LOS CORDEROS SE VAN A COMER PIZZA

kuto

Arrancando
ya esta liada!!.

como todo los años y este es uno mas, ya estoy preparando el viaje veraniego por las tierras europeas. despues de mucho leer viajes y cronicas de otros foreros, ESCOCIA, CABO NORTE, BOSNIA, etc..., me he decidido por la ruta que he creido que para este año era inevitable, ITALIA. inevitable, porque es un pais que aun no conozco y que posee unos lugares muy interesantes para pasar unos dias de vacaciones, disfrutando de su clima, de su historia y de sus tradiciones y que me permite hacer una combinacion perfecta entre moto y turismo.

como sabeis, LOS CORDEROS somos un grupo abierto, unas veces es un grupo de uno, como este año en el viaje a ALEMANIA y otras veces somos diez, como ocurrio el año pasado en el viaje a AUSTRIA, la base de todo es viajar en moto y si se puede en buena compañia, pues mejor. no hay que pagar nada, cada uno corre con sus gastos. los detalles de la ruta y el itinerario, lo ire colgando a lo largo de estos proximos meses, es, como todos los años, una ruta aproximada, que se intentara seguir lo mas fielmente posible, pero que segun las circunstancias del viaje, puede ser variada en parte o toda, si es necesario.

uno de los cambios que si que va ha haber este año, va ha ser el de las reservas de los hoteles, mas que nada por que hay dos lugares en los que es imprescindible reservar si quieres disfrutar del lugar, al menos, como yo pienso que hay que hacerlo, ROMA Y VENECIA, en estos dos, yo voy ha reservar, de hecho ya los he reservado, pero los detalles para mas tarde.

la salida esta prevista para la segunda quincena de agosto, del 15 lunes, al 27 o 28 domingo, aun este detalle no esta concretado, por norma general saliamos el 1 de agosto, pero este año no me es posible.

como tenemos mucho tiempo aun, os ire colgando la ryta prevista dia a dia, de momento ya tengo muy claro lo que va ha ser la ida hasta VENECIA, pero la vuelta aun no esta tan clara, lo que si es seguro, es que volveremos por una ruta distinta que la de ida, la carretera de genova, con una vez al año es suficiente, gracias.

un saludo a todos y seguiremos informando

necesito ayuda, tengo una duda, estoy trazando la ruta entre siena, donde dormiremos una noche, y roma, no se si hacerlo por nacinal, siena, chianziano, viterbo, roma, o por la costa, bajando hasta la isla de orbetello, ¿cual creeiss vosotros que es mas interesante?, yo creo que la del interior, pero no me gustaria equivocarme, estoy leyendo cronicas y todo el mundo tira por la autopista, pero a mi no me atrae, tengo la sensacion que me dejo algo.

gracias

gracias GS360, al final creo que hare un mitad y mitad, aprovechare parte de la ruta nacional y a medio camino cogeremos la autopista, a la altura de orvieto, creo que sera perfecto, ya lo comentare mas adelante.

Este año, el viaje sera algo diferente, basandome en la experiencia que he acumulado estos ultimos años, he decidido hacer este año un viaje mas turistico, menos aventurero o rutero, he mezclado la experiencia de viajar en moto, con el deseo de conocer los sitios con mas tranquilidad, es decir, disfrutar de unas vacaciones menos cansadas y mas variadas.

en las zonas que vamos a recorrer, hay mucha historia concentrada y aunque seria imposible conocerlas en un solo dia, si que deseo disfrutarlas con mas tranquilidad, es decir no me apetece sacarme una foto en la fontana de trebi vestido con pantalones de cordura y sudando por todas las esquinas.

este viaje esta enfocado para gente que ademas de gustarles viajar en moto, les apetezca conocer mas profundamente las zonas que se van a visitar y disfrutar de ellas, ideal para parejas moteras de todas las condiciones y combinaciones.

nosotros salimos de bilbao, si nada lo estropea, este gran acontecimiento tendra lugar el dia 15 de agosto del 2011 y estar de vuelta el fin de semana del 27 del mismo mes, para ello voy a ir describiendo la ruta que se va ha hacer diariamente. espero que os guste y si os animais, sabeis que os podeis apuntar a acompañarnos.

DIA 1 - 15 DE AGOSTO. 460 kms. salida desde bilbao, con la intencion de dormir en toulose, saldremos antes de comer, ya que a primera hora debo solucionas unos asuntos personales que me impiden salir antes.

