Los ingenieros de bmw son moteros?

gory

Curveando
Naa ayer por la noche tomando una horchata varios amigos moteros nos hicimos una pregunta los ingenieros ke diseñan las bmw son moteros. La respuesta es un rotundo NO!!!

Como se explica ke la k1200s saca un chorro de calor directo a los pies?
Como se explica ke la 1150-1200GS y 850-1150R tengan la maleta izq mas pekeña por el escape?
Como se explica ke la LT traiga de serie una linterna para mirar el nivel de aceite porke sino no hay forma humana?
Como se explica ke la GS adeventure siendo la mas offroad de la gama fuera tan debil en sus caidas?
Como se explica ke la k1200s tenga un hueco bajo el asiento tan pekeño ke cabe apenas un pakete de tabaco?
Como se explica kel ABS no venga de serie en toda al gama bmw?
Como se explica ke la LT sea tan complicada de desmontar fibras?

Etc.. ke no termino, conclusion ironicamente el tio ke diseña las motos luego no las utiliza, porke sino no se entiende, la verdad.

PD: esto no solo pasa en bmw tambien en honda, yamaha, etc..

cuanta razon tienes!!! Y otra cosa, con lo nordicos y grandes que son estos tios alemanes, y parece que el que la diseña y prueba tiene que medir 1,50, porque no piensan en la gente alta 1,90, ni aire,ni comodidad, ni nada, por favor pensar en los tios y tias grandes que tambien vamos en moto!!!

jhus

jhus dijo:
cuanta razon tienes!!! Y otra cosa, con lo nordicos y grandes que son estos tios alemanes, y parece que el que la diseña y prueba tiene que medir 1,50, porque no piensan en la gente alta 1,90, ni aire,ni comodidad, ni nada, por favor pensar en los tios y tias grandes que tambien vamos en moto!!!

jhus

Por favor, un poco de respeto para los pequeños que a nosotros, si que nos olvidan. ;D

El tamaño de las BMW re aseguro que no es precisamente para pequeños, esceptuando las 650, el resto tiene un tamaño considerable.

aya.sized.jpg

Gali dijo:
Por favor, un poco de respeto para los pequeños que a nosotros, si que nos olvidan.  ;D

¿Gali pequeño? pero con un corazón GRANDE ;)

XL1000VSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mas que grande de enorme corazon y gran generosidad!!

un abrazo Gali y cia!!!

jhus

Pa mi que los ingenieros sí son motards... pero los diseñatas no.

Fantástico, al final la culpa siempre es de los diseñadores, Santa Ingeniería, los ingenieros no se equivocan, los diseñadores en cambio, pobrecitos esos no saben ná, solo hacen cuatro dibujitos y eso es lo que provoca todos los problemas técnicos posteriores: maletas pequeñas por poner el tubo de escape en mal sitio, chorros de aire caliente del motor que van a las piernas del piloto... etc etc...

>:(

PD: así se nos considera en este país, donde se pierde el culo por cualquier chorrada diseñada por Mariscal o Moneo, no por un trabajo bien hecho.

Yo creo que si son moteros, o por lo menos la mayoria, lo que pasa es que no es facil, el tema es voy poner esto o lo otro, pero sacrificando esto otro, pero es que esto encarece y no nos llega, es que si lo pongo me estorba para no se que, pero si lo cambio me afecta a esto de mas alla y, es que los de marketing dicen, es que los de diseño dicen, es que el jefe me dice, es que en estas condiciones funciona pero en estas otras no, es que........ el cuento de nunca acabar.
Plasmar una buena idea resulta muy complicado en ocasiones porque cualquier modificacion, lo creamos o no, afecta al conjunto del vehiculo, y eso pasa con cualquier vehiculo o máquina, la tecnologia está en constante desarrollo y eso es lo bonito. Acordaros de la sensacion de probar cada nuevo modelo, la leche, inmejorable, pero cada año se mejora, y volvemos a pensar lo mismo otra vez. Muchas cabezas pensantes diseñan nuestras motos, y aunque con errores como todo lo humano, a veces a mi me dejan acoj.....do. (joder que rollo he soltao.......) rafagas a todos

Gory dijo:
Como se explica kel ABS no venga de serie en toda al gama bmw?

Pero que mania con el ABS, creo que siendo opcional ya esta bien, el que lo quiera que lo page pero el que no lo quiera darle por lo menos la opcion de no ponerlo.

dede_II dijo:
Pero que mania con el ABS, creo que siendo opcional ya esta bien, el que lo quiera que lo page pero el que no lo quiera darle por lo menos la opcion de no ponerlo.

