Los mejores libros de viaje segun BMW

Westy

Acelerando
Registrado
23 Nov 2005
Mensajes
424
Puntos
0
Buenas!!
Os dejo esta información, que seguro que le interesa a más de uno... y que creará polémica por los que han obviado...

Libros, motocicletas y viajes de aventura

Con la mayor parte del Hemisferio Norte sufriendo los rigores del invierno, lo más parecido que muchos de nosotros podemos hacer a montar en motocicleta es leer sobre ellas. He aquí una selección de libros que recomendamos para mantener el entusiasmo durante el invierno y obtener algo de inspiración para salir y montar.

10 Years on 2 wheels

Helge Pedersen es uno de los mayores viajeros de aventura del mundo. A los 28 años abandonó su Noruega natal sobre una BMW R 80 G/S para ver mundo. Diez años después, habiendo recorrido más de 400.000 km y habiendo visitado 77 países, de momento ha terminado su aventura. 10 years on 2 wheels es la historia fotográfica de su aventura. Helge y su BMW han viajado a través de algunos de los lugares más inhóspitos del planeta, incluyendo el desierto del Sahara y el Darien Gap. Actualmente está descatalogado (todavía es posible encontrar por ahí algunas copias de este asombroso libro), pero la buena noticia es que en breve volverá a editarse. Se puede obtener más información en www.globeriders.com
sinttulo1zh0.jpg



Race to Dakar

Parece que montar en moto por todo el mundo no era suficiente desafío para Charley Boorman, así que decidió aceptar el mayor reto para un motorista, competir en el rally Dakar.
Race to Dakar es la asombrosa historia de entusiasmo y peligro que significa ser parte del tremendo rally Dakar. Este libro proporciona una fantástica (y única) visión de lo que significa participar en esta agotadora carrera. Para obtener más información o para saber dónde puede adquirirse el libro, se puede visitar www.racetodakar.com
sinttulo2fc9.jpg


Into Africa

Cuando Sam Manicom decidió aprender a montar en moto para poder viajar a través de África en toda su longitud, no podía imaginar que un viaje de un año se convertiría en una aventura de ocho años. Into Africa documenta este viaje, donde los planes de Sam no siempre transcurren como estaba previsto, pero donde cada curva del camino le lleva a nuevos retos y sorpresas. Durante el viaje le esperaban algunas situaciones dramáticas, como cuando se vió en la cárcel en Tanzania o alcanzado por un aniquilación en Namibia. Vive en un pueblo remoto, navega en canoa en Malawi, escapa de un incendio, incluso escala una montaña. Ahora que vive en Gran Bretaña sigue usando su BMW R 80 G/S como su único medio de transporte. Se puede encargar el libro Into Africa en www.sam-manicom.com.
sinttulo3xh3.jpg



Motorcycle Diaries

Posiblemente uno de los libros de motocicletas más famosos de todos los tiempos, The Motorcycle Diaries relata el viaje del Che Guevara a través de América sobre una motocicleta Norton de 500 cc. Por supuesto Guevara se convirtió en una de las caras más conocidas de la historia, pero el libro trata de la aventura de un joven doctor a través de América y fue escrito ocho años antes de la revolución cubana. Aunque, al cabo de una década, todo el mundo conocería su nombre y su viaje podría haber sido la aventura de su vida, si su vida no se hubiera convertido en una aventura mucho mayor. The Motorcycle Diaries está publicado por HarperPerennial.
sinttulo4cw9.jpg


Long Way Round

Este libro no necesita presentación para los aficionados de BMW. Cuando el renombrado actor cinematográfico Ewan McGregor sugirió montar por todo el mundo en una motocicleta BMW, nunca habría podido imaginar la reacción. Desde Londres a Nueva York, Ewan y su amigo Charley Boorman recorrieron Europa, Ucrania, Kazakistán, Mongolia y Rusia, a través del Pacífico hasta Alaska y después a través de Canadá y América. Montaron más de 32.000 kilómetros y cambiaron para siempre sus vidas en el viaje.
Conforme viajaban fueron documentando su viaje, haciendo fotografías y escribiendo su diario al lado de la fogata nocturna. Long Way Round es el resultado de su viaje, que ciertamente ha ayudado a acercar los viajes de aventura al gran público. Está publicado por Time Warner y disponible en www.longwayround.com
sinttulo5bj3.jpg