DIA 2 - 16 DE AGOSTO. 756 kms. este dia no revirte ninguna sorpresa, mi unica intencion es llegar a genova a dormir, todos los kms de autopista, son muchos kms, pero no queda otra que hacerlos del tiron, cuanto antes se pase mejor.

DIA 3 - 17 DE AGOSTO. 270 KMS. aqui empieza lo bueno, haremos la ruta del cinque terre, una famosa ruta por la costa, para luego desviarnos por el interior direccion lucca y pisa, donde dormiremos, dicen que la torre de pisa en mas bonita al atardecer, vamos a comprobar si es cierto.

de momento hasta aqui, estos dias seguire con el tema.

0816170C630 dijo:
(...) DIA 1 - 15 DE AGOSTO. 460 kms.  salida desde bilbao, con la intencion de dormir en toulose...

Amigo Kuto, te voy a proponer un hotel para ese día que te va a encantar: se llama Hotel La Couchee y se encuentra en la autopista -Autoroute A61 o de los Dos Mares- un poco después de Toulouse, a mitad de camino entre esta ciudad y Carcassonne, en el área de descanso de Port Lauragais; éste es un puerto fluvial del Canal del Midi y el acceso a todo el complejo -hotel, puerto, jardines, paseos, museo del rugby, etc...- se hace sin salir de la autopista.

Yo estuve en 2004 y en recepción me aconsejaron que dejara la moto junto a la puerta en lugar de utilizar el parking, cosa que hice. Es más, había 4 BMWs de gendarmes y la dejé con ellas. Tenedlo en cuenta si os alojáis allí. Por lo demás, el sitio no puede ser mejor: los patos van por ahí con toda libertad y se respira una tranquilidad digna de encomio. Te dejo unas fotos:

2hedjeu.jpg

20f2ip.jpg

28l3srq.jpg

m8pbfk.jpg

fantastico dato, sr. carolus, lo tendremos en cuenta, aun no hemos concretado donde dormiremos en esa zona, pero este hotel pinta muy bien, un buen lugar para el descanso del guerrero. ahora estoy con los detalles generales, aun queda mucho tiempo. muchas gracias, aunque la zona que mas me preocupa para dormir es la de la costa de genova, demasiado turismo, siempre tenemos problemas en esa zona para encontrar donde dormir.

esta puede ser la ruta del dia tres

[ftp]http://maps.google.es/maps/ms?doflg=ptk&ie=UTF8&msa=0&msid=108894163409975039952.000496384a306a2506bc2&ll=43.998742,10.237885&spn=0.804137,1.282654&t=h&z=10[/ftp]

<iframe width="425" height="350" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://maps.google.es/maps/ms?doflg...p;output=embed"></iframe><br /><small>Ver <a href="http://maps.google.es/maps/ms?doflg...282654&t=h&source=embed" style="color:#0000FF;text-align:left">Cómo llegar a Pisa, Italia</a> en un mapa más grande</small>

:) Esto tiene muy buena pinta, ya me perdí la de Austria el año pasado, espero que este no no, estaré al loro, desde el sur, salu. ;)

un consejillo..........la costa Amalfitana, yo no llegué a terminarla porque habia un atasco increible y tuve que dar la vuelta, pero es una experiencia que nunca olvidaré... de hecho pienso repetir

Saludos

manoloromero, haber si este año hay suerte y te puedes venir

jac, si que es una zona bonita, pero tan abajo no vamos a llegar, lo dejaremas para otro viaje.

un saludo

este finde me voy de puente, espero continuar con la ruta para despues.

Kuto, ya sabes que en un principio yo me apunto :) :) :). Pendiente de como trnascurra el año con el tema " curro " :-/ :-/.

Un abrazo y un beso para la chica :-* :-*.

dapango, tu ya estabas apuntado, recuerda que este año es la segunda quincena de agosto. voy poniendo la lista de fijos como todos los años.

FIJOS:

KUTO Y OLAIA, BMW K1200LT, DESDE BILBAO
DAPANGO Y ESTHER, BMW 1200GS, DESDE CADIZ

este año voy a incluir algunos cambios en el sistema de viaje, cambios que nos van a permitir viajar mas relajados y aprovechar las jornadas al 100%. ya os las comentare.

DIA 1 - 15 DE AGOSTO. 460 kms. salida desde bilbao, con la intencion de dormir en toulose, saldremos antes de comer, ya que a primera hora debo solucionas unos asuntos personales que me impiden salir antes.

DIA 2 - 16 DE AGOSTO. 756 kms. este dia no revirte ninguna sorpresa, mi unica intencion es llegar a genova a dormir, todos los kms de autopista, son muchos kms, pero no queda otra que hacerlos del tiron, cuanto antes se pase mejor.

