Los Guardias Civiles piden no usar las motos a partir de los 45 años

Que piensan del caso Min Grau ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi particular opinión acerca de Min Grau, no encuentro mejor forma de decirlo que recurriendo a un filósofo clásico, Aristóteles, "Todo ser natural tiende a la actualización de lo que le es más propio, de lo que es de modo esencial y, al mismo tiempo, le distingue del resto de los seres naturales"..."Todas las cosas obtienen su forma perfecta cuando se desarrollan en el sentido de su propia excelencia"....es por lo que yo creo que Grau quiere correr. En el caso de los Guardias Civiles , por más que amen las motos, no les resultaría de aplicación....o eso creo yo.
Disculpad el rollo filosófico.
 
Pienso que no es una cuestion de edad si no de aptitud. En otros cuerpos del estado se pasan pruebas físicas y de aptitud, si no las superas no puedes estar en determinados destinos. Si no estás en condiciones hay que dejar paso a gente mas joven.

Seguro que hay gente con 55 que conduce perfectamente y otros con 45 que ya no manejan igual.

Saludos

Soy de tú misma opinión, la edad de 45 años como tal, no considero debiera de ser la principal premisa para aislar a los agentes del servicio en moto, el psíquico y físico si!
 
Y que el 99% de los fallecidos son de la agrupacion. Muchos que hablan de que si los 45 que si la moto. Yo tengo 42 subo en moto todos los días que me ponen y puedo y aparte subo en la particular. pero como dice alguno en este trabajo estamos voluntariamente pero también tirarte 5 días a la semana durante 8 horas durante 20 años no lo hace cualquiera. Sarna con gusto no pica pero mortifica. Eso dice el refranero español. Y no es lo mismo sacar la moto cuando yo quiero donde yo quiero y para lo que yo quiero y sacarla para trabajar todos los días con calor,Frío, lluvia o niebla y que se sepa que si no sales en moto sales en coche y los kilometros los haces igual y las 8 horas igual o más y el estar en carretera no te lo quita nadie. Y es como en todos lados cada uno tiene sus ventajas y desventajas con martillo destornillador tractor o lo que sea. Desde la barrera se ven muy bien los toros y todos los trabajos tiene lo suyo no hay ninguno perfecto

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Vaya por delante mí admiración y todo el respeto que me merecen, "todos" y en especial los Agentes de la agrupación "D.G.T" que pululan por el foro, y no queriendo herir sensibilidades, :) ahora entiendo la mala leche que tienen algunos y si a todo lo que as expresado le añadimos, que la noche anterior las mujeres respectivas no han sido complacientes, :_( (que me perdonen las mujeres del foro) ;) pues apaga y vámonos! :D
 
No es un trabajo como otro cualquiera no. Aqui nadie se mete por el sueldo que antes de entrar ya sabes lo que hay. El "mamoneo" que hay no es el mismo que en otros sitios. Ya que a ti no te pueden meter en la cárcel por decirle que no a un jefe y muchas cosas más que si no estás dentro no se ven. Esto o te gusta o no te metes. Pero bueno parece que aquí todo el mundo se puede quejar de lo suyo que no pasa nada pero un guardia no .que cobra para aguantar eso y todo lo que le pase.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Precisamente a eso me refiero.... que el que se mete ahí ya lo sabe.
Para lo bueno y para lo malo. Y si no le gusta, pues se sale y a currar de otra cosa como cualquier ciudadano de a pie
 
Vaya por delante mí admiración y todo el respeto que me merecen, "todos" y en especial los Agentes de la agrupación "D.G.T" que pululan por el foro, y no queriendo herir sensibilidades, :) ahora entiendo la mala leche que tienen algunos y si a todo lo que as expresado le añadimos, que la noche anterior las mujeres respectivas no han sido complacientes, :_( (que me perdonen las mujeres del foro) ;) pues apaga y vámonos! :D

Las mujeres y los hombres respectivos, a ver si va a ser que no hay mujeres y/o homosexuales en la benemérita... como en el resto de la sociedad.;)
 
Oye que a mí esta noticia me parece coña, pues cada vez y por desgracia veo menos agentes en moto

Enviado desde mi tam-tam moderno
 
.....¿de verdad piensas bien lo que escribes antes de hacerlo?...¿que prejubilación a los 45?.....te voy a hacer una pequeña aclaración para que no vayas dando palos de ciego.

