Los moteros, nos estamos volviendo intolerantes??

javirex

Curveando
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
4.664
Puntos
113
Ubicación
España
No sé qué pensaréis, pero vengo comprobando de un tiempo a esta parte cómo algunas opiniones... son contestadas en forma airada y hasta con cierto tono insultante y retador...

He evitado intencionadamente el calificativo "chulesco".

Ya no sé si es cosa mía, que con los años me vuelvo más observador...., o más "tiquismiquis", que también puede ser.

Por eso abro este hilo para ver qué pensáis...

Y sobretodo, para ver si es que sólo es una apreciación errada mía.

Pero lo cierto es que han habido ocasiones en las que viendo los ánimos encendidos de algunos, he pensado que quizás es mejor no participar en este foro...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel javirex

Pakonan a tus pies

estas exagerando un poco, yo suelo leer mucho el foro y será algo puntual ya que en líneas generales esta entretenido. Y no tengo bmw con lo cual soy neutral en los temas.
Así que no dejes de participar que hay buen rollo por aquí infiel.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Note 3 bárbaro
 
Javier creo que eso que comentas no es algo que pase solo aqui, sino que es algo generalizado en la sociedad actual.

No sé si por culpa de la situacion que vivimos, del trabajo, del estress o no sé de qué, pero poco a poco se van perdiendo las formas.

Evidentemente no es TODA la gente, pero mejor no quitarnos nadie parte de la culpa. ..

A mi, mis padres me enseñaron ciertas normas de educacion que me han ido muy bien en mi vida. Me gusta decir "por favor", "gracias", " buenos dias", etc etc, y no considerarme en posesion de la verdad absoluta.

Con todo lo anteriormente dicho, ya hace tiempo que tengo claro que "para discutir hace falta que 2 quieran, y si 1 no quiere..."

Asi que con mis hobbies no creo que nadie me haga discutir, que bastantes problemas da la vida.
 
Javirex, como todos los que ya llevamos unos cuantos años por el foro, seguro que nos ecnontramos hemos tenido alguna divergencia de opinión o algún mensaje desacertado, que nos ha dejado un poco regular...

Pero el valor que tiene este foro como fuente de referencia técnica, de información de todo tipo relacionada con nuestra afición (viajes, compras, ventas, rutas, etc) entre usuarios, o incluso como máquina para hacer amigos, es insuperable...

Por lo tanto, si quieres le das unos días de vacaciones, y verás como luego lo vuelves a coger con más ganas.

Manuel
 
Estoy convencida de que esta sociedad se esta volviendo intolerante, pienso que por la presion a la que estamos cada vez mas siendo sometidos y el foro no es mas que un pequeño colectivo de esta sociedad, un pequeño reflejo de ella en el que ademas algunos aprovechan para soltarse y hacerse fuertes detras de un teclado, es posible que la mayoria de personas todavia se comporten pero la minoria hace mas ruido y llega en demasiadas ocasiones a molestar a unos o a otros que acaban o uniendose a la cada vez menos minoria o pasando y participando cada vez menos.
 
No. No por ser moteros somos distintos a otros colectivos de esta sociedad. No nos estamos volviendo intolerantes (o al menos no por ser moteros); sino que somos un reflejo de lo que es la sociedad española en este momento. Para algunas cosas los ciudadanos nos hemos vuelto más tolerantes y para otras más irascibles. Y ésto también se refleja en el foro, pero no hay que darle más importancia de la que tiene...;)
 
Pues más o menos cómo el resto de la sociedad. Yo mismo he dejado de escribir algún mensaje, pues sabía cómo iba a ser la reacción, y esto para mí es un hobbie y vengo a desestresarme hablando de algo que me gusta, no a entrar en polémicas con malas maneras. Solo hay que ver lo que ha pasado con los post de moto gp, pero por otro lado me gusta leer a algunos foreros que se nota que saben de lo que hablan y eso lo compensa. Al final, es cómo el hilo de los saludos, las motos antiguas, etc. ahora sómos más, no es cómo antes que éramos "cuatro locos" y entre nosotros había "un algo":), que ahora con los tiempos modernos, ya es diferente.