Jupiter’s travels

Este es otro libro clásico para todos los motoristas. En 1973, a los 42 años de edad, Ted Simon estuvo cuatro años viajando por todo el mundo. De esta asombrosa aventura resultó el famoso libro Jupiter’s Travels. Para cualquiera que piense hacer un viaje similar, está considerado uno de los mejores libros de viaje escritos nunca, y de hecho fue la inspiración para la odisea Long Way Round de Ewan McGregor. Las ventas de más de medio millón de ejemplares han convertido a Ted Simon en héroe en la comunidad de motoristas. Jupiter’s Travels puede ser comprado directamente al autor en www.jupitalia.com y también está disponible una traducción al alemán.
sinttulo6lu7.jpg



Adventure Motorcycling Handbook

Escrito por el experimentado viajero Chris Scott, Adventure Motorcycling Handbook se ha convertido en el libro que todo el mundo debe leer antes de embarcarse en una aventura en motocicleta. Cada página está repleta de información y experiencias que tendrán un gran valor para aquellos que estén preparando una aventura, incluyendo consejos para el transporte, directrices de seguridad y consejos acerca de la documentación y los visados. Adventure Motorcycling Handbook se puede comprar directamente en la web de su autor, en www.adventure-motorcycling.com
sinttulo7lc1.jpg


Motorcycling Abroad

Si alguien está planeando transportar su BMW por mar o incluso por tierra, este libro le disipará muchas dudas. Contiene toda la información de utilidad que se necesita saber para montar en prácticamente cualquier país. Ya no será necesario preocuparse por conocer cuáles son los límites de velocidad, o lo que significa una cierta señal de tráfico. También tiene una sección de consejos generales para hacer turismo en moto, con las cosas más útiles para llevar y cómo transportarlas en una motocicleta. Motorcycling Abroad, de Peter Henshaw, se puede comprar directamente en el web de Haynes, en www.haynes.co.uk
sinttulo8py2.jpg


The Deserts of the Earth

El autor y fotógrafo Michael Martin ha viajado mucho por todo el mundo en su motocicleta BMW. Hay algo que la mayoría de sus destinos tienen en común. A Martin le fascinan los desiertos y ha recopilado este libro lleno de asombrosas imágenes de sus viajes atravesando las zonas más remotas del mundo. Junto con un DVD sobre sus viajes, The Deserts of the Earth se puede comprar en www.michael-martin.de
sinttulo9qj3.jpg


Zen and the Art of Motorcycle Maintenance

Escrito en 1974 y desde entonces traducido a 23 idiomas y con unas ventas de millones de copias, Zen and the Art of Motorcycle Maintenance es para algunos el libro de filosofía más leído de la historia. Aunque no es estrictamente un libro de motocicletas, describe un viaje a través de los Estados Unidos y está salpicado de numerosas discusiones filosóficas. Curiosamente en el libro no se menciona cuál es la motocicleta que montan el autor Robert Pirsig y su hijo, pero a menudo se refieren a su amigo John, que montaba una BMW R 60.
sinttulo10au3.jpg



Qué os parece? Cual faltaría para vosotros?

V'ssss
Westy
 
Pues muy interesante Westy, ahora solo faltaria saber si alguno de estos esta disponible en "cristiano", que me parece que va a estar mal por lo que veo. :-/

Saludos.
 
Magníficos libros, pero creo que los hay muchícimo mejores.

Me explico. Está bien leer sobre viajes en moto, pero lo más interesante es leer sobre viajes, rutas o lugares para organizar tu propio viaje. Leer sobre antiguas rutas o viajes en cualquier medio terrestre, animal o mecánico.

Y no hace falta leer a Marco Polo o sobre la Ruta de la Seda (que he leido mucho veces sobre ello y he soñado con un viaje irrealizable) A veces, lo mas interesante, está a la puerta de casa y nos olvidamos de ello.

El año pasado, en cada salida dominguera, los compañeros de salida debieron advertir que tenia una extraña tendencia a ir hacia el occidente de Asturias y los contiguos valles del norte de León, y que cada vez hacia una ruta distinta. A nadie le expliqué la razón, pero se debía a un libro.

Un pequeño libro sobre las viejas rutas de los puertos. Los pasos por los que entraron los romanos, las primeras rutas de arrieros, las rutas de las diligencias, las carrteras mineras o las primeras rutas de autobuses. Los pasos que hoy siguen siendo habituales y otras rutas hoy abandonadas.

