Los macarras de Cheste.

kubrick

Curveando
Pues si, ya he vuelto del motoespectáculo de Cheste y sigo sin explicármelo. No comprendo como la gente puede ir ciega del culo y en moto. Picadas escalofríantes, caballitos, borrachos en moto, derrapadas, quemadas de ruedas, cortes de encendido, escapes libres, y todo mezclado con el alcohol y cosas peores.
En fin, si esto es espectáculo, al año que viene voy a la carrera y nada más. Quizá sea que todo esto no me gusta o soy más clásico que unos mocasines, no se.
Lo peor de todo esto que luego a los que llevamos una BMW nos llaman yayos. En fin, ¿Que se le va ha hacer?.

De todo hay en la vida del motor :-[

kubrick dijo:
    Quizá sea que todo esto no me gusta o soy más clásico que unos mocasines, no se.
   Lo peor de todo esto que luego a los que llevamos una BMW nos llaman yayos. En fin, ¿Que se le va ha hacer?.

Yo suelo ir en una R1 y cuando veo esas cosas me da verguenza ajena.

No es que seas clásico, es que ante la imbecilidad de esos descerebraos, cualquier persona normal que ame la vida, las motos, la amistad, la conversación,....... en fin todas esas cosas que hacen que la vida merezca la pena parece un retrogardo.

La edad tiene mucho que ver en ello,  ya sabes, el cerebro no se cierra del todo hasta los taitantos

Y luego, a concentrarnos para pedir seguros más baratos......siento la demagogia, pero es una triste realidad :-[ :-[ :-[

Yo no puedo estar mas de acuerdo. Y no se trata de llevar BMW o lo que sea, todo está en la cabeza de la gente.

Es triste comprobar todavia, tan triste espectaculo de la gente que se hace llamar moteros.

El hábito no hace al monje.

En Jerez se presencian espectaculos tan o mas vergonzosos que en Cheste y la gente lo vitorea. Yo no puedo estar mas en desacuerdo con este tipo de celebraciones. Este año ha sido mi primer Jerez... y el último.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Si un amujer causa un accidente conduciendo, se dice que las mujeres son unas inútiles al volante.

Si un conductor en moto, se salta un semáforo, se dice que los motoristas son unos anárquicos que s epasan las normas de circulación por el forro.

Si un tío en moto, se mama de alcohol y va a una carrera de motos a quemar rueda y jugarse la vida, reuslta que los motoristas somos unos inmaduros.

¿Por qué los seguros de BMW, Harley o Triumph son los más baratos? ¿Cuántos se han visto en Cheste con esas motos haciendo el subnormal?

Create fama y échate a dormir, justos por pecadores, NO A LAS GENERALIZACIONES

Vsssssssssssss

Estamos de acuerdo en eso. La verdadera pena es que aquellos que meten la pata, son los que de verdad llaman la atención y los que quedan en la memoria de la gente (el que iba borracho, el del caballito a una mano en medio de una vía pública llena de peatones, etc, etc, etc...).

Supongo que se trata de aquella otra cara que tienen todas las cosas... :-/

Lamentable..............Yo cada vez voy menos a concentraciones de estas :-/

Lo malo es que luego muchos de esos desustanciados son los que van también a las manifestaciones por la moto. Sería mejor que aclararan sus ideas.

Solo nosotros podemos eliminar este tipo de actuaciones, como? ignorando a esos locos para que no se sientan jaleados, por culpa de ellos pagamos los demas. Un saludo.