Primero.- Los Guardias Civiles de Tráfico NO piden retirarse de la moto a los 45, sino que unos "iluminados" de una Asociación de la GC, ha creído conveniente decir que los motoristas piden no usar la moto a partir de los 45, lo cual NO es cierto del todo, porque hay motoristas a los que les gusta la moto, como los dos que nos acompañaron en la Ruta de la Kedada Alicante, que tenían 58 y 59 años, ámbos reenganchados a la moto de manera voluntaria......

Segundo.- Cuando entras en la Guardia Civil de Tráfico lo haces como Motorista, ya que así lo has pedido y te has examinado para ello, con lo cual firmas un compromiso de ir en moto, a menos que las circunstancias climatológicas te lo impidan o el lugar donde vayas destinado haga imposible la utilización de la moto de manera habitual, o en su caso, alguna enfermedad que te imposibilite andar en moto, nadie te obliga a ir en moto si no estás en condiciones.

Tercero.- Si no estás en condiciones de ir en moto, y no has podido pasarte a otro destino antes, solicitas prestar servicio en coche, si es que se puede y si no se puede y no estás en condiciones de prestar servicio, pues te das de baja, pasas tribunal médico y te vas a la calle retirado por pérdida de condiciones psicofísicas.

Cuarto.- El retiro de los Guardias Civiles de Tráfico es a los 58 años, algunos se han retirado a los 56 y otros pueden reengancharse hasta los 61, NADIE se prejubila en la Guardia Civil como si fuera un político o un banquero de una empresa, a menos que estés enfermo, y no es prejubilación, es retiro.

Quinto.- Los motoristas de la Agrupación que pueden hacerlo, como fue mi caso, montan en moto diariamente, durante al menos 8 horas, de tarde, de mañana e incluso de noche algunas veces, durante muchos muchos años, lo que les equivale a llevar en sus espaldas millones de kilómetros, tanto de moto como de coche, lo que significa que llega un momento que la espalda o el cuerpo se resiente, y para evitar ese sufrimiento, existen otros destinos internos que se pueden ocupar y que se solicitan por antigüedad y si no hay destinos en la Agrupación, puedes pedir a cualquier otro destino dentro de la propia Guardia Civil, en cualquier Cuartel o Puesto de España y no tendrás que seguir montando en moto.

Sexto.- Yo soy partidario de que al que le guste ir en moto y prestar servicio en ella, que lo haga o lo continue haciendo, y el que esté cansado de ir en moto, pues que pida otro destino, pero no tiene que haber una norma por la cual te hagan dejar la moto a los 45 años, que es la edad exacta de plenitud de un buen motero, es decir, es el momento en el cual empiezas a saber andar en moto con cierta solvencia.

..un saludo a todos...
Totalmente contigo

Enviado desde mi tam-tam moderno
 
Y que el 99% de los fallecidos son de la agrupacion. Muchos que hablan de que si los 45 que si la moto. Yo tengo 42 subo en moto todos los días que me ponen y puedo y aparte subo en la particular. pero como dice alguno en este trabajo estamos voluntariamente pero también tirarte 5 días a la semana durante 8 horas durante 20 años no lo hace cualquiera. Sarna con gusto no pica pero mortifica. Eso dice el refranero español. Y no es lo mismo sacar la moto cuando yo quiero donde yo quiero y para lo que yo quiero y sacarla para trabajar todos los días con calor,Frío, lluvia o niebla y que se sepa que si no sales en moto sales en coche y los kilometros los haces igual y las 8 horas igual o más y el estar en carretera no te lo quita nadie. Y es como en todos lados cada uno tiene sus ventajas y desventajas con martillo destornillador tractor o lo que sea. Desde la barrera se ven muy bien los toros y todos los trabajos tiene lo suyo no hay ninguno perfecto

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Amigo mío, estás equivocado en ese porcentaje

Enviado desde mi tam-tam moderno
 
Amigo mío, estás equivocado en ese porcentaje

Enviado desde mi tam-tam moderno
95/90% el mayor número de fallecidos en acto de servicio son de la agrupacion

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Ahora ya lo has dicho mejor amigo mío, en acto de servicio....
Pero también tienes que decir que de los fallecidos no son todos montando en moto , en ese porcentaje los hay regulando, auxiliando y realizando otros cometidos propios de la Agrupación más que montando en moto.


