Los dolomitas vs Corcega-Pirineos, consejo.

karakoles

Allá vamos
Muy buenas tardes, empezare escribiendo que a pesar de no participar mucho activamente en bmwmotos si es cierto que todos los dias visito la pagina, en especial este apartado de viajes, una vez dicho esto me gustaria pediros consejo pues.....tanto mi chica como yo estamos muy dudosos....os cuento.

Tenemos vacaciones desde el Domingo 29 de septiembre hasta el Lunes 14 de Octubre inclusive, como todos los años estamos planeando nuestro viaje motero y siempre por estas fechas ya lo tenemos todo decidido, pero esta vez no es asi, tenemos dos opciones de viaje

1- Los dolomitas, seria hacer practicamente el mismo viaje que nuestro compañero ANTONIO_RT, subiendo en 3 dias, estando en los Dolomitas durante 7 dias haciendo todos los puertos, tocando tambien el paso del Stelvio etc para bajar el miercoles a Genova y volver en ferry hasta Barcelona.

2- Corcega, saldriamos el domingo 29 de septiembre direccion Marsella desde donde saldria el ferry el lunes 30 sobre las 19:00, luego estariamos 4 o 5 dias por la isla para volver en ferry a Marsella desde donde pondriamos rumbo a Bielsa para estar otros 4-5 dias ruteando por la zona, subiendo el Tourmalet, Aspin etc.....

Haciendo calculos de kilometros, ferrys, hoteles etc....practicamente me da el mismo gasto, unos 300€ mas si vamos a los Dolomitas por ser el alojamiento,comida y gasolina algo mas caro....y bueno...no sabemos para donde tirar sinceramente, pues las dos opciones nos llaman mucho la atencion, la de los Dolomitas por la "grandiosidad" de sus montañas y puertos y poder rutear por ellos, y de Corcega y los pirineos la tranquilidad de estar mas "cerca" de casa y con un clima y unas vistas seguramente mucho mas relajadas.....y bueno...nos gustaria que nos aconsejarais para ver que opcion elegimos.

Como dato dire que el viaje vamos a realizarlo al igual que años anteriores en dos motos de 200cc por lo que la velocidad de crucero es de unos 90km/h, para subir a los Dolomitas necesitariamos 3 dias ( 1700km+-/3 dias=560km/dia) cifra la cual se puede hacer perfectamente con un poco mas de paciencia....

PD: Alguno podria decir cuantos euros se pueden ir mas o menos en peajes desde Benidorm hasta Bormio? contando los peajes Españoles-Franceses e Italianos.?

GRACIAS¡¡¡¡

PD2: En el caso de ir a los Dolomitas las rutas serian las mismas que las de Antonio_RT ( mil gracias), en el caso de los Pirineros y de Corcega....estoy totalmente perdido....no tengo ni idea.......alguno podria decirme sitios que no puedo perderme?

MIL GRACIAS

Un saludo

Karakoles

Última edición:
Buff que duda, los Pirineos están aquí mismo puedes ir en cualquier momento los dolomitas son una maravilla pero están un poco lejos, sitios guapos mil en los dos, los peajes en Francia salen baratos en moto, cualquiera de las dos opciones es buena

Los dos viajes tienen una pinta excelente pero yo me decanto por los Dolomitas aunque yo le dedicaría 5 días y los 2 que sobran vería la bella Austria y la magnifica Grossglockner Alpenstrasse, no es necesario subir a ver el glaciar, aunque es espectacular pero sale por 22 euros la visita :undecided:. Hay una rotonda que te manda al glaciar o a la famosa carretera que esta a la derecha continuando así por la 107 ;)

scaled-800x519_RedakII_109_Grossglockner_Hochalpenstrasse_Edelweissspitze_1.jpg

A mi Córcega me tiene loco.....
Si te decidieses finalmente por Córcega, puedes confiar ciegamente en los ferrys de Marsella a la isla.... si puedes usa el SNCM que va de noche. Aunque salen algo mas caro que Corsica Ferries, son mas serios en horarios y los barcos son mas grandes.
Otra opción muy válida, es coger el Grimaldi de BCN a Porto Torres y cruzar a Bonifacio...... pero creo que si te decides por la isla, yo sacrificaria esos dias en el pirineo (ya habrá mas ocasiones) y disfrutaria de mas tiempo en Córcega.
Si vas a Dolomitas, ojo con el grimaldi de Livorno a BCN..... lo que se lee, son todo son malas experiencias.

Nosotros hemos estado 2 veces en Córcega y 2 en Cerdeña, y sobre todo Córcega es SUPER montañosa..... es algo tremendo, hasta que no lo ves no lo crees.

Suerte

Uffffffff ufffff me rio por no llorar......jejeje la verdad es de gran ayuda vuestros comentarios, enserio corcega es tan impresionante? Esque ay muy pocas fotocronicas de corcega, en cambio.de la zona de los dolomitas ay muchas.....uffff nose nose...de momento.corcega toma la delantera pero por muy poco.

Hola, este mes de agosto he estado por casi toda Italia, y digo casi, porque Cerdeña ( y Corcega que no es italiana) no la he pisado.

Al grano, dicho por los moteros que he conocido por allí, españoles, franceses, italianos y alemanes, todos hablan maravillas de Corcega. Muy montañosa pero con carreteras de montaña a tuttiplen, buen asfalto y mucho respeto hacia la moto. Los coches respetan y dejan pasar a las motos, y la policía, deja disfrutar. Eso es lo que me han contado alli en Italia.

Respecto a los Dolomitas, ahí si que estuve. Precioso e impresionante. Nosotros fijamos la base en el Lago di Garda.
Desde alli a la izquierda tienes Madonna di Campiglio, y desde alli tienes el Stelvio y el Gavia.
A la derecha, Cortina d´Ampezzo, y alrededor muchos puertos interesantes, entre ellos Sto. Peregrino y Rolle. Aqui los puertos no son tan altos como los del lado izquierdo, pero hay mas y los pueblos son mas bonitos.

Con tres, cuatro dias, tienes de sobra para ver toda la zona.

Pues uno ahora y otro el año que viene. Para qué elegir pudiendo hacer los dos. El que mejor lleves preparado ahora. Ánimo que Antonio te lo ha dejado fácil.

V'ssssssssssssssssssss;)

Pásate por crónicas de viajes, que allí tenemos puesto el que hicimos en 2009

Un saludo. Keito

Yo de ir a los Dolomitas aprovecharia para parar 2 dias en el lago di Garda a reponer fuerzas...

Atrás