Los hay con suerte

ayois_bandit

En rodaje
Charley Boorman: "Lo haremos lo mejor posible"
Charley Boorman no aborda este Dakar como los otros corredores. El hijo del célebre director de cine John Boorman (Excalibur, Delivrance, etc.), quien ya participó en una larga expedición en motos junto con Ewan McGregor para el documental Long Way Round, emprende el camino del Dakar con un proyecto nuevo. Sky TV decidió seguir a este novato durante todo el rally, atribuyéndole un compañero experimentado, Simon Pavey, y un cámara, Matthew Hall, también en carrera. "Estoy encantado de encontrarme a pocas horas de la salida. Hace años que sueño con el Dakar, pero nunca me tomé el tiempo de hacerlo. Ahora, a escasos momentos de la salida, estoy a la vez enloquecido y ansioso, porque estoy empezando a darme cuenta de lo que significa esta carrera. Estamos bien preparados. Simon Pavey, con quien voy a correr, tiene mucha experiencia, con lo cual creo que tenemos posibilidades de llegar a Dakar. Lo haremos lo mejor posible."

Le ponen niñera experimentada, sponsor y hasta un camara personal... eso es lujo y lo demas es tonteria ;)

Ese tio si que ha nacido de pie...... :o
Los hay con suerte y los hay como Charley Boorman... :)

A mi me da igual este. No le voy a prestar la menor atencion a su carrera en el dakar....Hay amateurs que participan y que me interesan mas que este ¿actor? subvencionado.

La verdad es que no sabia nada de este hombre, vamos, ni que existia. Hasta su estelar aparicion en long way round y despues de verlo en esa serie, me cae gordo. No me mola su humor ni su rollito en la serie. El Ewan le da mil vueltas en cuanto a buen rollo.

Respecto a su participacion en el dakar, pues con asistencia y mochilero + cobertura de touratech, a lo mejor llega y todo. Mejor para el.

Pues a mi si me gusto la pelicula y me parece una persona sencilla y con buen humor. Del resto opino que la suerte tambien hay que saber buscarsela, yo si pudiera haria lo mismo y opino que tiene unos cojones muy grandes el conseguirlo.

Yo seguire su carrera personal este año.. 8-)

;)

Pues yo no le quito el mérito a estar dispuesto a participar y "competir".
Pero tampoco estoy dispuesto a verlo llegar a Dakar, con lo que haría de ésta competición simplemente una más de las que pasta-resultado van unidas.
Creo que seguiré apoyando a todo el que se atreve con esta AVENTURA, más aún si la consigue con maña y tesón.
De todas formas, espero que aguante muchas etapas, así podremos tener documentación grafica que tanto nos entusiasma, o no?

Pues yo para variar, el tio me cae que te cagas, se lo monta mejor y vive del copon.

Asi que si su participacion me va a servir para ver un documental, de la calidad del long way round, si lo voy a seguir.

A veces nos volvemos todos muy excepticos con gente como esta y luego vas (en Granada a darle la mano a I. Esteve y te responde a lo Sete.....)

En fin se nota que me cae bien el Borrman sera por que se lo ha montado de "pelicula" ;)

estoy completamente de acuerdo con pijo, boorman me cae muy bien ( por lo visto en el documental) ademas creo que se lo esta montando fenomeno, ya me gustaria a mi. ;D

PiJo dijo:
Pues yo para variar, el tio me cae que te cagas, se lo monta mejor y vive del copon.

Asi que si su participacion me va a servir para ver un documental, de la calidad del long way round, si lo voy a seguir.

A veces nos volvemos todos muy excepticos con gente como esta y luego vas (en Granada a darle la mano a I. Esteve y te responde a lo Sete.....)

En fin se nota que me cae bien el Borrman sera por que se lo ha montado de "pelicula" ;)

100% de acuerdo contigo Pijo , a mi el tipo este me cae de coña , le veo un tipo normal con la suerte de haber conocido al McGregor y haber aprovechado el tirón , espero que llegue a Dakar y que podamos verlo en su documental.

V´s

Gali dijo:
Pues a mi si me gusto la pelicula y me parece una persona sencilla y con buen humor.  Del resto opino que la suerte tambien hay que saber buscarsela, yo si pudiera haria lo mismo y opino que tiene unos cojones muy grandes el conseguirlo.

Yo seguire su carrera personal este año..  8-)

;)

Lo que yo decía... ;)

alfaris dijo:
A mi me da igual este. No le voy a prestar la menor atencion a su carrera en el dakar....Hay amateurs que participan y que me interesan mas que este ¿actor? subvencionado.

