los de las rt sabed que teneis un botijo

Pues que quereis que os diga.
Yo tengo una RT con el que estoy batante contento. Tengo el problema de la humedad en el foco, que es lo único que me desquicia algo. :-X :-X

Y tengo que reconocer que la FJR y la Pan, están, a día de hoy, mejor que la RT. Si eso es decir que son mejores motos, porque corren más, son más cómodas, o cualquier otras virtudes que parecen que les encuentran por ahí varios probadores (no solo los españoles, por lo que he podido comprobar), pues lo digo con toda tranquilidad. Son mejores. 8) 8) 8)

Y quizás lo sean. En honor a la verdad, a mi la FJR me provoca mucho. Más que la pan (que le veo un precio, un poco abusivo a lo que te pueden dar las otras). Pero, creo que finalmente no la cambiaría por la RT, pues porque,...., me gusta más la rt. Con sus frenos sensibles (pero eficaces), con su ruido "raro", con su consumo de aceite, con su motor "perezoso", con sus peculiares vibraciones, con el precio de sus revisiones, con su cuadro de mandos anticuado, con su faro con problemas de humedad, con,..... sus mil y un defectos que le puedo descubrir.

Y lo digo desde el máximo respeto a la FJR y la Pan que son muy buenas motos, e incluso, repito, posiblemente mejores que la RT, pero yo prefiero la RT. :-/ :-/

A veces creo que pecamos de ser excesivamente pasionales, y esa pasión nos ciega la capacidad de razonar. Con ello perdemos toda la perspectiva. Somos como los padres que creen que el problema es de los profesores, y no de sus "maravillosos" hijos. No se si me entendeis lo que quiero decir.

Creo que la relación de un motero con su moto es algo parecido a la que se tiene con la pareja: sabemos que hay mujeres (u hombres), mucho más atractiv@s, con mejor caracter,..., pero solo queremos nuestra pareja, y no la cambiamos por otra que sabemos que es mas guapa. ¿Mejor?. Bueno pues lo será, pero yo prefiero la mía. Pues algo parecido me pasa con la RT, y creo que a muchos también: las comparativas hablan a favor de las japos, pues si todos los periodistas llegan en mayor o menor grado a esa conclusión, será verdad (no solo aquí en españa), pero ese feeling de la rt, ese carisma propio de las BMW´s (o de ducati o HD) no se mide, ni se copia, ni se compara. Creo que ese es el secreto de la RT. Y digo esto con las comparativas "en contra", pero también lo decía con ellas "a favor", cuando salió por primera vez, arrasando con la competencia (triumph y pan). La decisión por la rt, no es por su comparativa, es por algo parecido a una "atracción".

Con ello creo que me acerco más a la postura que muestra en este tema Yamahista, pero reconociendo los defectos de mi moto, y las virtudes de las otras, prefiero la RT. Lo demás creo que es engañarnos. Pero bueno; ¡que tampoco es un hierro ¿eh?!, ¡cuidadín!... ;D ;D ;D.

Perdonad el rollo, pero es que me lio mucho.

Dejadme contaros una anecdota de uno que estreno moto, que creo que refleja muy bien la relación de los moteros con las motos.
Acababa de estrenar su flamante F650, y todo eran satisfacciones. Se reunieron todos en el bar del barrio, y uno de los amigos le dijo al propietario de la F650:
- Vaya moto más guapa tío, ¡a ver cuando me dejas dar un rule por ahí con ella!. ¿eh?.
- Ya sabes lo que se dice de las cosas de montar, ¿no? (referido a las motos y las mujeres ;D ;D ;D): que las cosas de montar, no se dejan nunca.... Pero hoy haré una excepción: te dejaré salir con mi novia....

(Yo era el dueño de la F. Por supuesto con mi novia no fue.... Con la F, tampoco) ;D ;D ;D ;D

Xardueiro :o :o :o :o totalmente de acuerdo contigo, me has dejado :o :o

Yo sólo puedo hablar por lo que he probado...