DIA 3 - 17 DE AGOSTO. 270 KMS. aqui empieza lo bueno, haremos la ruta del cinque terre, una famosa ruta por la costa, para luego desviarnos por el interior direccion lucca y pisa, donde dormiremos, dicen que la torre de pisa en mas bonita al atardecer, vamos a comprobar si es cierto.

DIA 4 - 18 DE AGOSTO. 157 KMS. esta jornada sera corta, pero muy intensa, llena de lugares de interes y en los que pasaremos todo el rato posible para conocerlos sin prisas, Volterra, san Gimignano y Siena, donde dormiremos esa noche. si no nos entretenemos demasiado, ya que son pocos kms, es posible que demos una vuelta por la region de Chianti, famosa por sus vinos.

DIA 5 - 19 DE AGOSTO. 315 KMS. esta ruta la haremos con la intencion de llegar a roma, los consejos mas comunes, por parte de los foreros, son los de hacerla por la autopista, pero con toda seguridad recorreremos pueblos interesantes, como Montepuciano, Cortona, San quirico de orcia, Orvieto, etc..., el ultimo tramo, desde Orvieto, si que sera por autopista, roma es muy grande y tampoco me apetece llegar muy tarde.

seguiremos informando

DIA 4 - 18 DE AGOSTO. 157 KMS. esta jornada sera corta, pero muy intensa, llena de lugares de interes y en los que pasaremos todo el rato posible para conocerlos sin prisas, Volterra, san Gimignano y Siena, donde dormiremos esa noche. si no nos entretenemos demasiado, ya que son pocos kms, es posible que demos una vuelta por la region de Chianti, famosa por sus vinos.

DIA 5 - 19 DE AGOSTO. 315 KMS. esta ruta la haremos con la intencion de llegar a roma, los consejos mas comunes, por parte de los foreros, son los de hacerla por la autopista, pero con toda seguridad recorreremos pueblos interesantes, como Montepuciano, Cortona, San quirico de orcia, Orvieto, etc..., el ultimo tramo, desde Orvieto, si que sera por autopista, roma es muy grande y tampoco me apetece llegar muy tarde.

DIA 6 Y 7 - 20 Y 21 DE AGOSTO. 0 KMS. por fin en Roma, nunca hemos estado, asi que estos dos dias van a ser para disfrutar de la ciudad tranquilamente, la intencion es visitarla como el resto de los turistas que acuden a verla, en txanklas, camiseta y pantalon corto, este es nuestro plan, aunque cada uno que se plantee el que mas le apetezca. osea dos dias libres para que cada uno lo disfrute a su ritmo.

Para dicha ocasion hemos reservado hotel en el mismo centro de la ciudad, ya que no nos apetece coger la moto en esos dias, Hotel Dorica. nos hemos adelantado porque en esas fechas sera dificil conseguir un hotel centrico.

6D737269060 dijo:
DIA 6 Y 7  -  20 Y 21 DE AGOSTO. 0 KMS.  por fin en Roma, nunca hemos estado, asi que estos dos dias van a ser para disfrutar de la ciudad tranquilamente, la intencion es visitarla como el resto de los turistas que acuden a verla, en txanklas, camiseta y pantalon corto, este es nuestro plan, aunque cada uno que se plantee el que mas le apetezca. osea dos dias libres para que cada uno lo disfrute a su ritmo.

Para dicha ocasion hemos reservado hotel en el mismo centro de la ciudad, ya que no nos apetece coger la moto en esos dias, Hotel Dorica. nos hemos adelantado porque en esas fechas sera dificil conseguir un hotel centrico.

Yo he estado 3 veces en Roma, un par de recomendaciones.... Ni se os ocurra moveros en moto por Roma, es caotica al 1000x1000. De hecho, os va a "costar" un poco andar como simples peatones. Los coches ni miran ni paran, tendreis que andar cruzando en un alarde de valentia.

En metro os movereis bastante bien aunque no es tampoco necesario. Aunque parece muy grande, la zona Monumental se recorre a pie, perfectisimamente y aunque mirando el mapa os parezca lejos, estareis a 5 minutos del proximo monumento.

