¿Los Gallegos no salen de ruta?

AgusLF

Arrancando
Registrado
22 Nov 2021
Mensajes
87
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Buenas a tod@s,

Ya hace unas semanas puse en el foro para ver si había algún grupo de gente por la zona de Vigo (Pontevedra) para poder salir alguna vez, entiendo que la gente una vez que tiene su grupo ya no entrará en esta sección y por eso no conseguí contactar con nadie para hacer salidas.

También otro forero de Coruña puso lo mismo y nada. Intentó hacer un grupo de telegram pero los administradores no dejaron (lo veo lógico para poder usar este foro)

Veo que por el resto de España la gente pone salidas domingueras y demás pero en Galicia nada.

Es una pena para los que no conocemos a gente motera poder integrarnos con grupos o unirse a salidas.

Lo seguiré intentando jjeje.

Saludos para todos.
 
Pues nada, finalmente contacté con un Club que es a nivel nacional y que también están en la provincia de Pontevedra, supongo que muchos ya lo conoceréis, Moto Club Froilanes España, hacen salidas asiduamente y el otro día los acompañé un rato como toma de contacto.

Es una pena que no se ponga en esta apartado ninguna salida en Galicia, ya que es una forma de conocer gente y pasarlo bien.

Un saludo a todos y a seguir disfrutando de la moto ;)
 
Buenas, hace muchos años que no se hace nada por aquí desgraciadamente...
Pero bueno, puedes recoger el testigo y proponer algo.
Si algún día vienes hacia Lugo, puedes contactar conmigo y hacemos una ruta.
Saludos.
 
Gallegos y asturianos, primos hermanos. ✌️ ✌️

Por aquí los astures igual que los gallegos o peor. :cry: :cry:

Si es cierto que yo no tengo problema. Solo con los grupos de Facebook que administro y los años que llevo en esto, me sobran amigos con quien salir.

Pero lo que es por el foro, parecen fantasmas. 👻👻
 
Buenos días,

Mañana vi en internet que hay dos salidas en la zona de Vigo, una con el grupo Froilanes a las 10 de la mañana cafetería Perra Chica en Vigo a la Fervenza Seimeria de Vilagocende y otra de tarde por el Motoclub Redondela desde la Taperia Patri (Estrada Vigo 52 Redondela) al Pazo de Villamarín.

Por si a alguno le interesa.

Saludos y buen finde motero.
 
Hace años las alidas de la zona de Galicia eran muy frecuentes, yo mismo participé en casi todas, luego estuve unos años apartado del foro por circunstancias, y ahora que he vuelto le he perdido la pista a toda aquella gente que nos juntábamos. Tengo idea de que algunos siguen saliendo, pero como ya hicieron grupo de muchos años se organizan directamente sin pasar por el foro.
 
Buenas tardes soy de valencia he estado alguna vez por vuestra tierra de ruta conozco algún forero siempre nos habéis tratado de lujo saludos a Mandacarallo de por zona de Vigo y preparo un viaje para fin de de mes de abril y primero de mayo , quería hacer una ruta zona de norte Pontevedra y costa interior somos 6 morteros y estaremos en Lalin saldriamos para comer por zona de corrubedo para el domingo el lunes es día 1 de Mayo alguno me podría decir alguna ruta de esa que os hacéis vosotros por esa zona . Os lo agradecería y si queréis acompañarnos y hacer juntos la ruta mejor .
bueno gracias de antemano y saludos a los Galegos de Teo
 
hola, si ando por la zona en esas fechas, hasta podría acompañaros en alguna ruta..
Os dejo de todas formas algunas recomendaciones: si estáis en Lalín, podríais dirigiros hacia las Rías Baixas de Muros-Noia, y Arousa (costa sur de A Coruña, y norte de Pontevedra), a una hora aproximadamente de Lalín.
Como lugares interesantes a visitar en moto, Mirador de A Curota y mirador del Alto de Xiabre, uno a cada lado de la Ría de Arousa. Otra opción podría ser el Monte Enxa en Porto do Son (Ría de Noia) y visita recomendada, Castro de Baroña, uno de los Castros Celtas más bonitos de Galicia, aunque aquí hay que patear unos cientos de metros desde la carretera.
Y otras zonas bonitas de la costa norte pontevedresa pues sería la zona de Catoira, Vilagarcía de Arousa, A illa de Arousa (Isla de Arosa), Cambados, O Grove, playa de A Lanzada...
La isla de Arosa tiene la singularidad de ser el único municipio-isla de España , y la de estar unido al continente por el puente más largo de España sobre el mar (enteramente sobre el mar).

Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntar...
Cordiales saludos.
 
Última edición:
Compi, no entiendo lo q has puesto de rias baixas de Muros. ?
Eso son rias altas. Los sitios que has nombrado están bien para hacer turismo, pero para rodar en moto hay q ir a sitios con menos afluencia de gente como Muxia, Puebla de Trives, la Ribera sacra, San Andrés de Teixido.... todas son rutas largas con curvas y zonas espectaculares.
 
Compi, no entiendo lo q has puesto de rias baixas de Muros. ?
Eso son rias altas. Los sitios que has nombrado están bien para hacer turismo, pero para rodar en moto hay q ir a sitios con menos afluencia de gente como Muxia, Puebla de Trives, la Ribera sacra, San Andrés de Teixido.... todas son rutas largas con curvas y zonas espectaculares.

Vamos a ver compi...como no lo entiendes, te lo explico con detalle.. 😊 Y perdón por el tocho, pero es que leo tantas burradas sobre las Rías Baixas, que he decidido dedicarle un poco de tiempo, a ver si a la gente le queda claro de una vez.;)

Lección de Geografía gallega gratis, de uno nacido, criado y residente en las Rías Baixas desde hace 52 años, y con varios estudios e investigaciones a mis espaldas sobre ello, desde mi ya lejana etapa de universitario. Me las conozco todas como la palma de mi mano pues las llevo recorriendo a diario desde que tengo uso de razón, primero de crío con mis padres, y después yo mismo desde que tengo carné de conducir (hace 35 años).
La Costa gallega se divide, a groso modo, en 3 grandes zonas, de Norte a sur, desde Ribadeo hasta A Guarda: Rías altas, Costa da Morte, y Rías Baixas; también suele hablarse de Rías Altas y Rías Baixas; ninguna de ellas es rigurosa si bien es lo más conocido o extendido a "nivel popular" sobre todo entre los que son de "interior", y generalmente aceptado. Ahora bien, decir que Muros es rías altas es como decir que la Catedral de Santiago está en Pontevedra.

En términos generales se llama así a las 4 principales Rías de Galicia, que se ubican en el Sur (suroeste) de la provincia de A Coruña y oeste de la de Pontevedra. (aunque siendo más precisos deberíamos decir que son 5 pues con frecuencia olvidamos mencionar la Ría de Aldán, situada entre la de Pontevedra y la de Vigo, aunque solemos hablar de aquellas 4 porque esta la integramos en la de Pontevedra).

De Norte a sur serían, y por este orden, Ría de Muros e Noia, Ria de Arousa, Ría de Pontevedra, y Ría de Vigo; de las cuales solo las dos últimas están integramente en la provincia de Pontevedra. La de Arousa, la mayor de todas ellas, se sitúa entre las dos provincias: la margen derecha es Coruña y la izquierda es Pontevedra.
Y la de Muros e Noia está integramene en la provincia de A Coruña, separada de la de Arousa por la Serra o península do Barbanza.

En el acerbo popular se suele identificar, erróneamente, y ubicar las rías Baixas en Pontevedra, y como digo, solo 2 de las 4 lo están en su integridad.
La ría de "Muros e Noia" es la primera de las "4 grandes" Rías Baixas ( entiéndase empezando por el Norte), y el tramo de costa que sigue a Muros hacia el Norte (hasta Fisterra) Carnota..Cee..Corcubión.. suele conocerse como el inicio de A Costa da Morte, si bien en puridad, por su configuración y morfología, está considerada por los geógrafos y geólogos como "rías de transición" entre las rías Baixas y la Costa da Morte, comenzado esta propiamente en Fisterra.