En casa tenemos una Panam 1300 y todo han sido satisfaciones, ni un problema, la moto va de escándalo, es cómoda, se maneja muy bien a pesar del peso y tiene un motor increíble, lo del calor se solucionó, la estabilidad es impecable a más de 200,etc...es una nave espacial.

Evidentemente, no puedo opinar de la rt, pero sí que tuvimos en casa una 1150 gs, que en definitiva lleva el mismo boxer que la 1150 rt, y que además entre los entendidos ha salido con un rendimiento mucho mejor que el de la rt...y comparar una 1150 gs(que es una GRAN moto) con una panam es...bueno, la Honda está a otro nivel, sencillamente.

Está claro que aquí cada uno defiende su moto y sus gustos (a mí me apasiona la CB500, una sencilla moto que para muchos es mediocre...pero me encanta), pero siempre es muy interesante PROBAR otras cosas, porque eso te abre los ojos y te da perspectiva...por eso me gustaría probar la rt, pero a pesar de todo, me atrevería a decir que es difícil que me ofrezca algo que no ofrezca ya la Panam...(hablo de comportamiento, no ya de servicios relacionados con la marca, garantías, trato en el concesionario, reventa, etc..).

Lo que sí que es verdad es que las BMW son motos muy robustas, y cada pieza si hace falta pesa el doble de lo normal a cambio de ofrecer robustez y calidad.

La Panam tiene robusto lo que hay que tener: El basculante, chasis, etc. Luego, por lo demás el tacto es más de plástico (pantalla, retrovisores, etc, las maletas no tiene ni la mitad de robustez que las BMW, ahora pesan la quinta parte y son mucho más cómodas...).

En definitiva, siempre me pasa lo mismo, y es que una moto es un conjunto de muchas cosas en las que siempre hay partes que merecen la pena, y es difícil encontrar la moto perfecta. La Panam, con los deflectores montados, y metiéndole más espumado en el asiento para hacerlo más blandito, es cuasi-perfecta...sólo habría que quitarle unos kilos de más...ah por cierto, en recuperaciones, arrasa a la rt y a la tan laureada Yamaha ...un pequeño detalle, y en autonomía también, otro puntito...es muy completa...desde mi punto de vista absolutamente subjetivo, apuesto por la Honda! ;) ;)

Un saludo!!

No existe la moto perfecta.

Nos pasamos la vida cambiando de moto.

¿Cuantas hemos tenido?

¿No las hemos comprado siempre como la mejor para nosotros?

Perseguimos un sueño imposible.

Pero soñamos.

Casi ná.

;D ;D ;D ;D ;D

Wenaaaaaaaaaaas =)

Cuando estaba mirando los articulos y comparativas de la mia, ademas de la opinion de los compañeros (de otros foros, aun no os conocia) todos decian que mi moto era un "cacho jierro" que no andaba na de na y que no tenia alma. De hecho las comparativas las hacen con maxiscooters.

Porque digo esto? Porque al final me compre mi moto, independientemente de lo que todos decian. A mi me vale, me gusta lo que me hace sentir y soy consciente de sus defectos. Me importan y no los oculto, pero no me amargan la vida.

Pero sobre todo me da lo mismo lo que cualquiera me diga de la moto. Sea compañero o revista. Las motos es sentimiento y subjetividad y lo que para uno es un defecto para otro es una virtud.

Cuando toque cambio probare las tres (PanEuro, FJR, RT) y lo que haya que coincida con lo que busco y si al sentarme y dar una vuelta me "dice cosas" me la comprare.

Que digan lo que digan. No entreis en cual es la mejor, porque... realmente importa?

Rafagas y V'sss desde Madrid

Creo que Xardueiro, Mr.Freewind y GreyWolf han dado en el clavo. Como dijo no se quien, "No hay motos malas, sino compras equivocadas". Yo si me hubiese comprado la RT me habria equivocado, porque la he probado y no es mi moto. En cambio la Panam si que lo es. Eso no significa que descarte a BMW en un futuro, ni mucho menos.

Saludos

Sin duda, la mejor moto del mundo es la Honda....scoopy 100.

