Los guantes de verano más cómodos

Adventure15

En rodaje
Registrado
23 Abr 2019
Mensajes
175
Puntos
28
Ubicación
Sant Cugat del Vallés
Hola a todos,

Sé que es un tema muy trillado pero la información está muy diseminada por todo el foro y me gustaría concentrar en este post las opiniones y experiencias de los más expertos.

El caso es que tengo unos guantes Dainese Air Hero
1687342893551.png
y a pesar de que lo parecen, no son todo lo cómodos que a mi me gustaría. El principal problema que tengo con ellos es la molestia de las costuras interiores. Por ejemplo, en el dedo meñique de la mano derecha. Sin embargo, en el de la mano izquierda no noto molestia alguna, lo cual da una idea de que dependes un poco de la suerte. Ya se entiende que los guantes no son perfectos y no todos salen igual de fábrica pero me gustaría encontrar unos guantes en los que se minimice ese factor suerte.
Estoy buscando un guante que sea especialmente cómodo y no hace falta que sea el más ventilado del mundo. Simplemene que no lleve forro térmico. Lo que yo llamo un guante de verano seguramente alguien lo podría considerar de entretiempo.
Entonces, hay algún compañero que sea delicado con los guantes y haya probado varios modelos y nos pueda dar su opinión?. Para mi, desde un punto de vista de la comodidad, lo ideal sería unos guantes de Golf pero obviamente eso es inviable debido a la casi nula protección. En un guante de moto, para mi un nivel 1 de protección sería suficiente.
Volviendo al principal problema de las costuras, había pensado en un guante con costuras externas pero hay pocos y no todas las costuras son externas, solo algunas.
A simple vista, y sin haberlo probado, el Revit Sand 4 podría ser un buen candidato por donde empezar.
1687343779774.png
Ya sé que cada mano es un mundo y cada guante también, incluso un mismo guante puede ser cómodo o incómodo dependiendo de la moto (la posición en ella). Por todo esto me gustaría escuchar vuestras experiencias.
Muchas gracias.
 
Otro tema para "abrir la Caja de Pandora" y estar entretenido unos días.... jejeje
También habría que especificar si serían para uso urbano, para uso turístico, para algo más racing... Yo casi siempre opto más por la seguridad que por la comodidad, por eso estaría entre unos Klim Aero, unos Cayenne 2, o algo de Rukka o Dainese. y a poder ser que fueran de outlet y los mejores que hubieran por el precio que estuviera dispuesto a pagar por ellos
 
Otro tema para "abrir la Caja de Pandora" y estar entretenido unos días.... jejeje
También habría que especificar si serían para uso urbano, para uso turístico, para algo más racing... Yo casi siempre opto más por la seguridad que por la comodidad, por eso estaría entre unos Klim Aero, unos Cayenne 2, o algo de Rukka o Dainese. y a poder ser que fueran de outlet y los mejores que hubieran por el precio que estuviera dispuesto a pagar por ellos

Gracias por tu comentario TRXTRAINER. Es verdad que no he dicho el uso y creo que vale la pena decirlo. Los voy a usar en una BMW R 1200 GSA LC haciendo rutas, principalmente, por carreteras secundarias aunque a veces también por autopista. Nada de uso urbano, ni offroad.

Un saludo,
 
Yo tengo los rev'it y así como para invierno estoy encantado con la marca, para verano no tanto. Tengo los Sand 3 y los Sand 4, porque los primeros una L me acababan molestando y pillé los 4 en una XL y casi no noto diferencia. Creo sinceramente que es problema de tallaje, pq son cómodos, simplemente me topan en la punta del dedo, con lo que creo que el fallo es mío. Como comentas lo del golf, yo también juego (si es que juegas) y ahí los quiero ajustados para que el palo vaya firme, pero aquí me gustan más holgados. Estamo relativamente cerca con lo que si quieres venir a verlos y probarlos, siempre ayuda... y si los quieres y nos entendemos, te los vendo a precio de derribo incluso 😅
 
Yo tengo los BMW Rallye y estoy encantado! Lo que más aprecio es el tacto del cuero de la palma, una delicia! Lo más parecido a ir sin guantes.
Además no me parecen caros, y si os inscribís en los Motorrad Days de Sabiñánigo os envían un cupón de 20% de descuento y os pueden salir más baratos aún ;-)

bmw-guantes-gs-rallye-azul-noche-01.jpg
 
Yo he tenido los dos que pones en tu mensaje. Los Dainese son mucho mas ligeros y ventilados que los Revit. Con los Sand iras cómodo todo el año, salvo en verano extremo e inverno extremo. Si el accidente es de alto impacto te van a dar igual unos u otros salvo que lleves unas Knox Handroid o similar, pero claro, aguantalos en el día a día. Si quieres calidad y comodidad mirate unos KLIM de trail..
 