Este año he ido por primera vez a Cheste y Jerez (El Puerto) y que quereis que os diga, mucho más sano el ambiente de Jerez. Quitando la calle del puerto, donde estaban los macarras, en el resto de los sitios había un ambiente muy sano, repito. Me ha defraudado Cheste, parecía que todo el mundo estaba allí por ver el "espectáculo" de ver gente destrozando motos. Pienso que la edad no tiene nada que ver. Yo iba con mis amigos de 27-30 años con sus japos y pasaban del tema. Me he quedado bastante defraudado. Necesito algo para quitarme la espina: empezaré a preparar Pinguinos ya mismo. ;) ;)

Pues yo voy a romper una lanza en favor de esos semi-descerebrados, en que a quien le guste ese tipo de acrobacias (sin aditivos quimicos por favor) se les habilite una zona donde si se estrellan, no produzcan daños a los demas, y quien dese ver este tipo de estupideces sobre dos ruedas, pueda verlos, sin riesgo para sus vidas.

Y si provocan un accidente, pues, como estan en circuito cerrado, no influyen en las estadisticas de seguro, al igual que si te caes en unas tandas libres en el circuito de Almeria.

Admito, que a los acrobatas sobre dos ruedas no hay que persegirlos, sino usar unos recintos preparados para ellos, y que la calle, sea para los que usamos siempre las dos ruedas a la vez.

O terminaremos, como en el Trial, donde los politicos felicitan a los campeones/as del mundo, y deben de practicar de forma ilegal, y perseguidos por las autoridades de medio ambiente.

OJO, no apruebo las macarradas, no estoy a favor de hacer brutalidades , etc en medio de la gente, pero en una recinto habilitado, ¿Porque no?

Quizas la solucion sea esa, pues no vamos a evitar que algunos tengan ganas de lucirse delante de la gente, y lo que hay que evitar desde mi punto de vista es el peligro a la gente de alrrededor.

Joder, no es por nada, pero sois vosotros mismos los que dais publicidad gratis al tema.

Publicado por: gs7 Publicado en: Hoy a las 11:04:55
Solo nosotros podemos eliminar este tipo de actuaciones, como? ignorando a esos locos para que no se sientan jaleados, por culpa de ellos pagamos los demas. Un saludo.

Totalmente Ok.

Yo he estado en Cheste y no he visto nada de todo eso que contais.

Eso si, estaba con los colegas cerca de la entrada del circuito, cenando y luego una hogera contando historias, chistes y no se que mas chorradas. Y la verdad he pasado OLIMPICAMENTE de los 'MACARRAS'.

Qui no buiga pols que vaja a l'era.

Quien no quiera polvo, que no valla al campo.

Osease que vamos a verlo y luego nos quejamos.

Pasoooooooooooooooo.

Estoy con Carlosclasic en lo de habilitar recinto para ellos. Hace una año vi en Zaragoza una manifa del 20N, bueno, manifa no, contramanifa. Los del 20N iban religiosamente a celebrar el Aniversario de la muerte de Franco, llegaron una pandilla de unos 100 okupas y en gancharon por banda a unos pocos pro-franquistas y les arrearon bien.
En este caso los franquistas en minoría no tenían la culpa porque iban a su rollo sin meterse con nadie. Pero otras veces si que se han organizado auténticas batallas campales entonces yo propongo:
Cerrar una plaza de toros.
Facilitarles, puños americanos, navajas, porras, pinchos, e.t.c.
Por supuesto un buen autoservicio (sin camarero) de alcohol, droga, lisérgicos, e.t.c. para que se desinhiban bien.
Y al otro día que entre la Guardia Civil a ver que ha pasado. Una de dos, o se han hecho amigos entre todos porque si no saben que mueren a la fuerza o se han matado todos y unos cuantos menos problemas que solucionar en esta sociedad.
Lo mismo con los macarrillas estos del metal.
En cuanto a los vecinos del pueblo de Cheste, está claro que el dinero manda. Habrá de todo como es normal pero en el suspuesto caso de que ese pueblo recibiera la visita de todos estos energúmenos porque sí, sin carreras que justifiquen lo injustificable dicho se de paso y una vez al año, sería como para declarar el pueblo como zona catastrófica o de especial protección para el Patrimonio de la Humanidad. ¡Pobre gente!.

