Los deberes hechos.

pablomarmol

Curveando
Durante el finde en Sástago, Nino me dijo al oir mi moto: zagal, le has de corregir el juego axial a las válvulas :o y mejor las galgas a 0'15 y 0'20 :-?
Pues hoy me he liado, después de ver el tutorial de Bmwero, lo he hecho igual :D o muy parecido ;D
he galgado como me dijo Nino, y la he arrancado :D :D :D a la primera ::) ya no hace tanto ruido de válvulas, y eso que estaba fria, ya me daré una vuelta a ver qué tal.
También quería haber cambiado las escobillas del rotor, pero el soldador eléctrico está en casa de mi padre :-/ otro dia.
salut

Asi me gusta ;D no dejarte ninguna para septiembre... nene aplicado ;)

Pero... yo suelo galgar a 0,10 admision 0,15 escape :-?

0,15 y 0,20 escape tampoco les sienta mal... asi que a disfrutar de la musiquita ::)

Un abrazo Zagal :D

NINO-R45² dijo:
Asi me gusta ;D no dejarte ninguna para septiembre... nene aplicado ;)

Pero... yo suelo galgar a 0,10 admision 0,15 escape :-?

0,15 y 0,20 escape tampoco les sienta mal... asi que a disfrutar de la musiquita ::)
Un abrazo Zagal :D
Pero si me lo dijiste tú marik-own :o :o :o mira que lo fuí cantando por el camino de vuelta para no olvidarme, que me conozco ;D "respira mejor" eso, eso fué :o ahora qué pasa? respira demasiado?
Además, por fin he dado con la mezcla correcta para lods DellOrto, al fin me salen las bujías color café con leche :D :D :D :D abracicos y salut

bmwero dijo:
Yo lo prefiero a 15/20 mientras la escuche,se que esta bien ::) ;)
Ahora suena poco comparado con antes :o no sabía que el juego axial era el que más ruido hacía :o
por cierto donde se mete la galga para saber la holgura axial? yo lo hice como en el tutorial, con dos sargentos, con la culata aflojada, y volver a apretar en cruz, pero no he medido nada, solo la holgura de válvulas, pero no el juego. gracias, abracicos y salut

6z5vd1.jpg

;) Nino, te estas doctorando :D
Yo tambien a 15  y 20, es como mejor van pero revisar a menudo para que no se pisen las valvulas.

¿ Cual seria lo max de juego axial, Emi-maestro?  0,25 que se ve es lo normal?

Por cierto vaya guias de valvulas, truhan, y las valvulas son de las de sin plomo, NO?

Yo??? doctorando??? jis jis jis... si no soy mas que un aprendiz de medio pelo :-[

Un abrazo

PD: A mi a 0,10-0,15 me va de maravilla ::)

javier-r65 dijo:
[quote author=bmwero link=1243605960/0#8 date=1243615655]El juego debe ser 0 o como mucho 0'05 ;)

Entonces, no hará falta galgar ¿no?  :-?[/quote]
Yo entiendo que si entra cualquier galga superior a 0'05 habrá que apretar :)
salut

Yo dejé hace poco el juego axial a cero patatero, y de paso reglaje de válvulas 0.15/0.20 y hace muy poco ruido :D
Lo que me parece que empieza a hacer ruido es la cadena... Lleva 55mil kilómetros, creéis que es hora de cambiar cadena y tensor?

Hola,

En mi opinión no se debería dejar el juego axial a 0, con el calor debe haber dilataciones.

Javier.

VictorR100T dijo:
Hay que reducir la holgura lo más posible; si está en 0.05 está muy bien. Pero pretender dejarla en cero es demasiado; habría que comprimir con mucha fuerza los dados y esto no tiene mucho sentido y ninguna utilidad práctica; teóricamente, con aplicar la fuerza de los dedos mientras se aprietan ligeramente las tuercas de los espárragos sería suficiente, aunque sea más práctico y cómodo hacerlo con una sargenta y dos vasos de carraca o similar para tener las dos manos libres.

La dilatación afecta tanto al eje de balancín como al propio eje; por eso la medida de la holgura se mantendrá tanto en frío como en caliente; otras deformaciones en la culata derivadas del calor aparte, claro.

La dilatación del eje y del balancín no se deben afectar entre ellos hay unos rodamientos, pero y entre el balancín y las torretas/dados que sujetan los ejes que es entre los que se mide la holgura axial?

NINO-R45² dijo:
La que has liado Pablo :P... ainssss que clases nos dan estos Señores ;)

Gracias
Vaya ;D estas motos tienen más rincones que el bolso de una vieja ;D ;D ;D ;D
salut y gracias por la lección.

Rikardendo, lo que más se suele gastar son los patines del tensor. A la hora de cambiar cambia patines y cadena.

Un saludo a todos. Julian

Atrás