Los Guardias Civiles piden no usar las motos a partir de los 45 años

....yo pienso que tiene que haber una edad límite para dejar de conducir, tanto motos como coches, que se podría definir entre los 75 y los 80, no más. .....

....con esa base, se podrían establecer unos baremos para pasar un psicotécnico y unas pruebas físicas y mentales en condiciones, que fueran acordes con el siglo en el que vivimos, y que no fueran un paripè como en la actualidad......pagas y te la pasan por miedo a que vayas a otro sitio.....

....a partir de ahí, con revisiones cada 5 años, pues se va delimitando la edad de retiro del permiso según se vaya viendo el estado físico y mental de cada conductor, ampliando el plazo en caso positivo y finalizàndolo en caso negativo, caso de encontrar cualquier circunstancis que haga desaconsejable la renovación, sea a la edad que sea......

....y, por supuesto, endurecer las pruebas para la obtención de cualquier permiso y más para llevar moto, con un período obligatorio de limitación de caballos y velocidad..........
 
Esta claro que hay que escalonar los caballos por cuestion de madurez pero creo que hay algo importante de lo que la gente no habla y son los pesos creo que tambien hay que escalonarlos por cuestion de experiencia.
 
la moto sólo pesa cuando hay que levantarla del suelo. Si acaso, para subirla al caballete central ;).

De todos modos me parece que la noticia ya está comentada desde todos los puntos de vista posibles. Hay un montón de gente que conduce muchísimas horas y con mucho estrés y prisas (mensajeros), que ganan una miseria. ´Lo sé porque detrás de casa había una empresa pequeña de mensajeros y siempre tenían a alguno escayolado. Cobran a tanto por entrega y cuantas más entregan, más sueldo, asi que van... como los telepizzas. A toda leche esquivando coches y lo que haga falta para llegar a fin de mes. Todavía reconozco caras en la zona de casa de mis padres, gente que ha sido mensaca toda la vida en la zona del puerto. Caray, pensaba que era un empleo de perfil más joven, la verdad. Sorprende ver a un tío que debe rondar los 60 años con su Vespa entregando paquetes. Ya no va como iba ni como van los jóvenes, pero siguen conduciendo muy ágiles.

Los GC, pues si tienen un convenio, para eso lo tienen. Todos tenemos derecho a pretender cambiar a mejor nuestras condiciones laborales. Algunos lo tienen más complicado y otros que ya habéis nombrado en este post, tienen armas muy potentes para negociar, escudados en el daño económico que provocan cuando se ponen en huelga. Y luego están "los otros", que no son otros que los que deciden ellos mismos sus mejoras laborales, sus jubilaciones y prestaciones vitalicias. ¿van a votar contra ellos mismos? Evidentemente no. En el resto de trabajos te buscas las castañas como puedes y muchos autónomos las pasamos canutas para llegar a fin de mes en épocas de crisis como ésta y alcanzar a pagarlo todo pero, cuando no hay crisis, sólo unos cuantos privilegiados van sobrados de verdad. Esos chistes de la salud eterna de los autónomos viene porque cada día que no trabajamos, no cobramos (o no generamos deuda), que lo de cobrar a veces también cuesta y no llega un sueldo puntual a fin de mes. De todos modos yo soy feliz con lo que hago y seguramente no sería más feliz en otros trabajos seguramente más seguros.
 
....yo de mayor quiero ser autónomo....


PD.-...NO, pingu, la Guardia Civil no tiene convenios, es un cuerpo militar...los únicos convenios son sanitarios.
 
Última edición:
convenios o como quieras llamarlo. Es un cuerpo militar y tiene sus pros y sus contras, como todos. Loa autónomos somos las guerrillas. Nadie nos defiende, no estamos unidos, unos se arruinan, otros subsistimos contra viento y marea, otros viven como Dios... hay de todo, como en botica. Eso sí, hay que ver cómo se aprovecha la familia del "horario libre" para que les hagas recaditos...
 