Enviado desde mi tam-tam moderno
 
Ahora ya lo has dicho mejor, en acto de servicio

Enviado desde mi tam-tam moderno
Es de lo que estamos hablando no de accidentes de circulación ni nada de eso. Yo creo que se entendía pero bueno ahora mejor.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Es de lo que estamos hablando no de accidentes de circulación ni nada de eso. Yo creo que se entendía pero bueno ahora mejor.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No fuera de servicio

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
.....en los poco más de 58 años de la Agrupación, creo que van cerca de 340 muertos en acto de servicio....
 
Despues de leer esto, solo me apetece decirte, que a NADIE le obligan a ser G.C.
Que yo sepa, es un TRABAJO como otro cualquiera, que se elige de forma voluntaria.... si yo tuviese que quejarme de todos los avatares propios de mi trabajo, llenaria rios de tinta !!! :(

En mi humilde opinión ser GC no es un trabajo convencional que se elige como ser fontanero, reponedor, electricista o abogado, requiere una componente de vocación muy superior a otros trabajos, y se elige de manera MUY voluntaria.

Y la noticia objeto del hilo no es que todos los Guardias Civiles de la Agrupación de Tráfico se quieran bajar de la moto el día de su 45 cumpleaños, sino que representantes de una de la asociaciones profesionales que suplen con mejor o peor fortuna la representación laboral de los GC's ha propuesto a la jefatura de la agrupación de tráfico, entre otros temas, que se revise la edad actual para bajarse de la moto, que está hoy en los 56 años.

Manuel
 
Hombre, a mi me parece muy temprano para "jubilarse" de la moto.
Pero ellos mejor que nadie saben cuanto cansa eso, y no solo fisica sino mentalmente.
Yo lo subiría hasta los 50 años, pero es solo una opinión desde fuera.
 
Lo que viene a decir realmente es que no obliguen a nadie mayo de 45 años a coger la moto es decir que sea voluntario no por imperativo "legal" de uno que está en una oficina calentito en invierno y fresquito en verano. No que automáticamente se deje de montar en moto al llegar a los 45 años. Igual que con más de 33° y menos de no me acuerdo no te obligan a subir en moto sino que es voluntario.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Perdona pero esto es como la mayoría de los comentarios, es hablar porque se oye ruido simplemente, el TT de la Isla de Man desde el sábado 27 de mayo con los primeros entrenamientos y realmente termina el 9 de junio. Y que tiene que ver Min Grau con el tema?
A ver chicos, vamos todos a los calamares???

El Classic TT es en agosto !!!
 
..hoy en día, el que está de motorista con mas de 50 años es porque quiere, esa es la verdad, porque durante tu período profesional tienes decenas de oportunidades de pasarte de la moto a otro sitio, hoy en día en la Agrupación tienes sitio en las oficinas, en el taller, en el laboratorio, en el radar, en el servicio de transportes, en atestados, en el GIAT, etc, etc.......cuando ya llevas unos años de veterano puedes ir solicitando un destino mejor o menos sufrido.......desde luego no es igual estar de motorista en Lérida que en Málaga, puede que en Málaga dures unos años más en moto, pero el tiempo y la antigüedad es un factor importante para no estar sufriendo si no quieres......
 
Perdona pero esto es como la mayoría de los comentarios, es hablar porque se oye ruido simplemente, el TT de la Isla de Man desde el sábado 27 de mayo con los primeros entrenamientos y realmente termina el 9 de junio. Y que tiene que ver Min Grau con el tema?
A ver chicos, vamos todos a los calamares???

Pues,que por viejo no se lo permiten.
Aún que el dice considerar no quedar en último lugar.

http://www.telecinco.es/motogp/isla...oles-benjamin-grau-veterano_0_2332575364.html


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdona pero esto es como la mayoría de los comentarios, es hablar porque se oye ruido simplemente, el TT de la Isla de Man desde el sábado 27 de mayo con los primeros entrenamientos y realmente termina el 9 de junio. Y que tiene que ver Min Grau con el tema?
A ver chicos, vamos todos a los calamares???

