Video Los grandes perjudicados perjudicándose.

Estoy por decir que al que graba el video, el ciclista ya se la había armado previamente y por eso graba.
Y lo que digo con total certeza es que está por llegar el día que un ciclista me adelante a más de 1,5m sea por la derecha o por la izquierda.
 
No, me he encontrado ese grup de 4 o 6 motos en paralelo a 100k/h en una carretera secundaria en la que a la que encuentren un obstáculo se lo come.

Vehículos distintos son circunstancias distintas, pero el tonto al volante lo es al manillar de lo que sea.
Este caso también se puede dar pero es más excepcional. Lo de los ciclistas lo vemos todos los fines de semana. En paralelo, en pelotón, ocupando carril contrario, subiendo despacio, bajando embalados, dándote paso con la manita en curvas ciegas (lo siento, sólo me fío de lo que yo veo, no de lo que me dice un ciclista con sus gestos), poniéndose nerviosos porque no les pasas y poniéndose nerviosos porque les pasas.
Creo que mi experiencia no diferirá mucho de la tuya, sinceramente.
El problema de las bicis es que ya habíamos superado lo de chupar culo de carromatos y tractores antiguos en carretera a finales del siglo XX y ahora tenemos ciclistas en pelotón, que viene a ser lo mismo en las carreteras estrechas y con curvas.
Creo que los que somos ciclistas ocasionales y no pocos ciclistas habituales aplicamos sobre la bici cierto respeto hacia el resto de usuarios de la vía, tal como hacemos si vamos en moto o al volante.
Y luego están los "pro" supermolones conocedores de sus derechos, que no de sus obligaciones.
Pero lo que debemos tener muy claro es que la peor parte en caso de accidente, legalmente hablando, nos la llevamos los motociclistas, que además tampoco quedamos indemnes en caso de accidente. Así que a respetar la ley con celo.
 
Vamos a ver, aquí hay tres tontos, primer tonto el coche que va frenando y moviéndose hacia un lado para impedir que el ciclista le adelante, segundo tonto el de la bicicleta podía ir al ritmo de los coches, pero no él quiere ir más deprisa y pasa lo que pasa, tercero y para mí el más tonto por todo lo que suelta por la boca, me da que este es de los que dice haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga.
En fin, el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
 
Vamos a ver, aquí hay tres tontos, primer tonto el coche que va frenando y moviéndose hacia un lado para impedir que el ciclista le adelante, segundo tonto el de la bicicleta podía ir al ritmo de los coches, pero no él quiere ir más deprisa y pasa lo que pasa, tercero y para mí el más tonto por todo lo que suelta por la boca, me da que este es de los que dice haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga.
En fin, el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
Ni mas ni menos, 😂
 
Por favor, no he borrado nada pero vamos a analizar éste vídeo porque si no se tendrá que cerrar el hilo.
De nada sirve aportar otros en los que salgan moteros haciendo barrabasadas, ciclistas cometiendo imprudencias, conductores de coches camicazes o camioneros a toda pastilla porque en todos ellos pasaría lo que pasa aquí, UN ciclista o UN conductor de moto, coche o camión haciendo una barbaridad, todo lo demás es crear un debate y un enfrentamiento estéril.
No todos los ciclistas son imprudentes, no todos los moteros son temerarios, no todos los coches son camicazes, no todos los camioneros deslimitan sus camiones así como no todos los dueños de perros dejan tiradas sus cacas, por favor ÉSTE vídeo porque todo lo demás es entrar en un enfrentamiento absurdo que nos lleva a roces entre nosotros.
No se si algún día se prohibirá el ciclismo en ruta pero me da a mí que no así que es absurdo llevar el debate a otro sitio
 
Efectivamente, como bien dice el moderador, no se puede generalizar un comportamiento por casos aislados, y los motoristas somos el mejor ejemplo.
Voy a decir por qué tengo bastante miedo a los ciclistas cuando voy en moto por nuestros puertos ratoneros de Cantabria:
En pendientes fuertes a veces te los encuentras en el medio de la carretera dando eses.
En bajada, de todos es sabido que la DGT exime de la obligación de los ciclistas de ir cerca del arcén y te cruzas a veces alguno, cual escapado del Tour o del mundial, cortando curvas con el peligro de choque frontal. Y si bajas en su misma dirección, parece ser que corre la voz de que pueden bajar y dar las curvas más rápido que las motos y, claro, ellos siguen con su bajada escalofriante (para que les enfoque bien la cámara de realización), cortando curvas, yendo por el medio, etc., dificultando su adelantamiento con maniobras de piloto de Fórmula 1 "protegiendo posición".

Pero señores, como decía al principio, hace tiempo que no pongo la mano en el fuego por nadie y las mismas burradas las he visto de motos, bicis y coches.... y hasta yo alguna vez también lo habré hecho (lo de creerme inadelantable por mi mítica velocidad y porque soy uno de los mejores pilotos del hemisferio norte la verdad que no, siempre he dejado pasar cuando alguien me alcanza por detrás).