Frans6 estoy total mente de acuerdo con tigo al 100 x 100, no obstante en cheste, no era solo lo que contais, pues yo he estado tambien , y sobre gustos no hay nada escrito, cada cual que opine lo que quiera y desde mi parte respeto la decision de cada uno. yo NO estoy de acuerdo de que un borracho haga un caballito se caiga y haya un accidente desastroso, pero cheste no era eso solamente,
esta es mi opiñion y al año que viene alli estare otra vez si puedo,
Saludos.

Hola a todos.

Soy más partidiaria de ver estos espectáculos en TV. A veces también informan de los otros "espectáculos"...y no me gustan, no soy amiga de esas cosas.

Una vez salí con un grupo de moteros y liaron una buena en la plaza mayor de un pueblo....y me sentí avergonzada. Pensé que nunca más...que a partir de la fecha iría con la gente que conozco y si era necesario, sola y con mi pareja, para evitar estas cosas.

Con esto no quiero decir que todos los que llevan una R son los que montan el espectáculo, pero tampoco todos los que van en una BMW, son "vejestorios" y educados. En la villa del señor hay de todo.

Saludos.

Una nación, una ciudad, una empresa, un foro de motos, una carrera, un planeta funcionará siempre bien si cada persona hace lo que tiene que hacer y tiene el don de saber estar. Es lógico que si es extensible a un montón de personas cada uno de una madre y a la buena de Dios donde impera la ley del más fuerte y del alcohol se desajuste todo y pase lo que pasa en Cheste. Y es lógico que si todos nos comportamos como debemos y tenemos el don de la ubicuidad y del sentido común a la vez que el compañerismo surgen cosas tan bonitas como es este foro donde nadie o casi nadie da la nota y si no a la mínima se le censura por una mayoría o se le exigen unas mínimas formas. Es así de sencillo.
Sobre esto hay una película dirigida por Arthur Penn y protagonidada por Marlon Brando, Jane Fonda y Robert Redford que se llama "La jauría humana", donde una aldea americana se vuelve loca por culpa la patética personalidad y educación de sus habitantes, sencillamante porque nadie respeta ni escucha a nadie.
Os juro que cuando llegué allí lo primero que pensé fue en esa película.

a mi me revienta esta gente hacia años que no iba a la concentra del jamón en teruel fui este año y cada vez peor,motos en remolque y furgona para sacarlas allí y todo el día sin escape cortando encendido a una cbr le subió tanto la temperatura que revento el radiador de agua y todos a reir que bien ,decidí no montar el stand de la mutua motera ante esa gente no nos inscribimos y nos fuimos a ver dinópolis y a cenar a nuestro rollo con unos amigos de Barcelona pero no es solución ignorarlo o no acudir hay que buscar una manera de luchar contra eso ,no se como y a mi luego me critican como habeis dicho porque voy en BMW pues me siento orgulloso de no pertenecer a esos "moteros" ojala BMW no fabrique pepinos y si lo hace que valgan 4 millones de pelas ,tampoco me estraña que cada vez se hagan mas concentras privadas

Pues a mi realmente me parece muy mal que la gente se dedique a hacer esas cosas mas que nada por que el que no tiene moto y ve o oye estas cosas mete en el mismo saco a todos los motorista y eso esta muy mal.
Mi caso particuar es que hasta que no me independize de mi casa no pude tener una moto y mas que nada por que mi padre tiene la imagen de moto=a cabra y no es asi porsupuesto¿pero quien se lo hace entender viendo lo que se ve?
Por otra parte yo pago una burrada de seguros y nunca he dao un parte en 10 años que llevo conduciendo¿y por que ?pues porque entre otras cosas tengo que pagar todos los platos rotos de esos macarrillas
En fin.......esta claro que nunca se puede generalizar y que quede claro que macarradas las justas,por no decir ninguna
un saludo para todos/as
sergio

Pues a costa de que alguno se enfade por mis opiniones...

