Los enlatados también son personas

Ashdrubal

En rodaje
Parafraseando el eslogan de una campaña de tráfico que ví hace años en México (Los motoristas son también personas, otro también muy bueno era "el peatón no es un tope"), he decidido empezar esta campaña por mi cuenta

Después de leer los comentarios que ayer puso la gente en El País al respecto de un artículo sobre los accidentes de motoristas, la verdad es que todavía no he podido salir de mi estupor. No soy capaz de entender porqué hay tanto odio hacia nosotros, y porqué la gente puede llegar a decir las barbaridades que había ayer allí

En definitiva, que al no tener claro el porqué de esas reacciones, he estado dando vueltas a ver cómo podríamos cambiar un poco nuestra imagen con el resto del mundo. Ante la imposibilidad de invitar a cañas a toda esta gente, o llevarles a dar una moto, he decidido empezar a hacer Vs a todos los enlatados que se lo merezcan. La verdad es que no voy a poner el listón muy alto, y de momento a cualquiera que me facilite el paso, que vea que hace un gesto para ponérmelo más fácil, le voy a hacer una V.

Acabo de volver de dar una vuelta, y ya he hecho unas cuantas. Os animo a que lo probéis!!!

Saludos

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Hace no mucho tiempo surgió un post al respecto, sobre respeto mutuo entre automóviles y motocicletas, agradecimientos,etc....yo ya hace algún tiempo que si algún conductor de automóvil me cede el paso, se arrima un poquito a la derecha para que me cuele.....etc, se lo agradezco con un movimiento de cabeza, guiño si estás a su altura, v´ssss, etc, ya que yo también uso el automóvil y me gustaría que lo hiciesen conmigo.

Ladrillón.
;D
Raf-gasssssssssss

La iniciativa me parece muy buena,al final es lo de siempre,educación.Si fuéramos un poco mas corteses con nuestros conciudadanos habría menos accidentes,menos peleas,menos malos rollos en definitiva.

Estoy de acuerdo, de hecho, como dice elzelu yo también doy las gracias cada vez que "se portan" conmigo. De todas formas a veces he de decir que con eso solo no basta y creo que un comportamiento más civico por parte de algunos "quemaruedascortaencendidos" no nos vendría nada mal para nuestra imagen.

Estoy muy de acuerdo con "j.britten", lo primero la educación.

Yo siempre he agradecido la educacion. Los enlatados son personas,.. pero en la carretera, todo bicho de mas de 500 kgs es un enemigo.

Tambien SOMOS personas.
Todo motero, en mayor o menor medida, somos enlatados. Mas sensible hacia las motos, porque sabe por experiencia, que tambien hay motos en lo negro.
Ojala la educación y el respeto campe por la carretera.

Vsssssssssss.

Creo que si nosotro empezamos a agradecer los comportamientos civicos, sean motoristas o conductores de coches,evitaremos que identifiquen a todo un colectivo por el comportamiento incivico de unos pocos

yo ya lo hago desde hace mucho, igual que cuando voy en el coche y un camión me facilita adelantarle ;)

pero si quieres saber lo que significa eso que has dicho vete a Francia a circular, alli un coche hasta se salio para darme paso :o :o :o :o :o

acojonante

Es lógico.

Hace 10 minutos por ejemplo; caravana despues de un pequeño cambio de rasante, frenos clavados, un poco de abs y finalmente me ha dado tiempo de parar con unos metros de distancia. Pues a todo esto al último de los coches le ha dado tiempo de verme, poner las luces de emergencia, para enterarme, y apartarse a un lado (no estaban del todo quietos ...) por si no tenía espacio suficiente. ¡Así da gusto! Y se lo he agradecido en cuanto lo he adelantado.

;)

Yo siempre que algún coche tiene un buen gesto conmigo, se lo agradezco. Lo triste, es que rara es la vez que esto ocurre ya que normalmente y todos los santos días, me encuentro con malas sombras que intentan cerrarme, me impiden adelantar, etc.