Es interesante subir el puerto de Leitariegos y saber que la Chabola de Vallado era el fin de las primeras etapas del viaje a Madrid cuando éste se hacía en recua de mulas en nueve jornadas. Despues fue casa de postas donde se cambiaba el tiro de la diligencia y posteriormente parada de una de la primeras lineas de autobus que cruzó el puerto. Sigue abierta y me gusta parar alli y tratar de sentir todo lo que se vivió alli por otros viajeros. Un día para hacer los 24 km que hay hacemos en media hora. Si voy con Sabi RT en 15 min ;D ;D ;D O desviarse a Murias de Paredes, ya en León, por la carretera antigua, para localizar el viejo juzgado donde se juzgaba a los bandoleros de los puertos y tratar de situar aquel episodio del asesinato de los dos arrieros.

Estos libros son motivos para buscar nuevas rutas en moto al margen de las rutas turísticas más conocidas. Generalmente las hago solo. Todavía hace dos semanas subí por una antigua carretera en el Rañadoiro con el único fin a ver si todavia se podia pasar al valle contiguo como se hacia en el siglo XIX, cuando estaba abierto el monsterio alli existente, hay desaparecido. Me lo impidió la nieve, pero creo que en verano se podrá pasar.

Tal vez por eso no llevo radio en la moto. Voy muy entretenido buscando ese lugar sobre el que he leido algo en un libro.
 
En "cristiano":

Pongo sólo los de viajes fuera de España

Los caballos alados de la Ruta de la Seda
la vuelta al mundo en Vespa
Operación Impala
A Cabo Norte en Impala
Desde el arcén
Por las américas en BMW

Todos escritos por españoles más o menos normales, quiero decir, que no son escritores profesionales ni viajeros profesionales, seguro que se me escapa alguno (estoy seguro y no sé cual) y lo mismo hasta lo tengo por aquí, pero son los que se me han ocurrido de memoria, y luego quedan los que son en 4x4 que normalmente suelen tener más calidad, el ejemplo máximo "El camino más corto" (peazo libro bueno, bueno).

Yo creo que en unos años tendremos una avalancha de libros sobre viajes escritos por más moteros españoles...al tiempo
 
jejejejejejejeje los tengo todos ,yo creo que el que mas me impresiono es .............yo creo que operacion impala .es impensable en los años 60 decir que te ibas a africa con una moto a cruzarla de sur a norte ,cuando lo unico que se sabia de africa era lo que veiamos enn las pelis de tarzan, era la leche

saludos .
 
Este libro me gustó bastante. "Hacia el Trono de los Dioses" de Herbert Tichy.

el%20trono%20de%20los%20dioses.jpg


El trono de Siva, "El trono de los dioses", montaña inaccesible por mucho tiempo a los no tibetanos, se convierte en uno de los objetivos de viaje de un muchacho de poco más de 23 años que se ha pasado "muchas horas" en la biblioteca leyendo libros de viajes.

Herbert Tichy, pasaría a la historia del montañismo por la conquista del Cho Oyu, cercano al Everest. Sin embargo, para ello falta mucho tiempo y nadie lo conoce, así que su empecinamiento le hace conseguir una motocicleta con el pretexto de hacer una tesis doctoral sobre la geografía del Himalaya y el resultado fue un viaje en moto en los años treinta por Afganistán, la India, Birmania.

Afganistán se convierte en el primer paso para la metamorfosis de ese muchacho a bordo de una motocicleta que no sabe absolutamente nada de mecánica, metido de lleno en las altas temperaturas, en las carreteras interminables y malas donde no se había introducido nunca antes una motocicleta, conoce y trata sin intermediaros a los habitantes del país y llega hasta los puertos del Hindu Kush...

Pues venga, animaros y leerlo .

JJ
 
Que!!!... bonita portada eeehhh!!!!....je,je,je...este es uno de mis libros favoritos sobre viajes en moto.

Esta escrito por el inimitable  EDI CLAVO, bateria de uno de mis grupos favoritos de los ochenta "GABINETE CALIGARI"  :cool:

En este libro nos narra sus viajes en moto a diferentes destinos miticos... Las Vegas, La Isla de Man...etc es muy ameno y se lee del tiron, su titulo "grasa y otros materiales nobles" de la editorial GAS una editorial con un nombre muy adecuado para presentar un libro como este ;) :cool: Vsss



                       
url]                    
 
Juan_Xixon dijo:
Cuando veo estos post me da un coraje no haber puesto interés en aprender inglés en condiciones...   :-[


"Grasa y otros materiales nobles" está en español y, aunque estuviera en chino, la portada se entiende muy bien :)

Lo lei y me gustó. Muy ameno.
 
una cosa ¿os habeis fijado que todos los viajeros no llevan motos ultimo modelo

con ABS,ESP,HIJ ,XYZ.ETC,ETC.? POR QUE SERA ?
 