Opino que la diferencia entre esta foto y lo que estais criticando, (Aparte de usar BMW, casco BMW, chaqueta BMW, Y sueldo BMW ) SON LAS VALLAS.

fotosbaqueira09_29.jpg

fotosbaqueira09_33.jpg

CRITIQUEMOS A LOS ORGANIZADORES POR NO PREPARAR UN RECINTO ADECUADO PARA QUE LOS INTERESADOS EN COSAS DE ESTAS, PUEDAN HACERLO SIN HERIR A ALGUIEN.

Pues "macarras" hay en todos lados y a todas horas y no solo de los que queman rueda.

Llegabamos a Cheste el domingo casi a las 7:40 por la N-III y como todos los que vinieseis por ahi visteis como pusieron conos en el carril izqdo. para habilitar un carril de salida tras la carrera.

Bueno, pues un "señor" con su 1150 RT tenia mucha prisa y no podia esperar, nos fue adelantando entre nosotros y los conos pasando un "pelin justo" y a los coches directamente se metia en el trozo acotado y fuera, pues bien, antes de perderle de vista le vi derribar tres conos con la maleta de la RT.

Yo solo pensaba en la hora de la vuelta y cuando fuese por ese carril adicional y me encontrase de golpe con los conos que habia tirado ese "señor".

Como veis no siempre los macarras estan en el puerto o a las 12 de la noche... los hay en todas partes >:(

P.D. era gris y con un porta matriculas de Dos Rodes (concesionario oficial de Valencia, creo)

KubricK:

El espectaculo de Cheste, esta en el Circuito y en las Kdds que organiza BMWMOTOS, lo demas no vale para nada.

Los niñatos esos, estan en todos lados, pero en estas ocasiones, se multiplican por mil, y la verdad que dan pena.

Carlosclasic:

Tambien tienes razon en lo de las vallas, pero a esta gente se les dio terrenos y calles acotadas y cerradas para desfogarse, y sin embargo siguen en la calle principal que es donde no se deben realizar esos experimentos.

Tambien hay quien se somete a las normas y lo hace en recinto cerrado.

De verdad que no todos son asi, pero si que hay una gran mayoria

Y me repito, CHESTE, para los moteros de verdad, es el circuito, y no ir a hacer el gilipollas al pueblo.

UVESSSSS............TROM

Excelente película Kubrick, soy un admirador de los tres, especialmente de Brando... ;)

El viernes por la noche nos fuimos la piva y yo a ver el ambiente de Cheste. El año pasado estuve en Jérez pero no fui al rollo del Puerto y quería ver como era.
NO me gusto nada. La calle no estaba vallada ni nada y la gente caminaba entre los cuatro zumbados haciendo el gilipollas. A mi me daba hasta miedo caminar por la calle.
Eso si, en el rato que estuve eran los cuatro mismos imbéciles haciendo el ganso y reventando motos completamente nuevas. De verás que yo no me siento en esa onda. No comprendo a la gente que para divertirse se tiene que poner hasta el culo de mierda y alcohol y encima montarse en una moto para demostrar lo imbécil que es. El trasiego de alcohol era público y notorio, incluso ir con la moto y el vaso al mismo tiempo, pero más me alucinó el tráfico de mierda en cada esquina.
Yo estoy mayor para tanta mierda..... :P :P :P

Pues... Rodamons, ya somos dos, me temo que por allí solo faltaba ver aparecer a Marlon Brando en su papel de sheriff del pueblo(creo que en la pélícula se llama "Calder") y que le metiesen una paliza tal la que le obsequian en la película. Increible.

En cuanto a lo que dice Mitsu, completamente de acuerdo. El espectáculo en el circuito, el resto sobra. No obstante no pude ir a la kedada del foro porque estaba comprometido con otras personas que si no ahí me teníais.

Yo estuve el sábado por la noche en el pueblo de Cheste, la primera vez en mi ya larga historia de 22 años en moto que asisto a un espectáculo semejante... y desde luego que la última.