Muchos, muchísimos de nosotros hacemos al año más km en coche que en moto.....

Qué somos entonces? Moteros, enlatados...?

Educación y civismo: palabras fáciles de decir y difíciles de practicar.

VVsssssssssss.... 8-)

Pues mira precisamente hoy he tenido un encontronazo con el tipico gilipollas, que en este caso se ha puesto a limpiar los parabrisas justo cuando estaba yo detras.
hasta aqui todo correcto ( pasa a menudo, tampoco tiene mayor importancia ), pero se me ha ocurrido hacerle una señal pequeña acustica para advertirle de mi presencia.... el tipico toque corto de claxon, muy corto de verdad.

Pues nada lo adelanto tranquilamente y cuando giro para meterme en mi calle...escucho un frenazo, y me giro a ver que pasa....pues es el tio que esta parado al principio de mi calle gesticulando y con las ruedas humeantes.
Yo, que no entiendo nada...voy tras el ( primer error ) con la idea de preguntarle a que viene tanta exaltacion...lo cojo en el siguiente semaforo, y cuando estoy a su altura le digo..

- Que pasa ? ( segundo error )

responde - Que coño me pitas tu a mi ? ( pitido de nada lo juro, y sin gesticulacion ni nada parecido )

- Hombre, te pones a darle al limpia, y no miras que hay una moto detras ( le digo con un tono mas bien normal )

responde - A mi que coño me importa si hay una moto detras, listo que eres un listo

- Listo ?

Responde - si listo, tonto que pasa? ( aparta el coche un poco y se queda mirando a ver que hago yo, pero sin bajarse del coche )

Me quedo flipado, con la adrenalina recorriendome el cuerpo, y con ganas de aplastarle su puta cara...EL SENTIDO COMUN LLAMA A LA PUERTA DE MI CEREBRO y me dice que no vale la pena, que aunque le parta la cara ( que esta por ver,y a lo mejor me la parte el a mi ) no servira de nada, porque esta claro que es un puto tarugo de mierda, y que encima quizas el muy hijo de puta me denuncie si sale mal parado. TOTAL meto primera, y con un punto de humillacion vuelvo a mi casa...

Se que he hecho lo mas correcto e inteligente ( excepto por lo de seguirle, GRAN ERROR )

Pero es que me he quedado con una sensacion de impotencia......

Bueno me he desahogado un poco ... Cuidado por ahi, que hay mucho Neanderthal suelto.

La frase que mas me gusta cuando un energúmeno se pone a gritar es: " YO TAMBIEN TE QUIERO" y con eso le rompes los esquemas, a veces se han cabreado más, pero ha sido por impotencia, por no seguirles el rollo.

Lo dicho, educación y paciencia.

Vsssssss ;D ;D ;D

laplaya dijo:
Pues mira precisamente hoy he tenido un encontronazo con el tipico gilipollas, que en este caso se ha puesto a limpiar los parabrisas justo cuando estaba yo detras.
hasta aqui todo correcto ( pasa a menudo, tampoco tiene mayor importancia ), pero se me ha ocurrido hacerle una señal pequeña acustica para advertirle de mi presencia.... el tipico toque corto de claxon, muy corto de verdad.

Pues nada lo adelanto tranquilamente y cuando giro para meterme en mi calle...escucho un frenazo, y me giro a ver que pasa....pues es el tio que esta parado al principio de mi calle gesticulando y con las ruedas humeantes.
Yo, que no entiendo nada...voy tras el ( primer error ) con la idea de preguntarle a que viene tanta exaltacion...lo cojo en el siguiente semaforo, y cuando estoy a su altura le digo..

- Que pasa ? ( segundo error )

responde - Que coño me pitas tu a mi ? ( pitido de nada lo juro, y sin gesticulacion ni nada parecido )

- Hombre, te pones a darle al limpia, y no miras que hay una moto detras ( le digo con un tono mas bien normal )

responde - A mi que coño me importa si hay una moto detras, listo que eres un listo

- Listo ?