Soy tan rarito con los guantes que no tengo de verano porque no he encontrado unos que sean muy cómodos y super ventilados.
El otro día me probé unos Alpinestar de piel perforada que son realmente cómodos y no me los llevé por buscar algo más ventilado .... si no lo encontrara me los compraré.
No recuerdo el modelo.
 
Los five son muy comodos y los Icon tambien, por lo menos para mis manos

Enviat des del meu M2002J9G usant Tapatalk
 
Hola yo uso los Held sambia son una pasada de cómodos ,piel canguro en la palma fina y ultra resistente.Los compré en una compra conjunta aquí en el foro.
Ver el archivo adjunto 361195
yo también y contento con ellos pero....

dos veces se me han descosido por el dedo índice, la primera vez cambiados en garantía y la segunda al zapatero!
 
Yo me he pedido hoy a @Motorraiz los Rev’it Cayenne2 en color Sand (a juego con el traje😜) En unos días me llega. Lo que me gusta de esos guantes, aparte de la calidad de la marca, es la protección que lleva y el ajuste a la muñeca. No me dan sensación de seguridad los guantes típicos de verano que son cortos (para off sí)
 
Yo me he pedido hoy a @Motorraiz los Rev’it Cayenne2 en color Sand (a juego con el traje😜) En unos días me llega. Lo que me gusta de esos guantes, aparte de la calidad de la marca, es la protección que lleva y el ajuste a la muñeca. No me dan sensación de seguridad los guantes típicos de verano que son cortos (para off sí)
TRXTRAINER, muchas gracias por el comentario.... La equipación CAYANNE es una auténtica pasada....

Lo drisfrutarás muchos kilómetros..

J CAST
 
Me estáis dando buenas ideas. Pero como no quiero comprar unos guantes de verano sin probarlos, me temo que me tocará probar y probar. A veces pasa que te los pruebas y va todo bien pero una cosa es probártelos y otra llevarlos puestos encima de la moto varias horas. Los BMW Rally, los Klim, los Five y los Held no tienen mala pinta. Los Revit Cayenne 2 son muy bonitos y tienen pinta de ser muy seguros pero para mi gusto tienen pinta de ser demasiado gruesos. Y lo de gruesos no lo digo por que den calor sino por incómodos. Yo también tengo unos Alpinestars GP pro (es un modelo anterior al de la foto pero muy parecido)
1687434979617.png
que uso con otra moto y la piel se arruga en la palma de la mano y no es desde luego especialmente cómodo. Con la BMW R 1200 GSA LC prefiero sacrificar un poquido de seguridad a costa de comodidad. Sin embargo nunca se me ocurriría entrar en un circuito con un guante como el Dainese Air Hero.
Si conocéis algún guante más pues mejor pero sobre todo me interesa escuchar vuestras experiencias con guantes en comparación con guantes que hayáis tenido. Si miras las reviews de algunos de ellos pues hay quien dice 'al prinpicio te hacen daño hasta que se adapta a la mano' y cosas así. Pues yo soy de los que, a ser posible, no quiero periodo de adaptación :):):)
 
Rainers Road, ya llevo tres veranos con ellos, y en cuanto se deterioren, volveré a comprarlos
 
¿No hay ningún guante de rejilla y las correspondientes protecciones? De esa forma sería super ventilado y seguro.
 
Última edición:
Para ciudad junto un jet uso los más sencillos posible. Normalmente los de enduro cortos, frescos y ligeros. Solo quiero evitar abrasión palma de manos en caso de pequeña caída.