Las rías Altas, siendo precisos, están muy lejos de las rías baixas (y por tanto de Muros), ya que se sitúan al norte de las provincias de A Coruña y Lugo.
En la tradicional y vulgar o popular dicotomía (poco rigurosa) entre Rías Altas y Rías Baixas se podría hablar de Rías Baixas para referirse a esas 4 que he mencionado, y Rías Altas para referirse a Costa da Morte y rías Altas del Norte de Galicia, pero insisto, no es exacto, pues incluso entre A Costa da Morte y las Rías Altas propiamente dichas, tendríamos que situar las Rías de la Costa Ártabra...

Si te encuentras por ejemplo en Ortigueira, Cariño, O Vicedo, Foz, Viveiro... o sea, en plenas Rias Altas y te preguntan de donde eres y le dices que también de las Rías altas, pero de Muros, les sonará muy pero que muy extraño y no entenderán lo que le estás diciendo.

Cordiales saludos.

AHH E INSISTO, EStO NO ES DE GOOGLE... ES DE MIS MUCHOS AÑOS DE VIAJES, ESTUDIOS Y EXPERIENCIAS Y ACTIVIDADES PERSONALES Y PROFESIONALES.

Casualmente estoy escribiendo esto desde Noia (Ría de Muros e Noia) a donde he venido a trabajar hoy en moto, y esta tarde estaré en la de Arousa.
 
Última edición:
Amén!! Yo también asociaba Rías Baixas a la provincia de Pontevedra, siempre se aprende algo nuevo, gracias por tu aporte ;)
 
Amén!! Yo también asociaba Rías Baixas a la provincia de Pontevedra, siempre se aprende algo nuevo, gracias por tu aporte ;)
a mandar:).

como digo, hay mucha confusión sobre esto... hay quien piensa que las rías Baixas es Sanxenxo.. jajajajaj.

Como expliqué, en Pontevedra solo están (integramente) la Ría de Pontevedra, evidentemente, y la de Vigo (2 de las 4).

La Ría de Arousa, que también suele asociarse o ubicarse en Pontevedra, tiene la particularidad de que es compartida por ambas provincias (A Coruña y Pontevedra). los pueblos de la margen derecha, Rianxo, Boiro, A Pobra do Caramiñal, Ribeira... son "Coruña" y son Ría de Arousa; y los de la margen izquierda (Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, Cambados, O Grove...) son "Pontevedra" y son Ría de Arousa.

En otra ocasión, si es necesario, o si a alguien le interesa, explicaré porqué tradicionalmente se hablaba de Rías Baixas refiriéndose unicamente a las "pontevedresas", pero ahora resultaría aburrido.
 
Última edición:
voy a tener que organizar rutas guiadas por las Rías Baixas :) y sus principales miradores.. jajajaja... pues desde alguno se alcanza a ver casi las 4 rías.
Este fin de semana sin ir más lejos subí andando a un mirador de la Ría de Arousa, en Vilagarcía, y pude divisar desde las Islas Cíes, pasando por las Ons, península de O Grove/San Vicente.. Sálvora, A illa de Arousa... Rianxo... A Pobra, Ribeira...etc.. etc...hasta la punta de Aguiño (Ribeira). Se llega a a divisar Padrón, Caldas de Reis...montes más allá de Santiago de Compostela y Zona de Mazaricos... Impresionante panorama.



IMG_20230416_145825.jpg



IMG_20230416_145044.jpg

IMG_20230416_145034.jpg

Y cerca de la zona de la que habló el compi minchot (Trives), estaré este próximo finde subiendo a los 3 picos más altos de Galicia, Pena Trevinca, Pena Negra y Pena Survia, por encima de los 2.000 metros (andando por supuesto:)) en el linde con Zamora, con técnicos de montaña profesionales visitando y estudiando la geografía y biodiversidad de la zona, única montaña alpina de Galicia.... buena semana a todos...
 