Responde - si listo, tonto que pasa? ( aparta el coche un poco y se queda mirando a ver que hago yo, pero sin bajarse del coche )

Me quedo flipado, con la adrenalina recorriendome el cuerpo, y con ganas de aplastarle su puta cara...EL SENTIDO COMUN LLAMA A LA PUERTA DE MI CEREBRO y me dice que no vale la pena, que aunque le parta la cara ( que esta por ver,y a lo mejor me la parte el a mi ) no servira de nada, porque esta claro que es un puto tarugo de mierda, y que encima quizas el muy hijo de puta me denuncie si sale mal parado. TOTAL meto primera, y con un punto de humillacion vuelvo a mi casa...

Se que he hecho lo mas correcto e inteligente ( excepto por lo de seguirle, GRAN ERROR )

Pero es que me he quedado con una sensacion de impotencia......

Bueno me he desahogado un poco ...  Cuidado por ahi, que hay mucho Neanderthal suelto.
Sin duda has echo lo correcto...esos energumenos no se merecen ni un minuto de calenton por tu parte...
Has demostrado bastante mas educacion que ese tipejo....animo que a todos nos ha pasado algo asi... ;)

Nada, nada tranquilos que los medios ya se encargan de echar mas leña...

Vss.

Estoy deacuerdo, que como en la vida, en la carretera te encuentras de todo. Es como un post que hay por ahi del funcionariado. Funcionario lo es cualquiera, lo importante es que seas persona. Simplemente hay pueblos o naciones que son asi, unos mas educados y otros menos. Y dentro de esos pueblos unos ciudadanos mejores y otros peores. Da igual en que actividad los catalogues, carretera, trabajo, familia, deportes, negocios, etc.. Va en la persona.

Creo que para una inmensa mayoria somos como una lacra, lo cual como imaginareis no comparto. Pero hai que ser realista, estamos pagando el pato por culpa de un buen numero de ellos. Ayer sin mas estube viendo videos en you tube de motos y acidentes. Y es que jod.., muchas veces no me extraña que nos tengan como animales. He visto cada video que es para alucinar. Y lo peor de todo es que se regocijaban de sus proezas. Hay cada subnormal hay fuera, pero muchos eh!, que es que era para meterles el escape por el cu.. sin vaselina.

Y por ultimo, para consuelo de tontos, deciros que dentro de lo que cabe en España no se esta tan mal. En Italia donde vivo actualmente os aseguro que alucinariais, y mas en mi zona, el sur. Para que os hagais una idea compre aqui la moto en Enero, y voy a España de vez en cuando. Pues bueno, tan hasta los hue.. estaba de estos pedazos de castrones que me la he llevado para España. Prefiero conducir 4 dias en Galicia en un mes, que 26 dias aqui. Os juro que es brutal, es como el oeste. Ademas cuanto mas gorda la haces hasta parece que mas guay eres. Si paras en un paso de cebra eres idiota de mano, la linea continua no saben lo que es, juro que no la respeta ni dios. Hombre para que os hagais una idea, no respetan ni una curva ciega. Yo me he llegado a preguntar, hombre... bien, jodes la vida a los demas, pero es que eres tan gilip... de no darte cuenta que tambien la tuya. He visto adelantamientos, no uno, un buen numero de ellos diarios, Que era igual que jugarte la vida a la ruleta. Aqui en moto o le das al mango, o vas acojonado todo el dia. Vamos a ver, si tienes una autopista con dos carriles, y el de adelantamiento va vacio, para que coj... me adelantas a 15 cm de distancia del contrapeso?. Ya no te digo nada meterte en el carril rapido. Es meterte y ver como te vienen dando luces desde 700 m atras y a 200 por hora. Solo les falta sacar un cartel diciendote lo mierda que eres y que te apartes. Se que muchos habeis estado en Italia, pero los que no estubisteis en el sur, no sabeis de lo que hablo. Del centro para arriba se suaviza mucho la cosa, simplemente parecen paises distintos. Aunque por Roma aun se las traen.