...a nosotros nos paga el Ministerio del Interior, incluso Hacienda, te controlan hasta el último céntimo, los autónomos hacéis 100 y declarais 20......esa es la diferencia....¿o no?..
 
eso es el que gana muuucho más de lo que tiene que pagar, porque como la cosa vaya más justa, si pagas más de lo que cobras alguno vendrá a preguntarte de dónde sacas el dinero para pagar tantas cosas. Al que le sale más cuenta con paga, no le llega para esos márgenes, te lo aseguro. En mi caso he de pagar entre 1000 y 1500 € al mes para poder trabajar pues es el precio de mi infraestructura (seguros sociales, local y sus gastos, vehículo y sus gastos, carburante, ordenadores, teléfono, internet, seguros... y eso que ahora no tengo empleados, pero los he tenido y hubo meses que yo no cobré y ellos sí) y ahí nadie te deja mucho margen de retrasos. Si quiero cobrar por trabajar tengo que facturar por encima de esa cantidad... y que los clientes me paguen. La jornada laboral no acaba el fin de semana, ni las 8 horas marcan ningún límite de horas seguidas, ni le importa un carajo a los clientes. Igual los tengo mal acostumbrados... pero es una forma de afianzar clientela: dar servicio. No todos los autónomos ganamos como los cirujanos plásticos, los dentistas, los abogados y los notarios. Ojalá.
 
He sido autonoma y se de lo que habla Pingu.

El peso de una moto cuando se descontrola genera unas inercias que hay que tener mucha costumbre para que no se te apoderen, no veo logico una persona con poca experiencia o con una moto media se pase a una maximoto el dia que se le vaya o tenga un apuro no va a saber que hacer con ella.

Una cosa es llevarla mientras no ocurra nada y otra cuando has de salvar una situacion.
 
Última edición:
eso es el que gana muuucho más de lo que tiene que pagar, porque como la cosa vaya más justa, si pagas más de lo que cobras alguno vendrá a preguntarte de dónde sacas el dinero para pagar tantas cosas. Al que le sale más cuenta con paga, no le llega para esos márgenes, te lo aseguro. En mi caso he de pagar entre 1000 y 1500 € al mes para poder trabajar pues es el precio de mi infraestructura (seguros sociales, local y sus gastos, vehículo y sus gastos, carburante, ordenadores, teléfono, internet, seguros... y eso que ahora no tengo empleados, pero los he tenido y hubo meses que yo no cobré y ellos sí) y ahí nadie te deja mucho margen de retrasos. Si quiero cobrar por trabajar tengo que facturar por encima de esa cantidad... y que los clientes me paguen. La jornada laboral no acaba el fin de semana, ni las 8 horas marcan ningún límite de horas seguidas, ni le importa un carajo a los clientes. Igual los tengo mal acostumbrados... pero es una forma de afianzar clientela: dar servicio. No todos los autónomos ganamos como los cirujanos plásticos, los dentistas, los abogados y los notarios. Ojalá.


...es tu forma de verlo, yo tengo familiares autónomos, incluso mi suegra es autónoma.........está muy bien lo que cuentas, pero a mi no tienes que convencerme, se lo que se gana, lo que se declara y lo que se defrauda..........
 
...es tu forma de verlo, yo tengo familiares autónomos, incluso mi suegra es autónoma.........está muy bien lo que cuentas, pero a mi no tienes que convencerme, se lo que se gana, lo que se declara y lo que se defrauda..........

sabes lo que ganan y lo que defraudan ELLOS. Por mi trabajo exclusivamente a clientes que se compensan los gastos, yo no puedo trabajar sin factura. No es que no lo haga, es que si no facturo ni me pagan ni trabajan conmigo. Vamos, que lo de defraudar, serán otros. Yo no tengo esa "suerte" de tener ingresos en B, si es que decidimos llamar suerte a defraudar.
 
Mira compañero!! Creo que deberías pensar un poco en lo que dices o como lo dices.
Si jubilan a un albañil o de cualquier otro empleo a los cuarenta por algo será, y al que jubilan también ha cotizado, es cierto que unos más tiempo y otros menos, pero todos pagamos, esto es una cadena compañero, hoy por ti mañana por mí, aunque estoy de acuerdo en que alguno no lo merece porque es lo que busca con facilidad y hay muchísimo fraude. También hay muchos albañiles y del resto de oficios que llevan quince o veinte años cotizando y se mueren a veces en accidente de trabajo y sin llegar a ver la jubilación, y estoy seguro que si les preguntaran antes de que les pasase nada, preferirían cobrar aunque fuese una mierda a que indemnizaran a su familia, más que nada por disfrutar lo que les quedase de vida.
Perdon si alguien se molesto mi alusión al mensaje de juvilación :
lo comentaré de otra manera . me parece que esas personas que a los 45 años no pueden trabajar en según que trabajos por que son penosos, o" muy duros " hay un tribunal médico que si es necesario les da la juvilación o eso creo yo. Y de ahi que cada uno piense lo que quiera saludos vvssssss.
 
Arriba