Después de esta, mi RT me enamora, pero no me importaría nada tener en mi garage la Pan y la FJR. Son dos peazo motos que no descarto en un futuro.

Pues si, les doy la razón....

¡¡¡ES UN BOTIJO!!!

Pero con anisetes ¡Ahí es donde está la diferencia! ;D

Me habia jurado no entrar peroooo...  :-/

Yamahista, yo llevo "...helices en los costados..." y el estatus social así como que me la trae al pairo.

14 años 126.000  quilómetros y lo que le quede por mucho, mucho tiempo y no, no tengo pensado cambiar de moto.

No voy a entrar a valorar cual es mejor por que en gran parte es un criterio subjetivo y la mejor moto es la que tiene cada uno para disfrutar de las dos ruedas.

Pero en el sentimentalismo si que entro. Como otras veces me remito al título de este foro (lo de BMW va por la marca de las motos que yo sepa) y aquí es bienvenido hasta el apuntador aunque tenga un monopatín. Pero lo que no puedes pretender es que caigamos postrados y deslumbrados ante la marca de los pianos, aquellos que precisamente buscamos como punto de encuentro una página dedicada a BMW aunque sea privada y no oficial.

He tenido japos antes pero me quedo con los teutones por que me da la gana y ese es mi argumento y para mi es más válido que cualquier dato técnico de un periodista o un forero.

Y que yo sepa, el mototurismo mundial se escribe al 99 % en alemán, será que como se dijo por ahí debemos ser bobos al usar estas máquinas vetustas, poco fiables, feas e incómodas... ¡por favor!

Yo tambien soy de la opinion de que cada uno se compre lo que le de la gana, por supuesto,  y que no hay que despreciar a las otras marcas.  cada uno debe encontrar en su moto lo que realmente busca.  

cuando viajo con mi gs, se me cae la baba viendo a los que viajan en rt, fjr o paneuro...., y se que tarde o temprano caeré en la tentacion de una rutera..., pero es que de momento..., con esas no puedo ir por caminos!  .   pero es lo unico que me frena... porque la FJR o la paneuro me tienen comida la moral , no tanto la RT, porque ya casi, casi que tengo media.

lo de que se ven mas alemanas que ningunas otras viajando, es verdad..., pero la verdad es que no lo acabo de entender muy bien. lo que si que se ven son muchas gs, por su polivalencia, supongo, pero entre las ruteras..., no le veo ninguna ventaja ( todo lo contrario), a una RT frente a otras. lo unico que se me ocurre es de que gaste menos ruedas al ir mas despacio, porque por lo demas....me quedaria mucho antes con una paneuro, por ejemplo.( hablamos de viajar, donde mayoritariamente se hace por autopistas y autoviaas)

pues yo no e probado las otras, tampoco digo de este agua no bebere, pero ahora mismo, me quedo con mi RT
para unos sera un botijo, a otros un hierro, jejejeje, para mi es como un un caza (un avioncito de esos,)
no se de otras, solo que cada vez que me monto en ella me trasmitre muy buenas sensaciones, y que nos hacemos uno. entonces ni me planteo cual es mejor, para mi la mejor es la que mas se ajusta a lo que quiero, y en este caso lo tengo, hasi que punto y se acabo. ;D ;D ;D

pecadorrr... ¿viajar por autopista y autovía? no gracias sólo cuando no queda otro remedio y te aseguro que he viajado mucho.

En cuanto a la velocidad me imagino que será que tiene menos techo por que no va despacio precisamente y creo que nadie va al límite de forma continua...

será que desde alicante estamos muy bien comunicados? pero vaya a donde vaya..., tarde o temprano, termino pillando mucha autovia ( a mi tampoco me gusta). reconoce que cada dia viajamos mas por autovia, aunque tu seas la excepcion.

Hombre Pecadorr yo creo que todo es cuestión de lo que planifiques la ruta y el viaje.

Está claro que yendo por autovía o autopista vas a llegar antes a los sitios pero a cambio es aburridísimo y te pierdes todo lo interesante.