 
Yo para los guantes, tampoco soy demasiado exquisito.
Tenía unos Revit que me compré hace 10 años… y aunque eran más bien de verano, los utilizaba también en invierno. Me ponía guantes de latex para proteger más del frio, cuando hacía viajes y bajaba el termómetro de 0ºc…y luego encima los Revit.
El año pasado estaban abiertas ya las costuras de las palmas…. Los velcros de las muñecas estaban todos despegados… y decidí en Diciembre tirarlos a la basura y comprar unos guantes EN CONDICIONES.
Me compré unos Alpinestars tourer W7 Drystar de unos 80€. Me los puse una vez, en un viaje de 500 kms que la temperatura más alta fue de 2ºc… y oye, qué cosa más incómoda!!! Parecía Don Pimpon!!
Asi que me fui a un outlet motero, y pillé algo mediocre. Unos Vquattro es la marca. 30€
Perfectos!!
Hasta 0ºc se va agusto…. Y ahora en verano, también se va bien.

Quizás algún día compre unos guantes de verano en condiciones, como los que indicáis en este post… pero por ahora, los guantes baratengos me funcionan bien.

Saludos
 
Ufff, tema guantes. Un auténtico dolor de muelas.
Primeramente, probé unos Alpinestar Crazy Eight. Muy bien en la tienda y para un ratito. Después, a título personal, me parecieron terribles.
Con los Revit Sand 4, absolutamente igual. Muy bien en la tienda pero después resultaron una tortura. Como a otros compañeros, nudillos enrojecidos y dolor considerable al rato de uso.
Ahora, tiro con unos Alpinestar Cooper con resultados tirando a bien, cómodos, buen tacto y los cuales voy alternando con unos Five Rs3 no Evo, que necesitaría una talla más de la que adquirí, pero también los considero unos muy buenos guantes a un precio muy resultón.
 
Hola de nuevo,

Bien, pues en vista de la dificultad para encontrar los guantes, he decidido empezar por el principio. Así que el otro día me decidí pasar por una tienda de Barcelona y probarme algunos modelos. Los Revi't Sand 4 (que estéticamente me gustaban bastante) me los probé y me parecieron incomodísimos. Nada más probármelos ya me hacían daño en el dedo meñique además de notar bastante las costuras interiores. Ya vi que ese guante no estaba bien cosido. Me probé otra unidad idéntica de la misma talla y esta estaba mejor acabada. No me hacía daño en el meñique pero seguía notando las costuras interiores y cuando eso pasa nada más probártelos, equivale a decir que serán incómodos en un viaje no demasiado largo. En fin, modelo descartado. También me probé los Rev'it Cayenne Pro y el modelo nuevo Cayenne 2. No están mal pero no es el concepto de guante que busco. Desde luego no es el guante que yo catalogaría como 'guante cómodo' a pesar que no es un guante especialmente incómodo. Este, tiene asociada la incomodidad del típico guante que tiene muy buena protección. En comodidad, se parecen a los típicos Alpinestars GP pro (que también tengo) o GP Plus.
Aprovechando que en la tienda también tenían los Five TFX3 AIRFLOW, me los probé aunque como dícen por ahí arriba es un guante para lo que es. Probablemente diseñado para Offroad. Cómodo es, desde luego, pero a costa de no ser seguro para carretera. Creo que ni siquiera la palma de la mano es de piel.
Conclusión, después de probarme algunos guantes Rev'it, no encontré nada mejor que el Dainese que ya tengo, así que tendré que seguir buscando. Intentaré probarme más de los que me habéis recomendado.
Gracias.
 
Yo tengo los Rev'it Sand 4 y no estoy para nada contento. He tenido varios pares de guantes Rev'it y estos son los peores con diferencia.

Pensaba que había que domarlos como me ha pasado con otros guantes pero tras 2 meses de uso y más de 4.000 km siguen haciéndome bastante daño en los nudillos y en el dedo meñique de la mano derecha. Tanto es así que he pensado incluso hablar con la tienda que me los vendió porque es un producto inutilizable.

Otra cosa que no me gusta es que sudan bastante más las manos, mucho más que otros guantes similares de Rev'it que he tenido. Y cuando tienes las manos sudadas cuesta mucho ponérmelos.

Sí que he de reconocer que una vez puestos dan mucha más sensación de seguridad, al menos con respecto a un guante 100% de enduro.

En fin, dudé entre estos y los Five TFX3 airflow y sin duda tenía que haberme decidido por estos últimos ya que todos los guantes Five que tengo son comodísimos.
 