Totalmente prohibido comer en los alrededores de la zona centro. Si os desplazais un poquito (andando) a la zona del Trastevere, ahorrareis mas de un 50 % en €uros y ganareis otro 50% en calidad/cantidad

Si visitais el Vaticano (totalmente recomendable, aunque vais a salir un poco alucinados de la "usura" que practica alli esta gente (es una opinion muy particular mia eh)) el orden de visita es.. Visita Basilica despues Cupula, y despues si quereis las tumbas de los Papas, con ese orden ahorrareis colas y tiempo. La subida a la Cupula es pagando (como todo alli) y hay ascensor, pero no lo cojais. El ascensor es mas caro y solo sube el primer trayecto (por poner un ejemplo si son 10 pisos os sube solo hasta el 3º) y lo "gordo" os lo teneis que comer igual. La capilla Sixtina, para verla, tendreis que entrar en los Museos Vaticanos, pero creo que debereis dejarlos para otra ocasion, ya que vais un poco justos de tiempo.

Para el vaticano, lo que comentas de pantalon corto, chanclas, etc. no es muy valido, asi no te dejaran entrar (y son bastante estrictos con esto).

PicForNewsletterRomeJuly2005VaticanNoSleevelessShirt.JPG

Bueno de entrada eso, cualquier duda, por aqui ando  ;)

En mi opinión se necesitan 3 días para visitar Roma sin dejar nada de lo más importante, incluyendo la Capilla Sixtina. Es una pena estar allí y no verla, aunque cueste sudor y euros...

Esa es la idea, se que con dos dias no da para mucho, pero es lo suficiente para disfrutar de la ciudad con calma, no veremos todo, pero saldremos cansados de tanta piedra vieja.

tengo muy encuenta tus consejos, asi que los seguiremos al pie de la letra, como yo siempre digo, hay que hacer caso al que sabe y tu ya veo que sabes un rato, si que es cierto que lo de los pantalones cortos me va a costar asimilarlo, yo en verano me los pongo hasta para kurrar, lo de los museos ya no me va a costar tanto, no soy yo de sitios cerrados, salvo en los que sirven cerveza.

dos dias en roma nos permite descansar de la moto y cambiar un poco el chip de tanta carretera y kms, es como un paron en el viaje para reponer fuerzas.

gracias por todo carolus, no dudes en documentarme cuando lo creas necesario.

hola nunca he viajado en grupo pero me gustaria compartir este viaje ya que lo hice hace 2 años en coche y me gusto mucho.
practicamente el mismo recorrido mas algunos detalles por ej saliendo de genova hasta cincoterre esta portofino etc muy bonitos pero esto se arregle sobre la marcha imagino.
hay posibilidad de encontrarse por ej en montpellier ya que soy de barcelona y me queda a 300 km y luego me uniria alli?
cualquier duda no hay problema esto por el recorrido,adeu

santilou, en principio el tema del lugar de encuentro no esta concretado, ya que eso siempre lo dejo para el ultimo momento, cuando tengo definido de donde biene cada miembro del grupo, pero puedo asegurar que es casi seguro que sera por la zona de narbona, ya que vengamos de donde vengamos por la puñetera carretera esa tenemos que pasar y ese es el punto perfecto para quedar. cuenta que algunos se juntan para subir juntos dependiendo de donde salgan, si se apunta alguno de la zona tuya, puedes quedar con el y subir juntos hasta el punto de encuentro. eso ya se vera.

si quieres apuntarte y estas seguro de que vas a venir te apunto en FIJOS, si aun es un enbrion de posible proyecto, prefiero apuntarte en POSIBLES y segun pase el tiempo ya lo confirmaras, tienes para hacerlo hasta el ultimo minuto del ultimo dia, a mi me viene bien saber mas o menos las personas que pueden venir, para plantearme el viaje de una o de otra manera, no es lo mismo hacerlo para dos motos, que para 8, si decides apuntarte, necesito, los nombres de los participantes, modelo de moto y lugar de salida.

la ruta que cuelgo es mas o menos lo que se pretende hacer, luego sobre la marcha ya iremos viendo que se hace o no se hace, lo importante es que lo que hagamos lo disfrutemos.

ya me diras, un saludo

bueno todo muy bien ponme como posible porque (te caes de culo )hace 13 meses que no tengo moto .
vendi una k 1300 gt con 11000 km y estoy ya sin uñas por una k 1600 gt espero +o- abril.
bueno me gustan las motos asi que si hay que ir en una 125 se va lo mismo ir a 90 o 130 o 150 comer bocata o caldereta es decir yo y sra vamos a todo.
he tenido gs y por ej para cincoterras es mucho mejor pero
si se va disfrutar no hay prisas.
ah una cosa mucho pero mucho calor asi sontodos detalles para organizar.
adeu

FIJOS:

