Los foros incitan al consumismo

VDV

Curveando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
6.484
Puntos
38
Ubicación
Gandía
Pues si, eso es lo que creo, o al menos lo que me pasa.

Es entrar en este foro y me dan ganas de cambiar mi moto por una Adventure 2015. Es estar una semana sin entrar y pienso "con lo bien que va mi moto, ¿para que cambiarla?".

Pero es que lo mismo me ocurre en los foros de coches, de ciclismo, de fotografía ... de lo que sean. Al estar llenos de gente que cambia de todo cada dos por tres y cuentan lo bien que va el nuevo modelo, lo inundan todo de fotos de su nueva adquisición, ... y te entra el gusanillo :rolleyes2:

Otra cosa es que si cedes a la tentación y te compras el nuevo modelo de coche, de moto, de ... tiene que ser cargado con todos los extras, a ver como te presentas luego en el foro diciendo que has elegido el "empty-equipe" ... :cry:

En fin, no se si a alguno de vosotros también le pasa, pero creo que lo mejor será no entrar hasta que se me rompa algo y sea para preguntar por una solución lo más rápida y económica :D
 
hola
vdv
eres ..... muuu:D.devil :cheesy::cheesy:
posiblemente yo tambien sea mu devilllll:tongue:
 
A mi me resulta curioso ( aunque lo respeto) que en el tiempo que yo llevo con la moto que he puesto mas arriba, algunos de este foro van por la cuarta RT. Incluso ayer leia a otro forero que en 2 años llevaba 8 motos.
No creo que sea cuestión de pasta.
 
Creo que es una pregunta en la que va a salir un no unanime a que los foros inciten el consumismo, todos tienen sus motivos importantes para cambiar, en absoluto es consumismo.
 
Consumismo... con su mismo cacharro es lo que voy yo. Ah, no, que cambié de cacharro hace 2 años y medio. Bueno, pero desde 2003 hasta ahora solo 2 motos y eso que desde 2006 estoy en el foro. A mí tampoco me funciona... o es la cuenta corriente, que no me deja caer en la tentación, aunque tampoco me libra del mal :undecided:
 
si quieres dale mi teléfono a tu cuñado y si alguna vez no sabe qué hacer con su pasta, yo sí :rolleyes2:
 
Muchas veces a través de los foros tenemos conocimiento de los nuevos productos y de su rendimiento y es ahí donde dependiendo de muchas cosas unos compran y otros no. :shocked: :D
 
De hecho, todo lo que nos rodea a diario incita al consumismo. A menos que vivas en la selva con taparrabos, si te lo puedes permitir comprarás más de lo que estrictamente necesitas, influido por tu entorno (televisión, publicidad, la gente que te rodea, escaparates...)

Obviamente, en un foro encontrarás información sobre artículos muy concretos. Artículos que te interesan personalmente, pues para eso has entrado al foro. Y vas leyendo, y vas hablando con personas que tienen cosas que tu no tienes, y te cuentan lo contentos que están...

Es ni más ni menos que una manera más de incitar al consumismo. Después ya depende de cada uno si es capaz de mantener la cabeza fría y el dinero en el banco, pero que un foro te puede dar ganas de consumir, creo que si.

Yo personalmente participo en un foro de Xbox (videojuegos) y en este. A diferencia de otros foreros, mi consola no es de última generación, y mi BMW tiene 10 años y 650cc. Así que soy bastante "pelagatos" en ambos foros. Pero si me sobrase más dinero, seguro que lo que leo en ellos me empujaría a comprar...
 
si quieres dale mi teléfono a tu cuñado y si alguna vez no sabe qué hacer con su pasta, yo sí :rolleyes2:

Decirle que eres un chico cariñoso y discreto puede que te de mas resultado, Pingu....
 
Pues yo cuando no entro al foro también me pasa... No tengo más que ver una moto por la calle, sea la que sea, e imaginármela en el garaje, qué tal iría, para qué la usaría...

Conclusión: las motos por la calle incitan al consumismo.
 
