Los desguaces podrán ceder los coches para formación y simulacros de protección civil.

bicilindrox2

Curveando
Registrado
3 Ago 2010
Mensajes
3.193
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Según reseña motos punto net, la modificación de algunos aspectos relacionados con la baja temporal y definitiva, implica, entre otras cosas, que un vehículo dado de baja puede ser cedido ( regalado ) por en centro de reciclaje ( desguace ) con fines de formación, investigación ( SIC ) a instituciones que realicen trabajos de protección civil o simulacros.
No lo he leído con más detalle, por si alguien desea pormenorizar.
Por otra parte, en el mismo sentido cambia la baja temporal a UN AÑO y cuidado con esto : se reactiva automáticamente. ( OJO MULTA )
Así que deja de funcionar el sistema de tres años y baja definitiva automática.
Yo tengo alguna moto así.
La próxima moto que jubile, la Deauville, baja definitiva.
De momento, no lo dicen en el artículo, no se habla de la ambigua frase del decreto "operaciones de desmontaje".
Por si alguien tiene interés, se podría interpretar que si le quitas un tornillo al coche te pueden cobrar el desguace. ( OJO INDEFENSIÓN )
Y tampoco se dice nada de entregar la moto al desguace.
Se recuerda que es obligatorio llevar el coche a un desguace pero la moto no. Pero en cuanto al sobrino del ViceCorregidor se le ocurra, ZAS.
 
Una noticia un poco regulera.

¿De donde creéis que salían hasta ahora los coches que se usan en los simulacros profesionales de bomberos, protección civil, etc?

Manuel
 
Y tampoco se dice nada de entregar la moto al desguace.
Se recuerda que es obligatorio llevar el coche a un desguace pero la moto no. Pero en cuanto al sobrino del ViceCorregidor se le ocurra, ZAS.
Esta circunstancia diferencial fue adoptada a presión del lobby de los desguaces. No interesaban las motos.

De hecho yo he ido a un desguace a achatarrar una motillo (Motor Hispania 49 cross) , y se resistían como espartanos a cogerla y hacer la baja. Al final la cogieron, por que en realidad no pueden negarse. Confesarion que les jodía perder 5 minutos en gestionar la baja para una moto que iba a ir al peso...

Manuel
 
A ver si alguien me ilumina: Tengo una Beta Techno Doug Lampink réplica, en el garaje. No la uso en absoluto, arrancarla a veces para que se engrasen las piezas. Está de baja temporal, pensaba que si la hacia definitiva me la achatarraban. No va a circular nunca más. ¿Entiendo que me la van a activar, y que la puedo dar de baja definitiva y no entregarla?
Muchas gracias.
PD: Cada día la administración en lugar de una solución, me crea un problema donde no lo tengo.
 
Efectiviwonder. Te la puedes quedar y lo sé porque lo he hecho. En casa hay varias.
No todo el mundo tiene sitio o ganas o a veces la moto del abuelo nadie la quiere.
Lo lógico sería entregar la placa ( en Suiza me han dicho que iba así - a ver si lo confirma alguien ) y adiós.

Pero como la ley se ha hecho pensando que todo el mundo es delincuente y vende piezas robadas, a xoderse todos.
Por hacer una broma, es la ley de la resurrección de los muertos vivientes. Una vuelta de tuerca más.
 
Creo que a un desguace le sale mas rentable vender por piezas un coche dado de baja, que los regalen me parece muy optimista. Otra cosa sería que el dueño lo de de baja y se lo ceda a una de esas instituciones.
 
A ver si alguien me ilumina: Tengo una Beta Techno Doug Lampink réplica, en el garaje. No la uso en absoluto, arrancarla a veces para que se engrasen las piezas. Está de baja temporal, pensaba que si la hacia definitiva me la achatarraban. No va a circular nunca más. ¿Entiendo que me la van a activar, y que la puedo dar de baja definitiva y no entregarla?
Muchas gracias.
PD: Cada día la administración en lugar de una solución, me crea un problema donde no lo tengo.
Si no me equivoco, eran tres años de baja temporal y pasaba automáticamente a baja definitiva. Sin obligación de achatarrar.
Si no has hecho nada, y lo consultas, lo correcto es que esté de baja definitiva si ha pasado el plazo.
Con la baja definitiva aún se puede rehabilitar pero desconozco cómo. Tema para los de clásicos.
Ahora tienes un año y es de temer que empiecen a practicarse denuncias por errores del registro en motos del año de la castaña.
Y que empiecen a practicarse denuncias por despistes. Esto es lo que me duele a mi, que soy un despistado y que no me gusta el tiro al pato contra el indefenso.
 
Creo que a un desguace le sale mas rentable vender por piezas un coche dado de baja, que los regalen me parece muy optimista. Otra cosa sería que el dueño lo de de baja y se lo ceda a una de esas instituciones.
El desguace es un negocio de volumen.

Tu campa llena de coches vale cero hasta que entra un señor a buscar un intermitente para un Ford Sierra.

Puedes regalar un coche o los que quieras. No morirás de hambre, ni tienes una merma del valor de tu stock.

Manuel
 
Hasta ahora, sí.

¿Verdad que no tiene sentido?

Manuel

Pues hombre, depende.
Si pensamos que un vehículo sólo sirve para circular por la vía pública pues no, no tiene ningún sentido que te lo puedas quedar tras darlo de baja.
Pero si pensamos que un vehículo puede servir para otras cosas (practicar deporte en circuito, exposición, fuente de recambios, practicar mecánica,...) tiene todo el sentido del mundo. Para todos esos usos no hace falta seguro ni impuesto así que dar el vehículo de baja es lo ideal.
 
Si no me equivoco, eran tres años de baja temporal y pasaba automáticamente a baja definitiva. Sin obligación de achatarrar.
Si no has hecho nada, y lo consultas, lo correcto es que esté de baja definitiva si ha pasado el plazo.
Con la baja definitiva aún se puede rehabilitar pero desconozco cómo. Tema para los de clásicos.
Ahora tienes un año y es de temer que empiecen a practicarse denuncias por errores del registro en motos del año de la castaña.
Y que empiecen a practicarse denuncias por despistes. Esto es lo que me duele a mi, que soy un despistado y que no me gusta el tiro al pato contra el indefenso.
No se, pero yo tengo la k75 de baja temporal desde el 2009 y en la app de la dgt sigue constando asi, de baja temporal
 
Arriba