POSIBLES

SANTILOU Y SRA. K 1600 GT. DESDE BARCELONA

FIJOS:

MANOLO ROMERO Y FITA, BMW R1150R DESDE SEVILLA

POSIBLES

SANTILOU Y SRA. K 1600 GT??????. DESDE BARCELONA

amigo manolo, no te asustes por las burras de esta cuadrilla, mucha moto y mucha tecnologia y te garantizo que son las primeras que se quedan tiradas por cualquier bonbilla fundida, esa k1600gt nueva va ha ser la primera, como la tuya para estos viajes no hay mejor en el mundo, hace dos años hice el viaje de austria montado en una como la tuya y el anterior a suiza con la r850r del 96, una joya.

si te esta gustando el viaje planteado, aun queda la otra mitad, espero que te guste tanto como esta otra.

Hola chavales, feliz navidad eta urte berrion!. como se dice por aqui.

estoy preparando la vuelta desde venecia, logicamente pasando por los alpes, mas o menos ya la tengo definida, casi seguro que haremos dolomitas, stelvio, puede que el lago de como y algunos puertos mas de suiza antes de llegar a chamonix. queria pediros, si alguien conoce algun lugar bonito, frontera italo-suiza, que no deberiamos perdernos, que nos lo indique, no me gustaria dejarme algo que realmente mereciese la pena ver, seria de mucha ayuda en la planificacion de la ruta.

muchas gracias

intenta pasar por Lucerna, no te va a decepcionar...
estoy barajando la posibilidad de apuntarme... pero necesito un poquito de tiempo para solucionar unos asuntos personales...
pero no descarto acompañaros... si me dejais un huequecito.

Feliz Navidad.

bonita ciudad lucerna, pero nos pilla algo a desmano, hay que subir mucho y no tenemos tanto tiempo, ademas este año en el viaje a alemania ya estuvimos y la disfrutamos intensamente.

la idea es que desde venecia tenemos que volver por narices a casita, pero logicamente no lo quiero hacer por la autopista de genova, por varias razones de peso, porque es un coñazo, porque ya hemos pasado a la ida y porque ya van dos años volviendo por esa via y no lo quiero hacer otra vez, asi que como hay que volver por pelotas, la unica alternativa atractiva es la de hacerlo dando un rodeo, ¿y que mejor rodeo que hacerlo por suiza?, pues eso, me vuelvo por suiza, ya llegaremos a esa parte, pero de momento me interesa tener algunos apuntes que me podais facilitar para poder trazar una ruta lo mas atractiva posible.

gracias josetkd, espero que tu tambien disfrutaras de lucerna igual que nosotros.

IMG_0344.jpg

Kuto, en el Stelvio sueltas la moto y te sube sola.... ;D ;D, Te han gustado los 48 tornatis, por que seria la tercera no?.

Bueno sigo el post, buenas fiestas.

la tercera, me tiene enganchado, pero esta vez por el otro lado, en sentido contrario, que tambien tiene su encanto, pero es que no hay mejor alternativa, volver hay que volver, asi que sea por el mejor sitio, ademas de esta forma hacemos el julienpass que nos quedo pendiente del año que fuimos a suiza y con esto ya me doy por satisfecho de suiza por una temporada, quedan hechos todos los pasos de suiza.

IMGP1101.JPG

se me olvidaba, feliz navidad eta urte berrion capullin

pasalo bien esta noche y no bebas que te sienta mal y luego cuentas chistes malos de gaditanos.

un beso a esther.

7A64657E110 dijo:
(...) si alguien conoce algun lugar bonito, frontera italo-suiza...

En junio de 2004 llegamos a media tarde a Como y nos quedamos en la ciudad a pasar el resto del día. Nos gustó mucho por la temperatura, ambiente, terrazas, catedral y zona anexa y por los paseos con encanto que tienen todas las ciudades que están a orillas de un lago.

Eso sí, para el verano, mejor ir con reserva por disponibilidad y precios...

el lago de como aun no lo conozco, tenia intencion de pasar por la zona e incluso parar a pasar la noche, aunque no sabia donde hacerlo exactamenete, ya que debe de haber varios pueblos interesantes, si que es verdad que ya habia oido hablar de los precios y de que es una de las zonas turisticas mas importantes de la zona, gracias carolus, es un dato muy importante a tener en cuenta.

esta semana avanzare con los planes de ruta, pero cualquier dato interesante siempre lo tendre en cuenta. gracias

Muchas gracias Kuto, que tengas unas felices fiestas y seguro que un mejor año, por lo menos yo :-/ :-/

Besitos a todas

Bueno chicos, feliz navidad para todos y mejor año, aunque esta muy visto eso de y salu, pero es muy importante, si no hay salu no hay moto ;) Kuto cada dia me va gustando más este viaje.

