Los concesionarios Bmw quieren vender motos o le sobra ya con lo que han vendido ???

ravirmara

Arrancando
buenas gente. Estoy mirando moto nueva, en un principio mire una gs1300 bien equipada, pero no me acababa de convencer y tengo pensado mirar la que me gusta de verdad que es la M1000xr, me tiene loco creo que desde antes que saliera a la venta y salian fotos por ahí…
El caso es que he contactado hace dias con un conce bmw por telefono y otro por correo electrónico, el del correo ni me ha contestado y el del telefono casi ni me han atendido, me dicen que en este modelo no hay ofertas, que son los precios de la web, y que tiempo de espera minimo 8 meses.
Lo gracioso es que en el mismo conce donde he hablado por tlf, hace como 5 meses tambien les solicité la oferta via web por la gs, y me llamaron ese mismo dia para darme precio y demas opciones.
Me resulta raro que en dos conces no quieran siquiera dar precio de una moto como la M1000xr no se…
Si sois clientes o sabeis de algun conce bmw que sean formales decirlo, no me importa desplazarme.
Un saludo

En Control94 de Barcelona, el de Avenida Roma, me trataron muy bien cuando estuve interesado en la GS1300. Me informaron bien de todas las opciones, fueron claros con el tiempo de espera y me llamaron para despejar cualquier duda que tuviese. La moto que probé me la dejaron toda una mañana. Más facilidades imposible aunque luego por mi parte la compra no cuajara. Seguro que por mail te echan una mano en lo que puedan.

La M es una moto muy particular e imagino que con ventas bastante reducidas. De ahí supongo que pueda venir el tiempo de espera de tantos meses.

Suerte con la búsqueda!

En Control94 de Barcelona, el de Avenida Roma, me trataron muy bien cuando estuve interesado en la GS1300. Me informaron bien de todas las opciones, fueron claros con el tiempo de espera y me llamaron para despejar cualquier duda que tuviese. La moto que probé me la dejaron toda una mañana. Más facilidades imposible aunque luego por mi parte la compra no cuajara. Seguro que por mail te echan una mano en lo que puedan.

La M es una moto muy particular e imagino que con ventas bastante reducidas. De ahí supongo que pueda venir el tiempo de espera de tantos meses.

Suerte con la búsqueda!
Gracias !! Yo lo unico que se me ocurre es que las gs les ganen mas dinero y que como hay tantas fábricadas no hay apenas tiempo de espera o algo de eso… otra explicación a ni siquiera dignarse en explicar nada, ser tan directos y remitirse a los precios de venta al público no le veo…

Gracias !! Yo lo unico que se me ocurre es que las gs les ganen mas dinero y que como hay tantas fábricadas no hay apenas tiempo de espera o algo de eso… otra explicación a ni siquiera dignarse en explicar nada, ser tan directos y remitirse a los precios de venta al público no le veo…

Antes de verano me dieron unos 3-4 meses de espera para la GS. Me dijeron que se estaban llevando mucha producción a USA. Supongo que irán balanceando la oferta y la demanda.

Veo que eres de salamanca. te pilla cerca oviedo. habla con autosa, pregunta por joni y dices que es de parte de kamal. veras como bien.

Hola compañero yo tengo una M1 xr...que aprovecho para que ni te lo pienses y vayas a por ella, es válida para todo y si te gusta el hiperespacio de vez en cuando es increible lo que te puede ofrecer y todo esto con un confort adecuado en viajes y todo uso. Osea una buena y unica superbike polivalente.

Respecto al tema descuentos, yo la compré cuando salió, en mi ciudad la primera (luego han matriculado dos mas) y el descuento fue testimonial. El tema es que es además de escasas se compran sobre pedido y claro ya te digo que descuentos pocos., es política distinta a otros modelos bmw.
Yo de ti llamaría a todos los concesionarios bmwmotorrad por si alguno tuviese una unidad en stock.. y tal vez allí consigas ese % de dto. que buscas.

