Mr_TwinFlat
Curveando
- Registrado
- 12 Mar 2003
- Mensajes
- 10.369
- Puntos
- 113
>
>
Vengo de una mala leche....Tengo que contarselo a alquien porque si no....
Voy a la itv, como sabeis. En diversas ocasiones os he comentado que en mi zona son como unos "matones" o chulos de la calle....
Con mi cita, entro a la hora prevista tras pasar por caja. La chica me pregunta que si es 2 o 4 t., y de digo que 4.
Paso a la linea de inspección y me recibe un chico de no mas de 22 años....que "flipa" con la moto, llama al resto de compañeros y me suelta..."COMO SE NOTA QUE TIENES BILLETES, A DONDE LA LLEVAS A REPARAR, PORQUE AHORA ME DIRÁS QUE LO HACES TÚ, COMO TODOS" (entre risas del resto....).....Digo para mis adentros..."mal empazamos"....Les insto a que empecemos con la verificación...
Primer problema detectado, que no funciona la luz corta, la puñetera casualidad hizo que al trastear ayer el faro buscando el famoso fallo (viene de aquí http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1283975700 ) se le saliera un cable del portalámparas.
El tipo me dice que con eso no me la pasa. Le pido pr favor 1 minuto para revisar la lampara y mi suelta "yo es que tengo prisa y no puedo estar esperando"...Ya me tocó las narices y le dije "para hacer gracias con tus colegas 5 minutos antes de empezar para eso no había prisa, verdad....". El tipo se traga sus palabras y me deja abrir el faro, y en menos de un minuto tengo luz otra vez.
Le miran los ruidos y el tipo mi insta que me aleje fuera de un cuadrado (vamos a la otra punta de la nave). Imagino que para acelerarla bien agusto... >
. Pone un captador en el cable de bujia, a lo que le digo que la moto es de 6 v, e igual le va a dar fallos (me ocurre con muchas pistolas estrobocópicas).
Veo que empieza a revolucionarla demasiado y se lo digo, a lo que me contesta que tiene que ponerla a 3000 rpm. Y le digo que la moto ahora mismo va casi a tope, que como sabe que va a 3000 rpm y me dice que lo marca el aparato, a lo que yo le digo que es imposible, que estará capando mal la chispa al ser de 6v (esta moto la chispa es muy pobre).
Bueno, al final veo que anota cosas y me dice que todo correcto y que ahora me da los papeles.
Veo que no sale, y 10 minutos y media hora y le pregunto..."HAY ALGÚN PROBLEMA", es que lo que ivan detrás mía se había ido hace rato.
Me dice el chico, que la moto era de 2 tiempos...
, vamos a ver....como que de 2 t, me dice "yo entiendo de estas motos mi tio tiene una impala que yo le he restaurado...." y esta moto es de 2 tiempos".....
>
>
(dije para mí, este es GUILIPOLLAS Y NO LO SABE)...Intento hacerle ver que no es 2 tiempos, mostrándole tubos de varillas, sonido, olor de la gasolina y escape, etc, etc...Me dice....mira pasa por la oficina.... >
>
>
Entro a la oficina y pregunto por el Ingeniero de la instalación. Empezamos a hablar y dice que la moto excede le ruido...Digo, no puede ser, si hace dos años, dio 89 db....Y con una medio sonrrisa, me dice que eso es imposible (le enseño el parte que lo tenía guardado), que ahora de 108 db....