Y os aseguro que es simplemente educacion, porque igual que les falta en la carretera les falta en el dia a dia. Estoy harto de que se me cuelen en todos los sitios a donde voy y de que me intenten siempre chulear la pasta, en resumen estoy harto de la mala educacion que campa por estos lares. No os podeis imaginar la cantidad de incivilizados que hay por estas tierras. Esta claro que no se puede generalizar, y yo he encontrado gente maravillosa, pero aqui hay que estar con un ojo en la espalda. Lo malo es que para aun encima siempre hay algun paleto que te habla de España como un pais en vias de desarrollo. Mi madre, o yo lo veo por un cristal muy raro, y aun no me he enterado, o España es hablar como de Alemania comparado con el sur de Italia.

Siento mucho si a alguien no le gustan mis palabras, pero no es una opinion, es simplemente mi dia a dia.

PD: Si os sacan de quizio los tipicos jetas de la carretera, no vengais con la moto (enlatados ireis mas protegidos) al sur de Italia, porque os vais a pasar un viaje todo el dia de mala host..

Perdon, despues de todo el chorizo casi me olvido del hilo del post. :D Que que se podia hacer para demostrar que somos civilizados y cambiar nuestra imagen?

Creo que el problema es global. Simplemente educacion, tanto para peatones, enlatados,y moteros. Somos un conjunto, da igual a cual pertenezcas. Si se tiene educacion seras persona y con eso basta, independientemente de si eres de derechas, heterosexual, bajo, motero o lo que sea.

Un saludo. ;)

ratero dijo:
La frase que mas me gusta cuando un energúmeno se pone a gritar es: " YO TAMBIEN TE QUIERO" y con eso le rompes los esquemas, a veces se han cabreado más, pero ha sido por impotencia, por no seguirles el rollo.

Lo dicho, educación y paciencia.

Vsssssss ;D ;D ;D

Cuando veo que el sujeto en cuestión ;D quiere bronca, aún sin haber hablado yo nada....entonces, entonces, uso la inteligencia emocional :o :o, le pido disculpas (junto manos como si estuviera rezando y pongo cara de ángel 8-) 8-)) y queda desarmado, ahí suele terminar su enfado (cree que ha ganado algo ;) ;)) y evito problemas (también he ganado algo, mis coronarias no sufren).

Raf-gasssssssssss

Yo siempre que alguien me facilita una maniobra le doy las gracias, igual que me acuerdo de toda su familia cuando me hace alguna putada.
Cuando voy en coche y veo un motero siempre le facilito la maniobra y generalmente dan las gracias

Desde que conduzco moto grande, además de coche, que no es hace mucho, me he dado cuenta de lo que siente el conductor y reconozco que si voy en coche, al ver una moto me comporto diferente.

De todas las respuestas de este post he confirmado la conclusión que hace muuuuuchos años que saqué: la buena educación y el respeto es primordial!
Y no sólo cuando vas en moto o en coche. También en la vida diaria, cuando vas a pié, cuando compras, cuando vendes, en la relación con los demás, si alguien te da un pisotoncito (evidentemente sin querer, sino ya la cosa cambia ;)), EN LA VIDA...

Saludos

Xiang dijo:
Yo siempre he agradecido la educacion. Los enlatados son personas,.. pero en la carretera, todo bicho de mas de 500 kgs es un enemigo.

un conejo de 2 kilos tambien es un enemigo. Educacion ante todo, pero sobre todo, que no se olviden de las normas de circulacion en cuanto les den el carnet, cuando has matado a alguien, ya es demasiado tarde.

sinceramente, estoy impresionado de lo que son capaces de hacer algunos enlatados. Hay cada unao que merecerian que les retiraran el carnet de por vida, por que son autenticas bombas rodantes. Ami personalmente, cada dia me da mas yuyu ir por carretera.

Atrás