El consumismo tiene que venir frenado por la educación y la disciplina que tenemos cada uno. Los que creemos en la libertad individual de las personas creemos que cuanta mayor información tengamos mejores serán nuestra decisiones, y eso además hace que realmente podamos decidir libremente. Resumido, cuenta más información mejor, y cada uno es responsable de las decisiones que toma. Aquí a nadie la obligan ni a comprarse la última BMW, ni el último IPhone, ni el último tablet. Cada uno tiene la libertad de elegir, eso sí, libertad es elegir y asumir las consecuencias de lo que uno elige. Ya está bien de echar la culpa de todo a los demás. Bueno, eso es lo que yo pienso. Mi moto tiene ocho años, sigo feliz con ella y me encanta leer los foros.
Perdón por la chapa.
Saludos
 
Si no hubiera leído este foro, no estaría vendiendo una f650gs con dos años y medio, y esperando una 1200 gs.
Yo si me siento influenciado.
 
Yo creo que la mayoría de la gente que entra en un foro de este tipo lo hace para documentarse sobre algo, para hacer alguna consulta, o cosas así. Por lo que algo rondaría ya por la cabeza de esa persona.
 
Pues yo no he cambiado de moto, pero desde que ando por aquí he pasado de llevar un equipo Held de 300€ a uno que supera los 1200€ (sin contar con el casco que todavía aguanta), pasando por uno de 600€ y tengo claro que es por el foro. Ya sea porque me ha mostrado un mundo que no conocía o por falta de auto disciplina, como dice el compañero.
 
Última edición:
a mi me incita a comprar equipamiento. De hecho acabo de comprar (aún no ha llegado) un traje de moto mixto de cordura y cuero :(
 
Los foros incitan al consumismo, pero no más que cualquier red social. No creo que es sea la característica más acusada de un foro, la de propagar productos e incitar a comprarlos. Antes que eso veo otras cosas como intercambio de información, discusión para pasar el rato, solución de problemas, y también opinión desinteresada sobre productos. Para mí son una fuente de información muy valiosa, más que una herramienta de propaganda.

Lo que sí está claro es que los foros tienen sus días contados, y son herramientas que se están quedando para los mayores, es decir, de 40 años para arriba. Para cualquier joven (menos de 30), un foro es un anacronismo, y pocos se incorporan a comunidades virtuales que no sean FB, Twitter, guasap, etc. Casi toda la vertiente social de los foros se ha ido a esas aplicaciones, y estas mismas están sugiriendo que escribir mucho en la red no sea práctico, no esté de moda, y no sea necesario. Para eso, un blog. Los foros se han quedado atrás, en tierra de nadie, muchas veces para solucionar problemas de gente desesperada que no encuentra ayuda en las redes sociales (poco diseñadas para compartir información práctica entre iguales).

Para mí es una lástima, porque los foros son una fuente de conocimiento desinteresado fabulosa, muchas veces la mejor fuente cuando empiezas en algo. Dentro de poco se van a quedar como reliquias y monumentos póstumos a lo que una vez fue el conocimiento colaborativo desinteresado, además de punto de encuentro y de intercambio social.

Si un foro fomenta el consumismo, no veas una red social.
 
Y qué no incita al consumismo hoy en día...
Es lo que hay.
A mi me incita, pero hay muchas otras cosas que también me incitan y tampoco me dejo llevar, que si no...
Saludos.
 
Los foros incitan al consumismo, pero no más que cualquier red social. No creo que es sea la característica más acusada de un foro, la de propagar productos e incitar a comprarlos. Antes que eso veo otras cosas como intercambio de información, discusión para pasar el rato, solución de problemas, y también opinión desinteresada sobre productos. Para mí son una fuente de información muy valiosa, más que una herramienta de propaganda.

Lo que sí está claro es que los foros tienen sus días contados, y son herramientas que se están quedando para los mayores, es decir, de 40 años para arriba. Para cualquier joven (menos de 30), un foro es un anacronismo, y pocos se incorporan a comunidades virtuales que no sean FB, Twitter, guasap, etc. Casi toda la vertiente social de los foros se ha ido a esas aplicaciones, y estas mismas están sugiriendo que escribir mucho en la red no sea práctico, no esté de moda, y no sea necesario. Para eso, un blog. Los foros se han quedado atrás, en tierra de nadie, muchas veces para solucionar problemas de gente desesperada que no encuentra ayuda en las redes sociales (poco diseñadas para compartir información práctica entre iguales).

Para mí es una lástima, porque los foros son una fuente de conocimiento desinteresado fabulosa, muchas veces la mejor fuente cuando empiezas en algo. Dentro de poco se van a quedar como reliquias y monumentos póstumos a lo que una vez fue el conocimiento colaborativo desinteresado, además de punto de encuentro y de intercambio social.