Última edición:
Wow que pasada de sitio y además este finde que estuvo un tiempo espectacular, pues no estaría mal tirado lo de una rutita con gente de la zona para conocer mejor nuestras rías y miradores que al final tenemos muchísimo que ver por aquí cerca y yo por lo menos ni me entero como es el caso de este que acabas de poner las fotos, ¿Cómo se llama el mirador?
 
Wow que pasada de sitio y además este finde que estuvo un tiempo espectacular, pues no estaría mal tirado lo de una rutita con gente de la zona para conocer mejor nuestras rías y miradores que al final tenemos muchísimo que ver por aquí cerca y yo por lo menos ni me entero como es el caso de este que acabas de poner las fotos, ¿Cómo se llama el mirador?

Este mirador se llama "Cruz de Xiabre" y está a unos 4 ó 5 kms de Vilagarcía de Arousa en la subida al Alto do Xiabre, uno de los montes más altos de las Rías Baixas. Al mirador no se llega en moto, hay que caminar un rato, pero al Alto, donde están las antenas y la caseta de vigilancia de incendios, sí se llega (a unos 700 mts de altitud, que a muchos os parecerá poco, pero es que si subes desde Vilagarcía , subes desde 0), y aunque la carretera está un poco destrozada, las vistas son espectaculares... habrá que ir pensando en serio de eso de organizar una ruta de miradores...:). Y no se me ocurrió mejor idea que dejar el coche en Vilagarcía y subir andando... 22 kms de pateada con un calor considerable..:cry:.

IMG-20230416-WA0004.jpg

Para que te hagas una idea de la amplitud de visión que tienes, las Islas Cies se encuentran a unos 50 kms de distancia aproxidamente, y se ven perfectamente.
 
Última edición:
muchas gracias por contestar y a las respuestas y a todos por las aclaraciones pero en especial a Petis , si la ruta es por hacernos unos km por carreteras locales o comarcales fuera de los circuitos muy turísticos llenos de pueblecitos nos gusta más la zona de cubital y paisajes húmedos y verdes que hay por esa zona , el domingo tenía pensado hacer una por la costa haremos una de lalin a Noiluego coger la costa dirección a Gorrubedo y luego para Boiro y después quería meternos por zonas cerradas de monte cerrado con mucha vegetación
bueno lo dicho gracias y si queréis alguno apuntaros me lo decís y nos vemos saludos
 
muchas gracias por contestar y a las respuestas y a todos por las aclaraciones pero en especial a Petis , si la ruta es por hacernos unos km por carreteras locales o comarcales fuera de los circuitos muy turísticos llenos de pueblecitos nos gusta más la zona de cubital y paisajes húmedos y verdes que hay por esa zona , el domingo tenía pensado hacer una por la costa haremos una de lalin a Noiluego coger la costa dirección a Gorrubedo y luego para Boiro y después quería meternos por zonas cerradas de monte cerrado con mucha vegetación
bueno lo dicho gracias y si queréis alguno apuntaros me lo decís y nos vemos saludos
Pues cuando se acerquen las fechas ya os confirmo si estaré por la zona.. Si puedes concretar que días exactamente estarás por aquí y cuantas etapas quieres hacer...
No me ha quedado claro cuantos días vais a estar en Galicia y si vais a estar siempre en Lalín...
 
Última edición:
Pues cuando se acerquen las fechas ya os confirmo si estaré por la zona.. Si puedes concretar que días exactamente estarás por aquí y cuantas etapas quieres hacer...
No me ha quedado claro cuantos días vais a estar en Galicia y si vais a estar siempre en Lalín...
Si estaremos en Lalin las tres noches , tengo pensados 2 rutas día 28 viernes ,🦪29 sábado🥩🌱 y 30 domingo 🦀pues tengo reservas para las comidas y Arreglo de los sitios preparo las rutas rutas de 300km +o- cada día ya estaré atento por si hay novedades ....
 