Lo que pasa es que, muchas veces hay que mirar un poco para otro lado, por que si no, perdemos más que ganamos. Un ejemplo en el lado bueno, es tu post sobre la "vaca-burra", completamente de acuerdo en casi todo, (en lo del facebook también), da gusto leer un post así.
 
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel AnxoFox

Casi lloro por tus buenas y nobles palabras jajaja, pero como Pakonan es un bárbaro es imposible que salga una lagrima. De momento no vas a arder en el infierno y solo por eso y más...

Pakonan a tus pies gracias

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Note 3 bárbaro
 
La comunicación escrita, generalmente, es muy impersonal, y muy parcial, además de muy propensa a malentendidos. Faltan muchos indicios como la entonación, los gestos, la mirada... Le salvaría algo si fuera manuscrita, como antes, pero con letras "modelo" de imprenta, PFFFFFF... Por no hablar ya de lo difícil que es traducir ideas, sentimientos u opiniones a lenguaje escrito... en fin, un lío.

Conclusión, hay que contar hasta diez antes de escribir una opinión o un juicio algo apresurado sobre alguien, o algo...
 
Si te das una vuelta por redes sociales y otros foros veras el nivel tan bajito que en general tenemos en esta sociedad que nos ha tocado vivir. Cuando hablo de nivel bajo, me refiero a la ligereza y falta de conocimiento con el que respondemos a cualquier tema. Cuando se trata de un asunto del que creo tengo conocimientos , expongo, razono con firmeza pero intentando no avasallar a nadie. Si de lo que hablamos no tengo mucha formación , o pregunto mis dudas o simplemente escucho o leo. Pero esta no es la tónica general de la sociedad que vivimos. Cualquier analfabeto funcional afirma, humilla y aplasta a cualquiera que no le siga la línea editorial. En esta y otras cosas empiezo a ser consciente que soy de una generación a la que educaron diferente. Mejor que la actual en muchas y seguro que peor en alguna cuestión , pero lo del respeto a los demás , la educación, los principios etc que me inculcaron , tengo claro que no están de moda. Refiriéndome al foro y si comparamos con otros que consultó esporádicamente , creo que este es de élite en educación y respeto, aunque alguno se caliente en cuanto salen algunos temas.
Un saludo a todos
 
Pienso que sí, que la sociedad ahora es más intolerante y "doblemoralista" que antes.

Pero del mismo modo, creo que no hay que dejar de opinar por el hecho de que a alguien no le guste lo que digas, se sienta atacado o responda de forma poco educada... en esos casos, no hay nada como esperar un rato para no responder "en caliente", si procede responder, y no entrar en su juego.

Ya sabes aquello de "nunca discutas con un idiota, te arrastrará a su nivel y te ganará por experiencia" :D
~
 
Wooze, discutir amigablemente sobre cualquier tema, la historia y la naturaleza son mis pasiones , con una copa en la mano y en una terraza al aire libre , para mí es de 10. Pero será la edad o la experiencia, seguro más lo primero, cada vez me cansa más razonar con gente que no quiere hacerlo o no saben mantener una conversación agradable. Bastantes tensiones tengo de lunes a viernes como para enzarzarme con determinados personajes. Respeto otras opiniones pero repito , estoy acercándome a los 60 y cada vez soy más selectivo en cuanto a discutir algunos temas y con quién y desde luego si no hay educación y cordialidad , corto con cortesía e inició una suave retirada. No me compensa
Saludos
 
Hola. También creo que la mala educación, la falta de civismo, la chulería y la ignorancia están a la orden del día.
Solo hay que ver qué clase de programas son los que triunfan en televisión y los personajes que salen en ellos.
Si no nos ponemos de acuerdo ni en gilipolleces, ¿como vamos a mejorar el mundo?.
Si no puedes ayudar estorba, lo importante es colaborar.

Saludos y Vssss.
 
