LOS EFECTOS DE UN TEMPORAL

mandacarallo

Curveando
Fotos de un temporal sufrido por el buque portacontainers P&O Nedlloyd Barcelona en el Pacífico Norte y las consecuencias en la carga. Fijaros que en la tercera foto ya faltan contenedores respecto a las fotos anteriores.

disaster2005.Backhaul1.GIF

disaster2005.Backhaul2.GIF

disaster2005.Backhaul9.GIF

disaster2005.Backhaul3.GIF

disaster2005.Backhaul4.GIF

disaster2005.Backhaul5.GIF

disaster2005.Backhaul6.GIF

disaster2005.Backhaul7.GIF

Si es que cuando el mar se pone peleón................

Varanassi ;)

P.d: Desde mi playa el mar se ve diferente :)

contra los elementos de la naturaleza no se puede luchar..se puede combatir, pero al final los elementos siempre ganan..y no paramos de verlo, en volcanes, inundaciones, maremotos...V,s

Joder! un temporal así no debe tener Biodramina para paliarlo. ;D ;D ;D ;D ;D
Parece las imágenes aquellas de la tormenta perfecta. :o :o :o :o :o

La "putada" es para el pobre bonitero del Cantábrico de casco de madera que se encuentra un contenedor de estos semihundido y le abre una vía de agua y hasta luego... :P

Por cierto, subirse a un contenedor de estos para que lo enganche la grúa cuando están en precario es para echarle...

Muy buenas las fotos.

Juan_Xixon dijo:
La "putada" es para el pobre bonitero del Cantábrico de casco de madera que se encuentra un contenedor de estos semihundido y le abre una vía de agua y hasta luego...   :P

También puede pasar como en el anuncio de Volvo y aparecer la playa llena de patitos de goma. ;D
O como en el anuncio de Toyota encontrarte tu el contenedor que traia el Rav4. ;D ;D ;D

ankor dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1159000435/0#4 date=1159044769]La "putada" es para el pobre bonitero del Cantábrico de casco de madera que se encuentra un contenedor de estos semihundido y le abre una vía de agua y hasta luego...   :P

También puede pasar como en el anuncio de Volvo y aparecer la playa llena de patitos de goma. ;D
O como en el anuncio de Toyota encontrarte tu el contenedor que traia el Rav4. ;D ;D ;D[/quote]

Ya te digo, pero la pena es que lo que comento ya lo he tenido en el curro unos cuantas veces pero los Rav 4 ni uno oyes, y mira que no me venía nada mal ahora que me está dando guerra otra vez el coche...   :P

Me voy a pasear a la playa!!!!

;)

Juan_Xixon dijo:
Ya te digo, pero la pena es que lo que comento ya lo he tenido en el curro unos cuantas veces pero los Rav 4 ni uno oyes, y mira que no me venía nada mal ahora que me está dando guerra otra vez el coche...   :P

;)

Hace unos años llegó a una playa de Tenerife, Taganana, un tronco de árbol que era descomunal.
No sabría decirte las medidas exactas pero aquello tenía más de 10 metros de largo y el diámetro era una pasada. El mar lo traía lo dejaba en la orilla y se lo volvía a llevar, así lo tuvo varios días hasta que lo varó en la playa y lo cortaron los servicios municipales. Encontrarte eso en medio del océano tiene que acojonar.
Otra vez, en un temporal y estando de servicio, estaba revisando toda la zona de Anaga y encontré en la Playa de las Gaviotas un aro de estos que se usan para los criaderos marinos. Eso a distancia parece grande pero es que en la orilla era inmenso.
Tuvimos que avisar al dueño para que lo fijara al suelo antes que se lo volviera a llevar la marea.

mandacarallo dijo:
Y que me decis del acojone de los que iban a bordo de este barco???

Además de contenedores dejaron mas "residuos" flotando seguro!!!

;) ;D ;D ;D ;D

ankor dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1159000435/0#7 date=1159046262]

;)

Hace unos años llegó a una playa de Tenerife, Taganana, un tronco de árbol que era descomunal.
No sabría decirte las medidas exactas pero aquello tenía más de 10 metros de largo y el diámetro era una pasada. El mar lo traía lo dejaba en la orilla y se lo volvía a llevar, así lo tuvo varios días hasta que lo varó en la playa y lo cortaron los servicios municipales. Encontrarte eso en medio del océano tiene que acojonar.
Otra vez, en un temporal y estando de servicio, estaba revisando toda la zona de Anaga y encontré en la Playa de las Gaviotas un aro de estos que se usan para los criaderos marinos. Eso a distancia parece grande pero es que en la orilla era inmenso.
Tuvimos que avisar al dueño para que lo fijara al suelo antes que se lo volviera a llevar la marea.[/quote]

En alguna ocasión he pasado por una playa del ocidente después de un temporal y es increíble lo que te puedes encontrar en la arena...

Lo peor como digo es lo que queda flotando entre dos aguas.

Que jodida la vida de los marineros.

:P

ankor dijo:
También puede pasar como en el anuncio de Volvo y aparecer la playa llena de patitos de goma

El anuncio de los patitos no era del Seat Toledo??? ::) ::)

Bonitas fotos manda :)

pero os aseguro de que no es nada del otro mundo eso que se ve, y, aunque lo hayan fotografiado desde el propio barco, a la tripulación no le habrá causado muchas molestias. Ademas, van en popa y a juzgar por la primera imagen, bastante rápido (normal en estos monstruos que llevan 8 ó 10000 contenedores -Teus- ya que el para ellos el tiempo es verdadero oro).
Si navegasen proa a la mar, entonces si que iban a bailar a base de bien..., y para empezar, a sacar máquina o perderían algo mas que unos contenedores ::)

Se puede decir que está "fresco"... ::)

Al respecto de lo de la Tormenta Perfecta, si exceptuamos la ola final que mas bien sería digna de un tsunami gigante, la realidad supera en ocasiones con creces a las imágenes que salen en esta película.

Un saludo a todos

Atrás