Así que paciencia y cuidado. Por eso me encantan puertos como Estacas de Trueba (que se ha mencionado aquí), o Lunada, algunos collados, pero cada vez me dan más miedo las carreteras sin línea en el medio porque algunos vehículos piensan que la ausencia de señalización horizontal habilita para conducir unas veces como en Berlín y otras como en el condado de Exeter (vamos, por la izquierda).
Por cierto, vaya pedazo de hos.... se lleva en la cara el de la bici. Tremenda.
 
Última edición:
Por favor, no he borrado nada pero vamos a analizar éste vídeo porque si no se tendrá que cerrar el hilo.
De nada sirve aportar otros en los que salgan moteros haciendo barrabasadas, ciclistas cometiendo imprudencias, conductores de coches camicazes o camioneros a toda pastilla porque en todos ellos pasaría lo que pasa aquí, UN ciclista o UN conductor de moto, coche o camión haciendo una barbaridad, todo lo demás es crear un debate y un enfrentamiento estéril.
No todos los ciclistas son imprudentes, no todos los moteros son temerarios, no todos los coches son camicazes, no todos los camioneros deslimitan sus camiones así como no todos los dueños de perros dejan tiradas sus cacas, por favor ÉSTE vídeo porque todo lo demás es entrar en un enfrentamiento absurdo que nos lleva a roces entre nosotros.
No se si algún día se prohibirá el ciclismo en ruta pero me da a mí que no así que es absurdo llevar el debate a otro sitio
Casi que te doy las gracias por el mensaje. Que un moderador lo diga parece que limita que nos excedamos en las respuestas.

Al final que salgan estos debates a la luz es bueno, porque el mensaje que tú, yo y otros tantos exponemos, si por las opiniones nos regimos, parece que somos los menos que lo opinamos. Así que el repetirlo una y mil veces puede que haga que al final haya menos "atiuncolectivoconcreto" y se entienda que es el descerebrado de turno y poco más.
 
Afirma.

Bajando el puerto de Estacas de Trueba, iba yo arrimado a la derecha (porque no podía adelantar a los vehículos que me precedían), y un intrépido compañero de las dos ruedas tuvo a bien de adelantarme entre mi maleta derecha y el guardarrail. Menudo susto nos llevamos mi compañera y yo, y, si no lo llego a ver, le podría haber dado un golpe con la maleta y despeñarle por el terreno hacia abajo.

Increíble.

Precisamente hace una media hora me ha hecho casi lo mismo un idiota similar, con la diferencia de que este iba en coche y rebasó por la derecha en carril de salida.

No hay duda de que la especie va en devolución.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ejemplos como este vídeo de la estupidez humana son muy formativos. En este caso considero que bici y coche deberían recibir un castigo en proporción a su actitud irresponsable. Me alegro que no le pasara nada más grave al ciclista, pero a los dos actores principales de este corto les recomiendo un curso de sentido común.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buen post, el problema queda en que la estupidez es incurable, progresiva y mortal (especialmente hacia terceros) aparte de que el sentido común es el menos común de los sentidos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Por favor, no he borrado nada pero vamos a analizar éste vídeo porque si no se tendrá que cerrar el hilo.
De nada sirve aportar otros en los que salgan moteros haciendo barrabasadas, ciclistas cometiendo imprudencias, conductores de coches camicazes o camioneros a toda pastilla porque en todos ellos pasaría lo que pasa aquí, UN ciclista o UN conductor de moto, coche o camión haciendo una barbaridad, todo lo demás es crear un debate y un enfrentamiento estéril.
No todos los ciclistas son imprudentes, no todos los moteros son temerarios, no todos los coches son camicazes, no todos los camioneros deslimitan sus camiones así como no todos los dueños de perros dejan tiradas sus cacas, por favor ÉSTE vídeo porque todo lo demás es entrar en un enfrentamiento absurdo que nos lleva a roces entre nosotros.
No se si algún día se prohibirá el ciclismo en ruta pero me da a mí que no así que es absurdo llevar el debate a otro sitio
Eliminado el segundo vídeo.
Al estar citado por Pepe se sigue pudiendo consultar.
Nada más lejos de mi intención que generar debates estériles, por supuesto.
 
Efectivamente, como bien dice el moderador, no se puede generalizar un comportamiento por casos aislados, y los motoristas somos el mejor ejemplo.
Voy a decir por qué tengo bastante miedo a los ciclistas cuando voy en moto por nuestros puertos ratoneros de Cantabria:
En pendientes fuertes a veces te los encuentras en el medio de la carretera dando eses.
En bajada, de todos es sabido que la DGT exime de la obligación de los ciclistas de ir cerca del arcén y te cruzas a veces alguno, cual escapado del Tour o del mundial, cortando curvas con el peligro de choque frontal. Y si bajas en su misma dirección, parece ser que corre la voz de que pueden bajar y dar las curvas más rápido que las motos y, claro, ellos siguen con su bajada escalofriante (para que les enfoque bien la cámara de realización), cortando curvas, yendo por el medio, etc., dificultando su adelantamiento con maniobras de piloto de Fórmula 1 "protegiendo posición".