...cada vez me cansa más razonar con gente que no quiere hacerlo o no saben mantener una conversación agradable...

Estoy de acuerdo contigo.
Además, muchas discusiones sólo sirven para que cada uno repita una y mil veces sus posturas, sin entrar a reflexionar (y a veces leer) sobre las de los demás...
Se escucha poco y se empatiza menos.
~
 
Pues creo que no Javirex
En ese aspecto no veo mas intolerancia que hace unos años.En este foro el nivel es muy bueno y educado, por supuesto que antes,ahora y mañana hay un personal agresivo que entra sólo a "pelear"es un desahogo cobarde para medir su propia impotencia y ver hasta donde llega el "oponente".Ni caso.
Afortunadamente es una paupérrima minoría que se repite una y otra vez,llegan se hacen notar ¿? y desaparecen.....toman el relevo los siguientes llegan,se hacen notar ¿? y desaparecen.....
 
Yo creo que no somos ni más ni menos intolerantes que otros grupos de personas, pero si pienso que adolecemos de un cierto grado de intolerancia, nada importante. Os animo seguir ilustrando este Foro, aunque de vez en cuando haya opiniones que no comparta, en ello está la riqueza.
Vsssssssss
 
Todos tenemos días mejores y días peores y con eso también salen en el foro mejores y peores comentarios.
Lo importante es que no se pierda la educación y el respeto y aquí en mis casi diez años de foro ( intermitente) nunca lo vi.
Como conclusión, puedo afirmar que no, no hay más intolerancia de las personas. El problema es que este tipo de sitios y como mejor ejemplo es Facebook, dan la oportunidad a personas sin educación que mal saben escribir o hablar.

Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
 
En algún post que he leído, si que noto el aire un poco cargado (de lo que cada uno quiera), y que falta un poco de aire.

Tenemos que salir más con la moto, quemar cuatro kilocalorías en la frenada de nuestra curva favorita, ir a la playa para oler el mar, o la montaña (para los que no tienen playa), a oler el bosque, los frutos, la hierba recién cortada o que crece. Bajar la pantalla al mínimo para que nos de todo el aire en la cara y el pecho, y si sigue siendo poco, abrir un poco la visera, ahora que hace menos frío, para tener más aire, y sentirnos feliz. Y cuando lleguemos a casa, sonreír y agradecer todo lo que hemos hecho (bien).

Cuando pueda haber "discusiones", estaría bien que los implicados se enviaran dos o tres mensajes privados, para tener un debate pacífico, y poner en orden los pensamientos de cada uno, respetando las opiniones del otro, y hasta tenerlas en cuenta para el futuro, porque todos podemos cambiar de opinión en días, meses o algún año que otro. Nadie debería ser partícipe de las "rencillas" que pueda haber entre dos foreros (o personas en el día a día).

Muchas veces me enfado primero conmigo mismo, y luego con el mundo.

Felicidad para todos.
 
Este foro, comparado con otros, es la Gloria.
Y tanto.
Otros del motor son ciudad sin ley.
Y que no se te ocurra pedir que no haya insultos o corregir una falta de ortografía, que encima se ponen agresivos. Antes al menos el ignorante no hacía alarde.
(Joder, ya hablo como mi abuelo...)
En cambio en los foros extranjeros veo menos cantamañanas con afán de polémica. Será que les enseñan a debatir y no tanto a tener toda la razón.
Opino que estamos en un tiempo y lugar en que se confunde la libertad de expresión con falta de respeto. Antes si eras un bocazas te caían un par de hostias antes o después. Con internet y estos tiempos en que tenemos derecho a todo y obligación a nada, si dices una burrada tienes 100 seguidores más en twiter.
Ojo, gente de cualquier edad. La mala educación siempre ha existido, lo que pasa es que ahora presume.
 