Lo dicho que no se te escape, además de una estética brutal va de fábula, es muy confortable y te permite ir si lo deseas a ritmo de tu cuadrilla o disparado pero con todo bajo control...frenada increible nada que te imagines...osea tu eres el jefe aunque a ella la va la marcha., me recuerda a ese Rottweiler que está esperando un gesto tuyo para buscar trifulca e hincar el dientes el joio.

buenas gente. Estoy mirando moto nueva, en un principio mire una gs1300 bien equipada, pero no me acababa de convencer y tengo pensado mirar la que me gusta de verdad que es la M1000xr, me tiene loco creo que desde antes que saliera a la venta y salian fotos por ahí…
El caso es que he contactado hace dias con un conce bmw por telefono y otro por correo electrónico, el del correo ni me ha contestado y el del telefono casi ni me han atendido, me dicen que en este modelo no hay ofertas, que son los precios de la web, y que tiempo de espera minimo 8 meses.
Lo gracioso es que en el mismo conce donde he hablado por tlf, hace como 5 meses tambien les solicité la oferta via web por la gs, y me llamaron ese mismo dia para darme precio y demas opciones.
Me resulta raro que en dos conces no quieran siquiera dar precio de una moto como la M1000xr no se…
Si sois clientes o sabeis de algun conce bmw que sean formales decirlo, no me importa desplazarme.
Un saludo
Eso mismo le ha pasó a un amigo al cual quería una Gs equipada hasta las bolas , pero sin select, ( me contaba que cuando decía eso cambiaba el tono o la cara del vendedor... eso cuando respondían)... Al final se acabó comprándose la moto de otra marca...
Afortunadamente tenemos competencia que a veces incluso es mejor que BMW y sabe tratar mejor a sus clientes.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Contacta con
- Dos Rodes
- Pruna Motor

Ambos colaboradores del foro y tenemos “línea directa”.

Si quieres te paso por privado los teléfonos.

Además, son de los pocos conces que apuestan por el foro. Los demás, pues qué queréis que os diga….

Contacta con
- Dos Rodes
- Pruna Motor

Ambos colaboradores del foro y tenemos “línea directa”.

Si quieres te paso por privado los teléfonos.

Ademád, son de los pocos conces que apuestan por el foro. Los demás, pues qué queréis que os diga….
Dos Rodes Valencia precisamente es uno de estos dos que comento… el que he contactado telefonicamente.. pero cuando estaba tentado de la gs bien que en el dia me pasaron las ofertas… De la M ni siquiera me ha dado precio, solo decir que no hay descuentos u ofertas y que es el precio de la web.. y eso me estraña ya que siempre intentan hacer alguna gracia.

Hola compañero yo tengo una M1 xr...que aprovecho para que ni te lo pienses y vayas a por ella, es válida para todo y si te gusta el hiperespacio de vez en cuando es increible lo que te puede ofrecer y todo esto con un confort adecuado en viajes y todo uso. Osea una buena y unica superbike polivalente.

Respecto al tema descuentos, yo la compré cuando salió, en mi ciudad la primera (luego han matriculado dos mas) y el descuento fue testimonial. El tema es que es además de escasas se compran sobre pedido y claro ya te digo que descuentos pocos., es política distinta a otros modelos bmw.
Yo de ti llamaría a todos los concesionarios bmwmotorrad por si alguno tuviese una unidad en stock.. y tal vez allí consigas ese % de dto. que buscas.

Lo dicho que no se te escape, además de una estética brutal va de fábula, es muy confortable y te permite ir si lo deseas a ritmo de tu cuadrilla o disparado pero con todo bajo control...frenada increible nada que te imagines...osea tu eres el jefe aunque a ella la va la marcha., me recuerda a ese Rottweiler que está esperando un gesto tuyo para buscar trifulca e hincar el dientes el joio.
Gracias por la info.. yo vengo de una R1000 y queria tener ese toque que comentas sin perder estetica.. y ganar comodidad por supuesto..
Y de verdad que estuve tentado en la GS1300 pero al final es que no me veo… a lo mejor en unos años pero todavia me gusta el rollo deportivo, ademas de que no hago viajes largos ni sube pasajero mas que tres veces al año.

He mirado el stock de BMW en su página oficial y de los modelos M solo hay 3 S1000R
Sería muy raro stock de motos tan especiales , caras y de venta reducida.