Yo cuando hablo de viajar lo que menos me importa es el punto final como decía Tagore "el viaje es el destino".

Particularmente me gusta planificar mis grandes salidas en lo que se refiere al recorrido y, aunque como dije antes, es inevitable pisar autovías de vez en cuando, todo se reduce a estudiar el mapa un poco y lanzarse a la aventura.

La misma política uso en las salidas cortas e incluso en desplazamientos que no tienen que ver con el ocio. Para ir de Santiago a La Coruña prefiero mil veces el paseo por carretera a la "eficacia" de la autopista.

La carretera de acerca a la gente y a los lugares, la autopista te aleja.

El que esté libre de peaje que tire la primera piedra... pero mientras pueda elegir...

pecadorrr dijo:
será que desde alicante estamos muy bien comunicados?  pero vaya a donde vaya..., tarde o temprano, termino pillando mucha autovia ( a mi tampoco me gusta).  reconoce que cada dia viajamos mas por autovia, aunque tu seas la excepcion.  

Aquí otra excepción pues.

Asi a ojo..... menos de un 20% de lo recorrido en moto puede ser de autovia-autopista y casi siempre por cuestiones de tiempo (meteorológico y el de los dígitos del reloj).

Otro de Alicante ;)

Pues sí que debe ser un botijo, porque a más de uno le da un agua que lo deja fundido. Pero no todo es la máquina, que también influye el piloto: tendríais que ver mi amiguete Juan, "El Diamante Germano", fundiendo plomos a muchas R´s en el Jarama, con su "Boxertijo" 1150. Y que conste que yo estoy muy contento con mi Pan ST1100 de 13 añitos (ya tiene espinillas y todo, cómo me crece mi niña, snif), pero reconozco que la RT es una preciosidad, va como la madre que la parió y su Telelever me pone los dientes laaaaargos como culebrón sudamericano. Disfrutad de vuestra moto como yo de la mía, que ambas son una virguería.

Ah, y no os preocupéis por la publicidad de Honda: cuando yo digo que tengo una Paneuropean, la mayor parte de las veces tengo que añadir: "sí, una con maletas, parecida a las BMW..."

Sois peor que el Gali, os calentais por nada...... ;D

Pues yo sigo diciendo que con mi Rt estoy contentisimo y os deseo que vosotros seais al menos tan felices con vuestras monturas que ya seria muchisimo... ;)

Siento llevaros la contraria. En mi casa hay una Pan de hace unos Trece o Catorce años. Tiene mas de 130.000 kms. y una reparación encima, que se hizo por pelotas, ya que era siniestro total cuando mi padre se la dio con ella hace cuatro años. A pesar de todo esto, la puñetera Pan, consume menos que mi 1150RT de solo dos años y 13.500 kms. Además como mi viejo abra el grifo en autopista le pierdo la estela. No hay color entre un motor y el otro, tanto en potencia como en suavidad de funcionamiento, por lo que no me quiero imaginar la diferencia que habrá con una Pan de las nuevas. ¿De todos los que opinais cuantos os habeis subido a las dos? A lo mejor os pasa lo contrario que a mi, que me compré una BMW sin haberla probado, pensando que por el prestigio de la marca iba a adquirir una moto muy superior a la Pan y empecé a alucinar en colores cuando me explicaron que tenía que controlar el nivel de aceite cada 1000 kms.. y demas lindezas de esta máquina vibratoria. De hecho me tiene tan comida la moral que tengo mi RT a la venta ¿ A lo mejor es cierto que el perfil de comprador de BMW es el de aficionado a la moto que nunca se ha subido en otra cosa que no sea BMW?

SI MAL NO RECUERDO AL FINAL DEL ARTICULO PONE QUE LA RT QUE EN TAL LUGAR DEBIDO AL VETERANO MOTOR. A VER QUE PASA CUANDO LE METAN EL 1200 Y SALGA OTRO ARTICULO. POR DONDE SE DECANTARAN?
VVVsss...