Esa intolerancia es fiel reflejo de lo que es la calle hoy en dia y no solo en el ambiente motero.
Sociedad sin valores,ni etica,sin moral,ni obligaciones,solo derechos,individualidad al poder,solo mi culo importa y al que venga detras que le follen,el donde pago me cago.....
Esto pasa por no saber distinguir el bien del mal...En mis tiempos mozos el bien se premiaba y el mal se castigaba,ahora en cambio ya se discute lo que esta bien o mal,el mal tiene diferentes puntos de vista y hacer el bien ser educado y respetuoso, es de fachas cavernicolas..En fin,ultimamente donde mejor estoy es en el monte con mis perros o perdido con mi gran panzer verde,en alguna carreterucha que no pase ni dios..
En cuanto a participar en el foro o no,pues te dire que cada uno tenemos una opinion ,un camino,un sendero,un punto de vista....Por lo cual opina lo que quieras,porque si no lo haces otros opinaran por ti...
Por cierto,te he leido en otro post y para los que tenemos las patas largas la Rt es incomodisma...jojojojojojojo
 
No sé qué pensaréis, pero vengo comprobando de un tiempo a esta parte cómo algunas opiniones... son contestadas en forma airada y hasta con cierto tono insultante y retador...

He evitado intencionadamente el calificativo "chulesco".

Ya no sé si es cosa mía, que con los años me vuelvo más observador...., o más "tiquismiquis", que también puede ser.

Por eso abro este hilo para ver qué pensáis...

Y sobretodo, para ver si es que sólo es una apreciación errada mía.

Pero lo cierto es que han habido ocasiones en las que viendo los ánimos encendidos de algunos, he pensado que quizás es mejor no participar en este foro...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Yo tambien he tenido esa sensacion

Sent from my Y635-L01 using Tapatalk
 
MBD :excited::excited:
De acuerdo con la mayoría de las opiniones, en cuanto a la actitud agresiva
De acuerdo con la mayoría, en las posibles razones de esa actitud .
Este foro no es especialmente conflictivo.
En este foro se lee y se escribe, en otros la indiferencia predomina.
Efectivamente la palabra escrita, queda y no es muy permeable a las matizaciones.

PD. Soy fan de Marquez :rolleyes:
 
Comparado con otros sitios que hay por ahí este foro parece la casa de la pradera.
Solamente se encienden los ánimos cuando se tocan algunos temas que son recurrentes y siempre se dice lo mismo. Las peleas no aportan nada
 
Yo coincido con Javirex, el ambiente es diferente, pero es que yo también me aproximo al foro de forma diferente.

Ya no veo el foro como un punto de encuentro de moteros desinteresados, donde compartir opiniones. Hay más cosas, en mi mente los nicks ya no son solo fraternales moteros, puedes encontrar opiniones interesadas, hay mayor conocimiento de las opiniones de los nicks leidas en facebook, twiter, etc

No dejamos de ser parte de la sociedad
 
Y tant¡¡, yo a Javirex lo tango bloqueado porque vendio una esplendida k 1600'gt,¡¡,
Eso no se hace jajaajaj.
Para mi muchas veces se interpreta el mensaje,de manera distinta a lo que queriamos
Explicar,solo se arregla en un bar con una cerveza.
No estamos exentos a la paranoia de la sociedad actual tambien.
Un saludo!,
Pd levanto la sancion a Javirex¡¡,
 
Yo la verdad es que no veo nada de esto en el foro, creo que los moderadores realizan una magnifica labor cortando y dando toques de atención a quien empieza a sobrepasar un limite y no les ha temblado la mano en expulsar a quien reiteradamente se salta las normas de "buena convivencia" del foro.

Si veo con demasiada frecuencia una costumbre que personalmente no me gusta nada y que creo que es la causa que provoca una espiral de mal rollo que muchas veces acaba en sanciones o expulsiones del foro por parte de los moderadores....me refiero al citar la opinion de un compañero en un hilo para rebatirla muchas veces de malas formas, inevitablemente esto provoca una y otra replica por parte de ambos que va in crescendo en acided y menosprecio hasta provocar lo dicho o la no participación en determinados post que ves que intervienen foreros aficionados a esta costumbre....por lo menos yo lo hago.

