 después de ver algúna vídeoprueba y la verdad es que estoy muy contento con su funcionamiento excepto por el contundente pitido que emite el avisador el cual tengo desconectado.
Con sólo que te quite un susto en carretera por la aproximación o cercanía de otro vehículo no controlado ya está amortizado.
 
Existe en el mercado un radar de ángulo muerto para motos de la marca Innov a un precio asequible. Funciona de manera similar al radar trasero de ducati con avisadores lumínicos y acústico. Tiene una construcción de calidad y el montaje es muy sencillo. Yo lo he instalado en mi gs1250 después de ver algúna vídeoprueba y la verdad es que estoy muy contento con su funcionamiento excepto por el contundente pitido que emite el avisador el cual tengo desconectado.
Con sólo que te quite un susto en carretera por la aproximación o cercanía de otro vehículo no controlado ya está amortizado.
Podrías poner marca o el enlace?
Gracias.
 
Señores, mi dron tiene radar delantero y trasero, me avisa de los obstáculos y puedo programarlo para que se detenga o los esquive. Hablamos de una aeronave que cuesta 1000 euros!
Eso montado en una BMW o Ducati parece el Santo Grial a precio de sangre de unicornio!
 
Curioso, no lo conocia.
Gracias.
Correcto. Es este. Hay dos versiones, la que lleva dos indicadores luminosos para poner en los espejos (yo los he puesto a los lados de la pantalla) y otra que es un único indicador redondo para manillar. El precio es de unos 260€ y en España lo distribuye motorvista. Luego subo unas fotos del radar instalado en mi gs.

 
Última edición:
juan luis KTM.....tú que l tienes...
de donde tomasd la corriente ??
directamente de la bateria ?... tendrá un on/off.....
o de algún sitio que tenga corriente solo con moto en marcha ?
para anular la chicharra avisadora tan molesta.... como lo haces ?.

es que acabo de verlo en la web y me parece un gadget cojonudo....y me ha +generado estas dudas..

gracias
 
Hola,

llevo tres (serían 4, pero en la C650Gt eso no funcionaba) motos con ángulo muerto, no le presto atención, como no puedo/debo fiarme sigo mirando por encima del hombro. No obstante no lo critico, no sobra, bienvenido sea y pago por ello.

Igual el radar delantero, está bien, pero en la mayoría de los casos se utiliza poco o nada. Aquí tengo dudas de si pagaría por ello si fuera justo de presupuesto. Aunque si pago por un económico control de crucero normal, eso lo considero muy práctico si no es caro.

Otra cosa muy distinta, aunque conexa, es el asistente de frenada que se supone viene con la 1300. Muy complejo para hacerlo funcionar bien en una moto, pero si consiguen efectividad va a llegar a ser primordial. En el coche me ha evitado problemas dos veces en serio, y muchas me ha avisado por si acaso.

Saludos,
Alex
 
juan luis KTM.....tú que l tienes...
de donde tomasd la corriente ??
directamente de la bateria ?... tendrá un on/off.....
o de algún sitio que tenga corriente solo con moto en marcha ?
para anular la chicharra avisadora tan molesta.... como lo haces ?.

es que acabo de verlo en la web y me parece un gadget cojonudo....y me ha +generado estas dudas..

gracias
Hola
El dispositivo necesita positivo bajo llave que yo he sacado de la toma DIN que llevaba de serie mi gs debajo del asiento en el lado izquierdo.
En cuanto al avisador sonoro el radar tiene un botón de anulación del mismo pero es un rollo pues cada vez que arrancas tienes que pulsar para anular. Yo opté por poner un poco de cinta aislante sobre el zumbador que está en la caja de control y zumbido eliminado al 90%.
El dispositivo es efectivo. En cuanto el vehículo que te va adelantar está a punto de desaparecer del espejo (y entrar en el ángulo muerto) te avisa hasta que te adelanta por completo.

Saludos
 
Hola,

llevo tres (serían 4, pero en la C650Gt eso no funcionaba) motos con ángulo muerto, no le presto atención, como no puedo/debo fiarme sigo mirando por encima del hombro. No obstante no lo critico, no sobra, bienvenido sea y pago por ello.

Igual el radar delantero, está bien, pero en la mayoría de los casos se utiliza poco o nada. Aquí tengo dudas de si pagaría por ello si fuera justo de presupuesto. Aunque si pago por un económico control de crucero normal, eso lo considero muy práctico si no es caro.

Otra cosa muy distinta, aunque conexa, es el asistente de frenada que se supone viene con la 1300. Muy complejo para hacerlo funcionar bien en una moto, pero si consiguen efectividad va a llegar a ser primordial. En el coche me ha evitado problemas dos veces en serio, y muchas me ha avisado por si acaso.