Si estaremos en Lalin las tres noches , tengo pensados 2 rutas día 28 viernes ,🦪29 sábado🥩🌱 y 30 domingo 🦀pues tengo reservas para las comidas y Arreglo de los sitios preparo las rutas rutas de 300km +o- cada día ya estaré atento por si hay novedades ....
Pues si quieres me escribes un mensaje por privado y me cuentas los planes para ese sábado y domingo, y qué rutas tienes pensadas para esos días y donde coméis y si estoy por aquí intentaría acompañaros algún día...
El viernes 28 trabajo.
Saludos
 
Última edición:
Vamos a ver compi...como no lo entiendes, te lo explico con detalle.. 😊 Y perdón por el tocho, pero es que leo tantas burradas sobre las Rías Baixas, que he decidido dedicarle un poco de tiempo, a ver si a la gente le queda claro de una vez.;)

Lección de Geografía gallega gratis, de uno nacido, criado y residente en las Rías Baixas (con viviendas y/o familia en todas ellas) desde hace 52 años, y con varios estudios e investigaciones a mis espaldas sobre ello, desde mi ya lejana etapa de universitario. Me las conozco todas como la palma de mi mano pues las llevo recorriendo a diario desde que tengo uso de razón, primero de crío con mis padres, y después yo mismo desde que tengo carné de conducir (hace 35 años), en coche, en bici, en moto, en barco, a vela, a remo, en kayak, en bateles, en trainerillas, en trainera, en fin... menos en avión...
La Costa gallega se divide, a groso modo, en 3 grandes zonas, de Norte a sur, desde Ribadeo hasta A Guarda: Rías altas, Costa da Morte, y Rías Baixas; también suele hablarse de Rías Altas y Rías Baixas; ninguna de ellas es rigurosa si bien es lo más conocido o extendido a "nivel popular" sobre todo entre los que son de "interior", y generalmente aceptado. Ahora bien, decir que Muros es rías altas es como decir que la Catedral de Santiago está en Pontevedra.

Aunque conozco bien toda la geografía gallega y en especial la costa, mi "especialidad" son las Rías Baixas porque es donde nací, me crié y donde he desarrollado toda mi vida y carrera profesional e investigadora.
Voy a ser más preciso y centrarme por tanto en las Rías Baixas: en términos generales se llama así a las 4 principales Rías de Galicia, que se ubican en el Sur (suroeste) de la provincia de A Coruña y oeste de la de Pontevedra. (aunque siendo más precisos deberíamos decir que son 5 pues con frecuencia olvidamos mencionar la Ría de Aldán, situada entre la de Pontevedra y la de Vigo, y con una entidad y superficie que la hacen merecedora de ser considerada la "5ª" ría, aunque solemos hablar de aquellas 4 porque esta la integramos en la de Pontevedra) (si preguntas al 90 por ciento de los gallegos donde está la Ría de Aldán, lo ignoran).

De Norte a sur serían, y por este orden, Ría de Muros e Noia, Ria de Arousa, Ría de Pontevedra, y Ría de Vigo; de las cuales solo las dos últimas están integramente en la provincia de Pontevedra. La de Arousa, la mayor de todas ellas, se sitúa entre las dos provincias: la margen derecha es Coruña y la izquierda es Pontevedra.
Y la de Muros e Noia está integramene en la provincia de A Coruña, separada de la de Arousa por la Serra o península do Barbanza.

