Los del noroeste que ruta tomareis para Baqueira?

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Que no tengo claro la ruta para baqueira, la guia michelin incluso me mando por Francia.....  ???

Vosotros por donde vais y que dia salis? Si, ya se que soy un pregunton pero si alguno contesta se lo agredecia....  :D

Re: Los del noroeste que ruta tomareis para Baquei

Cuando voy a esquiar a Baqueira - desde Valladolid - como voy en lata la ruta más rápida es por San Sebastián, cruzar a Francia, St-Jean-de-Luz, Bayonne, Tarbes, Po, y salida en Montreju - creo que se escribe así- de todas formas indica Valle d'Aran, Bossóst, Vielha y Baqueira.
Por la ruta que te indico tiene la ventaja de que es todo autopista hasta Montreju, y luego hasta Baqueira  aproximadamente 80 Km., pero en moto voy a ir por Lérida, y desde allí a Vielha.

Un saludo Gali.

PD. Saldré el viernes a eso de las 15 o 16 horas.

:D.... Muchisimas gracias Saulo.....

pero no vas en avion ??? ;D ;D

tututis dijo:
pero no vas en avion ???   ;D ;D

Estoy cruzando los dedos........... Si me la entregan en las fechas previstas del 6 al 10 de septiembre pienso que podre ir en la GS 1200 a Baqueira.
El año pasado no pude por una boda de un buen amigo pero me quede con muchas ganas y este año y encima de mi GS seria la repera..........
De todas formas tengo claro que si Dios quiere este año voy aunque sea a dedo...... ;)

Saulo yo tambien saldré por la tarde ; intentaré tambien a las 16.oo., pero voy por soria a hacer noche en Huesca. buen vialje y nos vemos en Baqueira.
por cierto aprovecho para felicitarte ; ya veo que la que organizaste por la ribera del Duero fué una buena , buena excursión.
VVss

el tramo de vielha a baqueira esta algo bacheado, lo pude comprobar cuando hice la ruta por los pirineos. la bajada en direccion a valencia d'aneau, esta bastante bien pero ojito con los caballos de montaña y sus consecuencias en la calzada... ;)

slds

TonyGs dijo:

el tramo de vielha a baqueira esta algo bacheado

Eso es verdad, pero despues de cascarse casi 1000 kilometros no creo que les importe que los ULTIMOS 13 KILOMETROS ESTEN BACHEADOS!!

La bajada hacia Velencia d'Aneu no creo que la hagan  ::) ::), recuerda que esta al final del Port de la Bonaigua, en dirección contraria!!

Francesc

Pd\ Gali para ir hacia Baqueira deja el mar a la izquierda y todo tieso.

Gali dijo:
De todas formas tengo claro que si Dios quiere este año voy aunque sea a dedo......  ;)

Confio en que la tengas y te de tiempo a hacerle los 1000Km, pero si no, siempre te puedes venir con Juan_Xixon, que ahora va a tener un pedazo de moto. Conducieno tu claro !!! ;D ;D

tututis dijo:
Confio en que la tengas y te de tiempo a hacerle los 1000Km, pero si no, siempre te puedes venir con Juan_Xixon, que ahora va a tener un pedazo de moto. Conducieno tu claro !!!   ;D ;D

Por los 1.000 km te juro que no me preocupa solo necesito 10 horas del resto si que me da miedo........ ;D

Gali dijo:
Estoy cruzando los dedos........... Si me la entregan en las fechas previstas del 6 al 10 de septiembre pienso que podre ir en la GS 1200 a Baqueira.

Y si no te vienes a Puerto Lumbreras y puedes elegir entre la F650 o la 1150R, una pa tí y otra pa mí, pero eso si, luego tienes que volver aquí a traerla..... :o :o ;)

tututis dijo:
Confio en que la tengas y te de tiempo a hacerle los 1000Km, pero si no, siempre te puedes venir con Juan_Xixon, que ahora va a tener un pedazo de moto. Conducieno tu claro !!!   ;D ;D

Parece que la RT la tendré exactamente en una semana, así que llevo a quien sea pero del manillar no me separais ni con explosivos... :o 8)

Un saludo!!

Juan Pedro

Gali, la forma mas rapida de ir a Baqueira es precisamente por donde te manda la guia Michelin, pasas Irun y por la autopista francesa que bordea los Pirineos, pasas Bayonne, Pau, Tarbes y a unos 50 km esta la salida hacia Vielha.
Buen viaje y disfruta de tu pedazo de moto nueva.

Gracias por todo..... ;)

Ahora le estoy dando vueltas al tema y no va a ser facil ir, estr y venir en 3 dias.......
Creo que de esa manera me tocan 3000 kilometros en tres dias y así no es como se disfruta la moto, voy a mirar la posibilidad de salir al menos el jueves por la tarde...... pero creo que el jefe no va a dejarme..... ;D

Tenéis razón en que la autopista francesa es el camino más rápido pero es de peaje y aburrida...

Hola Gali

Estoy de acuerdo con Saulo, lo mejor es ir por Lleida: Zaragoza Fraga(autopista),en fraga coges la N2 y luego la salida a Viella. Tambien se puede ir por Huesca, Barbastro y Benabarre i de ahi a Viella.

No si por opciones no faltan, depende del tiempo que tengas.

Salu2

Carlos

Campanilla y yo vamos desde Santiago (somos de Madrid, pero vamos a ver a un amiguete). Lo que pasa es que nos vamos a tomar una semana para llegar, para poder ver bien Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Sur de Francia....
Quizá coincidamos con alguien en algún tramo???

Depende de que parte del noroeste salgas. Cuanto más al norte estés mas te interesa ir por Francia. Saliendo desde Gijón (casi lo mismo vale para La Coruña) si vas por Francia en vez de por Lérida te puedes ahorrar 200 km. Y nada de que todo es autopista. Al lado de la autopista hay magnificos tramos de carretera nacional por la que se va de maravilla ahora que casi todo el tráfico va por la autopista. Tambien a Lleida se puede ir todo por autopista y morirte de aburrimiento. Y la del valle del Ebro tambien es de peaje.

Jose_LF dijo:
Y nada de que todo es autopista.

En ningún momento digo que es todo autopista - lee la respuesta que le doy al amigo Gali -

Digo que la ruta que yo hago en coche es la mas rápida por esa autopista, y de todos es sabido que al lado de una autopista de peaje tiene que haber una carretera.

Tengo decidido que voy a ir por España a Burgos, Zaragoza y luego que me recomendais.....

Gali:

Zaragoza-Huesca-Barbastro-Benabarri-Pont de Montanyana y p'arriba.

La ruta Zaz-Huesca-Barbastro es especial para GS's

Francesc

hola gali

nosotros salimos desde pamplona y todavia no se que ruta seguir (por francia o pampona-jaca-sabiñanigo barbastro etc.) depende si conseguimos enlazar con los que suben de zaragoza, asi que si te animas :)

Un saludo

Gali
La ruta mas bonita y rapida a la vez es por Pamplona,Jaca,Huesca ,Barbastro ,Benabarre,Pont de suert, Viella . Otras posibilidades las hay por las carreteras del Pirineo pero seria mucho mas lento.
yo saldre el sabado por la mañana desde Jaca. Si alguien se apunta que lo diga.

Atrás