Yo en mi caso uso los pacific que quarter mile y muy contento con ellos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Yo para los guantes, tampoco soy demasiado exquisito.
Tenía unos Revit que me compré hace 10 años… y aunque eran más bien de verano, los utilizaba también en invierno. Me ponía guantes de latex para proteger más del frio, cuando hacía viajes y bajaba el termómetro de 0ºc…y luego encima los Revit.
El año pasado estaban abiertas ya las costuras de las palmas…. Los velcros de las muñecas estaban todos despegados… y decidí en Diciembre tirarlos a la basura y comprar unos guantes EN CONDICIONES.
Me compré unos Alpinestars tourer W7 Drystar de unos 80€. Me los puse una vez, en un viaje de 500 kms que la temperatura más alta fue de 2ºc… y oye, qué cosa más incómoda!!! Parecía Don Pimpon!!
Asi que me fui a un outlet motero, y pillé algo mediocre. Unos Vquattro es la marca. 30€
Perfectos!!
Hasta 0ºc se va agusto…. Y ahora en verano, también se va bien.

Quizás algún día compre unos guantes de verano en condiciones, como los que indicáis en este post… pero por ahora, los guantes baratengos me funcionan bien.

Saludos
Coincido con los vquattro. Calidad/precio, geniales
 
A mi me pasó como a uno de los compañeros que han puesto mensaje anterior , me compré unos Dainese super fantásticos y todavía los estoy domando , entre tanto compré otros de la marca Lem super baratos y madre mía que cómodos son , nada que ver con los otros ...............
 
Revit Cayenne 1 comodisimos y ventilados. Los Cayenne 2 no los he visto en persona, pero en la version 1 el protector de nudillos lleva aperturas de ventilacion que hacen muy bien su funcion. Eso si el tintado nada satisfactorio en mi caso, ...al segundo año la parte de los nudillos no era negra, se destiñó y os aseguro que no voy a la playa con ellos a tomar el sol para que les coma el color
 
Klim. Tuve unos Induction y ahora unos Dakar Pro. Comodísimos ambos y con muy buen tacto de conducción.
También tengo unos Five RS4, muy cómodos también pero no son de piel.
 
Yo tengo los Rev'it Sand 4 y no estoy para nada contento. He tenido varios pares de guantes Rev'it y estos son los peores con diferencia.

Pensaba que había que domarlos como me ha pasado con otros guantes pero tras 2 meses de uso y más de 4.000 km siguen haciéndome bastante daño en los nudillos y en el dedo meñique de la mano derecha. Tanto es así que he pensado incluso hablar con la tienda que me los vendió porque es un producto inutilizable.

Otra cosa que no me gusta es que sudan bastante más las manos, mucho más que otros guantes similares de Rev'it que he tenido. Y cuando tienes las manos sudadas cuesta mucho ponérmelos.

Sí que he de reconocer que una vez puestos dan mucha más sensación de seguridad, al menos con respecto a un guante 100% de enduro.

En fin, dudé entre estos y los Five TFX3 airflow y sin duda tenía que haberme decidido por estos últimos ya que todos los guantes Five que tengo son comodísimos.
Pues yo ayer, después de escuchar las opiniones, y ya iba necesitando unos, he pillado los five.

Solo hechos 100 kms, pero si, se nota la comodidad.

Y la ventilación es buena, pero si llevas cubremanos, se nota menos.

También depende la persona, yo con el calor, no sufro con los guantes, aunque no sean muy ventilado.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
ef.a6.f7.H1VanucciShortRacingIVschwarz20186434020.jpeg99.50.e5.H1VanucciShortRacingIVschwarzweiss20186534020.jpeg4e.30.59.H1VanucciShortRacingIVschwarzgraurot20186634020.jpege0.03.0d.D1VanucciShortRacingIVschwarzgraurot20186634020.jpeg
Yo con la marca vanucci siempre an cumplido muy bien
 

Adjuntos

  • ef.a6.f7.H1VanucciShortRacingIVschwarz20186434020.jpeg
    ef.a6.f7.H1VanucciShortRacingIVschwarz20186434020.jpeg
    93,7 KB · Visitas: 52
Yo he usado los sand 3 y bien,han salido buenos,tienen buen tacto y son relativamente ventilados,ahora he pillado los sand 4 y han bajado la calidad general.Y la talla de los guantes sin comentarios...según las tablas tendría que cojer una S y llevo la L.
 