Creo que lo bueno de este foro es que podemos dar nuestra opinion sobre lo que sea sin necesidad de "pisotear" la opinion de otro compañero por muy equivocado que pensemos que este, todos los que leen el foro están perfectamente capacitados para sacar sus propias conclusiones y dar un "me gusta" si lo consideran oportuno a la opinion que les parezca sin necesidad de estas cosas....en fin, que esta es mi opinion al respecto sobre este tema.

Un saludo en V
 
Última edición:
Hace años era muy activa en este foro y veía lo mismo de ahora, no todo el mundo sabe encajar opiniones diferentes y discrepar correctamente, para eso hay que entender de lo que se habla y no siempre es el caso. Que no lea tanto ni escriba tanto ahora es sencillamente porque he cambiado mis gustos, no por lo que se escribe, que siempre es interesante.

Curiosamente viendo esas actitudes he aprendido a respetar y sobre todo a no discutir con quién se lo toma a título personal, de todo se aprende.

A veces tienes que ver lo mal que lo hacen otros para tu darte cuenta y mejorar.

Sería una pena que dejaras de expresar tu opinión por como otros expresan la suya, con que tu seas respetuoso ya tienes bastante.
 
Por favor, no seamos cortos de mira, limitarnos a un sólo vaso cuando toda la vajilla amarillea. Para mí es evidente, un tema baldío, sin solución, al menos para todas las generaciones presentes.

Sólo hay personas que han podido sobreponerse a toda la basura que nos satura, aún así puedes no ser gentuza y andar escaso de empatía.

Leí que la calidad de vida de un país o ciudad se mide por su justicia, yo digo que basta ver cómo se conduce, lo demás va en consonancia.


En cuanto al foro, menos mal que estáis tantas excepciones, a ver si se me pega algo porque yo cada vez soy más intolerante con tanto tarado que va a lo suyo, lo que me ahorro en terapia gracias a vosotros.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Trolls, los hay en todos lados y por doquier.

Tengo "solo" 41 añazos, vengo de pegar muchos tiros en foros de varios colores. Y puedo asegurar, que al contrario de otros lares. En que la fauna acecha y la flora es carnivora. Aqui se pace muy a gusto.

Me resulta curioso, eso si, las encendidas sensibilidades, que el tema mundialista despierta. Creo que es una perdida de tiempo y en muchos casos, un regreso a la infancia, con pataletas bochornosas.

Me asombra tambien, como por aqui no observo indicios ni incendios sobre temas politicos, cosa que agradezco sobremanera. Hay temas que es mejor abordar en "petit comite" y en la maxima confianza.

Considero que este foro, salvo excepciones, se mantiene muy sano de los males, la ignorancia, la estupidez y otras lindezas. Que tan habilmente siembran y cultivan los maestros titiriteros de esta, nuestra "suciedad".

Que un matojo no nos impida ver la belleza del bosque.

Y ala, a rodar que amenaza lluvio.

Salu2.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Y tant¡¡, yo a Javirex lo tango bloqueado porque vendio una esplendida k 1600'gt,¡¡,
Eso no se hace jajaajaj.
Para mi muchas veces se interpreta el mensaje,de manera distinta a lo que queriamos
Explicar,solo se arregla en un bar con una cerveza.
No estamos exentos a la paranoia de la sociedad actual tambien.
Un saludo!,
Pd levanto la sancion a Javirex¡¡,
Ahí le has dado, Santilou!!

Precisamente tuve que dejar de escribir allí por las reacciones airadas de algunos, tanto públicas como en privado.

Felizmente, a ti no te tengo entre los agresores....Pero.repasaré la lista, por si acaso...

Ahora, ya no sé si volver a comprar una K16000...

Lo que sí sé es si que no escribiré allí....

O no!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Por favor, no seamos cortos de mira, limitarnos a un sólo vaso cuando toda la vajilla amarillea. Para mí es evidente, un tema baldío, sin solución, al menos para todas las generaciones presentes.