Saludos,
Alex

Como muy bien sabes ya que conoces el dispositivo, en ningún caso el radar de ángulo muerto sustituye a la vigilancia constante del tráfico por los métodos habituales como son los espejos retrovisores o simplemente un giro de cabeza hacia los lados. No tengo ningúna relación con la marca ni con el distribuidor ni hago publicidad gratuita del producto. Sólo comento lo que me ha parecido este dispositivo innovador con sus pros y contras. Reconozco que es una ayuda más a la conducción útil, económica y pará mi bienvenida. Cuantas veces en autopistas de varios carriles nos ha adelantado un flipado por la derecha que es por donde no te esperas que te adelanten? Me estaré haciendo mayor 😂

Saludos
 
...Cuantas veces en autopistas de varios carriles nos ha adelantado un flipado por la derecha que es por donde no te esperas que te adelanten? Me estaré haciendo mayor 😂

Saludos
Si vas por donde tienes que ir, nunca. El carril de tu derecha estará ocupado por el vehículo al que tú estás adelantando, así que imposible que alguien pase por ahí.
¿No? ;)
 
Si vas por donde tienes que ir, nunca. El carril de tu derecha estará ocupado por el vehículo al que tú estás adelantando, así que imposible que alguien pase por ahí.
¿No? ;)
Pues si circulando por el carril central (por el motivo que sea)l de una autovía de 3 carriles nunca ningún flipado te ha sorprendido adelantándote por la derecha a gran velocidad tienes suerte o circulas en un mundo ideal.
 
Estas más caliente que el palo de un churrero....te veo encargando la v4rally, y es que ya no puedes vivir sin el radar trasero jsjajjaa. Has visto la decoración del nuevo mod.?? Es flipante el diseñador que se encarga de darle vida a estas líneas.

Hasta luego subu, jajasjj
Otro que está caliente caliente.... y más después de ver la nueva GS 1300.... esta Ducati ha pasado a ser la número 1 de mi ranking para el siguiente cambio. A falta de ver la ADV nuestra, claro....
 
Pues si circulando por el carril central (por el motivo que sea)l de una autovía de 3 carriles nunca ningún flipado te ha sorprendido adelantándote por la derecha a gran velocidad tienes suerte o circulas en un mundo ideal.
Que yo recuerde, nunca he circulado por el carril central (ni por el izquierdo).
Siempre los utilizo para adelantar.

Reconozco que alguna vez he sido "el flipado" que adelanta por la derecha al que va por el carril izquierdo o central sin motivo.
Nunca a gran velocidad, eso sí.
 
Que yo recuerde, nunca he circulado por el carril central (ni por el izquierdo).
Siempre los utilizo para adelantar.

Reconozco que alguna vez he sido "el flipado" que adelanta por la derecha al que va por el carril izquierdo o central sin motivo.
Nunca a gran velocidad, eso sí.
Si nunca has circulado por el carril central o izquierdo entonces no has circulado por una congestionada vía de circunvalación o autovía con tres carriles de cualquier ciudad española. Pero si quieres seguir buscando los tres pies al gato, adelante. Pero por izquierda 😉
 
Si nunca has circulado por el carril central o izquierdo entonces no has circulado por una congestionada vía de circunvalación o autovía con tres carriles de cualquier ciudad española. Pero si quieres seguir buscando los tres pies al gato, adelante. Pero por izquierda 😉

Si está congestionada, no es incorrecto circular por un carril que no sea el derecho, ¿no?
 
Si nunca has circulado por el carril central o izquierdo entonces no has circulado por una congestionada vía de circunvalación o autovía con tres carriles de cualquier ciudad española. Pero si quieres seguir buscando los tres pies al gato, adelante. Pero por izquierda 😉
Ciertamente solo círculo por esas circunvalaciones "congestionadas" cuando en verano paso por la de Valencia.
Las comillas las pongo porque, en mi opinión, una carretera en la que puedes circular a 60-80 Km/h no está congestionada y la gente debería respetar la obligación de circular por el carril que más a la derecha que se pueda.
Allí veo a gente circular por el carril central mientras le adelantan vehículos por ambos lados, y son incapaces de cambiarse al carril derecho.
Durante muchos km voy yo más rápido por el carril derecho que el resto por el izquierdo y el central. Yo flipo siempre y no me entra en la cabeza.
Será la falta de costumbre.

Pero bueno, lo dejo, que no va de esto el hilo.
 
Ciertamente solo círculo por esas circunvalaciones "congestionadas" cuando en verano paso por la de Valencia.
Las comillas las pongo porque, en mi opinión, una carretera en la que puedes circular a 60-80 Km/h no está congestionada y la gente debería respetar la obligación de circular por el carril que más a la derecha que se pueda.
Allí veo a gente circular por el carril central mientras le adelantan vehículos por ambos lados, y son incapaces de cambiarse al carril derecho.
Durante muchos km voy yo más rápido por el carril derecho que el resto por el izquierdo y el central. Yo flipo siempre y no me entra en la cabeza.
Será la falta de costumbre.

Pero bueno, lo dejo, que no va de esto el hilo.
Desde luego. Este hilo no va de como circular en una autovía de varios carriles congestionada. El hilo va de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción.
 
He estado ojeando sistemas de éstos en Alixpress y los hay por 90 euros! Eso si confiar un adelantamiento a un aparato chinorris que falla 9 de cada diez casos, en mi casa trengo tres termómetros baratos y no se ponen de acuerdo nunca......Para valientes!
 
He estado ojeando sistemas de éstos en Alixpress y los hay por 90 euros! Eso si confiar un adelantamiento a un aparato chinorris que falla 9 de cada diez casos, en mi casa trengo tres termómetros baratos y no se ponen de acuerdo nunca......Para valientes!
claro por que los mencionados antes se fabrican en Berlin, como todas las BMW y sus partes, y el de Ducati en Roma.....
 
Arriba