AnxoFox, veo que estás enterado de todo, pero respondía a Luis, con el tema de Min Grau, correrá con licencia andorrana, pues la federación española no se lo permite con una moto de MARTI Motos (Yamaha Ow31), en la categoría de clásicas.
No se a lo que te refieres a lo de los calamares????
 
hombre yo creo que lo suyo es examinar caso a caso... no es lo mismo un tío deportista que uno con una bartola que no le cabe en la moto y que no puede levantar la pata para subirse...
las generalizaciones me espantan...
yo tengo 49 tacos y estoy en la mejor etapa de mi vida... hago de todo y mucho deporte...
y no estoy precisamente hecho un fideo...
 
Última edición:
pero vas a comparar conducir una moto con más 400 kms diarios a conducir un taxi o un camión?
también el taxi y el camión se les exige lo mismo? intervienen igual? tienen la misma formación?
es que no se puede reubicar en otro destino o crees se van a jubilar? es que no hay hostias para entrar en esa unidad de motos y renovar plantilla?
o crees que los mandan a casa con sueldo de por vida?

para ti acechan, para mi y muchos, pues velan por nuestra seguridad

Y ya que estamos... anécdota de este lunes festivo en Madrid y otras comunidades

volviendo a casa por autovía en la zona de Burgos ( dos motos), nos topamos con un transporte especial de gran volumen provocando un buen atasco, que aunque sin pararse, circulaban a baja velocidad
El caso es que fuimos esquivando vehículos hasta que llegamos a cabeza, el convoy iba escoltado por 2 motos de GC
en marcha el GC me llamó y me preguntó si iba hacia Burgos, indicando... "sal en la próxima salida y atraviesa la glorieta, pero darle gas que aviso al compañero"
Le dije, ok gracias
Volvió a por mi, todo esto en marcha "Y TENED CUIDADO QUE HAY SAL, NO ME JODAS!" (literal)

Pues así lo hicimos, estando su compañero esperandonos en la otra moto para que pudiéramos a travesar la glorieta rápido o cortar si veía peligro

Todo esto, no tenian porque haberlo hecho, para nada, lo normal es que hubiéramos esperado todo la cola al igual que otros coches y por cierto alguno fue a putearnos activamente y no dejarnos pasar, ¿que gana? la mala hostia de este país

no te esfuerces, es inútil
 
Que cachondo, ni cirujano cardiovascular. Lo de la Guardia Civil precisamente porque no les obligan es por lo que tiene más mérito, son de otra pasta.
 
Yo lo veo mucho mas simple, algunos habeis especulado sin ton ni son y lo peor sin conocimiento.
Simple y llanamente se trata de crear una normativa interna de la GC donde un motorista de la Agrupación tenga la posibilidad de no tener la obligación de subirse a una moto en el trabajo, pero si trabajando en coche, en oficina o en talleres. Es decir una normativa que regule esa posible situación y como resolverla.
Pues se puede y se da la situación de que un GC en determinados momentos de su vida no esta en las mejores condiciones de salud pero va a trabajar igualmente, lo hara mejor desde el radar que desde la moto, y quizas en unos años o meses esas condiciones de salud vuelven a ser favorables y regresa a la moto.
Es bueno, que en todos los gremios se normativicen las condiciones de trabajo y sobre todo en beneficio del trabajador, incluso aunque sean los GC.
Muchos de vosotros deberiais mirar bien lo que escribis, porque haceis un uso de los prejuicios descomunal...... Y finalizando, a todos los que criticais con vuestra opinión la noticia, no os sentiriais mas seguros en la carretera sabiendo que los motoristas tienen esa posibilidad de escoger????
 
Yo con 57 sigo conduciendo no igual sino mejor que antes, pero reconozco que mis reflejos no son iguales y claro yo uso la moto solo para el disfrute y no para trabajar y solo la cojo cuando me apetece, creo que es una cuestión de seguridad en el trabajo que esto sea tratado y estudiado, conducir moto es mucho más esforzado que conducir un coche.