Sólo hay personas que han podido sobreponerse a toda la basura que nos satura, aún así puedes no ser gentuza y andar escaso de empatía.

Leí que la calidad de vida de un país o ciudad se mide por su justicia, yo digo que basta ver cómo se conduce, lo demás va en consonancia.


En cuanto al foro, menos mal que estáis tantas excepciones, a ver si se me pega algo porque yo cada vez soy más intolerante con tanto tarado que va a lo suyo, lo que me ahorro en terapia gracias a vosotros.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
A mensajes como éste me refiero...

Realmente hace falta llamar a "otros tarados"??

O decir que gracias a los mensajes de algunos "uno se ahorra en terapia"??

Y que me perdone el autor...

Quizás el intolerante sea yo....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
En general comparto las opiniones dadas en especial con las de jesss. ;)

Puede q haya gente q vea las opiniones vertidas chulescas y por encima del bien y del mal. :rolleyes:

Cuando uno tiene un rifirrafe una vez puede pensar q ha sido un malentendido, cuando le vuelve a ocurrir y con distintas personas es posible q algo no este haciendo bien, ó eso creo yo.:undecided:

También es posible q toda la culpa la tengan los monteros q nos hemos vuelto intolerantes.:)

Un saludo para todo el mundo.;)
 
Última edición:
Esa intolerancia es fiel reflejo de lo que es la calle hoy en dia y no solo en el ambiente motero.
Sociedad sin valores,ni etica,sin moral,ni obligaciones,solo derechos,individualidad al poder,solo mi culo importa y al que venga detras que le follen,el donde pago me cago.....
Esto pasa por no saber distinguir el bien del mal...En mis tiempos mozos el bien se premiaba y el mal se castigaba,ahora en cambio ya se discute lo que esta bien o mal,el mal tiene diferentes puntos de vista y hacer el bien ser educado y respetuoso, es de fachas cavernicolas..En fin,ultimamente donde mejor estoy es en el monte con mis perros o perdido con mi gran panzer verde,en alguna carreterucha que no pase ni dios..
En cuanto a participar en el foro o no,pues te dire que cada uno tenemos una opinion ,un camino,un sendero,un punto de vista....Por lo cual opina lo que quieras,porque si no lo haces otros opinaran por ti...
Por cierto,te he leido en otro post y para los que tenemos las patas largas la Rt es incomodisma...jojojojojojojo

Pues, compañero, me identifico plenamente con esa idea, y probablemente, todo ese conjunto de circunstancias me hagan ser tan animal de monte y poco dado a sociabilizar, aparte de que siempre me ha gustado lo vulgarmente llamado campo y monte, jajajaja.

Por aportar algo positivo, sigo diciendo que, aún con esa "intolerancia" este es de los mejores, por no decir el mejor, foro de motos que conozco, tanto por la calidad humana de la inmensa mayoría como por la enorme experiencia de sus integrantes.
 
Pues, compañero, me identifico plenamente con esa idea, y probablemente, todo ese conjunto de circunstancias me hagan ser tan animal de monte y poco dado a sociabilizar, aparte de que siempre me ha gustado lo vulgarmente llamado campo y monte, jajajaja.

Por aportar algo positivo, sigo diciendo que, aún con esa "intolerancia" este es de los mejores, por no decir el mejor, foro de motos que conozco, tanto por la calidad humana de la inmensa mayoría como por la enorme experiencia de sus integrantes.
Sin duda alguna,este foro esta muy bien controlado y por supuesto es el mejor ..Es mi ultimo bastion...
 
Creo que no es para tanto....son solo hechos puntuales con foreros que casi no participan, cuando acabe el Mundial de Moto GP. también acabará la polémica y el Foro seguirá como siempre. Que este espacio sirva para reflejar el estado de la sociedad no lo veo, aquí desde hace unos años reina una tranquilidad absoluta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo este es el primer foro en el que participo y me parece fantástico.
Alguna tontuna y alguna discusión un poco fanatica pero en comparación con todo lo interesante que hay me parece insignificante.
Viendo como habláis de otros foros ya no me muevo de aqui
 
Algunas respuestas me hacen creer que se confunde la groseria o fa!ta de educacion al expresarse con la intolerancia que es la pregunta del hilo y hay mucho intolerante que habla o escribe con mucha educacion.
Muy acertado detalle. No encasillemos al intolerante desde el punto de vista de quien salta a la yugular, quien no acepta otro de punto de vista por obvio que sea es también un intolerante.
 