Carlos Rial, te puedo asegurar que casi todos los moteros que conozco que tienen BMW tienen moto desde que les quitaron los pañales y hemos pasado por casi todas las marcas.
Creo que aquí nadie afirma que una sea mala y la otra buena, estamos hablando de preferencias.
Yo no soy un adicto a una marca en concreto y es más, creo que las otras marcas tienen unas motos tan buenas como las nuestras.
Pero una cosa si os aseguro, yo me paso el dia en la carretera y cuando ves venir una moto a lo lejos....., :o coño, casi siempre es una BMW, por algo será.

Asi a ojo..... menos de un 20% de lo recorrido en moto puede ser de autovia-autopista y casi siempre por cuestiones de tiempo (meteorológico y el de los dígitos del reloj).

de verdad? solo un 20 %?
y, por curiosidad?, a donde viajas, y en cuanto tiempo?. lo digo, porque si me voy un fin de semana a los pirineos, por ejemplo, para ir y volver por nacionales necesito dos dias, y solo me queda medio para ver aquello, que me interesa mas.
y si vuelves de jerez( ahora que alguien tiene que ir), vuelves por nacionales?, los lunes no trabajas, no?, y los viernes tampoco?. es que en eso tiene que estar el truco para poder viajar siempre por nacionales. el tiempo es funadamental. a mi no me gustan un pelo las autovias, pero no hay mas remedio que ir por ellas para aprovechar el tiempo.

Carlos_Rial dijo:
Siento llevaros la contraria. En mi casa hay una Pan de hace unos Trece o Catorce años. Tiene mas de 130.000 kms. y una reparación encima, que se hizo por pelotas, ya que era siniestro total cuando mi padre se la dio con ella hace cuatro años.  A pesar de todo esto, la puñetera Pan, consume menos que mi 1150RT de solo dos años y 13.500 kms. Además como mi viejo abra el grifo en autopista le pierdo la estela. No hay color entre un motor y el otro, tanto en potencia como en suavidad de funcionamiento, por lo que no me quiero imaginar la diferencia que habrá con una Pan de las nuevas. ¿De todos los que opinais cuantos os habeis subido a las dos? A lo mejor os pasa lo contrario que a mi, que me compré una BMW sin haberla probado, pensando que por el prestigio de la marca iba  a adquirir una moto muy superior a la Pan y empecé a alucinar en colores cuando me explicaron que tenía que controlar el nivel de aceite cada 1000 kms.. y demas lindezas de esta máquina vibratoria. De hecho me tiene tan comida la moral que tengo mi RT a la venta ¿ A lo mejor es cierto que el perfil de comprador de BMW es el de aficionado a la moto que nunca se ha subido en otra cosa que no sea BMW?      

Pues yo vengo de la moto japonesa (4 cilindros tetracilíndrica) y, ciertamente, me costó acostumbrarme a las vibraciones peeeeeeero... EL TELELEVER ES LA REPERA. Ya verás si compras otra que tenga suspesiones normales. Vas a alucinar en colores porque te parecerá muy insegura.

Carlos.

Carlos_Rial dijo:
A pesar de todo esto, la puñetera Pan, consume menos que mi 1150RT de solo dos años y 13.500 kms. Además como mi viejo abra el grifo en autopista le pierdo la estela. No hay color entre un motor y el otro, tanto en potencia como en suavidad de funcionamiento, por lo que no me quiero imaginar la diferencia que habrá con una Pan de las nuevas. ¿De todos los que opinais cuantos os habeis subido a las dos?

¿ A lo mejor es cierto que el perfil de comprador de BMW es el de aficionado a la moto que nunca se ha subido en otra cosa que no sea BMW?      

Yo sigo teniendo la Pan, y me sigue pareciendo una delicia de moto.

No comentas nada del consumo. Enchufando a 170-190, no pasa de 6,7 litros.

Pero tengo una Bmw, porque para mi espalda es mas comoda.

Con las dos me hacía yo la moto perfecta.