Pero señores, como decía al principio, hace tiempo que no pongo la mano en el fuego por nadie y las mismas burradas las he visto de motos, bicis y coches.... y hasta yo alguna vez también lo habré hecho (lo de creerme inadelantable por mi mítica velocidad y porque soy uno de los mejores pilotos del hemisferio norte la verdad que no, siempre he dejado pasar cuando alguien me alcanza por detrás).

Así que paciencia y cuidado. Por eso me encantan puertos como Estacas de Trueba (que se ha mencionado aquí), o Lunada, algunos collados, pero cada vez me dan más miedo las carreteras sin línea en el medio porque algunos vehículos piensan que la ausencia de señalización horizontal habilita para conducir unas veces como en Berlín y otras como en el condado de Exeter (vamos, por la izquierda).
Por cierto, vaya pedazo de hos.... se lleva en la cara el de la bici. Tremenda.
Ya coincidiremos por aquí.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: 660
No olvidemos al coche que subiendo normalmente por su carril se le empotra la bicicleta, en mi opinión es el principal perjudicado por la situación de riesgo que vienen provocando otros. Se come un marrón totalmente ajeno.
 
Bueno, ya dijo Einstein aquello de que "hay dos cosas infinitas: el universo y la imbecilidad humana. Y de la primera empiezo a no estar tan seguro".

Pues eso.

Salut !!!
 
Ejemplo de lo que decimos que es el indio y no la flecha (como en la velocidad).

Hoy al mediodía he salido en bicicleta de carretera, cruzando algún pueblo y polígono y luego por una carretera bastante transitada y con muchos tramos sin arcén circulable.

Para quien conozca la zona he salido de Castellbisbal (Barcelona) y tras ir a Martorell he subido hacia La Beguda, Masquefa, Piera, Hostalets de Pierola, Esparreguera, Olesa, Abrera y de nuevo Castellbisbal.Em total unos 70km y 2h30'.

Pues oye, de los muchos coches que me han adelantado ni la mínima cosa rara, motoristas lo mismo, los ciclistas que vi correctísimos y... de repente, entre todos los camioneros normales de repente uno que se me acerca me toca el pito en plan ráfaga corta un par de veces. Yo me he extrañado porque era curiosa la manera de pitar porque no había el más mínimo arcén y más a la derecha ya no podía ir.
Pues oye, que el pito era para "avisarme" del "como sabes que estoy detrás allí voy". Me ha adelantado, y bien lento, pasándome a dos milímetros y sin invadir lo más mínimo el carril contrario. Menos mal que llevo décadas en bici y no me he movido nada. He flipado al ser un camión, ni haciendo el loco ni nada; simplemente ha decidido que no iba a seguir circulando tal cual.

Moraleja; como hemos repetido hasta la saciedad la cosa no va de colectivos si no de personas. Quizá la próxima calamidad que viva venga de una moto, o de un coche, o la haga yo con la bici porque se me ha ido la cabeza, quien sabe...
 
Ejemplo de lo que decimos que es el indio y no la flecha (como en la velocidad).

Hoy al mediodía he salido en bicicleta de carretera, cruzando algún pueblo y polígono y luego por una carretera bastante transitada y con muchos tramos sin arcén circulable.

Para quien conozca la zona he salido de Castellbisbal (Barcelona) y tras ir a Martorell he subido hacia La Beguda, Masquefa, Piera, Hostalets de Pierola, Esparreguera, Olesa, Abrera y de nuevo Castellbisbal. En total unos 70km y 2h30'.

Pues oye, de los muchos coches que me han adelantado ni la mínima cosa rara, motoristas lo mismo, los ciclistas que vi correctísimos y... sin motivo aparente, entre todos los camioneros normales de repente uno que se me acerca me toca el pito en plan ráfaga corta un par de veces. Yo me he extrañado porque era curiosa la manera de pitar porque no había el más mínimo arcén y más a la derecha yo ya no podía ir.
Pues oye, que el pito era para "avisarme" del "como sabes que estoy detrás allí voy". Me ha adelantado, y bien lento, pasándome a dos milímetros y sin invadir lo más mínimo el carril contrario. Menos mal que llevo décadas en bici y no me he movido nada. He flipado al ser un camión, ni haciendo el loco ni nada; simplemente ha decidido que iba a seguir circulando tal cual, sin aminorar ni cambiar la trayectoria.

Moraleja; como hemos repetido hasta la saciedad la cosa no va de colectivos si no de personas. Quizá la próxima calamidad que viva venga de una moto, o de un coche, o la haga yo con la bici porque se me ha ido la cabeza, quien sabe...
 
Arriba