Bueno, ya me encendí...le dije que como va a dar esa moto 108 db, Sobre la marcha me concecto a internet con el movil y encuentro esto:
Fijaros que un martillo neumatico son 110 db y un camión 100 db. El que conozca mi moto sabe que ni de coña de ese ruido.
Y empieza a soltarme un rollo que si los db aumentan en escala exponencial, a lo que le digo, que yo sé lo que eso, él también, pero el niño que me ha hecho la prueba no tiene ni idea.
Se cierra en banda y que no me pasa la itv. Ahora entro a saco y le digo, bueno...y donde pone que esa moto no pueda dar 108 db, y me dice que toman como referencia la última ITV. CURIOSAMENTE NO LA PASÉ AQUÍ, por lo que no tenían datos.
Me dice " ah...bueno, vendrá en la ficha tecnica (no viene... ;D), y entonces me dice que se les tuvo que olvidar apuntarlo a lo que yo le digo que ahora EL SI TIENE QUE APUNTAR QUE DA LOS 108 DB y ahora empezó a desconfiar.
Entoces ahora se animó a salir oir la moto y trago saliva cuando pudo escuchar que esa moto era extremadamente silenciosa....y claro no quería poner que daba 108 db porque sabia que era falso, pero yo le digo AHORA VAS A PONER QUE DA LOS 108 DB PARA QUE NO TENGAS MAS PROBLEMAS, PORQUE ESO ES LO QUE HA DADO Y EL APARATO ESTÁ BIEN (eso es lo que el alegaba, pero ahora tenía dudas).
Al final va entrando en razón, se da cuenta de lo que se está liando la cosa para una moto de museo y bueno, pues mete la ficha en la impresora para actualizarla Y SE LA CARGA LA IMPRESORA..... >
>
>
. Menos mal que no era la de época, que si no me da un infarto.....
Me dice que si tengo que ir otro día, que si...y ya me termino de poner de mala leche Y LE DIGO: "ME TENEIS AQUÍ MAS DE HORA ESPERANDO E ITENTANDO CONVENCEROS QUE ES DE 4T, ME DICES QUE MI MOTO DA UNOS DB CON UN APARATO QUE NO ESTÁ BIEN O NO VALE, TE DAS CUENTA QUE ES PROBLEMA VUESTRO, NO TENEIS LA DECENCIA DE PEDIRME DISCULPAS POR EL MAL ENTENDIDO, ME ROMPES LA FICHA Y ENCIMA TENGO QUE VENIR OTRO DÍA.... >
. DE AQUÍ NO ME MUEVO HASTA QUE NO ME DEIS UNA FICHA NUEVA Y SI NO HABER TENIDO MAS CUIDADO O MANDA A ARREGLAR LA MAQUINA.
Al final me hizo la ficha nueva, con los 108 db, y me suelta el perito "SI ESTO ES MEJOR PARA TÍ, YA QUE AHORA NO TENDRÁS JAMÁS PROBLEMAS DE RUIDOS", él esperando que encima le diera las gracias, yo le contesto, AHORA SI ESTÁ MUY BIEN, PERO HACE 1 HORA ME QUEDABA SIN PASAR LA ITV....
En fin, todo resuelto, pero fijaros lo que he tenido que pelear....
En todos sitios son así?....Voy a irme a otra itv para siempre, porque cada vez tengo mas problemas con los imbeciles estos...


Vengo de una mala leche....Tengo que contarselo a alquien porque si no....
Voy a la itv, como sabeis. En diversas ocasiones os he comentado que en mi zona son como unos "matones" o chulos de la calle....
Con mi cita, entro a la hora prevista tras pasar por caja. La chica me pregunta que si es 2 o 4 t., y de digo que 4.
Paso a la linea de inspección y me recibe un chico de no mas de 22 años....que "flipa" con la moto, llama al resto de compañeros y me suelta..."COMO SE NOTA QUE TIENES BILLETES, A DONDE LA LLEVAS A REPARAR, PORQUE AHORA ME DIRÁS QUE LO HACES TÚ, COMO TODOS" (entre risas del resto....).....Digo para mis adentros..."mal empazamos"....Les insto a que empecemos con la verificación...
Primer problema detectado, que no funciona la luz corta, la puñetera casualidad hizo que al trastear ayer el faro buscando el famoso fallo (viene de aquí http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1283975700 ) se le saliera un cable del portalámparas.
El tipo me dice que con eso no me la pasa. Le pido pr favor 1 minuto para revisar la lampara y mi suelta "yo es que tengo prisa y no puedo estar esperando"...Ya me tocó las narices y le dije "para hacer gracias con tus colegas 5 minutos antes de empezar para eso no había prisa, verdad....". El tipo se traga sus palabras y me deja abrir el faro, y en menos de un minuto tengo luz otra vez.
Le miran los ruidos y el tipo mi insta que me aleje fuera de un cuadrado (vamos a la otra punta de la nave). Imagino que para acelerarla bien agusto... >