;D ;D ;D ;D ;D

Lo de las críticas y comparativas de las revistas siempre ha sido igual. Casi todos los probadores vienen de motos RR con mucha experiencia en circuito. Que para eso son probadores leñe, y tienen que demostrar un currículum. Yo conozco personalmente a uno que trabaja para la sección del motor de un periódico y no en una revista pero para el caso....

Por lo general son gente con mucha experiencia que pertenecen al mundillo de la moto. Algunos hicieron sus pinitos de jóvenes en competiciones menores. Otros tienen negocios moteros y son grandes aficionados que comen de esto.

Pero repito, ellos en su mayor parte no son ruteros. Sus pruebas objetivas tales como peso, potencia máxima, tarado de suspensiones, distancia de frenada, inclinación máxima en curva etc etc les hacen decantarse sin remedio por las motos más deportivas. Esto es lógico.

La parte subjetiva de las pruebas (sensaciones), es sólo eso, subjetividad, pero de un piloto con muchísima experiencia en muchos modelos y a lo largo de muchos años. Esta subjetividad del piloto es también la misma que los técnicos de los equipos deportivos utilizan para calibrar la moto en los mundiales. Es el piloto el que les dice cosas que no dicen los bancos de potencia ni las cifras absolutas, tales como si es subviradora, si vibra demasiado, si el tacto de los frenos es correcto, si la salida de curva es o no explosiva con la moto inclinada y con derrapaje controlable y un largo etc.

En cualquier comparativa, observaréis que entre las competidoras, las máquinas más deportivas y con mejores prestaciones como rácing son siempre las favoritas. Invariablemente. El rutero es el gran perdedor en estas comparativas. La paradoja es que muchos de nosotros es precisamente esto lo que más valoramos. Cuando estudias un viaje de cientos de kilómetros no puedes plantearte las cosas como cuando tienes una hora de rodaje en circuito. Cosas como la ergonomía de la postura, la capacidad total de carga, los complementos del fabricante, la fiabilidad y la durabiidad en años de los componenetes, etc etc. son mencionados por los probadores pero no cuentan a la hora de cuantificar mediante puntos en las notas globales, o en todo caso son aspectos secundarios.

Pongo como ejemplo mi K de toda la vida. En las revistas eran motos tecnológicamente avanzadas pero poco precisas, perezosas, pesadas, con los frenos justos, y muy caras. Cualquier Honda de la época le daba cien patadas en las comparativas. A la vuelta de los años, siguen viéndose circular muchas de esas K, casi todas con muchos miles de kilómetros sin problemas. Muchas han tenido ya tres o cuatro propietarios y todas conservan un gran valor de recompra. Dónde están todas esas Hondayamakawazuki que según las revistas eran tan buenas? En el hipotético caso de que encontráramos alguna a la venta de segunda mano, su precio sería bien bajo en comparación a las teutonas.

He conducido por trabajo motos japonesas e italianas (no voy a explicar a qué me dedico ;D) y sigo pensando que muchas funcionan muy bien. Pero al final cuando me surge el gusanillo de cambiar de moto siempre empiezo por estudiar las BMW de toda la vida.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de todos los países del mundo han de valorar aspectos tales como facilidad de mantenimiento, intervalos entre revisiones, ergonomía que permita muchas horas seguidas de conducción, medidas de seguridad activa (ABS o frenada integral p. ej.), par motor, fiabilidad global, resistencia de los materiales al paso de los años y al uso por distintos pilotos de una misma máquina (cada uno con su estilo propio de conducción), etc etc. Como todos sabéis, en los concursos para la adquisición de motocicletas y salvo contadísimas excepciones, son las BMW siempre las vencedoras. Guardia Civil, Escoltas del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Guardia Real, innumerables cuerpos de Policía Local de toda España, la Gendarmería francesa y su Guardia de Aduanas, la Policía de Tráfico del Reino Unido, la Policía Alemana, y tal y como he visto en internet, la Policía Estatal de muchos estados en USA (sí, en concreto las nuevas bóxer de las que en la red hay abundantes fotografías con el rótulo "Highway Patrol"). Además de motos de teleasistencia como las del RAC o las motocámaras de todas las vueltas ciclistas de Europa, como todos los aficionados a la bici habréis observado.