Que vieja eres ya guapa..........jajajajajajaja------------ yo tambien que conste.......besitos guapa
 
Yo lo veo mucho mas simple, algunos habeis especulado sin ton ni son y lo peor sin conocimiento.
Simple y llanamente se trata de crear una normativa interna de la GC donde un motorista de la Agrupación tenga la posibilidad de no tener la obligación de subirse a una moto en el trabajo, pero si trabajando en coche, en oficina o en talleres. Es decir una normativa que regule esa posible situación y como resolverla.
Pues se puede y se da la situación de que un GC en determinados momentos de su vida no esta en las mejores condiciones de salud pero va a trabajar igualmente, lo hara mejor desde el radar que desde la moto, y quizas en unos años o meses esas condiciones de salud vuelven a ser favorables y regresa a la moto.
Es bueno, que en todos los gremios se normativicen las condiciones de trabajo y sobre todo en beneficio del trabajador, incluso aunque sean los GC.
Muchos de vosotros deberiais mirar bien lo que escribis, porque haceis un uso de los prejuicios descomunal...... Y finalizando, a todos los que criticais con vuestra opinión la noticia, no os sentiriais mas seguros en la carretera sabiendo que los motoristas tienen esa posibilidad de escoger????
Discrepo contigo, esa noticia no es una demanda generalizada de los componentes de la Agrupación, más bien es un "atrapasocios" de esa asociación

Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa.
 
Me parece más que razonable. Una cosa es una semana, por gusto, meterse en un gran viaje ocho o diez horas de moto cada día y otra muy distinta hacerlo cada día laborable, sobre todo porque existen otras formas de realizar el mismo servicio o dicho de otro modo, en el mismo destino existen otras herramientas de trabajo.

Y lo dice uno que hasta los 43 años anduvo encima de una moto trail por el campo ocho horas diarias(menos algunos ratitos) y es que por bien que se quiera mantener uno, a determinadas edades ya no es lo mismo.
 
En casi todos los trabajos se pierden cualidades con la edad, esto varía en función de la actividad y la persona. Hay personas que con 50 años pueden rendir en su trabajo igual o más que con 30, también hay personas que son unos gandules con 50 y también lo eran con 25.
 
En casi todos los trabajos se pierden cualidades con la edad, esto varía en función de la actividad y la persona. Hay personas que con 50 años pueden rendir en su trabajo igual o más que con 30, también hay personas que son unos gandules con 50 y también lo eran con 25.


Lo de "GANDULES" las clavadoooo! :D:D:D:D:D
 
Una duda/curiosidad que me asalta, hasta que punto tiene libertad una pareja de elegir de que forma hará el servicio? En coche o moto?
Si es que pueden elegir de aluna forma.

Gracias.
 
Para mí, un motorista de la GC es el más puro motero vocacional (dejando aparte a los deportistas). Elige andar en moto todo el día diariamente tras pasar un curso, que, sinceramente, a mí me costaría un mundo el meterme ahí. Lo que me parecería mal es que no se dejara continuar en la moto a partir de esta edad a quien quisiera hacerlo. Vamos, que podría ser una posibilidad contando con vacantes en otros puestos, pero no algo obligatorio.

Pienso que la mayoría de los agentes que lleven ya unos años y se vayan viendo cansados de este servicio, pueden ir buscando otros destinos, tengo entendido que actualmente esto es posible, así que esta reivindicación parece algo cómo "lo suelto y a ver qué pasa".

En cuánto a lo que se dice de los trabajos en general, no es lo mismo las cosas vistas desde dentro o desde fuera, y muchas veces hablamos (yo me incluyo) de uno u otro trabajo menospreciando lo que se hace sin saber lo que hay detrás. Valga cómo ejemplo el camarero de un bar que tiene que aguantar faltas de respeto, borrachos, el mal humor de todo el mundo, hasta 16 horas en pie, cómo le han dejado las cosas los del turno anterior.... y siempre con la sonrisa y buenas maneras, que estás cara al público (no soy camarero, por cierto). Otro ejemplo que consideré bastante grave, me ocurrió en la consulta de un oncólogo que se quejaba de que le dolía el pecho del estress que llevaba con el número de pacientes que tenía que atender y el poco tiempo que tenía para meditar los tratamientos, ya que según él mismo decía, estaba jugando con la vida de la gente y eso le provocaba una gran ansiedad.
Cada trabajo tiene lo suyo (y por que no digo nada del mio, que si no....) y deberíamos alegrarnos de que las condiciones laborales puedan mejorarse en este país en cualquier gremio, en vez de criticarlo tanto.
 