Eso es muy difícil de erradicar. Es cuestión de formación y respeto, y de eso a veces se escasea.

Yo hace muchos años que no asisto a esos eventos, y en parte es por esas "hazañas". Sencillamente me deprimen.

:)

Por lo que veo se está creando un cisma entre los transigentes y los intransigentes del foro.
Me quedo con los intransigentes, no tengo ganas de que este tipo de gamberradas salgan en programas tales como "Espejo público" y nos tomen a todos por una generalidad del "bochornoso espectáculo de motoristas tomando un pobre pueblo valenciano". Intransigente por si acaso, siempre se tiende a generalizar.

Estoy muy de acuerdo con Carlos... con la seguridad apropiada qeu cada uno haga lo que quiera.

Yo personalmente no lo haría, pero no significa que me guste ver un ratito la habilidad de más de uno. Recuerdo concentraciones en Marbella con concursos alucinantes de gente haciendo caballitos, y todos mirando, sin riesgo alguno.

Además, lo más grave, sino te gusta, lo ves peligroso, los consideras majaras... pues te vas a una zona más tranquila y menos tenebrosa y peligrosa y PUNTO.

Yo en Jerez, los veo, me divierto en una zona segura y después me voy tanquilamente a una terraza donde no esté ese ambiente.

Solo critico la falta de medios y seguridad para asumir esos casos (que se conocen previamente) No todo es vender cubatas y bocadillos para hacer el agosto. Jerez ha aprendido bien la lección y tiene zonas seguras.

Y por cierto.... los macarras van en todo tipo de motos: por ejemplo Honda Goldwin haciendo el caballito en Pto Banús y arrastrando los escapes por el asfalto con chispas incluidas.... o BMWs a corte de encendido.

Yo por mi parte, a este tipo de eventos ni me molesto en acudir.

Me pregunto muchas veces que se tiene en la cabeza para destrozar máquinas que cuestan un dineral tan alegremente, la respuesta es sencilla mierda introducida por todos los poros del cuerpo.

Para ver estos numeritos de feria, prefiero mil veces ir a mi rollo, por ejemplo al Cap de Creus, y pasar de estas historias. Los mogollones no los soporto, ya tengo bastante con aguantarlos a diario por trabajo.

Si ser motero significa aborregarse en el mismo rebaño que estos taraos, yo me apeo pero ya. Mejor solo que mal acompañado.

Lo mismo pienso yo. Bastante me manipulan en el curro para que me manipulen esos subnormales. Lo malo es al pobre infeliz que pase por allí y le casquen con toda la rueda en la jeta un cabrón que a lo peor no tiene ni seguro.

Pues ,NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE PERMITA ESTOS ESPECTACULOS ¡¡¡¡.

Esto es lo que saldra en la tele,no los 100.000 que no hacen ruido.
Y gracias a todos estos individuos "disfrutamos" de gran consideracion,por parte de la opinion publica.

Exijo el final de estos espectaculos,es decir exijo que se cumpla la ley
Para ello pago

Opino como Carlos , no existe ninguna medida de seguridad.
Seguro que esto existirá,hasta que se produzca alguna desgracia.

Saludos

Las personas que hacen esas cosas las hacen aprovechando en la mayoria de los casos una multitud, seguramente un sábado solos delante de un semaforo es más dificil que lo hagan, nos escudamos siempre en grupos para realizar actos que solos no hariamos ¿educación?, ejemplo claro los radicales de cualquier deporte, la pena es que lo que queda es la imagen mala del motero en muchos casos.

mitsu dijo:
Carlosclasic:
Tambien tienes razon en lo de las vallas, pero a esta gente se les dio terrenos y calles acotadas y cerradas para desfogarse, y sin embargo siguen en la calle principal que es donde no se deben realizar esos experimentos.

Tambien hay quien se somete a las normas y lo hace en recinto cerrado.