En el acerbo popular se suele identificar, erróneamente, y ubicar las rías Baixas en Pontevedra, y como digo, solo 2 de las 4 lo están en su integridad. incluso hay zonas de la Ría de Arousa pertenecientes a la provincia de A Coruña, que están más al sur que otras de Pontevedra, y esto ni lo saben muchos de los que viven en la propia ría. (si le dices a muchos "arousanos" que hay lugares que son "coruñeses" más al sur por ejemplo que O Grove, conocido pueblo pontevedrés, ni se lo creerán.. pues sí, los hay).
La ría de "Muros e Noia" es la primera de las "4 grandes" Rías Baixas ( entiéndase empezando por el Norte), y el tramo de costa que sigue a Muros hacia el Norte (hasta Fisterra) Carnota..Cee..Corcubión.. suele conocerse como el inicio de A Costa da Morte, si bien en puridad, por su configuración y morfología, está considerada por los geógrafos y geólogos como "rías de transición" entre las rías Baixas y la Costa da Morte, comenzado esta propiamente en Fisterra. Aunque cierto es que cuando llegas a Muros por carretera, te encuentras un cartel que pone "Costa da Morte", "Carnota, Cee, Corcubión, Fisterra"... para avisarte que pasado Muros, te adentras en la zona de costa conocida con tal denominación, y así es "popularmente" aceptado, porque la denominación de "rías de Transición" es demasiado técnica y poco conocida y poco "turística". (pues igual que si preguntas al 90 por ciento de los gallegos donde está por ejemplo el conocido Puente de Rande, te dirán que en Vigo, pues no, no está en Vigo, o donde está el aeropuerto de Alvedro te dirán que en A Coruña, pues tampoco, aunque todos lo damos por bueno) .
Hay mucha confusión en torno a esto sobre todo en los que no sois de la zona, pero también he de decir en vuestra "defensa", que muchos lugareños tampoco lo tienen muy claro.

Las rías Altas, siendo precisos, están muy lejos de las rías baixas (y por tanto de Muros), ya que se sitúan al norte de las provincias de A Coruña y Lugo.
En la tradicional y vulgar o popular dicotomía (poco rigurosa) entre Rías Altas y Rías Baixas se podría hablar de Rías Baixas para referirse a esas 4 que he mencionado, y Rías Altas para referirse a Costa da Morte y rías Altas del Norte de Galicia, pero insisto, no es exacto, pues incluso entre A Costa da Morte y las Rías Altas propiamente dichas, tendríamos que situar las Rías de la Costa Ártabra...

Si te encuentras por ejemplo en Ortigueira, Cariño, O Vicedo, Foz, Viveiro... o sea, en plenas Rias Altas y te preguntan de donde eres y le dices que también de las Rías altas, pero de Muros, les sonará muy pero que muy extraño y no entenderán lo que le estás diciendo.

Y en cuanto a que hay sitios mejores para hacer turismo en moto, seguro que hay otros muchos tan bonitos como las Rías Baixas, o más, pero yo estaba contestando al compañero que preguntaba por rutas por el Norte de Pontevedra y que iban a comer a Corrubedo, y en tal caso no iba a mandarlos a la ribeira Sacra o Trives..zonas preciosas por cierto, donde también tengo familia y casa y a donde voy con mucha frecuencia.
Si vais a Trives, id a comer al Restaurante La Viuda, de Anxo Trives, Anxo es un cocinero joven y emprendedor amante de su tierra y de sus productos, y se come fantástico.
Cordiales saludos.

AHH E INSISTO, EStO NO ES DE GOOGLE... ES DE MIS MUCHOS AÑOS DE VIAJES, ESTUDIOS Y EXPERIENCIAS Y ACTIVIDADES PERSONALES Y PROFESIONALES CON LAS GENTES DEL LUGAR, en especial marineros y mariscadores/as (ambiente en el que me crié, y con los que sigo vinculado profesiomalmente a diario) Y CON LOS ILUSTRADOS EN LA MATERIA.

He de decir que, curiosamente, en mis muchos años de viajes, estudios e investigaciones sobre la costa gallega, en especial entrevistas y convesaciones con habitantes y autoridades de las ciudades y pequeños pueblos marineros de las rías Baixas, son precisamente la gente de las propias rías las que muestran un sorprendente desconocimiento de sus rías vecinas. Esto se debe a que durante décadas, e incluso hoy en algunas zonas, la comunicación vía terrestre entre ellas es pésima en algunos casos, y los lugareños de antaño se limitaron durante muchos años a cruzar su propia ría hasta la orilla de enfrente y no iban más allá. Hay mucha gente que, todavía hoy, 2023 no conoce la ría que tiene inmediatamente al lado, con frecuencia trato con personas por ejemplo de la ría de Pontevedra que apenas conocen los pueblos de la Ría de Arousa, por ejemplo, o de esta, que no conocen los de la de Muros-Noia.