Si, pero porque los coches (de cualquier marca), vienen hoy en día mejor equipados con ABS y demás equipamientos tecnológicos en pro de la seguridad?  ???

Por algo será, no?  :o

Yo estoy por la labor de la aplicación de serie para nuestras BMWs, porque lo que está claro, es que hoy en día corren más y por lo tanto precisaremos de sistemas más seguros, no?  ::)

A quién se le ocurre pedir un GTI de tropecientos cilindros, y tropecientas válvulas sin un sistema como el ABS?

Acaso no es el mejor sistema de seguridad que se ha inventado para las motos?   ;D

Yo lo disfruto desde el 92, y anteriormente, tenía que disfrutar de las puñeteras caídas tontas al frenar sobre una rallita blanca, o con suelo deslizante ... vamos, que todos los años tenía una de esas, y cuando decubrí el ABS, asunto olvidado.  ;D

Gory dijo:
Como se explica ke la LT traiga de serie una linterna para mirar el nivel de aceite porke sino no hay forma humana?

pues en la RT 1100-1150 pasa lo mismo, solo que ademas la linterna la pones tu, porque no te viene :-/

Como se explica ke la LT sea tan complicada de desmontar fibras?

pues como todo, cada vez complican mas las cosas de forma que no les puedas meter mano y tengas que ir al concesionario :-/

Gory dijo:
Como se explica ke la 1150-1200GS y 850-1150R tengan la maleta izq mas pekeña por el escape?

Porque la GS tiene que tener el escape alto por el tema de los vadeos, y no lo puede tener debajo del asiento por no acortarle recorrido a la suspensión, que para algo es trail.
;D

El tema de las R ya es más inexplicable que no lo tengan bajo al estilo RT, aunque sin maletas es bastante más guapo el escape alto, todo hay que decirlo... ;)

Pues, yo, la verdad, conociendo algunas de las herramientas de diseño (diseño de ingeniería) que hay por ahí y que sé de buena tinta que tiene la BMW, no me explico como puede ser que en mi moto, una F650GS dakar, para mirar el nivel del liquido refrigerante y rellenarlo haya casi que desmontar media moto. En otras cosas es de quitarse el sombrero, pero tienen unos detalles que joer. Supongo que habrá presiones de tiempos, de imposiciones (compatibilidad entre modelos, motores no especificos, etc) que obliguen a buscar la solución menos mala, no la mejor posible.
Yo, siendo ingeniero, sé que duele un montón no poder dedicarle todo el tiempo y recursos posibles a un producto hasta limarlo y pulirlo en todos sus detalles.

y ya puestos como narices se entiende ke en la R1100S para cambiar el filtro del aire literalmente haya ke desmotar todos los carenados y levantar el deposito de gasolina? :o :o pa ke flipeis un rato!!!

El tema del ABS no veo por qué tiene que venir de serie. Hay gente que NO lo quiere, y hay que poder escoger no ?

Saludos,

JJ.

Bembe no me he ofendido, es que era el momento propicio para hacer la pataleta ;D

Yo la verdad, creo que hay cosas bastante inadmisibles, como las maletas asimétricas, eso no me entra en la cabeza, si la F lleva escapes simétricos y maletas simétricas... porque ninguna más???

Pero hay otras cosas, como el hecho de tener que desmontar media moto para hacer segun que cosas de mantenimiento que tienen un objetivo claro: que cueste más dinero en tiempo invertido en la revisión y que al "manitas" le dé tal palo hacerlo que lleve la moto al concesionario ;D

O es que creeis que todo se hace en favor del usuario?

slds ;)

Gory dijo:
y ya puestos como narices se entiende ke en la R1100S para cambiar el filtro del aire literalmente haya ke desmotar todos los carenados y levantar el deposito de gasolina? :o :o pa ke flipeis un rato!!!

Pues yo ya soy capaz de cambiar el filtro de aire sin levantar el depósito, hala. ;D.

Saludossssssssssss

Bembe dijo:
Esa novatada la pagué yo la primera vez jeje... pero ya no "mais"

Quitando la rendija del falso depósito accedes al nivel e incluso pa rellenarlo.

La rendija va enclipada. Y si no recuerdo mal, el material es una poliamida por lo que es bastante flexible. Es decir... que sin forzar, sale y entra sin romperse.

Salu2

Coñe, eso tengo que mirarlo. No recuerdo que haya una rejilla en el carenado de mi moto, pero lo voy a revisar atentamente.

Gracias

Atrás