De acuerdo Alfaris, pero, ¿dónde le puedo prestar atención a un piloto privado? Me es casi imposible encontrar un programa que hablen del Dakar "oficial", como para ver a un privado :o
Otra cosa. ¿Quien no va subvencionado al Dakar? (Incluido privados, aunque sea con un sólo sponsor) Yo no conozco a nadie que no vaya al Dakar (o la competición que sea) mínimamente sponsorizado.

La verdad es que no sabia nada de este hombre, vamos, ni que existia. Hasta su estelar aparicion en long way round y despues de verlo en esa serie, me cae gordo. No me mola su humor ni su rollito en la serie. El Ewan le da mil vueltas en cuanto a buen rollo.

Contra que te caiga mal no se puede hacer nada. A mi tampoco me suelen caer bien los motociclistas (excepto Gary McCoy y Barros) aunque luego sea el primero en jalear a los españoles. ::)
Pero mira, te voy a hacer un comentario. Por muy gordo que te caiga, este tio ha hecho bastante más por la buena imagen de la moto y los monteros que los cuatro subnormales que salen en los zaping de las televisiones haciendo el cabestro y dandose ostias de impresión en concentraciones o grabandose por grabarse tipo "Jackas"

Respecto a su participacion en el dakar, pues con asistencia y mochilero + cobertura de touratech, a lo mejor llega y todo. Mejor para el.

Toma! y es posible que hasta alguno de nosotros tambien llegara de esa manera! :D Yo te aseguro que aun siendo de paseo simplemente teniendo que hacer los kilómetros de cada etapa diaria, y a mi ritmo, yo actualmente no acabaria.
Que vaya uno con asistencia y a su ritmo no significa que sea un paseo dominguero. Y tú que has hecho campo "de verdad" tendrias que saberlo. Ahora multiplicalo con una media de 9 a 10 horas diarias (si no te pierdes, claro) en condiciones extremas, durante un güevo de dias con uno sólo de descanso, y dime sinceramente si cualquiera puede hacerlo. Yo repito que actualmente y sin prepararme, no.

Por mucha asistencia que lleve, los kilómetros se los tiene que hacer el.

author victortrail
Pero tampoco estoy dispuesto a verlo llegar a Dakar, con lo que haría de ésta competición simplemente una más de las que pasta-resultado van unidas.
Creo que seguiré apoyando a todo el que se atreve con esta AVENTURA, más aún si la consigue con maña y tesón.
De todas formas, espero que aguante muchas etapas, así podremos tener documentación grafica que tanto nos entusiasma, o no?

Victor. O estoy con resaca de tanto champán, o no te pillo. Dices que no estas dispuesto a verlo llegar al Dakar, y luego al final dices que ojalá aguante muchas etapas para ver luego un buen video. :o No te ofendas, es simplemente que no lo pillo.

Mira, si una competición no da pasta de una u otra forma, simplemente desaparece. Hoy NADIE hace nada si no es para sacar beneficio de algún tipo. No nos engañemos. Que es más "aventura" para un privado que una vez que acaba la etapa se tiene que poner manos a la obra para reparar su máquina, que para un piloto oficial, estamos de acuerdo, pero aun el piloto privado más cutre, ya tiene más posibilidades que yo de correr un raid, que tengo que hacer cábalas si me llega el cambio de ruedas, revisión y seguro el mismo mes... :'( Eso si que es aventura ;)

Pues para seguir a amateurs autenticos solo tienes el web del dakar donde te indica online donde va cada uno.... :( Ningun medio dedica nada de atencion a los amateurs, debe ser que los sponsors gordos tambien pagan a los medios para que SOLO hablen de los profesionales.

Yo personalmente estoy cansado de ese trato del dakar en los medios. Este no era el espiritu de la prueba que el malogrado Sabine ideo. Nadie excepto quizas auriol ha estado a su altura dirigiendo la carrera. A mi los profesionales no me impresionan demasiado, habria que vernos a cualquiera de nosotros si estuvieramos TODO EL DIA montando en moto, con buen material, mecanicos,etc...... Lo malo es que cuando su estrellato termina (o su carrera), el futuro profesional en otros ambitos es cuando menos incierto y reducido a tiendas de motos, prensa de motos, marketing de motos o algun puesto en equipos de competicion, a lo sumo. Pocos pros son los que despuntan luego en otra actividad.