Dos Rodes Valencia precisamente es uno de estos dos que comento… el que he contactado telefonicamente.. pero cuando estaba tentado de la gs bien que en el dia me pasaron las ofertas… De la M ni siquiera me ha dado precio, solo decir que no hay descuentos u ofertas y que es el precio de la web.. y eso me estraña ya que siempre intentan hacer alguna gracia.
En Dos Rodes, como en todos los sitios, depende mucho a quién pillas.
Suelen tener a buena gente, pero algún sobrado también hay y por teléfono y sin conocerte....
Desde luego Dos Rodes es de los que pueden conseguir una si se ponen.

Pues yo acabo de salir de un concesionario Bmw y tenían una xr pero creo que era la que viene con equipamiento M, no la M1000xr

En Dos Rodes, como en todos los sitios, depende mucho a quién pillas.
Suelen tener a buena gente, pero algún sobrado también hay y por teléfono y sin conocerte....
Desde luego Dos Rodes es de los que pueden conseguir una si se ponen.
Yo siempre he comprado en Dos Rodes, desde que eran Daytona Motors en los 80's, pero ahora en Valencia también tenemos a Bertolín.
¿tenemos referencias de este Concesionario? alguien ha comprado ahí? :unsure:

Hola,

M1000XR? ni hay ni se la espera, de 8 meses a un año incluso para buenos clientes (lo cual está generando algún que otro problema). Fechas a lo Honda cuando no saben qué decir, cuando llegue... De ahí que haya poca respuesta comercial cuando pregunte alguien por ella.

Menos mal que no es mi tema, me desesperaría.

Saludos,
Alex

Yo siempre he comprado en Dos Rodes, desde que eran Daytona Motors en los 80's, pero ahora en Valencia también tenemos a Bertolín.
¿tenemos referencias de este Concesionario? alguien ha comprado ahí? :unsure:
Pues llevamos unos años…desde Daytona ya ha llovido.
De Bertolin, pocas referencias tengo, pero no me gusta que compartan coches y motos.
De la “M” yo creo que si te pones serio buscando, encuentras.

Ya pero ahí hay mucha gente y yo hablo con el que lleva lo del foro…

Suerte con la búsqueda!
Opino igual, mi primera BMW fue de ahí y que antes fui al de Premium Litoral y el trato por parte de los vendedores (en paricular de uno en concreto, que ya no curra allí) fue nefasto. Así que del coraje busqué otro y encontré Control94.

Más barato y mejor trato. El taller es otra história.

Yo lo que creo que pasa es que con la M es otra liga. Si la espera es de tanto debe ser porque no es una moto que se compré a diario y por ello quien pregunta por la moto debe ser el típico que hace perder el tiempo. Tiempo que pueden emplear en vender 5 GS.

Sinceramente, yo los entiendo. Lo suyo sería que fueses al concesionario en persona ya que por correo o telf, aunque sea la mejor opción por distancia o tiempo, es más impersonal. Sin embargo, si haces el esfuerzo de ir a un conce te tratarán mejor porque la voluntad de comprar ya se empieza a ver.

Es mi opinión, de imaginar cuánta gente llama a diario preguntando lo mismo y luego quedar en humo.

Bueno pues de momento ya me han dado precio en dos sitios… mirare un par de sitios mas por termimar de comparar y el que menos precio me de se la dejo reservada.
Ya en persona alli en el conce me hablan de 6 meses de espera, igual 5 (El que he ido hoy me dijo que solo ha vendido una y ese fue el tiempo de espera)
Los otros que no han querido ni siquiera devolverme la llamada para hablar conmigo, preguntarme y eso pues no le insisto, esta visto que con las GS y poco mas les vale.

Última edición:
Gonzalo ya no trabaja allí , ahora está Javier en Ventas por ejemplo :unsure:
Gonzalo está trabajando con Isaac Feliú… Te puede vender un tour por Marruecos o algún cursillo “off”, aparte de las cosas de la tienda de twin trail 😂

Gonzalo está trabajando con Isaac Feliú… Te puede vender un tour por Marruecos o algún cursillo “off”, aparte de las cosas de la tienda de twin trail 😂

Estás hablando de Gonzalo Fontcuberta?
Está trabajando en Pruna.
A no ser que habléis de otro Gonzalo.

si pero no son las mismas personas, y los que nombro hacen la diferencia.
Autosa (joseluisín…), es la dueña de la concesión de Salamanca. Se llamará una “Juan” y la otra “Pedro”… pero la pasta al final va al mismo canasto 😀

En Salamanca que aunque no soy de alli es donde vivo hace 5 años desconocia que vendieran motos en la bmw… la verdad es que no paso mucho ni por la puerta, o cuando paso ni me fijo la verdad. Es un sitio que no he ido a preguntar por que hasta ahora he pensado que solo se dedicaban a los coches.