Casualmente estoy escribiendo esto desde Noia (Ría de Muros e Noia) a donde he venido a trabajar hoy en moto, y esta tarde estaré en la de Arousa.
Madre mía... !!!!!
 
Otro de Vigo que se apuntaría a proximas rutas. A ver si crece un poco esta zona.
 
Vivo en Coruña, y saldría si tuviera con quién. De momento mañana voy de Guitiriz a Salamanca "por lo lento". Chantada, Monforte, Puebla, Bragança, Ledesma...
Me gusta ir solo; igual que en la bici.
Saludos.
 
Me imagino que tienes programado el viaje, por Salamanca yo visite Peña Francia, la Alberca y el meandro del melero.
 
Me imagino que tienes programado el viaje, por Salamanca yo visite Peña Francia, la Alberca y el meandro del melero.
Mi disfrute va a ser en la ida y la vuelta. Allí estaré viendo a mi madre. Voy lentamente, por la Ribeira Sacra y luego entro a Braganza. La vueltas, ya veré.
Sierra de Francia, Batuecas, Hurdes, etc intentaré hacerlo cuando tenga más tiempo
 
Hola compañeros, un madrileño, y felizmente emparejado con gallega, asiduo a Sanxenxo por vacaciones, este año me llevo la moto del 12 julio al 31 agosto.
Me gustaría contactar con gente de la zona (Pontevedra, Vigo....) para salidas, si es por carreterillas del interior, pues mejor.
"me aburro como un mejillón haciendo playa"
 
Hola compañeros, un madrileño, y felizmente emparejado con gallega, asiduo a Sanxenxo por vacaciones, este año me llevo la moto del 12 julio al 31 agosto.
Me gustaría contactar con gente de la zona (Pontevedra, Vigo....) para salidas, si es por carreterillas del interior, pues mejor.
"me aburro como un mejillón haciendo playa"
Buena zona para venir de vacaciones (y) hay un grupo de Vigo que suele salir todos los fines de semana, se llaman Arredemos cuelgan las salidas en su cuenta de instagram, también hay otra que se llama Moto club Redondela que lo mismo, con cualquiera de ella te lo puedes pasar bien. Un saludo.
 
Otra opción es tirar de telegram para encontrar grupos de salidas. Creo que a día de hoy es más fácil encontrar gente para salir ahí, que en el foro.
 
Hola a todos! Este viernes saldré de ruta unas 5-6 horas. Salgo desde Coruña y mi idea es hacer una ruta muy similar a esta. Quiero pasar sí o sí por Belesar, en Chantada, después me da igual. Alguna recomendación de carreteras? Me daría igual desviarme ya hacer una ruta distinta siempre que pase por Belesar.

Gracias!
 

Adjuntos

  • Captura 2023-07-04 a las 14.29.06.jpg
    Captura 2023-07-04 a las 14.29.06.jpg
    122,5 KB · Visitas: 32
Antes, hace años, por los foros se organizaban muchas rutas, y era raro no encontrar una o dos salidas en Galicia cada finde. Hoy en día todo se hace y organiza por washap, es una pena... pero es así. Un saludo.






............................
 
Hola a todos, Yo estoi de vacaciones en Boiro, estare todo el resto de agosto y septiembre. Por si hay alguna quedada estoy operativo....
 
hola algun grupo o algo para realizar salidas en galicia?
Buenos dias, yo estoy en contacto con 3 grupos diferentes, uno es Froilanes, otro arredemos y el último moto club Redondela. Todos son de la zona sur de Galicia y los puedes encontrar en Instagram.

Saludos.
 
Buenas tardes
Ami tb me gustaría conocer algún grupo para salidas .
Yo soy de Ourense
 
Arriba