Algunas respuestas me hacen creer que se confunde la groseria o fa!ta de educacion al expresarse con la intolerancia que es la pregunta del hilo y hay mucho intolerante que habla o escribe con mucha educacion.


una aguda observación, pero cual es la diferencia entre intolerancia y firmeza de ideas ?

Quien establece que un post es una falta de respeto (definición del RAE par Intolerancia) a las ideas de otros o simplemente la defensa aferrima de una postura ??

2. f. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando sondiferentes o contrarias a las propias.

no sé, creo que entrar a evaluar que un comentario escrito con mucha educación es intolerante .... puede hacer que el propio evaluador sea el intolerante.

No sé si me explico. Lo que para unos puede ser intolerante para otros puede ser libertad de expresión o simplemente una postura. Y si el comentario es educado ... sinceramente podemos caer en el riesgo de actuar como la Santa Inquisición, que todo era blasfemia.
 
A mensajes como éste me refiero...

Realmente hace falta llamar a "otros tarados"??

O decir que gracias a los mensajes de algunos "uno se ahorra en terapia"??

Y que me perdone el autor...

Quizás el intolerante sea yo....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Gracias por convertirme en ejemplo.

no sé si entiende mi opinión, o tal vez no vea vd. noticias de nuestra sociedad, ni se cruce con sujetos merecedores de ese calificativo, a los que exclusivamente me refiero.

En cuanto a que gracias a los mensajes de algunos......queda disculpado por añadir palabras que cambian totalmente el significado de mi comentario, estoy seguro que no se ha entendido correctamente.

Reitero que considero correcto el tono general en comentarios, parece que la cosa se caldea cuando se debate el mundial, en este como en otros apartados sirve leer varias veces hasta interpretar cuando se busca el entendimiento y no al contrario, tener una opinión personal definida, no es excluyente del resto.





Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
una aguda observación, pero cual es la diferencia entre intolerancia y firmeza de ideas ?

Quien establece que un post es una falta de respeto (definición del RAE par Intolerancia) a las ideas de otros o simplemente la defensa aferrima de una postura ??



no sé, creo que entrar a evaluar que un comentario escrito con mucha educación es intolerante .... puede hacer que el propio evaluador sea el intolerante.

No sé si me explico. Lo que para unos puede ser intolerante para otros puede ser libertad de expresión o simplemente una postura. Y si el comentario es educado ... sinceramente podemos caer en el riesgo de actuar como la Santa Inquisición, que todo era blasfemia.
DEU, uno puede tener firmeza de ideas y no ser intolerante.

La tolerancia tiene que ver según la entiendo con el respeto hacia los demás.

Al igual que la libertad de expresión debe basarse en el respeto al otro.

Yo no puedo decir todo lo que quiera, si al hacerlo falto al respeto al otro.

A mí modo de ver, lo que sucede muchas veces es que al expresar una opinión, otro se la toma a mal y contraataca como si le hubieran faltado al respeto. Y al intentar acallar la opinión que no le gusta, es entonces cuando cae en intolerancia, por grosería, malos modos, palabras o expresiones sarcásticas, etc., etc.

Al final, según lo veo yo, la intolerancia, falta de respeto y grosería, suelen estar en el mismo lado, en las mismas personas.

Otra cosa entiendo que es la tozudez, la resistencia a cambiar de opinión, o la firmeza de ideas, como tú la llamas.

Por ejemplo, tú y yo en varias ocasiones hemos enfrentado nuestras posiciones y opiniones. Unas veces hemos estado de acuerdo. Otras, no tanto.