Pues yo, lo que voy a hacer es NO RECOMENDAR unos, son los Garibaldi Combat.

guantes-garibaldi-combat-negro.jpg


EL guante está bien, tiene sus protecciones y es fresquito y cómodo cuando lo llevas, el problema que tiene es que el forro interior al quitártelos se mueve y es un coñazo de la leche volver a ponértelos, es desesperante
 
Pues yo, lo que voy a hacer es NO RECOMENDAR unos, son los Garibaldi Combat.

guantes-garibaldi-combat-negro.jpg


EL guante está bien, tiene sus protecciones y es fresquito y cómodo cuando lo llevas, el problema que tiene es que el forro interior al quitártelos se mueve y es un coñazo de la leche volver a ponértelos, es desesperante
También se agradece el qué NO comprar pero si dicho modelo de Garibaldi lleva forro interior, entonces yo no lo consideraría de verano. En cualquier caso, gracias por compartir tu experiencia.
Un saludo.
 
pues yo acabo de comprar un revit de verano en las rebajas por 34 euros, en motobluz, por ese precio ya veremos, calado por arriba, piel de cabra por debajo, no se si seran buenos pero la inversion no es tanta, y las fotos no se ven mal, es un modelo que hace revit en exclusiva para motobluz, os pongo enlace aunque hasta la semana que viene no los tendre, y no puedo dar mi opinion

 
También se agradece el qué NO comprar pero si dicho modelo de Garibaldi lleva forro interior, entonces yo no lo consideraría de verano. En cualquier caso, gracias por compartir tu experiencia.
Un saludo.
Hola, sorprendentemente, pese al forro, sí son de verano y bastante fresquitos además. Tiene hasta unas perforaciones en la palma que cuando saludas a alguien entra hasta el fresco por ahí jajajajaj

Pero ese pequeño forro interno, supertranspirable y agradable al tacto (supongo que esa es su función, hacer el interior más confortable) es el que te termina fastidiando porque se descoloca y es horrible ponertelo
 
Pues aunque no sea lo mas recomendable, y debido a los calores pa morirse , he tenido q echar mano a los ultralight de bici....eso si de calidad, mejor eso q nada y visto a los del tour caerse a bastante velocidad y las manos bastante bien....pues a probar....ya se q voy a tener criticas pero alguien va a la playa vestido full de moto? Pues no....
 
Hoy he estado en BMW Motor Munich de Sant Cugat del Vallés y no habían guantes para poder probárselos. Me han dicho que los traían por encargo. Pues eso, me he quedado con las ganas ......
Mi intención era probarme el modelo rally.
Alguien sabe de algún sitio donde tengan ropa (guantes) BMW para poder tocarlos, probarlos y si me van bien comprarlos?

Saludos.
 
Hoy he estado en BMW Motor Munich de Sant Cugat del Vallés y no habían guantes para poder probárselos. Me han dicho que los traían por encargo. Pues eso, me he quedado con las ganas ......
Mi intención era probarme el modelo rally.
Alguien sabe de algún sitio donde tengan ropa (guantes) BMW para poder tocarlos, probarlos y si me van bien comprarlos?

Saludos.
Hola, los BMW Rally para mi de lo mejor para verano, del tema costuras muy bien.
Se que puede ser un poco tarde de cara a este verano, pero en los BMW DAYS de Sabiñanigo suelen tener casi todos los modelos de guantes. Además, allí te darán un vale de 20% dto para tus compras. Yo aproveché para los Rally y los Two in One

Saludos.
 
Coincido con la opinión de algunos compañeros en cuanto a los Revit Sand 4. Claramente tienen un problema con las tallas. Aún comprando una talla más de la que suelo utilizar, me siguen apretando. Al principio pensé que los domaría porque me hacían daño en los nudillos y me apretaban los dedos que se me dormían más de lo habitual (se me duermen sobre todo al inicio de cada ruta, sobre todo en viajes de varios días). El dolor en los nudillos ya no lo tengo porque la pieza de goma parece que ha cedido un poco, pero lo otro me sigue pasando con algo menos de frecuencia, pero no se me ha solucionado. No recomiendo la compra. Hay días que pienso en tirarlos.
 