BBRRUUMM, BBRRUUMMMM!!!!!, CONTINUA EL VIAJE

DIA 6 Y 7 - 20 Y 21 DE AGOSTO. 0 KMS. por fin en Roma, nunca hemos estado, asi que estos dos dias van a ser para disfrutar de la ciudad tranquilamente, la intencion es visitarla como el resto de los turistas que acuden a verla, en txanklas, camiseta y pantalon corto, este es nuestro plan, aunque cada uno que se plantee el que mas le apetezca. osea dos dias libres para que cada uno lo disfrute a su ritmo.

DIA 8 - 22 DE AGOSTO. 560 KMS. este es un dia de transito, ya hemos descansado, hemos visto muchas piedras viejas y estamos frescos para meternos una kilimetrada.

de esta zona de italia, la verdad es que no me interesa por el momento nada mas, estaria bonito bajar hasta pompeya, pero se nos haria muy largo para la vuelta y como ya os he comentado, la quiero hacer por suiza, asi que ponemos rumbo a venecia, que es una ciudad que aun no he visitado y que este año no se me escapa.

lo haremos todo por autopista sin entretenernos en visitar nada, le calculo que llegaremos a media tarde, siempre teniendo en cuenta el trafico que seguro nos vamos a encontrar en el camino, nosotros hemos reservado en un hotel del centro para dos noches, aunque creo que nos hemos equivocado, ya que, segun nos ha comentado carolus, lo mejor hebiese sido reservarlo fuera y tiene mucha razon, pero ya no se puede hacer nada, asi que estaremos con las maletas para arriba y para abajo como jilipollas que somos, bueno, que soy, que la idea ha sido mia, por no pensar.

no creo que sea necesario reservar, ya que a las afueras hay muchos hoteles y seguro que mas baratos, pero nunca esta de mas hacerlo, ya que aqui estaremos dos noches y si lo reservais ahora saldra mas barato aun. por si os viene bien, nuestro hotel es hotel stella alpina.

DIA 9 - 23 DE AGOSTO. 0 KMS. dia libre, nuestra intencion es pasar el dia en venecia, haciendo lo que hacen los turistas, pasear en txanklas y pantalon corto, tomando cocacolas y cafes cariiiiisimos, creo que un dia para venecia es suficiente, es mas creo que sobra medio, pero bueno, nos lo tomaremos con calma e intentaremos que sea lo mas romantico posible.

para el que ya ha estado, aunque sean dos horas y a todo correr, eh, dapango!!!. seguro que encuentra algun pueblo interesante por los alrrededores, aqui cada uno que se plantee su dia romantico.

hola manolo, nosotros tenemos ya reservados los hoteles en roma y en venecia, solo esos dos puntos, porque son los mas conflictivos para encontrar hotel en esas fechas, los he reservado por booking, que creo que es la mejor pagina para hacerlo, puedes hacerlo ya o si quieres puedes esperar hasta mas tarde, o no reservar, a mi me interesaba reservar ya porque queria hoteles centricos a buen precio.

el resto del viaje no haremos reservas al menos hasta el dia anterior de llegar a la zona, lo planearemos de la misma manera, pero intentaremos reservar en hoteles que tengan habitaciones para todos juntos, es decir, cada uno en su habitacion, pero en el mismo hotel. pero de eso ya hablaremos mas tarde.

si tienes alguna duda, preguntame lo que quieras

un saludo

De momento intentaré de ver si puedo reservar en esos hoteles, yo soy de los que si puedo reservo antes de salir, para no encontrarme alguna sorpresita, tu sabes no, :)

DIA 8 - 22 DE AGOSTO. 560 KMS. este es un dia de transito, ya hemos descansado, hemos visto muchas piedras viejas y estamos frescos para meternos una kilimetrada.

de esta zona de italia, la verdad es que no me interesa por el momento nada mas, estaria bonito bajar hasta pompeya, pero se nos haria muy largo para la vuelta y como ya os he comentado, la quiero hacer por suiza, asi que ponemos rumbo a venecia, que es una ciudad que aun no he visitado y que este año no se me escapa.