Así que... sacad vuestras propias conclusiones pero las evaluaciones puntuales de una revista en una comparativa no parecen tener mucho peso para instituciones, policías y estados de todo el mundo.. ah ni para algunos aficionados ;) ;)

pecadorrr dijo:
 ....a mi no me gustan un pelo las autovias, pero no hay mas remedio que ir por ellas para aprovechar el tiempo.

Yo es que disfruto del viaje, por eso lo aprovecho todo lo que puedo.

Disfruto del viaje en si y menos del lugar a donde voy. Me motiva el viaje por carreteras desconocidas y a ser posible con guapos paisajes.

Si para llegar a los sitios tuviera que ir mucho mas por autopista.... me movería mucho menos. Y creo que haciendo unos 40000 km a la moto anualmente.... algo me muevo con ella (al curro voy en coche)

Y si, tienes razón con lo del truco, los viernes no suelo currar ;)

Re: los de las rt sabed que teneis un botijoEl

El periodista da su opinión la cual ni es buena ni es mala es personal, influido en la parte economica de la revista sin faltar a los que les dan de comer.

Las BMW no son perfectas ni las demas, las BMW no son tan caras como parece solo les faltan caballos en el motor pero que los de turismo no queremos tantos caballos solo los necesarios y valoramos mas cosas.

La pam con abs no es barata y me gusta como moto, pero yo se que con la BMW perdere menos valor en un futuro cambio de montura y que me llevara como la pam ó FJR.

Todas son buenas motos: y la mia la mejor (por que es mia)

En una revista ves, miras, lees, comparas y opinas.
No estoy contento con todo lo de BMW pero pienso que los demas tampoco son perfectos y lo mas bonito es poder hablar de todo esto, sin faltarse.

En motos de turismo tenemos las japos (buenas motos - Pam - FJR - ??) las europeas (?? BMW - Ducati - ?? - ??)... pues no hay tantas Gran turismo Ej. Facer 600 moto turismo ?? R850R moto turismo ??
Por que no de paseo y le puedes colocar maletas...

Estoy de acuerdo en que se debería hacer mas motos de Turismo con menor cilindrada, porque la oferta de GT es muy pequeña.
Discrepo en cuanto a que no hagan falta caballos en las GT o que no lo valoremos. Los caballos nunca sobran y en el caso de las Boxer, lo que mas se critica es precisamente el ruido y las vibraciones, que son tremendamente molestos para hacer viages largos. Ahí es donde las Japonesas se comen a las BMW y esto es porque la marca no ha desarrollado el motor K en cilindradas menores a la 1200LT. Os imagnáis el daño que haría una Gt como las actuales RT, a las Japos,con motor K de 900 o 1000 c.c. y un coste menor, con motores de entorno a 100CV .
En cuanto al vlor de reventa de la moto creo que te equivocas, hace un par de dias me daban en el concesionario de Honda entre 700 y 800 mil Ptas por una Pan de hace 13 años. ¿crees que está mal valorada?

:D :D :D :D :D

Nunca pensé que se pudiera animar el mensaje de esta manera, pero me alegro que se haya reconducido hacia una "conversación virtual" algo más razonada sobre las virtudes y defectos de cada moto.
Que conste que yo no he llamado botijo a la RT, porque no le he puesto el título al post, ni he dicho en ningún momento que sea mala moto, lo único que he intentado es (por la cuenta que me trae  ;) ) aclarar que ni la FJR es una moto parcheada, ni es tan mala moto como se dice. Y que por supuesto, la RT tampoco es tan buena como se quiere hacer ver. Como TODAS las motos del mercado tiene sus virtudes y defectos, y me sorprende que a la mayoría de propietarios de BMW les cueste tanto admitir que su moto tiene defectos... Por ello me alegra de veras el ver que lo que se ha reconducido este mensaje haya podido servir para que seamos todo un poco más objetivos, dando por sentado que para cada uno su moto será la mejor...  :P

V'sssss

Atrás