Volviendo a los amateurs...............tampoco las revistas españolas sacan mas que una misera cita si acaso, solo hablan de ellos si se accidentan. Menos mal que con los foros y las webs podemos ver fotos de estos esforzados colegas y de sus monturas preparadas por las noches en sus garajes particulares. Respecto a sus patrocinadores, imagina...............cubren su presupuesto con retales.

Y para terminar con el pesado de Borman, por mi encantado de que llegue, solo digo que me interesan mucho mas otros pilotos. Fijaros en la lista de participantes y observad que muchos van en ktm525, WR450, XR650, bmw650 y alucinar que algunos van en XR400, WR250, y hasta en un sidecar artesanal. ESOS SON LOS MIOS..........

Y... ¿Con que corre el Dakar? ¿Con BMW...o con KTM? ::)

Bueno, mientras sirva para hacer otro documental como LWR, yo encantado. Me trago los documentales del Cazador de Cocodrilos, que es otro "vividor" estilo Boorman, o sea que...

V'sssssssssssss
Westy

No te canses Alfaris.

Aquí, como no tengas cara bonita, mono de colorines brillantes y un montón de pegatinas hasta el los gallumbos, no interesas.

Esto se ha convertido en un trampolín para el consumo "especializado", es decir, el motero y en los TT para lo señoritos, que se compran el último Michubichi Pajero para ir de la entrada de la finca al chalecito porque lo han visto en la tele rompiendo dunas y es "mu duro" y pasa por "tos laos".
A nadie profano le interesa a "Pepito Pérez" que se ha hecho con toda su ilusión y ahorros un sidecar a base de buscar tubo no se donde, o el que va con su vieja XR que la utiliza para ir a trabajar, salir los domingos, y correr todas las etapas que pueda del Dakar.

Que razón tienes con que esta prueba ha perdido todo su espíritu que ideó Sabine. Ahora está super profesionalizada y especializada. Recuerdo aquellos locos con sus locos cacharros, que más parecia una carrera de "autos locos" que un raid. ;D ;D

Eso si eran carreras ;D Me recuerda más a las competiciones de aparatos voladores que hace Red Bull que a lo que existe en la actualidad.

Y volviendo al pesao de Boorman. Pues espero que saque video porque con el LWR yo me diverti un montón. Hacia mucho tiempo que no me entretenia tando viendo algo en el Deuvedé.

pues estoy de acuerdo con todo lo que dices Migueloff

Lo bueno del video de LWR es que solo hay ese.............compré uno de Touratech de un aleman en rusia con una lc8 y era un bodrio tipo cine aleman y con una musica horrenda.

El Dakar ya no es lo que era: limites de velocidad, posicionamiento gps de los competidores, sin etapas marathon, sistema sentinel. Me da pena ver a esas motos llenas de cacharros electronicos....................

3.jpeg

Pues yo quiero que siga habiendo el Dakar, que no se muera la gente pero el Dakar que siga que a mi me encanta y si es con el gente como este personaje y nos hacen videos para disfrutar mejor que mejor.

Estoy desilucionado ya que queria ir mañana ver la salida del Dakar y se me complica ya que tengo 1200 kilometros para un día y me da miedo no estar de regreso para las campanadas, de aquella seguro que duermo en el garaje o trastero... ;D

author victortrail

Victor. O estoy con resaca de tanto champán, o no te pillo. Dices que no estas dispuesto a verlo llegar al Dakar, y luego al final dices que ojalá aguante muchas etapas para ver luego un buen video. No te ofendas, es simplemente que no lo pillo.
Aclarando mi "reflexión" :-? te comento Migueloff, que me refería a que cuantas más etapas concluya el "vividor" del Charley, más cantidad de imagenes tendremos. Pero creo que la satisfacción de acabar la carrera, es MUCHO más merecída por esos intrepidos "privados". Vaya, que no me gustaría que la mágia que significa solamente el llegar, se rompiese solo porque llegue gente "guapa"y lo consiga a modo de hobby.
Espero haberme explicado, y si no pues ná, que es un sentimiento que llevo dentro.

Antes de nada FELIZ 2006 A TOS. Espero poder seguir tanto Boorman como a los demás, especialmente a nuestro Jose María García. Participar en el Dakar en moto es ya suficiente mérito como para atraer la atención de todos los aficionados a las jacas. Creo yo. ´

Ráfagasssssssssssssssssssssssssssss

PiJo dijo:

A mi también me cae de puta madre tanto el como el Ewan y por supuesto le deseo lo mejor y que salga a la luz un buen documental como el Long Way Round que me encantó, aunque donde este el DVD del Viaje a Tartaria que se quiten los demás.