lo haremos todo por autopista sin entretenernos en visitar nada, le calculo que llegaremos a media tarde, siempre teniendo en cuenta el trafico que seguro nos vamos a encontrar en el camino, nosotros hemos reservado en un hotel del centro para dos noches, aunque creo que nos hemos equivocado, ya que, segun nos ha comentado carolus, lo mejor hebiese sido reservarlo fuera y tiene mucha razon, pero ya no se puede hacer nada, asi que estaremos con las maletas para arriba y para abajo como jilipollas que somos, bueno, que soy, que la idea ha sido mia, por no pensar.

no creo que sea necesario reservar, ya que a las afueras hay muchos hoteles y seguro que mas baratos, pero nunca esta de mas hacerlo, ya que aqui estaremos dos noches y si lo reservais ahora saldra mas barato aun. por si os viene bien, nuestro hotel es hotel stella alpina.

DIA 9 - 23 DE AGOSTO. 0 KMS. dia libre, nuestra intencion es pasar el dia en venecia, haciendo lo que hacen los turistas, pasear en txanklas y pantalon corto, tomando cocacolas y cafes cariiiiisimos, creo que un dia para venecia es suficiente, es mas creo que sobra medio, pero bueno, nos lo tomaremos con calma e intentaremos que sea lo mas romantico posible.

para el que ya ha estado, aunque sean dos horas y a todo correr, eh, dapango!!!. seguro que encuentra algun pueblo interesante por los alrrededores, aqui cada uno que se plantee su dia romantico.

DIA 10 - 24 DE AGOSTO. 230 KMS. llegado este punto hay que pensar en volver, tenemos dos alternativas, volvernos a comer la autopista de genova o hacer mas elegantemente, dando un rodeo por suiza, je, je. logicamente dando un rodeo.

saldremos de venecia prontito, como siempre, la intencion es llegar a bolzano, cerquita del estelvio, pero da la casualidad que si nos desviamos un poquito a la derecha, nos damos una vueltita por el parque de los dolomitas, aqui haremos varios pasos que aun estan pendientes y disfrutaremos de los paisajes que son fantasticos, se nos puede alargar, pero de todas formas intentaremos llegar a bolzano antes de anochecer.

120B1D120B08050A000B440 dijo:
[quote author=6D737269060 link=1290884409/20#20 date=1292759729]

DIA 6 Y 7  -  20 Y 21 DE AGOSTO. 0 KMS.  por fin en Roma, nunca hemos estado, asi que estos dos dias van a ser para disfrutar de la ciudad tranquilamente, la intencion es visitarla como el resto de los turistas que acuden a verla, en txanklas, camiseta y pantalon corto, este es nuestro plan, aunque cada uno que se plantee el que mas le apetezca. osea dos dias libres para que cada uno lo disfrute a su ritmo.

Yo he estado 3 veces en Roma, un par de recomendaciones.... Ni se os ocurra moveros en moto por Roma, es caotica al 1000x1000. De hecho, os va a "costar" un poco andar como simples peatones. Los coches ni miran ni paran, tendreis que andar cruzando en un alarde de valentia.

En metro os movereis bastante bien aunque no es tampoco necesario. Aunque parece muy grande, la zona Monumental se recorre a pie, perfectisimamente y aunque mirando el mapa os parezca lejos, estareis a 5 minutos del proximo monumento.

Totalmente prohibido comer en los alrededores de la zona centro. Si os desplazais un poquito (andando) a la zona del Trastevere, ahorrareis mas de un 50 % en €uros y ganareis otro 50% en calidad/cantidad

Si visitais el Vaticano (totalmente recomendable, aunque vais a salir un poco alucinados de la "usura" que practica alli esta gente (es una opinion muy particular mia eh)) el orden de visita es.. Visita Basilica despues Cupula, y despues si quereis las tumbas de los Papas, con ese orden ahorrareis colas y tiempo. La subida a la Cupula es pagando (como todo alli) y hay ascensor, pero no lo cojais. El ascensor es mas caro y solo sube el primer trayecto (por poner un ejemplo si son 10 pisos os sube solo hasta el 3º) y lo "gordo" os lo teneis que comer igual. La capilla Sixtina, para verla, tendreis que entrar en los Museos Vaticanos, pero creo que debereis dejarlos para otra ocasion, ya que vais un poco justos de tiempo.

Para el vaticano, lo que comentas de pantalon corto, chanclas, etc. no es muy valido, asi no te dejaran entrar (y son bastante estrictos con esto).