Pues si estaba la zona vallada, una de dos, o estaban las vallas en el sitio equivocado, pues a estos payasos, les gusta exhibirse en el centro del cotarro, o bien la Policia no supo indicarles amablemente ;) donde estaban las zonas acotadas.

Seamos realistas, hay un gran numero de personas que acuden a las macroconcentraciones de motos (un GP por Ej. ) solo para ver este tipo de MALABARISTAS , y como no se puede erradicar, lo mas facil es hacerlo bien, y si todos les gusta la calle principal, se hace un desvio, y se valla la calle principal, seguro que es mas barato que cubrir las lesiones de un inocente (Mas bien inconsciente) expectador.

Seria algo asi como quien quiera probar de arrastrar todo el carenado en una curva, le permitiesen entrar a un circuito de forma gratuita durante un rato a desfogarse, y despues a cumplir unas normas minimas de convivencia.

jalvarod dijo:
La edad tiene mucho que ver en ello,  ya sabes, el cerebro no se cierra del todo hasta los taitantos

Pues yo tengo 26 y una ZZR 600 y se me revuelve el estómago cada vez que veo a algún gilipollas cortando encendido o conduciendo borracho y sin casco (esto último me de más igual, total, en un momento dado es un peligro menos :-/ )

Un tema muy importante: LA TELEVISIÓN.

Clarooo, como hay macarras, un 5% de macarras que hace ruido y escándalo pues esos son los que salen en la TELEVISIÓN.

BASTA YA DE MANIPULACIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Clarooo pero eso es lo que vende, no vende un tio en una LT circulando correctamente, vende un tio haciendo un caballito a escape libre.

¿Pero es problema de ese 5%? No es problema de quien publicita que ese 5% representa a la mayoría.

Hace años de la existencia de bufones, pues bien consideremos bufones a los que hacen locuaras, pues no la hacen en la intimidad sino donde más gente hay, respetemoslo, y desde mi punto de vista admirarlos por las habilidades que han obtenido, siempre y cuando no pogan en peligro la vida de los demás, si lo hacen poniendo en peligro a terceros pasan de ser bufones y habilidosos a algo más que macarras.

Pero.... si quitamos a los "macarras" como vosotros comentais, ¿saldría en la tele un grupo tomadno cervezas en un bar?

No seamos ingenuos y luchemos contra quien nos hace daño,la TELEVISIÓN Y OTROS MEDIOS, no contra quien quiere desarrollar su personalidad andando con una rueda. Que cada uno se exprese como quiera respetendo a los demás.

Hola,

El domingo al llegar de Cheste, mi mujer me informo de las denigrantes imagenes de el ambiente de Cheste, lo fastiidiado es que es la propia television que va a buscar estas imagenes, No obstante es denigrante este "espectaculo".

Salu2

Carlos

???No hay ningún sociologo por ahi ???, solo me gustaría apuntillar alguna cosa respecto de lo que deciis de la TV, es cierto que las TV, abusan del morbo, pero ello no justifica que algunas personas que circulan en moto, hagan lo que estamos comentando, por que todos sabemos que hay concentraciones que no salen en la TV y hay gente que realiza estas o cosas parecidas, y a mi me siguen sin gustar. Evidentemente este es un pais libre, pero la libertad de cada uno termina donde comienza la del otro, y si hay personas que se siente molestas con estos temas, no tienen por que no ver la TV, ni marcharse de donde están intentando disfrutar de un espectaculo, por culpa de otras personas que hacen determindas cosas donde no habría que hacerlas; en todo caso habría que hecharle la culpa a las administraciones por no habilitar los suficientes circuitos o lugares para que determinado numero de moteros disfruten de estos actos.