:)

Westy dijo:
Y... ¿Con que corre el Dakar? ¿Con BMW...o con KTM?  ::)

Bueno, mientras sirva para hacer otro documental como LWR, yo encantado. Me trago los documentales del Cazador de Cocodrilos, que es otro "vividor" estilo Boorman, o sea que...

V'sssssssssssss
Westy

"vividor" ¿Por que?

Ya me gustaría a mi controlar lo que controla el en la moto y sobre todo saber buscarme así de bien la vida para que me patrocinen aventuras semejantes.

Que jodida es la envida...

De momento despues de tres etapas va 135 de 223 pilotos, que no esta NADA mal.

135 -    172 BOORMAN (UK)  BMW - 02:19:18

Y quien me tiene muy contento es Rosa Romero:

108 -    040 ROMERO FONT (ESP)  YAMAHA  01:56:06

Y sobre todo nuestro gan amigo y compañero de foro, José María Garcia que tambien  esta quemando etapas poco a poco...  :D

185    -    226 GARCIA DOMINGUEZ (ESP)  BMW  03:09:17

si para la proxima aventura necesita alguien ke le acompañe.... ;D

Si lo de vividor lo he puesto entre comillas!!

A mi me cae muy bien, tanto Boorman como el de los cocodrilos. Si que es envidia, pero sana...

Un saludete

Westy

Pues parece que no es tanto paquete, hoy entro de 100 de 185 motos y en la general va de 114 de 185 competidores.

Se merece mi respeto.. :)

Gali dijo:
Pues parece que no es tanto paquete, hoy entro de 100 de 185 motos y en la general va de 114 de 185 competidores.

Se merece mi respeto..  :)

Gali , eso tampoco es muy significativo porque de esos 71 que van por detrás seguro que hay muchos que se tienen que currar la moto por la noche y a este tipo los mecánicos se la deben de poner a punto (es una suposición) ....pero vaya que a mi me cae genial y el 114 esta muy bien para un novato no obstante

V´s

¿¿Rompio la moto?? :-? ¿¿O es que planeo en una duna?? :-/
Sea como sea, lo siento, ya me hubiera gustado que llegara al final..... :(
Para tener un video como ese tendremos que esperar a que yo me lance un año de estos a correr el Dakar.... ;D ;D ;D

Una pena.

digais lo que digais.., lo unico que me daba a mi.., es ENVIDIA!

Yo creo que sería mucho más interesante el dakar si hicieran como en la Baja Aragón, dentro de cada categoría hay dos subcategorías: vehículo preparado y vehículo no preparado (como lo sacas del concesionario). Así, los superprofesionales supersponsorizados competirían entre ellos y nosotros a divertirnos con nuestras motos-coches en una carrera bastante equilibrada...

El problema es que en todo este tipo de carreras prima la velocidad, aunque este año en el dakar han intentado dar más importancia a la orientación... (sinceramente, a ver que pasaría si les dieran un mapa 1:50.000 y a arrear)

No obstante no me importaría nada participar como amateur, tiene que ser una bonita experiencia

Igualito que la mujer de Nani Roma, que va con mochilero. "La aventura del Dakar", que aventura ni que ocho cuartos. Así hasta yo escalo el Everets.  Efectivamente suerte tienen algunos, pero dice bastante de ellos. Habrá pilotos muchos mas preparados que estos que se han nombrado aquí, y que no han podido correr porque no tienen un nombre.
Verguenza ajena es lo que tengo.

Buenas!

Pues se retiró con rotura en las dos manos. No queda muy claro, pero supongo que debió ser en una caida. Pese a todo, continúa con la caravana para apoyar a sus compañeros de equipo... y supongo que para acabar el vídeo... ;D

V'sssssssss
Westy

La verdad es que aunque este tio sea un pijo y se lo den todo "comidito" te da la posiblidad de ver como es la vida de un novato en su primer dakar de primera mano. Todo un lujo.
Aunque el merito de verdad se lo llevan los privados amateurs. Esos si que tienen unos huevos enormes de verdad y se lo curran en todos los sentidos para estar alli.

Bueno pues a ver si despues del Dakar, alguien pone por aqui los enlaces para el emule :D...y nos lo empezamos a bajar a saco!!! La verdad es que aunque el tal Boorman sea novato, si no llega con toda esa asistencia y pijadas que le meten...es para caparlo. Aun asi seguro que le hara falta suerte jejejje.
Moraleja...el tio corre el Dakar de gratis, no todos los mortales tendremos esa oportunidad en nuestras insuslsas vidas motoristas >:(

Un saludo amigotes!!!!!!!!!

Atrás