Se podrá decir que somos de ideas firmes...., o cabezones o tozudos, si se prefiere.

Pero jamás nos hemos faltado al respeto o caído en la intolerancia o grosería respecto al otro.

O así lo veo...

Y otra cosa, gracias a todos por vuestros aportes y opiniones...Todas me parecen enriquecedoras...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Los motoristas son personas, y en este grupo no habrá ni mas ni menos intolerantes que en la sociedad ornoitologica de Granollers digo yo,

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Gracias por convertirme en ejemplo.

no sé si entiende mi opinión, o tal vez no vea vd. noticias de nuestra sociedad, ni se cruce con sujetos merecedores de ese calificativo, a los que exclusivamente me refiero.

En cuanto a que gracias a los mensajes de algunos......queda disculpado por añadir palabras que cambian totalmente el significado de mi comentario, estoy seguro que no se ha entendido correctamente.

Reitero que considero correcto el tono general en comentarios, parece que la cosa se caldea cuando se debate el mundial, en este como en otros apartados sirve leer varias veces hasta interpretar cuando se busca el entendimiento y no al contrario, tener una opinión personal definida, no es excluyente del resto.





Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Gracias por la aclaración...que, te honra.

Saludos!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Y yo que creo que es al contrario, que somos mucho más tolerantes ahora que antes.

Demos gracias a que en los 80 no había moviles, internet y foros por que si no teníamos más videos virales de esos que la órdiga.

Edito: Ahora que lo pienso (y esto va en serio) yo creo que cuando yo era joven alla por final de los 80 la palabra "Tolerancia" ni existía, eso vino después así que imagínate. En los 80 eso de la "tolerancia" era cosa más de medidas, tornillos y tuercas.
 
Última edición:
DEU, uno puede tener firmeza de ideas y no ser intolerante.

La tolerancia tiene que ver según la entiendo con el respeto hacia los demás.

Al igual que la libertad de expresión debe basarse en el respeto al otro.

.......

sabes que esto es una discusión donde NO hay definiciones claras y compartidas.

La discusión sobre Charlie Hebbo y Mahoma, o El Jueves y la politica, son ejemplos claros donde los conceptos "libre expresión" o "respeto" depende mucho de quien los mira.

Lo que para uno puede ser intolerancia, para otro puede ser mal gusto y otro hasta puede pensar "bien dicho".

Y es que aunque comparto tu punto de vista, llamo la atención que la intolerancia no solo la practica él que efectua comentarios faltando el respeto a los demás, sino también él que valora o enjuicia indicando que una cosa es grosera o de mal gusto cuando a él le molesta.

En este sentido, los "me gusta" y "no me gusta" aunque en un primer principio parecen buenas ideas para controlar el respeto hacia los demas, como alguien comentaba en posts anteriores, al final se puede convertir en un arma populista que tan solo puede acabar con la uniformización de ideas, por ejemplo poniendo "no me gusta" al que opina mal de mi moto, la GSA. Por Dios !!!!!!!!!!!!!!!. Puede ser una guerra fratricida.

En definitiva, entiendo y comparto tu idea. De hecho, yo mismo he dicho que opino como tú, el foro se ha vuelto aspero, y me aproximo a él con mucha cautela....
....Pero .... en mi opinión ..... no es más que el reflejo de la sociedad que estamos viviendo, donde muchos valores y principios de convivencia se están cayendo, desafortunadamente. Y por eso creo que lo único factible es elegir con quien se mantiene conversaciones en función del qué, cómo y quien. Exactamente como haria en la calle, de forma presencial.

De hecho, te muestro mi mas sincera admiración, pues veo valentía al poner un post de este tipo. Y son de agradecer todas las respuestas leidas hasta el momento. Quizás sea una prueba de que no hay tanta intolerancia.

sorry por la parrafada :D:D:D:D



..........
Pero jamás nos hemos faltado al respeto o caído en la intolerancia o grosería respecto al otro.
.

Es un placer compartir nuestros diferentes puntos de vista. :)
 
Arriba