A mi que nadie me venga con el cuento de la televisión ni con la milonga de que estos señores son unas pobres víctimas de la manipulación televisiva que nos inunda que no me lo creo. Es digno de que salga por televisión y de que la gente este informada de lo que ocurre con esta panda de gamberros. Hace poco salió en "Espejo Público" un tipo que había dado la vuelta al mundo en una GS1150 y no pasó nada. La gente ha de enterarse de todo de la proeza de este señor y de las patéticas "proezas" de estos cabrones en el pueblo de Cheste o... si quereis os lo digo de otra forma:
No por no hablar del terrorismo erradicamos a esos hijos de puta de E.T.A. Pues con esto pasa lo mismo.
O... que pasa que yo como ciudadano del siglo XXI no tengo derecho a estar informado?
jhierro, pienso que no tienes razón.

Estoy totalmente de acuerdo con jierro , si la gente que hace estas cosas son un 5% en los reportajes deberian ocupar el 5% del tiempo ,sin embargo el 50% o mas lo ocupan este tipo de imagenes y ahi es donde esta la manipulacion se esta ofreciendo una informacion totalmente sesgada y el señor de su casa que ve esto piensa que estas actitudes contituyen parte importante del espectaculo de un Gran Premio, Y eso es lo que hace daño a la imagen del motero ,la Tv se ha vuelto de un amarillismo repugnante donde las imagenes de violencia venden hasta el punto de que hay programas exclusivamente de imagenes de accidentes, muertes peleas y demas
 Si a ti te muestran imagenes de los asesinatos que se cometen en NY por ejemplo, irias a visitar la ciudad? para mi esta claro que la TV es cada dia mas bazofia(ojo ,hablo de la tendencia no del 100%)

El problema creo que es "el minuto de gloria" que mucha gente anhela.....
Un "pincha-uvas" (...o no....) vé en ese tipo de aglomeraciones la oportunidad de dar la nota, que le miren...que se hable de él...ser EL CENTRO de la movida....
Cuando la existencia de estos personajes habitualmente pasa desapercida, y encima no tienen otras habilidades en las que destacar, Cheste (...Jerez...o lo que sea..) es su oportunidad.
A mi es al primero que le divierte ver acrobacias (tb me gustaría hacerlas...jejejeje), pero con las debidas precauciones para los espectadores.

PD: Cortar encedido ya es lo más patético de todo: en el ansia por destacar, a los menos habilidosos sobre dos ruedas, sólo les queda la opción de reventar su amoto....

kubrick dijo:
 O... que pasa que yo como ciudadano del siglo XXI no tengo derecho a estar informado?
  jhierro, pienso que no tienes razón.

DEFINE: INFORMADO

Crónicas Marcianas o Gran Hermano que son dos de los de más audiencia... ¿Aida?
Seguro que piensas eso no es informar, eso es entretener.
TVE ¿no influye nadie? No influye el PP
A3 ¿No hay ninguna influencia política?

¿Te crees todo lo que dice la tele? Los medios de comunicación tienen un poder absoluto sobre la sociedad, más de que podamos imaginar. No son empresasa dirigidas a informar, sino a ganar dinero. Para ello manipulan la información con el fin de conseguir mayor audiencia. Esto no es nuevo ¿no?. Pero Kubrick a eso le llamas DERECHO A ESTAR INFORMADO... a lo que publica Espejo público.

¿Los 40 principales? Por ser los más vendidos o los que pagan más para ser vendidos.... Creemos que escuchamos la música que nos gusta o la que dejamos que nos guste.

No seamos ingenuos... el derecho a la información se acompaña de un derecho a una información veraz, imparcial, sin sesgo... no a lo que nos llega.

Ejemplo: MACARRAS EN CHESTE... que te crees que piensa la gente del pueblo de Cheste... Y que conste que no vi el programa, pues hace tiempo que me bajo todo lo que puedo de internet y leo periodicos por las mañanas estan un poco menos mediatizados desde mi punto de vista.

Otro ejemplo que es alarmamente: si la novia del Principe fuera divorcida y dentista o abogada hubiera recibido el mismo trato por los medios de comunicación que siendo periodista...

Me aburrían poniendo ejemplos. No soy sociologo, soy pedagogo y he estudiado muy de cerca el efecto de la televisión en niños y adultos.. y da miedo.