Una duda/curiosidad que me asalta, hasta que punto tiene libertad una pareja de elegir de que forma hará el servicio? En coche o moto?
Si es que pueden elegir de aluna forma.

Gracias.


....todo depende de las circunstancias climatológicas, debe prevalecer el servicio en moto, pero se suele salir en coche de madrugada y luego cambiar a moto y por la tarde al revés. .........y si no hay coches para todos, pues en moto....si vas en moto y comienza a llover o hay niebla, pues puedes volver a cambiar la moto por el coche......

...a mi, particularmente, me da pena no ver tantos motoristas como antaño....
 
por aqui es dificil encontrar alguna moto, coche pocos, la mayoría camuflados

....tu estas en Madrid Javi, en sitios así de grandes es difícil ver las motos, muchas veces te tiras horas regulando el tráfico o parado en zonas conflictivas......pero "haberlas hàylas"....
 
Llego al hilo tarde y me siento incapaz de leerlo entero, he leído más o menos la mitad. Sólo decir que yo empecé a conducir mi BMW a los 44 (gracias a Dios) y que no me parece mal que se haga un estudio por parte del departamento de riesgos laborales sobre cuál es la edad más adecuada para bajar de la moto (aunque los 45 me parece una apuesta demasiado radical), pero siempre que hay gente joven que viene pisando fuerte en el cuerpo y quiera, no me parece mal que un agente de 45, 50 o 43, se pida cambio de destino, que si no se lo dan hoy se lo darán al año que viene (por eso me parece que esta noticia es más para rellenar prensa que otra cosa), es lo bueno de trabajar en un sector así, que el puesto que uno ya no quiere, otro seguro que se frota las manos por él.
 
Pues esto de los trabajos penosos se resuelve acortando la jornada laboral. Por ejemplo, en el caso que nos ocupa, es duro ir ocho horas en moto cuando se tiene cierta edad. Una solución sería ir en moto cuatro horas y las otras cuatro hacerlo en coche, turnando con los compañeros. De esta forma todos contentos.
Por ejemplo, cuando antiguamente se hacían las zanjas a pico y pala uno de los trabajadores le daba al pico durante una hora y el otro a la pala, después cambiaban. Pero la zanja la hacían. Actualmente en todos los trabajos, al menos en España, sigue imperando la mentalidad de que " trabajen los pollos", y los abuelos a intentar escaquearse sin perder el plus de antigüedad. Creo que no se debe abusar de la condición de ser "veterano". Es cierto también que para algunos desempeños se requiere juventud y buena forma física, por ejemplo para ser "buzo soldador".
 
Pues esto de los trabajos penosos se resuelve acortando la jornada laboral. Por ejemplo, en el caso que nos ocupa, es duro ir ocho horas en moto cuando se tiene cierta edad. Una solución sería ir en moto cuatro horas y las otras cuatro hacerlo en coche, turnando con los compañeros. De esta forma todos contentos.
Por ejemplo, cuando antiguamente se hacían las zanjas a pico y pala uno de los trabajadores le daba al pico durante una hora y el otro a la pala, después cambiaban. Pero la zanja la hacían. Actualmente en todos los trabajos, al menos en España, sigue imperando la mentalidad de que " trabajen los pollos", y los abuelos a intentar escaquearse sin perder el plus de antigüedad. Creo que no se debe abusar de la condición de ser "veterano". Es cierto también que para algunos desempeños se requiere juventud y buena forma física, por ejemplo para ser "buzo soldador".


....de ninguna manera es un trabajo penoso, en absoluto.......mis mejores años de felicidad los pasé siendo motorista......es un trabajo sacrificado, eso sí, porque tratas con la gente, hablas con cientos de personas, te interrelaciones con miles de vehículos y tienes una relación muy directa con la muerte.......pero trabajo penoso, de ninguna manera....