Autosa (joseluisín…), es la dueña de la concesión de Salamanca. Se llamará una “Juan” y la otra “Pedro”… pero la pasta al final va al mismo canasto 😀
yo cuando voy trato con el mecanico y comercial, y como me trataron muy bien a mi y a la gente que fue, pues digo lo que hay, no me llevo comision.

con la dueña y dueño no trato, no soy tan VIP

No me entiendes:

Lo que quiero decir es que empresas del mismo grupo, tendrán un pacto-vamos a decir encubierto- para vender los mismos productos con los mismos precios o márgenes de negocio…

Si yo tengo concesiones en todas las provincias vascongadas, para que me entendáis el ejemplo, a un señor que me viene de San Sebastián a pedir precio a Vitoria, no le puedo decir que no se la vendo pero el precio que le doy será el mismo que el de la ciudad de donde viene… si aún así me la quiere comprar, estupendo.

Y ojo que esto va “in crescendo”, porque las concesiones van quedando en mano de grandes grupos inversores que dominan territorios ,Galicia-Asturias- y parte de Castilla y león y las Vascongadas unos, el resto de la comunidad otros, dos tercios de las Vascongadas y Navarra al completo otro… Madrid y Barcelona capital y provincia otro, Gerona, Tarragona y Castellón otro grupo que tiene más marcas de automóviles generalistas… y así vamos bajando hasta la costa del sol…

Concesionarios vamos a decir independientes, quedan muy poquitos… de estos conocí a uno que hacía unos precios de la hostia… hasta que lo vendió todo, hasta los útiles del taller, elevadores y un mecánico a la nueva concesionaria del lugar…

Resumiendo: veremos cada vez menos diferencias económicas sobre un presupuesto de venta entre diferentes concesionarios y si encima es un producto de capricho y con listas de espera, menos.

A mi me sorprende que Tesla no tiene concesionarios, te vende el coche por internet, te le entregan así de aquella manera… y ni Dios le discute a Elon Musk el precio que pone a su puta mierda de productos…

En Santiago de Compostela tenéis a Antolín Cacho que es un diez, siempre dispuesto a echar un cable.

Ahí el problema es el dueño de la concesión... que dice no le gustan ni motos ni moteros, pero bueno para resumir sus gustos, se comió a la Terelu 🫤

Buenas tardes.

Pedí mi M1000 XR en junio 2024. Me dijeron en octubre. Se retrasó a febrero por el Euro5+. Y creo que hoy por hoy.. ni se la espera. Espero equivocarme y que llegue pronto.

Un saludo

Buenas tardes.

Pues llegó !! El viernes 21 de febrero me la entregaron.
Si que ha tardado si !! Yo la he pedido a primeros de febrero, al final el conce donde la he pedido bastante menos precio que en el resto, y me dicen que unos 5 meses o quiza menos, dicen que ya no tardan tanto, veremos a ver cuando la estreno yo…
Suerte y que la disfrutes !!!

Gracias... la verdad es que es una gozada de moto. A mi también me dijeron 5 meses... y al final fueron 9... pero no me arrepiento en absoluto de esperarla.

Gracias... la verdad es que es una gozada de moto. A mi también me dijeron 5 meses... y al final fueron 9... pero no me arrepiento en absoluto de esperarla.
Hola, perdona la molestia, te escribo a ti para preguntarte porque ya la tienes, y es que por mi zona no conozco a nadie que la tenga para verla con detenimiento.
El akra que trae viene con db killer ?? En las fotos parece que no, aunque si se ve como un tornillo en la salida. Es una curiosidad porque por ahi he leido que no vienen en las s1000xr M y en las M1000xr pero no hay nada claro.
Gracias y disculpa de nuevo

Buenas,

Puedes preguntar por César en Novomóvil(A Coruña), aunque el dueño es Agrelo el mismo de Santiago y Lugo. También puedes pedir precio a Juan Carlos Celtamotor(Vigo). Cualquiera de los dos es buena gente.
Suerte

Atrás