Veo que empieza a revolucionarla demasiado y se lo digo, a lo que me contesta que tiene que ponerla a 3000 rpm. Y le digo que la moto ahora mismo va casi a tope, que como sabe que va a 3000 rpm y me dice que lo marca el aparato, a lo que yo le digo que es imposible, que estará capando mal la chispa al ser de 6v (esta moto la chispa es muy pobre).
Bueno, al final veo que anota cosas y me dice que todo correcto y que ahora me da los papeles.
Veo que no sale, y 10 minutos y media hora y le pregunto..."HAY ALGÚN PROBLEMA", es que lo que ivan detrás mía se había ido hace rato.
Me dice el chico, que la moto era de 2 tiempos...








Entro a la oficina y pregunto por el Ingeniero de la instalación. Empezamos a hablar y dice que la moto excede le ruido...Digo, no puede ser, si hace dos años, dio 89 db....Y con una medio sonrrisa, me dice que eso es imposible (le enseño el parte que lo tenía guardado), que ahora de 108 db....












Bueno, ya me encendí...le dije que como va a dar esa moto 108 db, Sobre la marcha me concecto a internet con el movil y encuentro esto:

Fijaros que un martillo neumatico son 110 db y un camión 100 db. El que conozca mi moto sabe que ni de coña de ese ruido.
Y empieza a soltarme un rollo que si los db aumentan en escala exponencial, a lo que le digo, que yo sé lo que eso, él también, pero el niño que me ha hecho la prueba no tiene ni idea.
Se cierra en banda y que no me pasa la itv. Ahora entro a saco y le digo, bueno...y donde pone que esa moto no pueda dar 108 db, y me dice que toman como referencia la última ITV. CURIOSAMENTE NO LA PASÉ AQUÍ, por lo que no tenían datos.
Me dice " ah...bueno, vendrá en la ficha tecnica (no viene... ;D), y entonces me dice que se les tuvo que olvidar apuntarlo a lo que yo le digo que ahora EL SI TIENE QUE APUNTAR QUE DA LOS 108 DB y ahora empezó a desconfiar.
Entoces ahora se animó a salir oir la moto y trago saliva cuando pudo escuchar que esa moto era extremadamente silenciosa....y claro no quería poner que daba 108 db porque sabia que era falso, pero yo le digo AHORA VAS A PONER QUE DA LOS 108 DB PARA QUE NO TENGAS MAS PROBLEMAS, PORQUE ESO ES LO QUE HA DADO Y EL APARATO ESTÁ BIEN (eso es lo que el alegaba, pero ahora tenía dudas).
Al final va entrando en razón, se da cuenta de lo que se está liando la cosa para una moto de museo y bueno, pues mete la ficha en la impresora para actualizarla Y SE LA CARGA LA IMPRESORA..... >



Me dice que si tengo que ir otro día, que si...y ya me termino de poner de mala leche Y LE DIGO: "ME TENEIS AQUÍ MAS DE HORA ESPERANDO E ITENTANDO CONVENCEROS QUE ES DE 4T, ME DICES QUE MI MOTO DA UNOS DB CON UN APARATO QUE NO ESTÁ BIEN O NO VALE, TE DAS CUENTA QUE ES PROBLEMA VUESTRO, NO TENEIS LA DECENCIA DE PEDIRME DISCULPAS POR EL MAL ENTENDIDO, ME ROMPES LA FICHA Y ENCIMA TENGO QUE VENIR OTRO DÍA.... >

Al final me hizo la ficha nueva, con los 108 db, y me suelta el perito "SI ESTO ES MEJOR PARA TÍ, YA QUE AHORA NO TENDRÁS JAMÁS PROBLEMAS DE RUIDOS", él esperando que encima le diera las gracias, yo le contesto, AHORA SI ESTÁ MUY BIEN, PERO HACE 1 HORA ME QUEDABA SIN PASAR LA ITV....
En fin, todo resuelto, pero fijaros lo que he tenido que pelear....
En todos sitios son así?....Voy a irme a otra itv para siempre, porque cada vez tengo mas problemas con los imbeciles estos...