Si un foro fomenta el consumismo, no veas una red social.

ovejanegra, permíteme que discrepe, llevamos años oyendo esa teoría, y no acaba de cumplirse.

Normalmente el acceso a un foro empieza con una búsqueda en Google del tipo "mi gesita pierda aceite por la parte trasera" o similar. Se encuentra un post que habla del tema, se bucea, te lías a leer otros post, y al final acabas registrándote.

Por la propia estructura de los foros ("carpetas" de temas, moderación, post con chincheta, los que acceden están interesados en el tema, etc.), es difícil replicarlo en una red social, y aunque se pueda no creo que tuviera ninguna ventaja. Con el tapatalk además tienes inmediatez y movilidad.
 
Los foros no tienen los días contados, todo lo contrario. Un foro es una fuente increíble de información a la que ni por asomo se parece a la actividad de una red social. En cuanto al consumismo ... yo tengo una moto con 16 años. Tengo claro lo que es una moto y no necesito algo de última hornada, me gustan las cosas viejas, con historia y trayectoria. Si tuviera dinero, está claro que me compraría una GS 1200, pero no es el caso, no sé por qué, pero, amo las motos viejas, me vuelve loco una Dominator, o una XT 600, o una Africa Twin o R80GS, hacen que me gire para mirarlas, eso es una ventaja en cuanto al bolsillo, y las sensaciones son las mismas. El concepto utilidad es importante en microeconomía y comportamiento del consumidor y no todos sacamos la misma utilidad por un mismo producto, hay psicología en ello. Eso sí, me lo paso genial viendo precios, discusiones en el foro sobre modelos, pruebas, etc. En definitiva, soy de los que aguantan las zapatillas hasta que se les cae la suela, el móvil hasta que se rompa y los pantalones hasta que se me ven los huevos, sé que hay muchos como yo por ahí.
 
ovejanegra, permíteme que discrepe, llevamos años oyendo esa teoría, y no acaba de cumplirse.

Normalmente el acceso a un foro empieza con una búsqueda en Google del tipo "mi gesita pierda aceite por la parte trasera" o similar. Se encuentra un post que habla del tema, se bucea, te lías a leer otros post, y al final acabas registrándote.

Por la propia estructura de los foros ("carpetas" de temas, moderación, post con chincheta, los que acceden están interesados en el tema, etc.), es difícil replicarlo en una red social, y aunque se pueda no creo que tuviera ninguna ventaja. Con el tapatalk además tienes inmediatez y movilidad.

Bueno, no pueden ser muchos años porque FB, Twitter y otras especies han empezado a pegar fuerte hace dos o tres...

Como tú dices, antes uno empezaba en un foro buscando información muy concreta por un tema puntual. De pronto encontraba una comunidad de gente con la que charlar, conocerse cibernéticamente e incluso quedar personalmente y por eso uno se hacía habitual de los foros, por la mezcla de información y de relación social que implican.

Ahora toda la parte de relación se ha trasladado a las redes sociales. También gran parte de la faceta comercial. Si quieres hacer negocio, sal de los foros y entra en las redes sociales, es de cajón. Total, los foros han sido despojados de varias de sus facetas y solo queda la de compartir información desinteresadamente para solucionar los problemas de los demás. Hasta los viajes se relatan ya fuera del foro, en los blogs. Sumadle a esto que la nuevas generaciones se están acostumbrando al lenguaje de los móviles y a economizar palabras desde un teclado táctil, y a esto no le queda más de 4 ó 5 años.

Decís que los contenidos informativos de un foro no se pueden replicar en las redes sociales, y tenéis razón. Pero eso no es lo que construye un foro. Un foro lo construyen los foreros con todo tipo de información, opiniones, comentarios, chascarrillos, etc. Si al final solo van a quedar los cuatro que aportan información fiable desinteresadamente (que al final desaparecen), los foros como los conocemos ahora están acabados. Tiempo al tiempo.
 