En esta época llevo los Held Sambia por ciudad y los Sambia Pro para carretera, de momento no he encontrado nada que sea mejor en cuanto a comodidad y equilibrio en cuanto a protección para ser que son guantes cortos, es probable y seguro que hayan guantes más frescos pero con esta combinación de transpiración y protección no he sabido ver nada igual. También tengo unos Cayenne 2 que me gustan mucho pero mejor para temperaturas un poco más frescas de 28° para abajo...también depende mucho del nivel de humedad ambiental...
Me gustaría probar algun Klim como el Badlands Aero Pro Short o el Induction, pero con los guantes Klim normalmente tengo un poco de problemas con el tema tallas pues se me quedan un poco pequeños, habría que probar cada modelo para ver qué tal, también me gustaría probar algún modelo de Five como el TFX3 Airflow para ir por ciudad...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Hoy he estado en BMW Motor Munich de Sant Cugat del Vallés y no habían guantes para poder probárselos. Me han dicho que los traían por encargo. Pues eso, me he quedado con las ganas ......
Mi intención era probarme el modelo rally.
Alguien sabe de algún sitio donde tengan ropa (guantes) BMW para poder tocarlos, probarlos y si me van bien comprarlos?

Saludos.
Puedes probar en Control 94...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Para mi no hay como los Five, me sientan como un guante jajajajajaja...aunque se que hay gente que el tema de las protecciones en los nudillos les incomoda mucho, está claro que cada mano es un mundo.
Después de probar el pasado invierno los https://five-gloves.com/en/glove/wfx-prime-gtx/, en verano me he comprado los https://five-gloves.com/en/glove/rfx2-airflow/, con costuras por el exterior, con lo que el interior es completamente limpio. 7000 Km por lo Alpes confirman su comodidad.
 
Para mi no hay como los Five, me sientan como un guante jajajajajaja...aunque se que hay gente que el tema de las protecciones en los nudillos les incomoda mucho, está claro que cada mano es un mundo.
Después de probar el pasado invierno los https://five-gloves.com/en/glove/wfx-prime-gtx/, en verano me he comprado los https://five-gloves.com/en/glove/rfx2-airflow/, con costuras por el exterior, con lo que el interior es completamente limpio. 7000 Km por lo Alpes confirman su comodidad.

Los RFX2 Airflow estos los veo bastante bien a nivel de protecciones pero un poco largos en la zona de la muñeca para según qué temperaturas...
Los WFX Prime GTX o los TFX1 GTX, tienen este problema del diseño de los nudillos que se hacen incómodos sobretodo si los llevas justos de talla, por lo menos te los tienes que cojer una talla más grande de lo habitual y aún así el problema y las posibles molestias existen más o menos y el nivel de protección al ser de la gama Trail-Adventure podria ser mejor....
Para ser una marca que solo hacen guantes bajo mi punto de vista y con los precios que tienen algunos modelos tendrían que ser perfectos y no lo son ni mucho menos...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Para mi no hay como los Five, me sientan como un guante jajajajajaja...aunque se que hay gente que el tema de las protecciones en los nudillos les incomoda mucho, está claro que cada mano es un mundo.
Después de probar el pasado invierno los https://five-gloves.com/en/glove/wfx-prime-gtx/, en verano me he comprado los https://five-gloves.com/en/glove/rfx2-airflow/, con costuras por el exterior, con lo que el interior es completamente limpio. 7000 Km por lo Alpes confirman su comodidad.
Esos rfx2 no tienen táctil en dedos para manejar el móvil verdad? En su web no lo pone por lo que supongo que no
 
Última edición:
Esos rfx2 no tienen táctil en dedos para manejar el móvil verdad? En su web no lo pone por lo que supongo que no
Ampliando la imagen de la web de Five no parece que lo tengan y si ademas no lo especifican peor aún...para mi hoy en dia este es un detalle indispensable...
b8accaa460472bb3b1cc99ba9578ac80.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Yo debo tener mano de orangutan ya que me cuesta encontrar guantes que no me hagan daño,
Llevo unos Alpinestars SMX 1 Air V2, son fresquitos y bastante comodos.
alpinestars-smx-1-air-v2-black.jpg
 
Arriba