PicForNewsletterRomeJuly2005VaticanNoSleevelessShirt.JPG

Bueno de entrada eso, cualquier duda, por aqui ando  ;)[/quote]

Kuto, suscribo los comentarios del compañero. De hecho, en alguna guia turistica, cuando hablan de los peatones en Roma, te dicen que "avances con decisión en los semaforos". Los coches y motos, en Roma no paran en ningún semáforo. Aunque te parezca increible, si tienes verde para peatones y avanzas, se quedan todos clavados, pero si estas dubitativo, te pueden dar las 12 ;D

Si solo tienes dos días y no eres mucho de museos :D (olvidate de entrar en el Vaticano, no solo con bermudas o chanclas, sino las mujeres con tirantes y por supuesto sin gorras o sombreros) yo te diria que te dedicaras un día a visitar el Foro Romano partiendo desde el Colisseo, donde podrás ver el Senado, los mercados, la tumba de Julio Cesar (figurada ;D) etc... la villa del emperador Augusto, etc... y bajar hacia el Tiber, andar hacia el Castello de Sant Angelo (enfrente tienes el Vaticano) y cruzar al Trastevere par comer bien y barato.
Y el segundo día,  no te pierdas La Fontana de Tevi, Piazza Nabona (la mejor de Roma sin duda), El Panteón y la zona de tiendas de Piazza de Espagna.

Esta todo realmente muy cerca y si madrugas, incluso a la hora de comer lo habras visto todo.

Un consejo. No ahorres especialmente con hoteles en Roma y asesorate porque acostumbrados al nivel de España en hoteles, te puedes llevar alguna sorpresa desagradable con muchos hoteles en Roma.

Menudo curro, Kuto. Los corderos lo han de agradecer. Yo no me quiero entrometer, pero veo que por un lado hay un acierto total al hacer pocos kilómetros en la Toscana (imprescindible visitar Montalcino, de ahí es el mejor vino de la zona, el Brunello) y por otro lado hay un fallo al no visitar la costa Amalfitana. Son pocos km desde Napoles, pero es algo que uno no puede perderse. Tal vez si en vez de cruzar francia os metieráis en el ferry BCN Génova... en fin, yo no digo nada, que bastante te lo estás currando.

Pasadlo bien.

gracias gs360, esa ruta de visitas que me planteas es perfecta para un par de dias, aunque el tema de las visitas de esos dias se lo dejo a la moza, yo ya tengo bastante con la ruta, esos dos dias manda ella y si quere ir al vaticano, pues nos vamos al vaticano, yo, por mi, me sentaba en una terracita y no me levantaba hasta cubrir la mesa con jarras de cervezas vacias, :D :D :D je, je, pero no te preocupes que ella tambien lee el foro y me encargare de que preste mucha atencion a tus recomendaciones, porque a mi eso de ponerme unos pantalones largos en verano, como que me da pereza.

miguel-silvestre, ya lo se, la costa esa la pintan muy bien, pero tendra que ser para otro viaje, tambien se me queda ponpeya en la mochila, pero en 15 dias no se puede ver todo. pero no te apures, porque el proximo año es casi seguro que iremos a los balcanes y la vuelta es seguro que la haremos por esa zona, cogiendo un ferry para la vuelta de dubroknik a bari y luego otro de civitavella a bcn, pero eso es otra historia.

gracias por vuestros consejos, siempre son bien acogidos tenidos en cuenta.

IJOS:

MANOLO ROMERO Y FITA, BMW R1150R DESDE SEVILLA

POSIBLES

SANTILOU Y SRA. K 1600 GT??????. DESDE BARCELON

querido amigo manolo, no seas impaciente, que aun queda mucho tiempo. le estoy dando vueltas a la ruta a seguir, es seguro que por el estelvio vamos a pasar, lo he hecho un par de veces, pero es la primera vez que lo voy a abordar desde el lado contrario, asi que por narices vamos a pasar por el, el problema viene despues, mi intencion es cruzar los alpes en dos dias, la ruta que estoy trazando pasa por varios puertos, unos que ya he hecho y otros dos que aun me quedan, como es el julienpass y otro que esta al lado, que ahora no recuerdo su nombre, el caso es que esta ruta se me pone en casi 800 kms, muchos kms para hacerlos en dos dias, teniendo en cuenta que en las carreteras de montaña en suiza, la media como mucho es de 50kms/h y digo como mucho, osea que para recorre 350 kms, estariamos al menos 11 horas de moto, contando paradas, descansos, repostajes y demas, demasiadas horas para los dias de regreso, que ya estamos cansados despues de 13 dias de viaje.

asi que querido manolo dame un tiempo a que yo me centre y trace algo dentro de la logica para esos dias y en breve continuamos con el viaje.

Atrás