....circulas en moto, regulas el tráfico, asistes en accidentes, denuncias, ayudas, haces todo tipo de controles, acompañas pruebas deportivas, vueltas ciclistas, vas concentrado a otros sitios, conoces chicas......en absoluto es penoso el trabajo de un motorista...
 
A mi me ha llamado muchisimo la atencion eso de que apartir de los 45 años empieza a haber limitaciones fisicas para manejar una moto..¡¡¡¡¡ con 45 años!!!!.. en fin ...se podrian hacer tantas lecturas de esta noticia.
Representantes de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) han presentado a la Agrupación de Tráfico una serie de demandas para mejorar sus condiciones de trabajo.Una de ellas es que los agentes de más de 45 años no tuvieran que utilizar las motos. Según la AEGC, a esa edad ya empieza a haber limitaciones físicas que afectan a la conducción de vehículos de dos ruedas, y se pone en riesgo la integridad de loa efectivos. Los generales informaron de que, basándose en un estudio, se fijó esta edad límite en 56 años, pero que, no obstante, se encargará un nuevo estudio para estudiar la propuesta.

Ver el archivo adjunto 69296
 
De pena. y los albañiles que los jubilen a los 40 años , total lo pagamos todos. manda guevosssss
 
Me refería a esos que reivindican bajarse de la moto a los 45. Esos lo consideran penoso. Pero vuelvo a repetir que en todos los trabajos hay gente que es gandula con 20 años y con 50 lo es más, también están los que siempre se están quejando de la mierda de trabajo que tienen y no hacen nada por cambiar su situación. A quien no le guste su trabajo lo que tiene que hacer es cambiarlo por otro que le guste más ( si tiene agallas) y si es incapaz de encontrar un trabajo mejor tendrá que intentar apreciar el trabajo que tiene (seguro que hay mucha gente que lo aceptaría encantada). El problema es que hay mucha gente a la que no le gusta trabajar y busca cualquier excusa para no hacerlo.
 
De toda la vida ha existido en la administración pública el concepto de "adaptación del puesto" que es el estudio individual de las circunstancias del funcionario que le limitan en el ejercicio de determinadas actividades para concederle esa adaptación, que no es sino asumir que ciertas tareas no las puede realizar. Normalmente implica un cambio de puesto, o bien una "relajación" del actual.

¿Que se presta a abusos? Sin duda. Caso verídico: auxiliar en una residencia de ancianos; adaptación del puesto: no puede mover objetos de más de 10 kilogramos de peso. Aún me estoy riendo.

Manuel
 
Lo más lamentable que yo veo, y lo pagamos todos...Son todos esos autónomos y empresarios que declaran perdidas y tienen derecho a comedores escolares gratuitos y libros para sus hijos mientras la gente "legal" paga los suyos y los de los que van por mal camino.

Yo respeto todo , menos los que se aprovechan de los demás directa o indirectamente.

En este foro se hablan de muchas cosas, yo opino , pero también respeto e intento entender la opiniones de todos.

V'sssss para todos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
El titular hace que te recorran algunos escalofrios por el cuerpo...enseguida la mente se pone en alerta y piensas, ya esta, otra mas, otra ley que nos va a caer y en la que los menos jovenes saldremos perjudicados del todo.
Una vez leido el articulo,la respiracion y las pulsaciones vuelven a la normalidad, la mente se libera, y seguimos cabalgando.;)
 
Y si nos ceñimos literalmente al titular.
¿Sería aconsejable establecer una edad máxima legal para conducir motocicletas de más de cien caballos?
Ya hay una edad mínima y todos lo consideramos normal y lo tenemos completamente asumido.
Voy a habrir un hilo.
 
Precisamente el que mejor podría conducir con más edad esa moto potente es aquel con más años, porque la realidad sería que por muchos caballos que tenga esa moto no le iba a sacar esos caballos nunca, usaría la cabeza.-Vs
 
Precisamente el que mejor podría conducir con más edad esa moto potente es aquel con más años, porque la realidad sería que por muchos caballos que tenga esa moto no le iba a sacar esos caballos nunca, usaría la cabeza.-Vs
Pues con ochenta años las cabezas no están para muchos trotes.
 
Arriba