Yo estoy aun con el carnet, pero hace tiempo estuve en Jerez (hará 3 añitos, y la verdad es que es una vergüenza).

En Jerez una calle cortada y con la debida protección donde hacían caballitos, derrapes y demás. Eso lo entiendo. Se la juega quien quiera.

Pero luego alrededor los macarras.... haciendo humaredas quemando ruedas, caballitos en el hueco más pequeño que imaginéis entre la gente... y ya en EL PUERTO unas borracheras increibles, petardos por todos lados, un tío con un motor de moto en un carro de la compra y un tubarro mirando al cielo saliendo llamaradas y unas vibraciones que entraban por todo el cuerpo y eso que no estaba de lo más cerca.

y respecto a la tele. pues claro, la noticia no es que un conductor vaya tranquilo en su moto. La noticia es lo que montan, lo que ensucian, la que arman.

con esto no quiero generalizar, es como si dicen que hay violencia en el futbol y alguien que va con su hijo de tranqui se identifica. Pues allá cada cual que se de por aludido con lo que quiera

jierro, este último comentario, es bueno, y en casi todo tienes razón, yo no sabía que hubo un programa, que parce ser que es de lo que estamos hablando en este foro, de todas formas sigo insistiendo en lo mismo, salga o no salga en TV, no puedes justificar la actitud de esos elementos moteros por que es algo habitual en todas las ciudades de España en las que existan motos y alguna concentración, salvo, al menos en mi caso, a las que fuí con gente de BMW.

La legislación esta hecha, lo demas es dejadez de funciones de las autoridades.
Que culpa tienen los vecinos de ningun sitio para tener que aguantar semejante animalada. Si no está autorizada, está claro el tema, y si esta autorizado, hay que cambiar de autoridades.

Tu comentario jhierro también al igual que Jimbo también lo considero bueno, pero si ocurre que lo expongan. Ante una patética realidad como es esta y aunque nos joda al resto de los motoristas hay que exponerla y que el público decida si es tan corto o no como para tomarnos a todos por lo mismo.
El público tiene derecho a saberlo y a que se exponga.
Desde luego que no somos tan ingenuos y que no nos creemos que la televisión está manipulada. Pero hay hechos evidentes que no necesitan manipularse. Están ahí y punto, con o sin audiencia.

Este fin de semana pasado tocaba llevar a los nanos al pueblo, (se lo tenia prometido), asi que no pude ir a Cheste con los posesos el sábado. El domingo al volver por la N-330, alrededor de las 4'30-5 de la tarde, volvía gente en moto de Cheste. Poco antes de entrar en Sax, mientras estaba adelantado con la lata a otra lata, me adelantó casi rozandome a mi y al guardarrail una deportiva (creo que yamaha), matricula A-DZ, conducida por un descerebrado con una cria subida en el colín de la moto (en vaqueros y con un casco como unica protección), si yo estaba adelantando a 120 kms/h mas o menos, calculo que me adelantaría sobre 180/200. Y no solo lo hizo conmigo, sino con el resto de coches que tenia delante. (Por cierto creo que el tipo de la moto es de Novelda o anda por Novelda de vez en cuando). Frente a ese imbécil, el resto de motos que me adelantaron o adelanté, respetaban las normas de circulación (había mucho tráfico esa tarde).
Esa gente no son moteros, son una LACRA, y como tal deben ser expulsados de la carretera, ya que el problema no es que se maten o se queden paraliticos en una caida de moto, sino la gente inocente que se llevan por delante, y por desgracia hace mas un impresentable de esos ante los no moteros, que todos los que hace 25 años llevamos moto y procuramos respetar las normas de circulación. Un saludo

Ah!!!!, Huno, ni que decir tiene los zumbaos que me adelantaban como tu bien dices a 200 y a pelo con paquete. Motos que brincaban del kilo y medio y sin una mísera chaqueta.

Atrás