Estamos en una sociedad consumista y la sociedad la forma la gente, los foros incitan al consumo, si, pero no solo los foros, todo nuestro entorno esta enfocado a consumir, incluso a veces por ley hay que consumir, ya lo dicen en un anuncio, queremos ser los primeros en tener lo ultimo aunque hay excepciones, unos por otros se consume para estar al dia, no perder el tren o no ser menos, sin pensar siquiera si lo nuevo nos supone una mejora, muchas veces solo supone un cambio en la forma de hacer para conseguir lo mismo y atandonos ademas en muchas acasiones, a menos que no guste esa dinamica y se rompa con ese tipo de vida pero es dificil salirse del camino, dejar de actuar como los demas y no muchos lo hacen.

De jovencilla con mi familia, como la mayoria, estabamos en esa dinamica, me resultaba absurda, superficial y hasta estresante, no me sentia comoda en esa via de comprar y comprar para desechar en buen estado, me distancie para mirando en mi interior hacer y comprar solo lo que realmente necesito yo, sin dejarme influenciar por lo que vea, lea u oiga, usarlo y sacarle partido hasta que no tenga mas remedio que sustituirlo, que ya no tenga reparacion.

Tengo mis gustos claros, estos no me cambian por la novedades o los demas, ni tampoco soy caprichosa y presumo del tiempo que tienen mis cosas.
 
Ufff yo odio profundamente las redes sociales, face, Twitter etc, jamás entraré ahí. Lo entiendo para gente joven, pero para cuarentones para arriba lo encuentro ridículo ( que me perdonen los usuarios)
Aun me gusta menos los blogs y sitios donde la gente relata con pelos y señales su vida, que hace y con quien. ¿ Que fue de la intimidad?

Sin embargo los foros temáticos de mis aficiones si me distraen mucho y de ellos se aprende bastante.
 
No me molesta, me es indiferente, que saquen cosas nuevas, el que quiera que las utilice, redes sociales?, el que quiere escribe lo que quiere y el que quiera que lo lea, no veo problema alguno.

Con algun foro y el uacha para comunicarme, tengo bastante.
 
Ya puestos en el tema, los foros también pueden crear el efecto contrario, es decir, el anticonsumismo, fomentando que no te compres un producto.

Porque lo más normal en un foro de un modelo concreto de moto, coche, teléfono móvil, ... es encontrarse temas abiertos sobre problemas de toda clase.

Si no somos capaces de pensar que esos problemas afectan a un porcentaje real bastante bajo, no nos compraríamos nada.

En fin, un lío esto de los foros.
 
Última edición:
Pues esto del consumismo por mi parte se ha ido al carajo gracias al foro: intercambio de piezas, préstamos de componentes para hacer pruebas, trueques, regateos, "miraquemasobraoestoaversitinteresa..." y no siempre se usa dinero, sino que también se paga en viandas y cervezas. Con ello no es que no me guste comprar, sino que solo compro cuando el bolsillo me deja, por lo tanto ya puede salir un post hablando de un traje de 800 € que dudo mucho que vaya a comprar tanto si se puede, como si no.
 
En eso tenéis razón: un foro es una herramienta fantástica para el consumo responsable. No hay información más fidedigna de un producto que la que dan sus usuarios, y eso es algo valiosísimo a la hora de comprar acertadamente.

Si os metéis en cualquier foro de cualquier producto y leéis con cuidado, en dos horas sabréis más que cualquier dependiente sobre ese producto.
 
Todo incita al consumo, unos medios intencionadamente y otros sin intención como -creo yo- este foro... Salvo que llevemos una vida de anacoretas, hermitaños... por tierra, mar y aire nos machacan las 24 horas del día para que consumamos más.

Si este foro muere no creo que se deba a las redes sociales... son una oferta complementaria.
 
Hola que hay.
Los ¿`Los foros´ incitan al consumo?. En estos damos y recogemos información de acontecimientos en, él y los `tiempos distinto´… de cada uno de nosotros.
La circunstancia concreta, en la que entramos; dan circunstancias que afectan a un proceso o al estado de cada cual.
Dan correspondencia de información que, individualmente conectamos a individualmente a nuestra forma de naturaleza; costumbre, práctica y guisa de vivir.
Hala hasta luego.
si veo y se de los nuevos productos, se de ellos y… Cuando decido renovar algo tengo en cuenta la información que tanga sobre el `previsto´. Comprar por propaganda nunca.:cheesy:
Tengo una motocicleta con 18 años, el equipo (lo compre con la moto) de motorista, lo renové el año pasado… Aun habiendo comprado una equipación nueva, sigo utilizado las dos.
Hala os dejo que se enfría la comida…:)
 
Arriba