los ggpp=Cto España de Velocidad??

gon

Curveando
Hola amigos,
desde aquí me gustaría comentaros algo que pienso ultimamente y creo que los sres. de Dorna se están equivocando: el campeonato del mundo de velocidad (Motogp) se está convirtiendo en el campeonato de españa de velocidad...
veo las estadisticas en la web de motogp: http://resources.motogp.com/files/results/xx/2010/FRA/table2.pdf?v1_08156215
y hay 28 pilotos españoles, el segundo país en nº de pilotos es italia con 17 y el 3º es francia con 12, la participación del resto de paises es meramente anecdotica, creo que deberían tomar medidas urgentes para fomentar la participación de pilotos de otros paises.

Aquí el que corre es el piloto y no va en representación de ningun país.
Si no hay más pilotos de otros paises será por algo.
Si en este país fichan a lo mejorcito del mundo para jugar en algún equipo, será por algo.
Nada es porque si. ;)

3830315F0 dijo:
creo que deberían tomar medidas urgentes  :o :o para fomentar la participación de pilotos de otros paises.

Si si, sobre todo algun tibetano, afgano, indio, chino, keniata
mas que nada por la diversidad cultural y la alianza de
civilizaciones, y como medidas urgentes que el Estado
Español se encargue de comprar las motos y pagar los
viajes y los sueldos del equipo con cargo a cooperacion internacional.
  :(

pd: que la federacion internacional de Hockey sobre hielo tutele algun equipo sahariano, que tambien tendran derecho, digo yo.

A ver, los orígenes.

El motoGP deriva del Campeonato Italiano de Velocidad.
SBK del Inglés.

Y los pilotos, pues [highlight]por meritos.[/highlight]

Para mundiales por paises, para eso, [highlight]los de futbol.[/highlight]

En fin... eso de las hinchadas por marca o por país es bastante reciente en el mundo de la moto.

En este mundillo siempre se ha admirado al que lo hacía bien, y no se entraba en si era español, japonés o [highlight]marciano.[/highlight] [smiley=thumbsup.gif]

¿alguien sinceramente cree que los españoles somos los únicos que sabemos ir en moto?
tampoco estoy hablando de la copa de las naciones...

Gon tiene razón en lo de fomentar carreras como nuestro cev en otros paises.
Saldrian más pilotos punteros, habría más audiencia en estos paises y por lo tanto más ingresos por los derechos de tv.

74657E64637875767B482120170 dijo:
Gon tiene razón en lo de fomentar carreras como nuestro cev en otros paises.
Saldrian más pilotos punteros, habría más audiencia en estos paises y por lo tanto más ingresos por los derechos de tv.

Bueno, siempre puede crear una "Fundación GON para el fomento del motociclismo en otros paises" ;)

Atrás