Jose_LF dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1171986965/0#7 date=1172066679]Cuando veo estos post me da un coraje no haber puesto interés en aprender inglés en condiciones...   :-[


"Grasa y otros materiales nobles" está en español y, aunque estuviera en chino, la portada se entiende muy bien  :)

Lo lei y me gustó. Muy ameno.[/quote]

Je,je,je...muy bueno...eso mismo pensaba yo tambien ;) ::) Vssss
 
ayer mismo me compré éste que no me atrevo a recomendar porque aún no lo he leído pero ahí queda mi aportación:

Aventura en África: tras la huella del Dakar.
Pablo Bueno Borja


8496437426+.jpg



ah, y el de los desiertos de Michael Martin... buff, ese se lleva la palma en cuanto a las fotografías (es un libro de fotos más que de viajes) TREMENDO!!!
 
"Los viajes de Jupiter" de Ted Simon lo publico Grigalbo en castellano, pero esta agotao :'(

Una vez le escribí un correo a Ted Simon, y me contesto al día siguiente!

Que majo... ...que aventurero.
 
no conocia todos esos libros,y parecen muy interesantes,pero en alguno cuenta como son capaces de realizar esos viajes tan largos durante años economicamente?
 
Y si os gustan las epopeyas viajeras, (aunque no sean en moto) os recomiendo "Los cuarenta bramadores" de Vito Dumas, una vuelta al mundo en solitario en un pequeño velero, que es como una moto en tierra, pero en el mar, en los tiempos de la II guerra mundial. Y a pelo, sin gps, ni ningun artilugio electronico. Al fin y al cabo lo que valoramos es la resistencia y aventuras del ser humano ante los retos de un viaje en solitario de estas dimensiones, ya sea en moto en barco o en avion. Un saludo.
 
Hace tiempo que busco el libro de Ted Simon Los viajes de Jupiter pero en español y chico no hay manera de encontrarlo, si alguien me lo indicara o lo vendiera lo compraria y si no que alguien me explique donde puedo adquirir alguno mas moderno tipo Charlie Boorman , es que la verdad ando muy perdido y me encantaria tener alguno :-[ :-[ :-[




VVVVssssssssss desde Gerona
 
En mi opinión y tras haberlos leido :

Los viajes de Jupiter : me pasó como con Los Pilares de la Tierra mucha expectación pero no pasé del segundo capítulo , me pareció tedioso y pesado.

Operación Impala : Un grandíaismo libro, sin duda el mejor del genero que he leido , además me reí un buen rato con él.

Los Caballos Alados de la Ruta de la Seda : no está mal pero el autor se pierde demasiado en nombres, rutas y lugares que realmente para el resto de los mortales no dicen nada y a veces pasa por encima aspectos de la aventura en sí , es más geográfico que descriptivo de la propia aventura

Race to Dakar : se deja leer sin ser expectacular pero es recomendable.

Mi siguiente libro :Aventura en Africa , a ver que tal
 
Pues, por mi parte, estoy de acuerdo con lo que decía JOSE LF en la primera página de este post, aunque con alguna concesión a otras opciones.

Creo que improvisar en un viaje es una de las maneras que hay de conocer lugares nuevos y sorprendentes, incluso perderse tiene sus ventajas en muchas ocasiones. Pero, cuando no conoces en profundidad la historia de la zona que visitas o el país en cuestión, o no eres muy amante de la aventura, no viene mal una pequeña guía para planear tu viaje.

Habeis mencionado varios libros en inglés. Aquí va uno en francés:

9782746915077.gif


Me han dicho que está completísimo, aunque el autor se ha saltado lugares poco transitados y preciosos de la geografía francesa (y por supuesto, los recorridos más secretos se los ha dejado en su mochila).

El libro lo ha escrito basándose en sus propios viajes a través de Francia durante un año y pasa revista a diferentes tipos de moto, cosas a tener en cuenta a la hora de organizar un viaje en moto, restaurantes y hoteles regentados normalmente por moteros...

En su segunda edición, también incluye itinerarios por Suiza y Bélgica.
 
Tomo nota del libro de Trailman, me interesa recopilar datos del lugar, llevo en mente hacer un viaje al año que viene y si puede ser, que sean por esas latitudes.
 
y que hay del "España en moto",creo que se llama,de la editorial Anaya,alguno lo teneis,merece la pena comprarlo? ;)
 
Arriba